Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
susi1945 Escribió:
Sra. Moderadora.
Con tódo el respeto, no tratamos de exculpar a la Agencia, simplemente se trata de comprender el trabajo bien hecho por una profesional que delega en un proveedor en Noruega y éste no cumple lo pactado.
En el caso de la 1ª Excursión el Bus tenía 4 plazas de menos que las contratadas, segun escrito que tengo y puedo demostrar
.
Jesús, yo no tengo documentación ninguna que pueda probar nada, puesto que ni he formado parte de los grupos y nunca he contratado los servicios de esta agencia, pero si he leido vuestros mensajes en los hilos en los que cuando ha entrado un usuario nuevo que no ha podido entrar en los grupos que ya estaban formados, se les ha remitido a la profesional a la que haces referencia, con lo cual entiendo que ella es la responsable del grupo de excursiones y si un autocar tiene 50 plazas, ella solo puede enviar al proveedor noruego un máximo de 50 plazas y no 4 más como ha sucedido y del cual tenemos conocimiento por tus propias palabras en el hilo.
susi1945 Escribió:
Bien es cierto y no la falta a Vd., razon que la empresa en
éste caso Shore sea total y absolutamente la responsable, estoy con Vd. Pero si me permite debo decirla que jamás me he encontrado con una persona tan trabajadora, simpatica atenta y competente como Dª Agata persona visible y responsable de estos pequeños o grandes fallos. Por eso no es infractora , a nuestro juicio, emitir juicios que pudiera perrjudicar a esta profesional seria una imprudencia por nuestra parte..
Por supuesto aclaro que Vd., no la pone en entredicho, ni mucho menos, quiero
Insistir.
.
Yo no pretendo que se enjuicien ni personas ni agencias, simplemente que del mismo modo que utilizais el foro para organizar estos grupos con el proposito de ahorraros un dinero, también seais justos con los futuros cruceristas y expliqueis los contras con los que puedan encontrarse
susi1945 Escribió:
Es posible que con otros viajeros el asunto hubiera llegado a más, se hubiera solucionado de otra forma, evidentemente,no se si peor o mejor, pero lo que si es cierto que hubo unos señores Señores que optaron libremente por eludir el problema y aquí paz y después gloria.
.
Repito, desde mi opinión, si yo me uno a un grupo con el fin de ahorrarme un dinero no me comprometo a nada con el grupo, pero si con la agencia a la cual pago para tener el derecho de tener garantizado mi asiento para efectuar la excursión. No es al grupo a quien tengo que pedir explicaciones.
susi1945 Escribió:
No hay más importancia quer dar al asunto , en éste caso los que tienen derecho a protestar, creo yo, son los afectados y ellos ni piensan reclamar ni lo han pensado en ningun momento. La empresa de forma espontanea me ha comunicado la envie numero de cuenta de los afectados donde les hará el 50% del importe de la misma .
A mis compañeros el metalico no les afecta para nada, ni el dejar de haber visto lo pactado, fueron felices sacrificandose por el bien colectivo, algo que comparto respeto y suelo/mos practicar con normalidad
.
Lo mismo como Vd. Bien dice les correspopnde el 100x100 es posible e incluso se lo planteen, pero el objetivo quedó cubierto al dar rienda suelta para el resto del componentel Bus.
.
No voy a entrar en los detalles de las compensaciones a los afectados, puesto que ellos no se han manifestado en este foro al respecto, si fuera así, quizás les daría mi opinión personal, pero si quisiera que ya que se ha expuesto públicamente en este foro se considerada que si bien a estos afectados la compensación económica no les afecta para nada, si puede afectarles a futuros cruceristas que eligen estas agencias como opción y me gustaría que fueran informados de ello.
susi1945 Escribió:
Perdonemé Señora, lo mas importante no es reclamar o ser compensado economicamente lo que es de ley es disfrutar de lo que has contratado, pero también es de humanos l s comprender razonar y si viene a mano perdonar
Jesús permíteme que esté en desacuerdo con ello. Aquí se utiliza el foro para formas grupos con una agencia determinada, aunque no fuera tu caso, es el de muchos usuarios veteranos y no tan veteranos del foro que incluso ayudan a otras salidas e incluso otras navieras a organizar con la misma agencia todas las excursiones, vendiéndole maravillas de estas agencias, no hablo en ninguna en particular, lo que es de recibo que si habéis tenido problemas con ellas, también las expongáis en este foro para que las próximas salidas estuvieran advertidos de lo que les pudiera pasar y exigieran a estas agencias la salida garantizada y su asiento reservado.
He recibido muchas quejas privadas con respecto a estas agencias, y los usuarios tienen recelo de hacerlo público porque los defensores de estas, lo hacen incondicionalmente y aburridos de ello, incluso dejan de participar en el foro.
Si lo bueno es expuesto aquí, yo me pregunto, porque lo malo siempre lo obviáis?
He aprovechado este mensaje de Jesús para daros mi opinión pero lo hago extensible a todos los usuarios.
Flaco favor estáis haciendo a vuestros compañeros cuando ocurren estas cosas y nos las ponéis de manifiesto.
Os honra a todos la ayuda que os prestáis sobre todo a los “organizadores” de estos grupos que se molestan en llamar, buscar, organizar, y procurar que todo funcione antes de emprender vuestro crucero, que entiendo que es desinteresadamente y que no os mueve ningún interés comercial, más allá de ahorrarse un dinero común.
Lo que no entiendo que si ocurre algún problema responsabilicéis del percance al organizador, en lugar de al verdadero culpable. El organizador puede cometer el error de anotar un nombre mal, un teléfono, pero nunca de vender más excursiones de la cuenta o de que el autocar decida partir con un miembro menos, de eso, señores míos se encarga la agencia que es quien cobra por ello.
Si una agencia vende tan solo una plaza de más y solo abona el 50% en concepto de indemnización, sigue ganando el 100% de las 50 plazas vendidas más un 50% de las plazas “extras” que ha vendido de más. Un negocio redondo.
Sois libres de no pedir responsabilidades, ni de protestar, ni de reclamar pero creo que no sería justo NO INFORMAR y si lo habéis hecho para bien, también deberías hacerlo para mal.
ULTIMA PREGUNTA: EN QUE MOSTRADORES FACTURASTEIS EN BARAJAS, EN LA ZONA DE LOS 100 O EN LOS 300?
SALUDOS.
T1, camina hasta el finalll del todo....
Estana en esa terminal entrando a la derecha, hasta el fondo.........
Camina i camina...
Un saludo cordial desde la caminante Girona
Luna, cuando puedas me gustaria hablarte del 2013, donde me vas a ubicar?
Un saludo cordial desde le especial Girona
En las bodegas?
Gracias, porque no?
Donde tu me pongas, te lo agradeceré.... Ya lo sabes que si.
Cuidate y no escribas tanto, mala !!! jijijijijijiji
Unsaludo cordial desde muy cerquita tuyo, jijijiji Girona... La bella...
Sabes que seras superbienvenido....Vaya vacaciones nos vamosa tirar allí...
Cali, que ya lo tienes encima tu también...
Quedaran Firodos para cuando vayas?
Jijijijijijiji
Con todo esto, igual se funden,. Jajajajaja
Cuidate compañero y un abrazo... Desde la míotica, la divina y la inconfundible y señorial Girona
Justo Cali y yo tengo la fotocopiaen colores....
Osease,, 'plis, plis, jijijijiji
Salud a los dos...
Un saludo cordial desde la misteriosa y planificada Girona
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
JOSEFEBEA Escribió:
ULTIMA PREGUNTA: EN QUE MOSTRADORES FACTURASTEIS EN BARAJAS, EN LA ZONA DE LOS 100 O EN LOS 300?
SALUDOS.
cuando fui yo el 9 de junio los mostradores de pullmantur estaban al principio de la terminal 1 (este año) en el ciento y pico, el año pasado en cambio estaban al final, pero repito en la salida del 9 de junio estaba en la 130, o por ahí, si era ciento y poco
Estimado amigo EDU tengo noticias tuya picha estaras liado con la eurocopa viva la selección española un beso para tu esposa ysaludos muy fuerte de este que te aprecia bastante
Todo él grupo aurora boreal nos encontramos en él aeropuerto apuntó de cojer él avión para españa os saludamos desde noruega y nos vanos ya para españa ya os contaremos cositas un saludo esto es precioso
Buenas a todos, bien es la primera vez que escribo en el foro en este viaje, y deseo escribir para agradecer a mis amigos lo bien que lo hemos pasado y en especial a Susi, mi buen apreciado Jesús, durante estos cortos e intensos días, no hemos hecho mas que disfrutar de todas sus atenciones y desvelos. El grupo ha funcionado a la perfección y todo la logística perfecta, los pequeños baches siempre los tiene el camino, pero es de buen conductor saberlos esquivar y tu eres un “Alonso” y con una ventaja sobre el, tienes en Chony un copiloto espectacular. LLevo viajando muchos años por el mundo y de muchas formas y maneras, he conocido muchos lugares y muchas organizaciones, guardo los mejores recuerdo y he aprendido alguna cosa a lo largo de mis viajes, como que no conviene rascarse o te harás daño.
Gracias a a todos Choni, SUSI, Amparo, Pichi, JJ, Puri, Celi, Manuel, Maria Jesús y Mari, con esta tripulación afrontaria cualquier destino.
Buena Proa CORSARIOS
Hola a todos los que habeis opinada o comentado por la perdida de la excursion del pulpito ,yo sali antes de las 8.30 vi bastantes autobuses pregunte y ninguno era de el que tenia que coger me dijeron que eran para pullmantur, EN NINGUN MOMENTO SALÏ TARDE.Como Habiamos quedado los trolls en el aeropuerto lleve la pulsera del color que acordamos,no encontre a nadie con ella pero tampoco nadie me debió ver a mi y si me presente en Alesund estuve al lado del autobus que hacia la excursión pregunte si eran de los trolls me dijeron que si les dije que no habia visto a nadie en el aerpuerto y que solo había contratado la subida al pulpito con la pareja que charle ella no la iba hacer y el lo hacía por libre. A ver si se pone las versiones que se me dan de acuerdo primero que se cambio la hora, luego que había una guia con el letrero luego que era el conductor el que llevaba el letrero y que quede claro que yo no salí a las 8 .38 del barco esa hora era la HORA QUE CONTACTE CON LA AGENCIA Este es mi quinto crucero y jamas me ha sucedido nada, ni con la agencia pues no es la primera vez que contrato con ella. Deseo que el próximo que es en Septiembre me salga bien un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Hola Mafe57,
Sin entrar a dirimir causas y responsabilidades que no son de mi incumbencia
Y nada soy experta en la materia, si quiero decirte que siento mucho que te hayas quedado sin subir al púlpito.
En cuanto a la identificación de los Trolls, te aseguro que algunas personas llevabamos la pulsera. No muchas, es verdad. En el mismo aeropuerto de Barajas yo localice a algunos compañeros, en la cola del check-in de Trondheim también (incluso a quien no debia de llevarla por haberse borrado del grupo días antes!). Durante el viaje en avión, y pese al pánico que tengo, me levante (pulsera visible) y estuve hablando con Mariam y Mayte.
Después del simulacro, nos reunimos en 2 grupos en la cubierta del solarium.
En la discoteca, casi todas las noches estuvimos algunos Trolls. Y entre unos y otros nos fuimos conociendo en el resto de las instalaciones. Del barco. En Flam, que es donde estabamos inscritos todos, salvo tú, es donde nos conocimos todos.
Esta versión te la puede corroborar cualquier componente del grupo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
En el tema de las excursiones tenemos que mejorar.
1ºEs imprescindible que los guias tengan el listado de los viajeros que con reserva
2º El guia, o quien la agencia determine tiene que esperar a pie de barco para informar donde esta situado el autocar.
3º Es importante poner una hora torpe y dejar un margen o tiempo de cortesia.O bien llamar a quien falte.
En Stavanger, cuando nostros salimos del barco, no teniamos a nadie que nos niformara donde estaba el bus, dudamos si ir la derecha o izquierda, al final optamos por la derecha y nos equibocamos.Cuando dimos la vuelta y encontramos el bus ya arrancaban para salir.Teniemos conocimiento de que faltaban más viajeros y me opuse a que partieramos sin antes llamarlos. Con ellos se coniguio que llegara otros 6 viajeros mientras intentaba llmarlos por el movil.
Todos tenemos que poner de nuestra parte, pero es lamentable que estando de vacaciones tengamos que andar con prisas y dejando viajeros en el camino.En algunas ocasiones el salir un poco antes o después no siempre depende de uno ( hay circunstancias ajenas al viajero) y en otras algunos viajeros intentan se salga aún no siendo la hora.
No se si una solución es adelantar la hora y dejar un marjen después, pero dejar compañeros en tierra sin comunicarse con ellos, para mí es un fracaso de organización no asumible por los organizadores del grupo, de haí la importancia de ir todos a la reunión y tener listado de telefonos de todos.Cosas que no siempre se cumplen
Sin animo de que nadie se moleste tengo que decir que, el día del pulpito mi mujer se encontró con Maite a la salida del barco pasadas las 8:25 y le pregunto si nosotros hacíamos la excursión con los trolls, porque estaban esperando a alguien que faltaba, nosotros ese día hacíamos las excursiones con pull, mi mujer el crucero y yo el pulpito.
Sin entrar a valorar la información o los cambios y la forma que la agencia avisó de dichos cambios, si en principio la excursión salía a las 8:30 no puedes salir por la puerta del barco a esa hora, si tardas en localizar el autocar 5 o 10 minutos todo ese tiempo que llevas de retraso,
Con todo y con eso, no se puede cargar la responsabilidad sobre el coordinador puesto que hay una agencia que cobro las excursiones y es a ella a la que tenemos que pedir responsabilidad,
A los coordinadores, lo que tenemos es que agradecerles, es el tiempo que han dedicado al grupo.
Un beso Maite y Mª Carmen etc