Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Gracias savandija. Anoche vi el programa de los fiordos entero, a pesar de que ya lo habia visto antes, solo por recordar los buenos momentos pasados allí la semana pasada.
Una foto desde uno de los miradores que salen en el programa, casi al final, antes de montarse en kayak, con nuestro Costa Luminosa allí abajo.
Saludos a todos.Estoy disfrutando de todo lo que contaís del viaje y anotando detalles de vuestra experiencia. ¿Me podeís contar algo del ambiente por la noche? .¿Pueden ir los niños a bailar con sus padres a la disco? .¿Qué música ponen?¿Se trasnocha mucho? .......GRACIAS.
Luisam, tienes a tu disposición 2 opciones para niños en función de la edad. Una es llevarlos siempre con vosotros (esta opción os aseguro que conseguirá que se agobien ellos y vosotros), otra opción es que los inscribais al squok club si son pequeños o al teen club si son adolescentes. Tienen unos animadores increíbles y hacen incluso cenas temáticas No es para que estén siempre allí aunque si los lleváis seguro que se quejan cuando los recojáis. Pero si es algo que podéis aprovechar, llevarlos allí los días de la cena de gala, etc.. Es una experiencia única para los niños y te lo digo por experiencia. Nosotros eramos muy reacios a inscribirlos pero una vez conocimos a los monitores y el programa los pequeños estaban deseando ir. Sí que se trasnocha, pero por ejemplo si los dejais en el squock la hora máxima de recogida son las 23:30h. Mis niñas se lo pasaron muy bien en la discoteca, fueron algún rato por la tarde con nosotros y también con los monitores. En general el ambiente del barco es muy bueno. Las animaciones nocturnas en la piscina tb nos gustaron mucho tanto a grandes como a chicos.
Para mi la salida de Geiranger ESPECTACULAR, subimos a la última cubierta y donde estábamos situados tanto se veía el lado derecho como el izquierdo, cuándo pasamos por las siete hermanas y el pretendiente enfrente, con la música de fondo las cascadas, un fiordo se superponía al otro por el movimiento del barco, nos alejábamos, un momento inolvidable, mágico.
Creo que Marolo se refiere a esto (no es de muy buena calidad porque esta grabado con el movil)
Gracias Faisangogo.Laniña tiene 10 y el niño 11 años.Nos gusta mucho bailar a la niña y a mi.Provaré todas las posibilidades y que ellos eligan.
¿Me aconsejaís madrugar para ver la entrada del barco a los fiordos y después irte a dormir ??¡¿Puedes subir y bajar cuantas veces quieras del barco cuando está atracado en un puerto?...¿Donde se desayuna mejor?
Gracias Faisangogo.Laniña tiene 10 y el niño 11 años.Nos gusta mucho bailar a la niña y a mi.Provaré todas las posibilidades y que ellos eligan.
¿Me aconsejaís madrugar para ver la entrada del barco a los fiordos y después irte a dormir ??¡¿Puedes subir y bajar cuantas veces quieras del barco cuando está atracado en un puerto?...¿Donde se desayuna mejor?
Lo de madrugar el día que se atraca en Hellesylt, según han dicho por aquí, vale mucho la pena, y no lo dudo. Yo no lo sabía y lo vi por la tarde, seguro que con la paz de la mañana es algo mejor todavía!!
Puedes subir y bajar cuantas veces quieras del barco, sí, sin problema.
Se desayuna, come y cena mejor en el restaurante (Taurus), aunque en el caso del desayuno y la comida, tienen horarios tempranos. El desayuno del buffet de la cubierta 9 tampoco está nada mal. Me encanta desayunar, la verdad jajajaja
Savandija muchas gracias por tus palabras, a Manolo y a mi nos has emocionado, tanto que lo he leído con lágrimas en los ojos, tanto por esos bellos recuerdos, como por las personas con quien lo hemos compartido y entre ellos por supuesto que os encontráis vosotros, nosotros tampoco os olvidaremos y en especial a PABLO.
Efectivamente que al momento que me refiero es al pequeño vídeo que has puesto, lástima que no este completo para que puedan verlo, Manolo creo que lo grabó entero, pero todavía no lo he visto, estamos trabajando y agobiados desde el Lunes, pero bueno quizás mejor para no desvelar todas las sorpresas a los siguiente compañeros.
Gracias de nuevo a todos.Con vuestro permiso contínuo con las preguntas.
Respecto a la ropa creo que hay que llevar un poco de todo,pero el calzado?........
Señoras ,para las cenas vestidos entallados y tacones de plataforma de 10cm son un suicidio?¿Está la cubierta mojada normalmente?
El video muy bonito.
Hasta pronto.
Luisam, como dicen, lo mejor es desayunar y comer en el restaurante si se os acopla, aunque alguna vez os tocará ir al buffet, tampoco os agobieis por eso, que no está mal pero es mucho mejor el restaurante.
Lo de ver la entrada a Hellehylst por la mañana yo no es que no me acostara, yo me levanté a las 5:30h. De la mañana para subir a cubierta y ver la llegada. Es algo especial, éramos muy pocos, mucho silencio, el ruido de las cascadas, fue algo "sobrenatural", parecía que fueran a llegar en cualquier momento los vikingos!!!, cuando lo recuerdo todavía se me pone la carne de gallina. Si puedes no te lo pierdas. Yo dejé a la familia en el camarote durmiendo y me levanté para verlo y te digo que lo volvería a hacer, es algo para vivirlo e irrepetible.
El calzado yo para las niñas cogí botas de montaña para las salidas fuera del barco (zapatillas de deporte para dentro del barco) y zapatos normales también para los días que las arreglas más con vestidito y eso. Nosotros zapatillas y a correr. Tacones no problem. Eso si, no subas a la cubierta con ellos, mejor para dentro del barco, pq el suelo es deslizante. ¿cuándo te vas?
Me voy el 14 de julio.Es un viaje que tenía muchas ganas de hacer y pienso disfrutarlo segundo a segundo.Mi lema:ante todo mucha calma.
Respecto al dinero voy con TI ,¿Es suficiente 2500€ de crédito?¿El cambio de moneda en el barco es bueno?¿Qué moneda utilizasteís en Cophenague?
Tengo especial interés por el museo del petroleo en Stanvager¿Alguien lo ha visitado?
Gracias
Hola luisam, en principio yo creo que no vas a tener que cambiar moneda, ya que puedes pagar con tarjeta en casi todos los sitios.
Si que es cierto que en Dinamarca, en algunos sitios te cargan una pequeña comisión si no pagas con una tarjeta danesa, pero aun así creo que sale mejor que cambiar moneda.
Además en todos los sitios, te pasan la tarjeta delante tuyo( una gran ventaja, a mi madre se la clonaron en NY el mes pasado).
Buenos días a todos.
Tomo nota y continuo con mis dudas.Al bajar del barco, es suficiente con llevar los DNI ó conviene llevar siempre los pasaportes?
¿Conoceís a alguien que halla utilizado la tarjeta sanitaría europea?¿Debe ser muy amplio el botiquín de viaje?
¿Hay relación entre pasajeros de distintas nacionalidades?
He solicitado cenar en el primer turno ¿Es a las 19:30 como me informaron?¿hay canapés a medianoche?
¿Se duerme bien con tanta luz por la noche?
Gracias .Reconozco que pregunto mucho pero sois excelentes informadores.
Hasta pronto.
Marolo, nosotros tb probamos la fuente de chocolate. Estupenda!!!, nos encantó el chocolate con menta a la taza también.
Eldeli, la excursión de vistas de Geiranger muy recomendable, como ya he dicho y nosotros en Stavanger optamos por ver el pueblo, que es precioso, en lugar del crucero por el fiordo de lyse. Eso cada cual...
Lo pasareis todos fenomenal, qué envidia nos dais. Jajaja. Nosotros no fuimos a Flam, una pena era un destino que me gustaba mucho personalmente.
Buenos días a todos.
Tomo nota y continuo con mis dudas.Al bajar del barco, es suficiente con llevar los DNI ó conviene llevar siempre los pasaportes?
¿Conoceís a alguien que halla utilizado la tarjeta sanitaría europea?¿Debe ser muy amplio el botiquín de viaje?
He solicitado cenar en el primer turno ¿Es a las 19:30 como me informaron?¿hay canapés a medianoche?
Hasta pronto.
Estoy tan liada, entre otras cosas componiendo las casi mil fotos que hice que, hasta ahora, no he podido pasarme por aquí y ya veo que se ha contado casi todo. Nosotras solo utilizamos el restaurante para cenar y el resto de comidas fuimos al bufet porque nos daba mas libertad y hay mucho donde elegir, pero eso va en gustos.
Al bajar del barco, llevábamos algo de dinero, una tarjeta y el pasaporte y dejábamos el resto de documentos en la caja fuerte del barco pensando que, si nos robaban o perdíamos el bolso, al menos no quedábamos indocumentadas para la vuelta. En cualquier caso son países muy seguros.
En el rest. Taurus el primer turno era a las 18'45 y el segundo a las 21'15, nosotras teníamos el segundo y siempre íbamos antes al show en el Teatro Phoenix que me pareció muy bueno y variado, excepto el último día que actuaba la tripulación.
Nos relacionamos con varios vecinos de mesa que eran todos españoles y, en el piano bar Antares, con una pareja italiana que iba todos los días a escuchar al fabuloso Summer Duo que os recomiendo, aunque no os guste la música clásica porque tocan de todo. Ella es una violinista excepcional y él es también muy bueno al piano. La única pega es que el bar donde actúan es lugar de paso para el comedor y no puedes disfrutar de la música con tranquilidad. Protestamos por ello tanto en el cuestionario final como a la representante de lengua española Srta. Larroda y también al director del crucero que prometió intentar cambiarlos de ubicación.
Nosotras no tuvimos que utilizar la tarjeta sanitaria europea pero a bordo hay médico, aunque dijeron que hay que pagar la visita.
A las 23'30 hay algún tipo de bufet, casi siempre dulce.
Todo está anunciado en los "Today" que reparten por la tarde, así que hay que leerlos bien porque, excepto en la previsión meteorológica, son muy útiles.
En nuestro caso teníamos camarote interior así que no puedo ayudarte en lo de la luz.
¡¡Y pudimos fotografiar el sol de medianoche!!
Buenos días a todos.
Hasta pronto.
Luisam, para ir fuera del barco lleva siempre los pasaportes. Deja una copia de los mismos y el dni en el barco, en la caja fuerte. La tarjeta sanitaria europea te sirve, aunque nosotros no tuvimos que usarla. El médico te puede ver en el barco aunque es bastante caro. El primer turno de cena es excesivamente pronto: 18:45h., nosotros teníamos el segundo turno y antes de ir a cenar (21:15h.) pasábamos a ver el espectáculo.
Del botiquín yo me llevé un poco de cada (almax, ibuprofeno, etc...) pero la verdad es que no tuve que usar nada, ni lo abrí, pero siempre es una tranquilidad llevar algo por si las moscas). Espero haberte ayudado y cualquier cosa pregunta, que nosotros lo tenemos reciente
Nosotros teníamos camarote interior, tampoco te puedo ayudar con loo de la luz. Pero si, no se hace nunca de noche jajaja. Nosotros fuimos conociendo gente de diferentes nacionalidades, destacar unas señoras mayores gemelas suizas con las que hablamos en varias ocasiones y eran encantadoras. Si sois comedores a medianoche siempre hay comida. Hay que controlarse, unas noches fruta con chocolate, otras canapes, etc.. Te da la impresion que no paras de comer en todo el viaje!!
Hola, acabamos de reservar en el luminosa para el 14 de julio, somos matrimonio de 49 y 53 años, estariamos encantados de unirnos a algun grupo para las excursiones.
Saludos
Hola de nuevo.Por lo que veo ,a pesar de estar en Europa,me recomendaís ir siempre con el pasapote en vez del DNI.
Creo que he cojido la cena muy pronto pero no pasa nada.
El botiquín lo normal en estos viajes¿Se marea mucho los viajeros?¿Se mueve el barco?
Respecto a las piscinas ¿Está el agua fria?¿te puedes bañar sin riesgo de neumonia?¿haheís utilizado las instalaciones deportivas?
Mis hijos quieren ir al cine y al simulador de formula 1 ¿merece la pena?
Gracias por seguir contestando.
Hola, acabamos de reservar en el luminosa para el 14 de julio, somos matrimonio de 49 y 53 años, estariamos encantados de unirnos a algun grupo para las excursiones.
Saludos
Hola.Bienvenida a este crucero.
Respecto a las excursiones ya hablaremos en el barco porque por aquí en este tema hay mucha tranquilidad.Somos una familia de 4, con 2 niños de Guadalajara y salimos desde Barajas.
Hola de nuevo.Por lo que veo ,a pesar de estar en Europa,me recomendaís ir siempre con el pasapote en vez del DNI.
Creo que he cojido la cena muy pronto pero no pasa nada.
El botiquín lo normal en estos viajes¿Se marea mucho los viajeros?¿Se mueve el barco?
Respecto a las piscinas ¿Está el agua fria?¿te puedes bañar sin riesgo de neumonia?¿haheís utilizado las instalaciones deportivas?
Mis hijos quieren ir al cine y al simulador de formula 1 ¿merece la pena?
Gracias por seguir contestando.
Luisam, la piscina está fría fría aunque los días soleados se puede usar. Lo mejor son los jacuzzis. Mi consejo es que si tus hijos se marean que compres biodramina en chicles. Para ti puedes pedir la biodramina en atención al cliente o bien llevartela tu. Yo si la usé varios días pq se movía bastante, sobre todo cd salía a mar abierto. Es el atlántico así que se mueve y bastante, pero para dormir ese meneillo es muy agradable
El cine es muy pequeño yal final es un 3D normal. Nosotros no llegamos a ir y tampoco al simulador. En eso no te puedo ayudar. Un saludo.
Gracias.Confirmas lo que yo imaginaba.
Respecto al embarque del 1º día ¿fué largo y pesado?¿visteís algo de Cophenague?¿Hubo algún problema con las maletas? 8)
Y el último día¿ qué se hace con las maletas desde el barco hasta el avión?
¡Esto si es un interrogatorio¡
Saludos.