Archivo 28/03/2014 - EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR ✈️ p59 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 33 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 141801 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s.
Acabo de descubrir este foro, y me he apuntado de inmediato.
Somos dos parejas con dos hijos cada una (de 5 a 9 años) que embarcamos el próximo día 21 desde Barcelona. En la agencia de viajes nos han recomendado hacer la excursión de Copenhague con Pullmantur, ya que si no no hay casi tiempo para ver nada. ¿A alguien le han comentado lo mismo?
Saludos y enhorabuena por este foro.
⬆️ Arriba

Experto

Me he liado.

Las agencias de este link son NO RECOMENDABLES? entiendo que si, si se han expulsado...pero como he visto que alguna se recomienda...
⬆️ Arriba

Experto

Merisuan, en una guía hecha por un viajero leí que salía el cambio más barato en el barco, pero no puedo confirmarlo del todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos una pareja que busca información de grupos para las excursiones 21 de julio
Espero vuestra respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENAS TARDES:

A TODOS LOS QUE YA HABEIS VIAJADO O ESTAIS MUY PUESTO EN ESTOS TEMAS:

TENEMOS PENSADO HACER POR NUESTRA CUENTA EL DIA DE ESTOCOLMO. TENGO PLANOS DE CASI TODO LO QUE YA QUEREMOS VER Y, TENIENDO EN CUENTA QUE NUESTRO PUERTO ES EL MAS ALEJADO DEL CENTRO, CREO QUE HEMOS DE PILLAR EL BUS 76 QUE NOS DEJA EN OPERA. HASTA AQUI TODO BIEN. MI DUDA ES QUE SI PARA VOLVER DE ESTA ZONA AL BARCO, ¿TENEMOS QUE PILLAR DE NUEVO EL BUS 76? ¿SE COGE EN LA MISMA ZONA QUE UNO SE BAJA EN LA IDA? ¿ SUELEN PASAR CON BASTANTE FRECUENCIA?.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. AH, SOMOS VIAJEROS QUE PARTIMOS EL 4-8-12 DESDE COPENHAGE.
GRACIAS POR TODO
⬆️ Arriba
Asunto: fin del crucero EMPRESS por el Báltico 07/07/12  Publicado:

New Traveller

Se acabaron las vacaciones por el mar, espero de corazón que todos lo hayais pasado muy bien, ya que mi mujer y yo tuvimos que desembarcar en San Petersburgo para que ella fuera operada de urgencia de peritonitis.
Queremos dar las gracias a toda la tripulación, al equipo médico, a Mariangeles(del corte inglés) y no quiero olvidarme de los pasajeros del camarote 4111 por su primera atención. MUCHAS GRACIAS.

NOS GUSTARIA TAMBIÉN PODER CONTACTAR CON LUCÍA Y YEYES (DE ALMENDRALEJO) POR NO HABER PODIDO DESPEDIRNOS DE ELLOS COMO NOS HUBIESE GUSTADO.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Fernandoyencarni, traslado tu mensaje a este hilo del empress, para no dispersar la información

Lamento vuestro "incidente" y espero que tu mujer se encuentre ya bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kukutras Escribió:
BUENAS TARDES:

¿TENEMOS QUE PILLAR DE NUEVO EL BUS 76? ¿SE COGE EN LA MISMA ZONA QUE UNO SE BAJA EN LA IDA? ¿ SUELEN PASAR CON BASTANTE FRECUENCIA?.

Si, hace el mismo recorrido a la ida y a la vuelta. Y se puede coger en el mismo sitio donde te deja, o sea, entre Strandvagen y el puente Djurgardsbron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Estoy recién aterrizada del Empress (hoy a las 13.15 salí de Copenhague )
Para la duda de Estocolmo, mi novio y yo, ante la imposibilidad de comprar el billete de autobús, volvimos a Frihamen andando, desde la zona del Vasa, y se puede hacer perfectamente en caso extremo, nos tomó unos 30 min, pero no es ni complicado ni tan largo como parece sobre el mapa.
Obviamente, si podéis coger el bus, serán 10 min. Nosotros como a la ida cogimos un taxi, luego no fuimos capaces de encontrar dónde comprar el billete, ya que no lo venden en el bus.

Si tenéis cualquier duda, no os quedéis con ella!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podias explicar un poco mas como hiciste estocolmo. Cuanto cuesta un taxi y donde os dejo. Da tiempo, hay que patear mucho, etc., estoy pensando en hacer esta escala por libre.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola Merisuam!
Vamos a viajar con vuestro mismo recorrido el día 28. Nos gustaría que nos informaras sobre cómo hicisteis Helsinki ¿andando desde el barco en tranvía...? Y si da tiempo a ver Tallín y Cophenague por tu cuenta. Aunque vuestros vuelos y los nuestros parecen no coincidir. Nosotros salimos a las 11,25 de Madrid a Tallín y volvemos a las 17,10 de Copenhague. Con lo cual nuestra mayor duda es si nos dará tiempo a ver algo de Tallin. ¿Sabes si los aviones fueron puntuales?,¿Si el chekin fue rápidol?¿y si a los que llegaron a esa hora les dio tiempo a verl Tallin por su cuenta? ¿Sabes si te dejan ir desde el aeropuerto a ver la ciudad y hacer al final el chekin?, ¿Con qué antelación o a qué hora hay que volver ese día al barco?.
Y el desembarque ¿Con qué antelación te llevan al aeropuerto? ¿Tienes que recojer las maltas en el barco, en el aeropuerto de Copenhague o en Madrid?
¿Qué tiempo os ha hecho? ¿Qué tipo de ropa nos aconsejas?...
Muchas gracias de antemano por tu disponibilidad. Ya sé que estoy abusando y bombardeandote con mis dudas; pero tus aclaraciones y consejos nos serán de gran utilidad a todos los que estamos ultimando los preparativos del viaje.
Gracias de nuevo y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No os preocupéis, que yo antes de ir estaba igual.

¡Qué suerte lo de los vuelos! Nosotros a la ida fuimos a las 11:00, pero la vuelta nos ha hecho ver muy poquito de Copenhague. Voy escala por escala:

Tallin: la llegada estaba prevista para las 16.35, pero a las 15.50 estabamos en tierra. A pie de avión te meten en un autobús que te lleva al puerto, allí hay un montón de mostradores para hacer el check-in, y si llevas la hoja ya rellena (yo la hice por internet, pero las azafatas te la dan en la cola de Madrid, así que tienes también todo el vuelo para rellenarla) son 5min. Nosotros estuvimos ligeros y fuimos los primeros en llegar, la gente se para a coger zumo, a mirar papeles... Nada, todo recto que ya os hartaréis a zumo.
Al salir nos hicieron esperar un bus que nos llevaba al barco, vimos nuestro camarote y salimos corriendo, luego otros chicos nos dijeron que ellos de allí directamente se fueron a ver Tallín.
Las distancias allí son cortas, pero es un lío! Yo iba con mi super mapa, pero nos plantaron una feria en medio, en el puerto, y como tuvimos que bordearla nos perdimos un poco, de todas formas tuvimos casi 3h para ver el casco viejo, que se ve de sobra en ese tiempo.

San Petersburgo: nosotros cogimos excursiones, por ahorrarnos el tema del visado, y porque había leído que era difícil llegar a la ciudad desde el puerto. Sin embargo, atracamos en plena ciudad, se veía San Isaac desde el barco. Sería un paseo de unos 25min, pero asequible. Eso sí, complicadísimo todo porque todo está en ruso, la gente no hace por entenderte... Así que nuestros mejores ratos eran con la guía.

Helsinki: te bajas del barco en pleno centro. Es pequeñita, se ve en un rato. Nosotros nos hicimos un lío con el cambio de hora y pensábamos que era una hora más, y aún así nos sobró tiempo (luego resulta que nos había sobrado más tiempo aún) En unas tres horas vimos prácticamente todo, y estuvimos de compras en el mercado del puerto.

Estocolmo: nada más bajar del barco había unas chicas entregando planos de la ciudad (en español) gente de los buses turísticos, y taxistas, que pedían unos 20€ por llevarte al centro. A nosotros nos salió genial porque nuestro taxista nos llevó a 4 por 15€, ya estábamos pensando que era por persona, pero no, además nos marcó en el mapa donde estaba lo importante y nos hizo de guía por el camino, nos dejó en uno de los puentes de Gamla Stan.
Nosotros luego volvimos andando, y a nuestros amigos les pidieron 25€ por hacer el mismo trayecto en sentido contrario..
Salimos a las 9:00 y estábamos en el barco a las 17:30, y vimos todo Gamla Stan, el ayuntamiento, la zona comercial, el paseo marítimo, y el museo Vasa, con cola y entrada incluidas.

Warnemunde: por alguna razón atracamos en Rostock, pero Pullmantur puso autobuses gratuitos que cada 30min salían para Warnemunde (el trayecto son unos 20min) Nosotros habíamos cogido la excursión de Rostock, a las 13.20 nos dejaron en el barco, así que comimos y nos cogimos el bus para echar la tarde en Warnemunde, me recordó a Marbella con peor tiempo..

Copenhague: si no cogías excursión, los que salíamos en el vuelo de las 13:00 teníamos que estar en el barco a las 10:00, así que cogimos una que nos dejó a las 11:00 directamente en el aeropuerto. Allí cogimos la maletas, y nos fuimos a facturar. Lo vimos prácticamente todo desde el bus, pero por lo menos vimos algo...

Y en cuanto al clima, pues hombre... Yo había mirado en internet que nos iba a llover todos los días, pero no fue para tanto. En Tallin estuve tal y como llegué de España, en tirantes y piratas, y se estaba bien, pero nada más aterrizar estaba un poco nublado y acababa de llover. En general en todas partes estaba el día un poco gris, llovía un poco, salía el sol... Yo llevé siempre una sudadera a la cintura y un chubasquero en el bolso, las temperaturas en sí no eran bajas, hemos estado en manga corta también! pero claro, entre la brisa marina y las lluvias intermitentes, un chubasquero nunca estaba de más. ¡Y zapatillas por dios! Qué coraje me daba ver a muchas señoras de mi barco que iban con abrigo, pañuelo al cuello, y sandalias ¡que puede llover!

Y lo de las maletas, el primer día facturas en Madrid (o Barcelona) y tu maleta aparecerá en la puerta de tu camarote sobre las 20h de la tarde. Y el último día dejabas la maleta delante de tu puerta por la noche, y la recogías en el aeropuerto de Copenhague para facturarla. Según tu vuelo tenías una pegatina de un color concreto, y ellos te la llevaban allí y luego te guiaban hasta ella (había personal de pullmantur por todas partes).

Espero haber resuelto vuestras dudas! Pero si quedan, preguntad sin problemas. Quería escribir un diario, pero ahora mismo las lavadoras me tienen absorbida...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información merisuan!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Merisuam, tu información nos será de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Espero haber resuelto vuestras dudas! Pero si quedan, preguntad sin problemas. Quería escribir un diario, pero ahora mismo las lavadoras me tienen absorbida... :roll:[/quote]

Al regreso hubo retraso en el vuelo?

Que noches hay que disfrazarse ? terror y alguna más?

Te dan planos de helsinki, copenhague, warnemunde y rostok ? aunque tengo guias me gusta tener un plano más completo si es posible color
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Merisuam,
También salimos el día 28 y no veas lo que me ha gustado tu relato. Gracias. Nos dejaremos llevar por tus consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos un grupo de cuatro y lo haremos el 8 de septiembre desde Tallin, así que agradeceremos lo que nos podais contar. Sobre todo sobre excursiones y ropa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que salen a las 12:30 desde Madrid. ¿Sabéis sin dan de comer en el avion?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jfmoreno Escribió:
Para los que salen a las 12:30 desde Madrid. ¿Sabéis sin dan de comer en el avion?

No dan comida en ningun vuelo pull con lo cual mejor llevate un buen bocata a bordo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes