Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos ✈️ p84 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 648293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, dudas, opiniones y consejos sobre cruceros por FIORDOS Y BALTICO: características de los barcos, ccompañias, amarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Esto puede ser interesante, así lo hicimos nostros en nuestro viaje a Fiordos el año pasado...
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009

Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?

La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí:
sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.

ec.europa.eu/ ...ageId=1304

Y éste otro, acerca de Asitencia sanitaria en desplazamientos:

www.seg-social.es/ ...m?ID=11566

Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:

Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)

Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siemre serà de máximo interès y ayuda.
Tema sanitario, creo que esta todo dicho, o casi todo.
Estos enlaces os permitiran acabar de saber las dudas que podais tenir..
Saludos cordiales desde la internacional Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejos estas perlas, que bien merece kla pena guardarlas y mirarlas bien.. Todos los fiordos en vivo, filmado por Los Viokingos Juan y Maria de Tenerife, el 12 de mayo de 2012, o sea, hace unos meses.

VIDEO DE FLAM:
www.youtube.com/ ...e=youtu.be

Video Geiranger

Video Hellesylt

Video Naeroyfjord El mejor fiordo de todos, para mi FLAM
www.youtube.com/ ...ature=plcp

Video Allesund.
www.youtube.com/ ...ature=plcp

Os paso esta guia de Copenhague, que es una pasada, para mi gusto.

www.youtube.com/watch?v=wYu-
AMGexHI&feature=bf_prev&list=PL33F8A5452E4A2D68&lf=results_main

Más adelante más, pero ir digiriendo todo esto..
Un saludo cordial desde el Paraiso Terrenal
⬆️ Arriba

Willy Fog

PD. De Copnehague, si decides hacerla, dos cosas imprescindibles, bajo mi punto de vista.. El guia y hacer los canales.
Un saludo cordial desde la inigualbale Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

salvadorginesta Escribió:
hola soy nuevo por aquí

Tenemos pensado hacer este verano un crucero,hace dos años hicimos el baltico nos gusto muchisimo y estamos pensando de hacer fiordos,

El inconveniente que seria a finales de agosto,mala epoca,verdad?

Bueno hechar me una manita
Hola salvador y bienvenido.... A esta tu casa... Estas en sl sitio idoneo, para viajar...
Prmero, antes de nada, decirte que mandes cinco mensajes y podras mandar privados, con lo que podras contactar con quien te apetezca en privado...
Bien, tus preguntas... Yo lo hice en mayio 2012... Pleno deshileo una preciosidad.. Agosto, quizas si, que ya no cojas el deshileo. Pero los Fiordos, son los Fiordos, en la epoca que sea...
Por contra ganaras en el tiempo. Pero el sueño de viajar y de ver el paraiso, no tel o quita nadie, lo hags en mayo junio o agosto. Animos y sigue con ello.
Si necesitas mas yuda, aquí me tienes,
Un saludo cordial desde la sutil y genuina Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvador, hazte una idea, esto es mayo.....
Pero fijate,el pasiaje, y siempre esta ahí, sea el mes que sea: ya me diras que te parece..

Voy a colgaros algunas fotos de la escala de Hellesylt i Geiranger.

Esto es Hellesylt, donde atraca el Empres un par de horas.

Inauguramos nostros este muelle, éste año en mayo.

Desde aquí es donde se iniciaba la excursión a traves del Monte Dasnilbba, qu tiene una altura de 1476. Por ahí luego se baja hasta Geiranger, donde por la tarde se embarca de nuevo en el Empres, que ha recorrido 15 kilometros desde Hellesyt hasta Geiranger.

Este es el Fiordo de Geiranger desde el mirador de Ornevegen. Esa curva que veis ahí, es la carretera de las Aguilas, 11 curvas iguales, gasta llegar
Arriba.. Una pasada..

17 de mayo de 2012, Geiranger.
Ahí teneis fondeados el Victoria a la izquierda y al fondo el Empres, a a la derecha. Día de lluvia para nosotros en Geiramnger, aparte de desembarcar a las 16'30 horas..

La siguiente, cuando llegas arriba, este es el lago Djupvanet. Tuvimos la suerte de ver un alud de nieve cuando pasabamos por la carretra en el bus.

Bien, esto es Hellesylt - Geiranger. Falta el Monte Dasnilbba, que nostros no pudimos subir por la nieve que habia.

Un saludo cordial desde la exquisita Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no solo es el viaje en sí, si no bien el planearlo. He tenido la suerte de hacer un crucero cada año y esta página es fenomenal.
Habéis hecho las excursiones por vuestra cuenta?
Sabéis si en costa luminosa hay sitios donde poder fumar?
Nunca ha habido WiFi en los barcos que he ido, Ha cambiado algo?
De nuevo gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Wifi no hay pero si una zona donde te puedes conectar pagando un precio bastante alto.
Yo hice algunas excursiones por mi cuenta y otras las contraté pero se pueden hacer por libre.
Bergen sin dudarlo por tu cuenta. Oslo también.
TE pongo el enlace de un diario que escribí sobre los fiordos, por si te sirve de orientación,.
www.losviajeros.com/ ...php?b=5039
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias EDUGIRONA por vuestros consejos......
Cada vez que veo las fotos tengo mas ganas de ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
El anterior mensaje lo escribí desde el movil y se lee FATAL. Os pido perdón.
Quisera preguntar : Dicen que en la escala de Hellesyt que en el caso del Costa Luminosa para solo un par de horas , no te dejan bajar si no te vas de excursión con ellos. Esto es así? O sea que aúnque sea por un ratito no puedes conocer el pueblo?.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

trevi Escribió:
Hola de nuevo.
El anterior mensaje lo escribí desde el movil y se lee FATAL. Os pido perdón.
Quisera preguntar : Dicen que en la escala de Hellesyt que en el caso del Costa Luminosa para solo un par de horas , no te dejan bajar si no te vas de excursión con ellos. Esto es así? O sea que aúnque sea por un ratito no puedes conocer el pueblo?.
Gracias
Hola Trevi..
Yo te cuento lo vivido en año pasado en Pullmantur, empres.
Ya desde estas fechas, empiezan a soltar el tema de la parada tecnica. Con el cuento de que no dejan bajar. La realidad, es que bajan todos cuantos quieran... Eso si, si no vuelves, debes decirlo en el barco y te apuntan el nombre y camarote, con la tarjeta, ya que el barco sigue hacie Geiranger, unas dos horas de trayecto y allí emabrcas a la tarde.
Lo realmente bueno de esa escala, para mi, la estrella, es hacer Hellesylt Geirranger por el Dasnilbba... Una pasada.... Subes las trece curvas de ,mas de 180 grados. Una maravilla y el miradop también.
Si tengo tiempo a la tarde te cuelgo algunas fotos de ese sitio concreto..
En definitiva, suelen soltarlo para que la gente se amedrente y haga la excrusion con ellos, pero la relidad,no conozco a nadie que no haya podido bajar.
UN saludo cordial desde la gentil, sublime y exquisita Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Edu.
Será cuestión de comparar precios de otras empresas que las hagan.
Para el Báltico no tuve problemas y reservamos varias con empresas de allí, pero no encuentro ninguna en internet que las haga, salvo S&2 pero hay qye crear un grupo grande

Un saludo desde Barcelona
⬆️ Arriba

Experto

Veo q hay muchos cruceros por los fiordos en diferentes fechas, pero ¿nadie ha elegido Escocia-Fiordos?, para el 6 de julio.
Va a ser q me he equivocado de viaje.

Si alguien ha ido ya podía informarme de excursiones y sobre todo del tipo de ropa q hay q llevar?

Escocia-Fiordos Iberocruceros 6 julio

GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bufanda, por lo que respecta a Fiordos, dime que te ionteresa y no hay problema. Otra cosa es Escocia. No e puedo ayudar.
Pero lo otro.... Em julio, ropa normal de verano. No esta de mas que eches una prenda de anrigo, por si acaso, pero en esas fechas en fiordos ,no tendras ninhun problema. Puedes coger puntualmente tormentas y lluvia, pero eso ya es otra historia.
Que necesitas m'as
Dimelo e intetare ayudarte.
Un slaudo cordial desde le hermosa, bella y especial girona
⬆️ Arriba

Experto

Bueno Edu, yo hace años estuve por Rusia en julio, Moscu, Sanpetersburgo, el golfo de Finlandia....¿ una temperatura similar?

Lo q me interesa saber: las excursiones de los barcos suelen ser caras a la par q pésimas, salvo alguna q merezca la pena hacer con la naviera.
Q excursión merece la pena contratar con el barco y en su defecto q otras opciones hay?
Q escalas aconsejáis patear por el pueblecito o ir por libre?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ah, se me olvidaba

Flam, Oldem, Geiranger/Hellesylt, Bergen

Lo otro ya es Leith e Invergordon en Reino Unido

⬆️ Arriba

Willy Fog

bufandavlc Escribió:
Bueno Edu, yo hace años estuve por Rusia en julio, Moscu, Sanpetersburgo, el golfo de Finlandia....¿ una temperatura similar?

Lo q me interesa saber: las excursiones de los barcos suelen ser caras a la par q pésimas, salvo alguna q merezca la pena hacer con la naviera.
Q excursión merece la pena contratar con el barco y en su defecto q otras opciones hay?
Q escalas aconsejáis patear por el pueblecito o ir por libre?

Gracias
Bufanda..... Bien dices y sabes que la diferencia econocmica de unas y otras no tienen comparación.
Allí arriba,m todas tienen su encanto, de verdad....
Yo las hice todas.. Pienso que cuando salgo a esos lugares, soy una esponja.... Quiero conocer mas y mas...
Pero las opciones, es ir buscando grupo, que iran apareciendoe intentar con agencia externa agruparos para ir juntos a las que os apeztezcan..
Si necesitas, agencias, información, cualuqier cosa que te haga falta, solo tienes que decirlo.
Un saludo cordial desde la venturosa y loable Girona
⬆️ Arriba
Asunto: Mejor momento para complar crucero fiordos  Publicado:

Travel Addict

Estoy interesado en realizar crucero fiordos en junio, me compensaria esperar a ultima hora para adquirir el crucero, cuanto variaria el precio?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Donatelo, traslado tu mensaje a este hilo sobre los cruceros por los fiordos que es el adecuado

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor momento para complar crucero fiordos  Publicado:

Willy Fog

donatelo Escribió:
Estoy interesado en realizar crucero fiordos en junio, me compensaria esperar a ultima hora para adquirir el crucero, cuanto variaria el precio?
Hola... Cali, te ha contestado perfectamente. Depende.
Dices cuanto te variaria?
Para arriba o para abajo... Puede ser en un sentido u otro. Si valleno, pagas !!! si va vacio, te dejan ir con los filipinos pescando todo el crucero y casi sin pagar
Un saludo cordial desde la divina Girona
⬆️ Arriba

Experto

Hola Edu de Girona, soy Pilar una yayita que este año va a llevar a su nieta
De 16 años al crucero de los Fiordos y claro...estoy bastante desorientada.Aunque he de decir que mi viaje a Tahilandia fué de fabula y gracias a los foros de los viajeros y decirte que además fuí sola.
Yo no estoy apuntada a ningún grupo para las excursiones y he leido que precisamente salen bastante caras en el barco. Me interesa mucho la de Flam con el tren incluido. Sabes a que precio sale más o menos??.
Disculpa tanta pregunta he leido un comentario sobre " reina" és alguien que organiza excursiones para cruceros??, pués las criticas són bastante buenas.
Si alguien más sabe contestar a estas preguntas .Agradecida de antemano Piluca
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes