Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Muy buenas atodos.
Todos los que ya estamos en el barco teneis que tener un correo. Todos. Se trata de que lo leais atentamente y me reenvies lo que os pido. Tal cual esta ahí.
Debemos ir cerrando el grupo. Siento por la gente que aun no tiene claro si podra venir. Tienen la opción de añadirse y llegado el momento, en las fechas que hemos marcado si no pueden, bajarse del barco, sin costo alguno y sin ningun problema, tal cual os pone en lo que os mande.
Pero es necesario que pueda cerrarlo ya...
Hay pendientes, en esta situación, cerca de 12 personas. Os invito a que hagais eso que acabo de decir, si quereis lo hablamos por la trastienda, pero.... SI que hay que tomar decisiones. El inscribiros, no comporta ningun gasto. Solo haremos la entrega que nos toca y si antes de la fecha que allí pone, no podeis seguir, tendreis la devolución correspondiente sin ningun problema, tal y como os pone el contrato que os he remitido de la agencia.
Venga, los que teneis el correo, teneis deberes.... Lo necesito ya.
Los demas, pensad en lo que os digo, a ver que os parece
Un saludo cordial desde la esplendida y adorable Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 28-11-2012 21:28, editado 1 vez
Más deberes para todos.
Ya podeis preparar una foto de pasaporte, mejor dos, por lo que pueda pasar. Pero tenedlas a punto para elvisado.
El tema de los pasaportes, por la cocina. Ya os dire como lo hacemos. Ya lo tengo claro y concretado con quien toca.
Os avisare en su momento, seguramente a partir del viernes o como mucho del lunes...
No quiero alargarlo, pero me lo alargan a mi.
Venga, fotos todo el mundo.
Saludos corialdes desde la dulce y sonriente Girona
Más cosas...
Éste mensaje, no me cansare de cortarlo y pegarlo...
Sabemos que no hacemos un crucero tradiconal. Sabemos que no vamos con TI y que la idiosincracia de estas gentes, nada tiene que ver, con lo que estamos acostumbrados. Quiero que nos vayamos preparando. Quiero que sepamos, que va un grupo divino a conoce resa cultura. Que NOOOOOOO, a hacer TI....
Quiero queseamos concientes de que hay una pension completa, pero estamos acostumbrados al TI.
Rusia, es muy diferente al resto de Europa. Nada tiene que ver. Allí, un simple documento adminsitrativo, necesita pasar por una cadena de 10/15 personas. Os lo digo para que nos hagamos a la idea. Pero supongo, que lo queremos, es conocer todo eso, verdad?
Todo aquello de cuando éramos jóvenes, (que coño, somos jóvenes) y sentiamos en el colegio acerca del Telon de Acero.. Nos daba que pensar.
Pues bien, vamos allí, con sus defectos y sus virtudes, pero pensad, mentalizaros, NADA TIENE QUE VER CON UN CRUCERO TRADICIONAL.
Lo digo, porque me gustaria que fueramos conscientes. Lo seremos, porque el grupo que va, es una pasada y remamos todos en la misma dirección.
Hay que dormir con eso y consultar a la almohada
Señores, desde la inigualable, única y especial Girona, un saludo cordial
Última edición por EduGirona el Jue, 29-11-2012 9:01, editado 1 vez
Sabeis una cosa, tengo que decirlo o reviento.
Tenemos la mejor agencia, bueno no..... La mejor profesional posible al frente de nuestro proyecto... No voy a decir aquí ahora, las cualidades, os contare cuando estemos en el barco, algunas de las cosas que ha hecho... No lo creereis.. Es de justicia decirlo.. Lo mismo que en su día dije, que habia gente que no querian trabajar... Pues por userte, he encontrado su antagonista...
Me guardo algunas cosas que os enseñare cuando estemsos todos juntos como anécdotas... Y vereis, quien nos etsa gestionando todo esto....
Es justo decirlo.... Porque sino, no hubieramos podido sacarlo adelante en estas condiciones.
Venga, dejaros ver por aquí, que parece que os han embargado y desahuciado el teclado, carai !!!!
Desde lo más increible y hermoso posible que existe, como es Girona, un saludo muy cordial
Es posible que hoy tengamos varias cosas concretadas. Si es así, y espero que si, lo recibireis durante el finde.
Sino es así, esperaremos al lunes.
Atentos a los correos.
Los que estamos pendientes, se que me hago pesado, pero intentad dar un empujoncito al tema.
Saludos cordiales desde le plácida y sosegada Girona
Un rublo equivales a 100 kopeks (o kopeykas) y existen kopeykas de 1, 5, 10, 50 que se utilizan poco.
En Rusia se paga en rublos en todos los establecimientos comerciales, restaurantes, museos, etc.
En euros o en dolares en algunos mercadillos turísticos, tiendas de souvenirs, tiendas privadas, alquiler de servicios privados de guías, coches.
“Sberbank”(banco estatal) cobran un 8% de comisión en el cambio.
No hay límite para la entrada de divisas, aunque es obligatorio declarar en la aduana cualquier cantidad superior a 10.000 dólares USA.
Rusia dispone de redes internacionales de tarjetas de crédito como son Visa, Mastercard, American express, etc.
Los extranjeros deben pagar la atención médica por lo que es necesario contar con un seguro adecuado.
Indican las autoridades rusas, que no hay problemas a la hora de encontrar medicamentos, no obstante se recomienda a aquellos visitantes que estén tomando medicamentos o necesiten de estos de forma permanente que lleven la correspondiente reserva que les cubra el periodo de estancia en Rusia.
Sobre todo si estamos en alguno de estos casos: enfermedades coronarias o del sistema circulatorio y para aquellas que necesiten de la toma diaria de insulina. Caso de que tengamos algun diabético, primero darle la bienvenida
(yo mismo tengo mi hijo de 28 años, diabético tipo A) y segundo recordarle:
Precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en inglés y español, con especifiación del principio activo contenido en ellos, nombre génerico y frecuencia de tomas. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algun problemilla en los controles de seguridad en el aeropuerto. De esta manera lo pueden llevar en el equipaje de mano (cabina).
Está prohibido sacar cantidades de caviar superiores a los 250 gramos por persona.
Prefijo telefonico de Rusia 7, o sea, seria para llamar a Moscu, por ejemplo:
00 + 7 + 495 ó 499 (prefijo Moscu) mas el numero abonado.+
El número de teléfono 002 (equivalente al 112 español). Emergencias.
TIEMPO:
Os pongo este enlace, para llegado el momento que podais ir consultando el tiempo que tendremos allí.
Caramba Edu, lo tienes todo mas que controlado y estudiado... La verdad es que es una maravillla, tu nos hablas de la chiquita de la agencia, pero tu no te quedas a la zaga. Buen finde , y creo que por allí arriba también eesta haciendo muuuuuucho freeeeeeeeeesquito.
Un abrazo...
Hola a todos :
Una vez que esto a empezado a rodar ya es imparable.
Como comenta Edu somos viajeros y nos encanta.
Edu. Con respecto a los correos todo lo comentado nos parece perfecto.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Carpeta abierta para tener los consejos de Edu a mano leerlos y releerlos para llegado el momento saber de que estamos hablando! Me está recordando mucho los preparativos de los Fiordos cuando Edu nos daba esos consejos que nos vinieron tan bien a los Trolls!
Por cierto, Edu, ha dicho mi hija Ana, a ver si le preparas el viaje de novios, que confia más en ti que en cualquier agencia de renombre !!!! Ha dicho que se queda "flipada" cada vez que echa un vistazo al hilo!
Carmen, ¿vamos a tener los dientes largos hasta el 2014? porqué seguro que será otro bombazo!!! Yo solo pido que no haya muchas horas de avión para acompañaros! ¿Sopitas?
Mariam, vaya careto he sacado en el fotomatón! Bueno, dice Luis que es el que tengo ..yo que queria echarle la culpa al fotógrafo!... Sin comentarios!!! Como él ha salido bien...y encima riéndose!!
Bueno, estoy contento. El hilo se empieza a mover, aunque falta mucha gente por entrar.
Supongo que a medida que vayamos montado cosas iran entrando...
Hoy no han habido noticicas. No hay que preocuparse, estaba dentro de lo posible.
Seguro que el lunes, tendremos mas cosas concretas.
Lo que hemospublicado hoy, como sugernecias, habria que tenerlo en cuenta. Esto es un primer recordatorio de cosas que nos pueden ir bien. Vendran otro.
Os aconsejo, cortar y pegar en un capreta particular que ponga recordatorios....
Ira bien tener en cuenta algunas de estas cosas. Itre publicando mas....
Que tb nos iran bien...
Hepedido a la embajadarusaen Madrid varias cosas, que creo fundamentales para nuestro buen funcionamiento de grupo allí. En cuanto me contesten, las publicaremos aquí y las guardaremos. Esto lo haremos aquí, en publico, para que futros viajntes aesas tierras puedan aprovecharlo todo.
Me gustaria que "alguien" lo fuera recopilando, me ayuda mucho, así me despreocupo, porque llegando el momento, cuando falten 15 días, lo volveremos a colgar... Para rematar el trabajo hecho y como recordatorio final al viaje. Voluntarios..... Venga que so,mos muchos y hay que ayudar..
Venga, buen finde a todos, desde la faz mas inmensa y hermosa de la tierra, que es Girona
Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). Sólo se puede llevar una bolsa por pasajero con tarjeta de embarque y la bolsa deberá poder cerrarse completamente, como ésta, por ejemplo....
Se consideran líquidos: el agua y otras bebidas, sopas, jarabes, cremas, pasta de dientes, lociones y aceites, perfumes, gel de ducha o champú, espuma de afeitar y aerosoles.
* Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).
* Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida infantil, siempre y cuando viaje el/los niño/s, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).
* Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el viaje por necesidades especiales, por ejemplo los celiacos.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo justificación de su condición particular. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).
La norma* se aplica a todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en transferencia en un aeropuerto de la Unión Europea
Medidas Standart de equipajede cabina. Como mucho 8 kilos de peso y estas medidas:
Aquí quedariamos a la espera de saber la cia con la que volamos, que tendra sus propias normas yque ya las pondremos llegado el momento.
Esto es standartr, más o menos general, paratodos los vuelos...
Lo dejo aquí...
Un saludocordialdesde la didáctica y señorial Girona
Perfecto!!
Si bien hay que tener en cuenta, que cuando tengamos la cia, tendra sus propia normativa y tendremos que indicir en ella. Por ej. No he querido poner los kilos permitidos de equipaje en bodegas, porque cada Cia, tiene su propia norma.
Pero bueno, cuando lo tengamos, así lo haremos.
He recibido una propuesta de Ana de Fuengirola.... Ya ha viajado conmigo, tuve el placer de conocerla en Fiordos.... Desde aquí, Un saludo a ella y a Ramon su marido... Y paisano mio.
No puede entrar, no hay manera, nos lee pero no puede escribir y me gustaria porque participa siempre mucho y bien.
A lo que iba.. He pedido, que nos cuenten un seguro colectivo... No se como ira.... Pero lo he pedido.... Si nos interesa lo cogemos así y si no, pues el que queriamos. Por supuesto, lo he pedido porque me lo ha comentado ANa.... Y me parece acertado, como minimo pedirlo...
Estoy en ello, pero pertimitidme que cuelgue esto....
Es de Inma, siempre velando por nuestros intereses. A la vez, he pedido el presupuesto de grupo y luego lo decidimos entre todos, si os parece...
"""" Es un seguro colectivo, es decir de grupo, cubre asistencia en viaje, asistencia medica abordo del barco (los gastos medicos de cualquier barco son carisimos), anulación ( esto es importante) y equipaje.
Los seguros de crucero son los mas caros del mercado, es un buen precio creerme y yo siempre recomiendo hacerlo.El que no lo haga, viaja con un seguro básico de inclusión con unas coberturas mínimas garantizada, algo es algo""""" .
Total, estoy en ello... Y en cuanto lo tenga, lo paso...
Preo pensad y lo digo con criterio y argumentos a la vista de lo que estoy haciendo.... Estoy muy contento con la forma de hacer y llevar el tema de la agencia, o sea de Inma...
Un saludo cordial desde le calmada, sosegada y plácida, pero brillanete Girona
Última edición por EduGirona el Dom, 02-12-2012 23:32, editado 1 vez
A ver...
Tengo todo lo que respecta al barco....
Estad pendientes de los correos... Necesito tiempo para prepararlo tod y os lo ire pasando
De entrada vamos en el : M.S Marshall Kosheboy
Hermano gemelo del Chejov...
Aparte en estos momentos tengo 6 presupuestos paraMoscu y ST. Petesburgo.... De aquello que queramos hacer, independiente del barco...
AUn espero dos mas.... Cuando los trenga y pueda comparar precios, os digo algo más, por privado.
De momento, tenemos conformado el contrato con la naviera. O sea, estamos !!!!!
Ahora ya a ir madurando la cosa...
Venga aver si tengo un rato i os paso cosas.
UN saludocordial desde la satisfechisima Girona
Mas cosas....
Éste barco es el gemelo del Antopn Chejov..
Son barcos antiguos de Ruisa, pero todos reformados...
Fijaros sino, en el video que hapuesto Carmina... Todo una psada..
Pero dejarme darle el toque de calidad, que tanto necesitamos...
El standart de calidad de éste barco, ( lo digo de buena tinta, sino ,no me mojaria) es muy alto...
Pero lo que realmente nos impresionara, es el itinerario que vamos a ahcer, que ademas rompe con lo tradicional....
La calidad del servicio que nos ofrecen a bordo, os llamara la atención...
Otra cosa dfundamental...
TODO el pasaje español.. No dependemos de adaptarnos a comidads ni horas diferntes a las nuestras... Muy importante...
Y lo rematamos, con el grupo que hemos formado que no tiene precio....
Os pongo aquí el enlace, paraver el barco. Entrad y clicad en las fotos de abajo... Ya me direis que os parece?
Lo dejo ahí.
Desde una de las maravillas del mundo, un saludo cordial
Mas cosas... Cuando entreis en el enlace del barco.. Veresi la prevision que tienen parael 12..
Somos los primeros.. Poneros encima y clikar...
Tenemos todo el itineraio con goras y todo, exceptuando la de llegada y partida...
En eso estoy, pero no confio tenerlo muy pronto.
Seguimos...
Saludos desde la autentica y monumental Girona
Os voy a poner algo que he colgado en otro hilo, donde preguntaban acerca de rublos y demás.
Yo estos días, he contactado con dieversas agencias de allí, incluso algunas regentadas por un chco español. He formualdo en el orden cien preguntas.
Pero.. Todo eso, más adelante os lo iré poniendo, para no cargarnos ni saturarnos de información.. Pero cuelgo esto, ya que he contestado en otro hilo, lo que preguntaban sobre St. Petesburgo:
Esto lo tengo de esta misma tarde, y tengo otros de estos días anteriores de la propia embajada y de 7 agencias que tengo contactadas en Rusia.
Todo esto va a mi hilo, y lo estoy extractando porque tengo mucha y muy buena información, con preguntas muy frecuentes que se hace la gente. Como nostros estamos 11 días en Rusia, no he querido dejar nada al azar...aparte que estoy mucho tiempo durante el día con Skype y varis agencias de allí, incluso algunos epañoles.
Esto es reciente de esta misma tarde:
Hay que pagar siempre en Rublos, en tiendas y restaurantes? se paga en rublos o por la tarjeta bancaria
Aceptan el euro? NO! si es mercadillo de souvenir - pueden aceptar EUR. Pero en una tienda o restaurante - no. Pero en rusia hay muchas oficinas de cambio de moneda unas cuantas en cada calle del centro. Guia les ayudara en cambio de moneda, pero mayoria sitios se acepta las tarjetas
Nos permiten ir con la fotocopia del Pasaporte y dejar el pasaporte en el barco, para que no se pierda?
Si, se puede estar en la ciudad con la copia de pasaporte y visado.
Cualquier otra cosa que querais saber de allí, aquí me tenis. No soy docto, pero si que tengo un sinfin de información que he ido acumulando en dos meses y de primera mano y contrastada con autoridades y nativos de allí.
UN saludocordial desde la miticia y especial Girona
Nosotros no vamos en el Empres, pero voy a aprovechar esta información que he colgado en la mayoría de hilos, delante de las preguntas e inquietudes de muchos viajeros.
No puede ir bien, aun viajando por métodos distintos.
Pensad que nosotros vamos a la TERMINAL 4
Seria bueno, una semana antes de partir, recordarlo y colgarlo otra vez.Si os quedan dudas, preguntad.
El peso máximo son 20 kilos y una maleta de cabina, equipaje de mano
Os pondré las midas y demas.
A ver.. Importante...
En el equipaje de mano, en el que va arriba, en cabina, no se puede llevar nada de todo esto que os pongo aquií Tiene que ir abajo, en bodega y cerrado así, dentro del recipiente de plástico que hay para ello.
Los kilos a facturar son maximo 20kg por maleta/persona y maximo 8kg de equipaje de mano , 1 pieza medidas. 20x40x55
En caso de que NO querer reservar con antelación, debereÍs presentaros entre 4 -3 horas en el mostrados de facturación para que a la hora de facturar se le asigne su asiento.
PIENSO QUE CON 3 HORAS, SOBRA.
Otra cosa muy importante y que no se puede dejar al azar...
No se si tendremos entre nosotros, algún diabético tipo A. O sea, que debe inyectarse. Lo comento, primero porque es super bienvenido y segundo porque hay que mirar lo siguiente para no tener problemas en los controles de seguridad del avión
Al llevar liquido (INSULINA) i jeringas, para pincharse, no cumple la normativa de seguridad... Que lo obligaría a llevarlo todo facturado en bodega, pero a la vez, necesariamente lo necesita y debe llevarlo con él siempre encima.
Me adelanto y salgo al paso. Para los interesados, o sea diabéticos tipo A:
Se puede facturar la insulina como equipaje de mano, lo único que tiene que llevar es un justificante medico para el control de seguridad.
Yo, particularmente, tengo a mi hijo, que lo es, por eso, he pensado en ello, porque cuando vuela, debe actuar así. Creo que entre tantos hilos y tanta gente, quizás haya alguien y en ese caso, deberá actuar como le dejo puesto aquí.
Quiero, ya puestos, incluir algo de suma importancia, para este tema...
La precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en inglés. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algún problemilla en los controles de seguridad. Sobre todo en inglés.
Bueno, creo que con esto, lo dejamos más que zanjado.
Desde la enorme, primaveral y sofisticada Girona, saludos cordiales
Hay que tener en cuenta esto...
Me esta pasando mucha y buena información que voy recopilando y qye os pasare a todos debidamente llegado el momento.
El hizo el viaje el año pasado:
Y tengo una grata sorpresa.. Espero confirmarla, pero os gustara a todos..
De nada, para cualquier duda pregunta.
Tema rublos, intenta tirar de visa todo lo posible, cambia a rublos, pero cambia poco, sobre todo para los pueblecitos que visitaras en el crucero, en muchos sitios, sobre todo si haces escursiones con el barco os aceptaran euros.
El barco es bastante flexible con las cosas que subas, nosotros subimos algunos días cervezas y no dijeron nada, es mas nos dejaron un cubo con hielos para que las enfriaramos logicamente luego se les agradecio adecuadamente
¿cuando os vais de viaje?
Que sana envidia, me encantaria volver a repetir ese viaje, disfrutadlo.
Para cualquier duda preguntame, estare encantado de ayudarte.
Tomad buena nota, es importante saber todo el tema..
Saludos cordiales desde la mas grande
Aprovecho para saludar y ofrecer mi pequeña ayuda a los viajeros que vayáis a hacer este viaje, como ya le dije a EduGirona por MP es un viaje que yo hice y mi mujer y yo lo pasamos genial y nos encantaría repetir en alguna ocasión.
Si alguien tiene alguna duda, intentare ayudaros, así también me sirve para recordar, ya que recordar es volver a vivir!