Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Sandra si esta todo bien y te fias pues adelante, el tema esta que no te fies y quieras anular tu, supongo que perderias la señal, lo de mi mensaje de antes es en el peor de los casos, yo lo hice así porque marsans ya no seguia adelante y la agencia no disponia de dinero en efectivo para darme la señal.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
He estado el fin de semana fuera, desconectado desde las 17 horas del viernes, sin prensa, tv, ni internet.
Me acabo de conectar y he empezado a leer estos comentarios. Mañana a primera hora me pondré en contacto con mi agencia, pero ¿tengo que preocuparme?
He leído en "zig-zag", y por tanto es probable que no me haya enterado de nada, por eso pido disculpas. Si no estoy equivocado, Iberocruceros ahora pertenece a Costa Cruceros. Por ahí, no debería haber problema, quiero decir que el crucero se hará, ¿me equivoco?
El problema estaría, en lo que a los miembros de este foro se refiere, en recuperar la señal entregada según a qué mayorista se haya abonado. ¿Lo he interpretado bien?
Repito, pido disculpas si no he sabido interpretar los mensajes y la información.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Jesus te copio un mensaje que puse ayer, no tiene nada que ver no Iberocruceros ni Costa cruceros la que está mal es Orizonia, y su grupo entre ellos ViBo Viajes, solo tienes que preocuparte si contrataste el crucero con esta empresa, y de todas formas seguro seguro aún no hay nada
Ademas del hilo que mencione ayer se ha abierto otro con el nombre
Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
fumat Escribió:
Con esto solo invito a una reflexión de futuro.
Por otra parte ¿esta práctica es correcta dentro de las normas del foro? Esta pregunta os la dirijo a los sabios:Luna Llena, EnriqueCs, Calicastras, EduGirona, Karbilbo y a los que no cito que no se molesten que la lista es larga.
Hola Fumat, como bien te han explicado Cali y Enrique, el individuo ya ha pasado a mejor vida en este foro
El foro, quiere evitar este tipo de intrusismo de las agencias, se registran como usuarios con el único fin de captar clientes dentro del foro, y eso no es permisible, por eso os animamos a que denunceis estos hechos a los moderadores, ya sea en crucero o en otros foros.
La finalidad de los foros es que el usuario sea libre de contratar servicios libremente, aquí se da la información necesaria para ello, los pro y contras con respecto a una agencia, según nuestra propia experiencia, pero es uno mismo quien tiene que tomar la decisión y no verse coaccionado por otros usuarios (sean o no agencias) ya que estos les mueven intereses comerciales y nuncan van a ser objetivos.
Así que para evitarlo os ruego a TODOS que nos denuncies estos hechos, el foro lo hacemos entre todos y debemos implicarnos para evitar que nos ofrezcan servios que nosotros no hemos solicitado.
Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Hola Luna Llena,
No te quepa duda de por mi parte, como ya has visto, en cuanto haya algo que pinte mal te lo comunicaré inmediatamente y te pido disculpas por no haber sido en esta ocasión a ti en primer lugar, pero lo que quería era hacerlo público.
Hola, acabo de hablar hace unos minutos con mi agencia de viajes
y me han dicho que no tenía que preocuparme.
En resumen, me han dicho que el problema lo tiene Orizonia, compañía que no tiene nada que ver con Iberocruceros, que efectivamente, tal como yo creía, pertenece actualmente a Costa Cruceros.
Mi agencia tampoco pertenece a Vibo, afortunadamente.
En fin, que no puedo aportar nada que no sepáis ya.
Sandra si esta todo bien y te fias pues adelante, el tema esta que no te fies y quieras anular tu, supongo que perderias la señal, lo de mi mensaje de antes es en el peor de los casos, yo lo hice así porque marsans ya no seguia adelante y la agencia no disponia de dinero en efectivo para darme la señal.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Cali, amigo mio,.
Estamos arreglados....
Con todo en general..
Unos porque se llevan el dinero,,,, otros porque no paran de dar por sco...
Otros porque no paran de preguntar y luego de lo dicho a lo hecho, ni pum...
Otros, porque estamos aburridos y fastidiados..
En fin, habra que retirarse una temporada....
Hasta que se calme todo el lio..
Ahh y encima los iontrepidos que aparecen y desaparecen......
ASuerte de las IP, sino estariamos listos ahh y de la Jefa.
Cuidate, socio
Saludos cordialdesde la desfondada Girona
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Para que veais hasta donde llega esto y las soluciones que están tomando copio la información que han puesto en otro hilo de este foro
Creo que los que estáis implicado por haber reservado en Vibo Viajes, tenéis la solución al problema, ahora solo falta ir a la agencia y comprobar que vuestro anticipo ellos lo han pre-pagado a la naviera, o llamar a esta y que os lo digan si han recibido el anticipo que pagasteis en su día comprobarlo y una vez os den el OK darle prisa a la agencia para que traspasen en expediente a otra agencia de viajes
TODO ESTO SEGUN SU COMUNICADO A SUS AGENCIAS
A continuación, ofrecemos íntegramente el comunicado remitido a las agencias de Vibo:
Aplicable a todos los servicios prepagados
No podemos emitir ni realizar ninguna nueva reserva (stop ventas).
Si el pago ha sido realizado con Tarjeta de Crédito y/o VISA Viajes Iberia (fin de mes), decir al cliente que puede rechazar el cargo en su entidad bancaria
VISA Viajes Iberia (aplazo), ponerse en contacto con el CAU
Si el anticipo está abonado con transferencia o Cash, no hay opción de devolución
Servicios reservados sin depósito contactad con el cliente para informarle de pago directo o traspasar la reserva a otra Agencia de Viajes
Cambios: No se puede revalidar ni remitir ningún cambio
Operativa para paquetes Mayorista Propios:
Vuelos: Los de Orbest serán canceladas. Para el resto de compañías se garantiza el vuelo siempre que estén emitidos.
Servicios Terrestres: En todos los casos se cancelan, indicad al cliente que puede proceder a reservar en otra Agencia de Viajes
Operativa para paquetes Mayorista terceros y Cruceros:
Todas las mayoristas terceras y navieras respetaran los depósitos de los clientes prepagados, debemos traspasar las reservas a otras Agencias de Viajes.
En el caso de Royal Caribbean, a lo largo del día recibiréis del Departamento de Producto Vacacional una relación con las reservas de cada tienda y el procedimiento a seguir.
Operativa para Servicios Sueltos:
Hoteles, Alquiler Coche y Corresponsales: Dar la opción al cliente de trasladar la reserva a otra agencia o hacer pago directo en destino. En este último caso, confirmar con el proveedor en destino de que se mantiene la reserva En el caso de largas estancias o alquileres ya recogidos, avisar al pasajero de que le reclamarán el pago de la totalidad
Billetes aéreos emitidos (UATP o cash) ya sea tarjeta propia (AX) o tarjeta de cliente. Son documentos con plena validez. Segmentos OPEN: Los billetes con segmentos abiertos (puentes aéreos) carecen de validez y el pasajero no podrá volar
Pasajeros en destino sin billete de vuelta, deberán dirigirse a la compañía aérea u otra agencia de viajes para adquirir su billete
Billetes de tren: Los billetes emitidos son válidos para viajar, sea cual sea su forma de pago. Los cambios y/o reembolsos se deben gestionar en la estación Seguros, Mundo Senior y grupos: a lo largo del día recibiréis el procedimiento a seguir[/quote]
Última edición por ENRIQUECS el Lun, 18-02-2013 18:22, editado 1 vez
Si, allí vamos corriendo, a ver si nos lo dan:
Nostoros hemos hecho dos entregas, por personas, en metálico, a través de transferencias, a la cuenta de Vibo en BBVA.. Como nos indico la agencia. O sea, que ya podemos correr a ver si nos dan el cambio:
Es más, habran pagado ya la parte que toca a Politours y a las cias aereas... ?
A que es buena pregunta? O estara durmiendo el sueño de los justos en esas cuentas doradas que ahora estan cerradas a cal iy canto?
Me inlcino por la segunda..
Por eso, que voy corriendo ahora a la agencia Madrid, bueno de hecho, ya ha ido esta mañana Marian.... Y ha salido alegre, mirad si estaba alegre que lloraba de emoción.... De las buenas noticfias que le han dado...
Me entendeis, verdad?
Esto es lo que escribe una empleada hasta hoy o mañana, quien sabe, de Vibo....
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible. Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Seguiré informando....
Sdls
Gracias por hacerlo, pero creo que ya esta todo dicho
Saludos cordiales desde la desilusionada girona
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Cali, amigo mio,.
Estamos arreglados....
Con todo en general..
Unos porque se llevan el dinero,,,, otros porque no paran de dar por sco...
Otros porque no paran de preguntar y luego de lo dicho a lo hecho, ni pum...
Otros, porque estamos aburridos y fastidiados..
En fin, habra que retirarse una temporada....
Hasta que se calme todo el lio..
Ahh y encima los iontrepidos que aparecen y desaparecen......
ASuerte de las IP, sino estariamos listos ahh y de la Jefa.
Cuidate, socio
Saludos cordialdesde la desfondada Girona
No te puedes hundir Edu!, que por lo que he leído estás haciendo un trabajo inceíble con tu grupo. Además, creo que fuiste tú el que dijo que la esperanza es lo último que se pierde, y sino te lo digo yo: LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE!
No me hundo..
Solo pongo de manifiesto el lugar, el sitio donde vivimos y por quienes estamos gobernados.
Hay algo que llaman el tribunal de la competencia. La CVomisión NC.
Los has visto por algun lado?
Solo decir que necesitaban cuatro meses para decidir.
Los que se van al paro, en 72 horasm han tenido bastnte.
Respobsles?
Como siempre.. Buscalos....
Eso es lo que fastidia y lo que mata. Lo demás, si que me duele que nos hayan cogido, pero fijate todas esas familias que se quedan fuera, es mucho peor que nuestrocaso.
Al final de mes, a mirar nuevamente la lista de parados, incluyendo este mes o el que vienen, 5000 nuevos socios.
Hasta cuando?
Hasta que seamos como hay queser
Y encima recibiendo algunos mensajes de choteo. Increible.
Saludos corialdes desde la desilusionada Girona
He ido leyendo estos últimos mensajes y ahora empiezo a ser consciente de la situación en que os encontráis. La verdad, no sé qué decirte, de todos estos temas entiendes tú mil veces más que yo.
Me sabe doblemente mal, por la situación en sí, y porque como dice Sandra, algunos, entre los que tú te encuentras hacéis una labor impagable en los Foros.
La verdad, es que es muy triste y muy lamentable que la pésima gestión de algunos tenga estos desenlaces y que además, como dices, en este país, nadie asuma responsabilidades ni peor aún, se las exijan.
No, han pagado unas cantiades considerables...
Hasta ahí, lo tenemos claro.
Ahora hay que esperar. A ver que pasa..
Gracias por el interes
Un saludo cordial desde la divina y desilusionada Girona
Edu lo siento, si lo habeis pagado con tarjeta intentar a ver si lo podeis recuperar a través de ella, yo el año pasado habia contratado los vuelos con Spanair, y los habia pagado con la tarjeta de ING, ellos se encargaron de recuperar todo el dinero, eso si me pidieron un montón de papeles pero al final recuperé todo menos unos 12 euros por persona, espero que te pueda servir de ayuda.