Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Edu animo!!! Ya veras como al final se soluciona todo este problema y dentro de nada estas de crucero otra vez y todo esto habrá parecido un mal sueño.
Pinta mal, cris...
E lproblema es que eldinero esta en las cuentas, bloqueado. Y no sabemos de nuestras entregas, que ha ido a proveedores.
Es decir, Politours debe tener unas cantiaades ya pagadas por vibo, para bloquear los camarotes y las cias aeres lo mismo..
A ver como lo hacemos...
En fin...
Es un mal sueñor, pero estamos ahí
Saludos desde la desilusionada girona
Pinta muy mal.
Veis?
Simepre digo que duros a cuatro pesetas, en ningun sitio.
A ver si aprendo y me lo aplico.
Por quererlo hacer tan, tan bien, jodidos de arriba abajo
A ver, parece ser que se ha abierto una puerta...
Saludos desde la desilusionada Girona
Edu, animo y haber si se arregla todo, los que hemos pasado por esta situación sabemos lo que tienes que estar pasando.
En otros hilos e visto que vais con Politour y volais con Finair y pones que los habeis comprado en vibo v/chamartin, esta no sera una franquiciada de vibo, si fuera así seria otra historia a mejor
No Felix, todo lo hemos hecho con vibo, quien nos contgrato el crucerop con Politours y estamos pendintes de volar con Fnair...
Ahí estamos a ver que pasa..
Aunque me veo un pelin mas optimista hoy..
Y casi esperanzado...
Saludos corialdes desde la ilusionada Girona
Uti, gracias, compañero, pero fijate que noticias mas alentyadors que traigo.. Ahí las dejo.
UN saludo..
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible. Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Lo único que puede salvaros es que el trubunal de la competencia acepte la compra de Orizonia por parte del Grupo Globalia... De ese modo se garantizaría la continuidad de Vibo, o bién integrandola dentro de Halcón viajes, o manteniéndola como vibo.
Gracias Gen, pero Globalia, ya se ha retirado de la compra.
O sea que ya no es un problema deCNC.
En fin, a seguir luchando por nuestro querido gobierno ,que con taopar sus desmanes no tiene tiempo de preocuparse por los 5000 nuevos parados que habramn y por lo bobos como yo, que andamos por aquí.
Un saludo cordial desde la desilusionada Girona.
Gracias señor Rajoy y cia... Bueno y a Zapatero, lo mismo...
Globalia no se ha retirado aún de la compra. Y te lo digo con conocimiento de causa (porque trabajo para ese grupo...). El problema es que Globalia ha inyectado 20 millones de Euros en Orizonia, y el tribunal de la competencia está dando largas... Mañana cumple un pago a la IATA de 10 millones de euros y Globalia no quiere hacer frente al mismo hasta que el tribunal de la competencia de luz verde a la compra. Ya que no quiere poner más dinero y poner en peligro la situación de todo el grupo Globalia, para que después le desestimen la compra...
Hay una esperanza hasta mañana. Es lo que te puedo decir...
Se acabo....
La madrfe que los pario... Otra enganchada a trabajadores,. Viejros, y de todo... Y los que deben evitarlo mirando para Canada, a ver si aquel se ha llevado todo y no ha dejado nada para que nos les limpien un euro...
Lo acaba de publicar El mundo:
Vibo Viajes ha remitido un mail explicando a sus clientes que "debido a la situación pre-concursal en la que se encuentra Orizonia y todas sus filiales, entre ellas Viajes Iberia SAU ( Vibo Viajes)" les es "materialmente imposible hacer frente a la devolución de los anticipos pagados por servicios contratados". En el mismo correo, firmado por Enrique Riera Rodríguez, director general de Viajes Iberia S.A.U., se afirma que cuando "se aclare la situación" harán "todo lo posible para proceder a la devolución de los mismos".
Fijaros de hace unos minutos...
SE ACABO:
[b]Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre ELMUNDO.es | Palma
Actualizado lunes 18/02/2013 17:54 horas
Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha comunicado hoy a sus empleados durante una reunión mantenida esta tarde que la empresa echa el cierre, que se tratarán de vender partes de la compañía y que habrá un ERE.
El anuncio del cierre por parte de Orizonia se da tan solo un día después de que el mayorista asegurara que el funcionamiento "con total normalidad" de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes.
Precisamente hoy una veintena de personas se han atrincherado en una agencia de Vibo en Puerto de Santa María para reclamar los 10.000 euros que hace tres semanas pagaron como adelanto
O sea, que esta.... !!!!!
Se acabó..
Última edición por EduGirona el Lun, 18-02-2013 19:29, editado 1 vez
Hola Genghis, acaba de salir en el mundo digital Orizonia echa el cierre, que pena
Lo he leido ahora mismo... Esta mañana se mantenia la oferta por parte de Globalia, o esa era la información que nos llegaba desde Palma de Mallorca. Vaya faena. Conozco a muchos compañeros y amigos, sobre todo en Orbest (Iberworld). Que lamentable desenlace.
La batalla entre Coca Cola y Pepsi era más importante para el CNC que el salvaguardar 5000 empleos... Realmente lamentable...
Última edición por Genghis el Lun, 18-02-2013 22:03, editado 1 vez
No contratasteis ningun seguro de anulación???? Muchos de ellos cubren la cancelación del viaje por quiebra de lineas aéreas o touroperadores, y el reintegro integro del importe del viaje. En estos tiempos que corren hay que contratarlos siempre... Y más después de lo que paso con Air Madrid, después con Air Comet, Spanair, Marsans, etc, etc. Y ahora esto...
Si Gen.. Pero te cuento
Ya teniamos ese seguiro, dentro de nuestro prespuesto, como el visado y todo lo demás.
Lo que pasa que al hacer las entregas a cuenta, no lo hicimos en el momento, proque aun andabamos discutiendo, acerca de la repatriación en caso de necesidad, ya sabes que allí arriba ,no nos vale la TSE. Por eso queriamos un seguro mas completo, por si nos sucedia algo. Presupuestado, tenemos uncluso la poliza, estudaida y modificada varias veces.. Pero la verdad, es que entregamos el dinero, se bloqueron las cabinas del barco y los vuelos... Y ahí estamos... Todo hubiera seguido su curso normal y lo habriamos ido haciendo todo, como cualuqier viaje.
Ahora a esperar si por negligencia de Vibo, SU SEGURO, nos arregla algo.
En fin, ñánimos a los conco parados que van a quedar nuevamente, gracias al chaubinismo y choriceo que hay en este GRAN PAIS...
Creo que debemos ser nostros, quienes digamos, basta YA!!!
Habeis visto la imagenes en barajas hoy?
Los dfuncionarios de la poli, así agradecen al gobierno que les quiten la paga extra, el 5% y que les congelen el suieldo.
Como se motivan para superarlo?
A palos con las gnete honrada y normal que encima es capaz de gastasre y consumir algo...
Es cuanto nos merecemos
UN saludo cordialdesde el retiro mundanal....
Hola Genghis, acaba de salir en el mundo digital Orizonia echa el cierre, que pena
Lo he leido ahora mismo... Esta mañana se mantenia la oferta por parte de Globalia, o esa era la información que nos llegaba desde Palma de Mayorca. Vaya faena. Conozco a muchos compañeros y amigos, sobre todo en Orbest (Iberworld). Que lamentable desenlace.
La batalla entre Coca Cola y Pepsi era más importante para el CNC que el salvaguardar 5000 empleos... Realmente lamentable...
Ahora habria que investigar quien compone el CNC y cada noche ir a su casa, sin malos modos , sin peleas, a recordarle a esos sonverguenzas, que habran cionco mil familias mas en el paro. Eso es competencia, si la que tienen el que manda ahora y el que mandaba hace dos años... Competencia por ver quien nos hunde antes.
Y estos del CNC, se vam de rositas, sin problemas, sin que nadie en el parlamento haga una sola pregunta y diga:
Dequien es Orizonia?
Porque el CNC, viendo lo que venia, no acepto la compra?
Competencia?
Que coño competencia, si a este paso no va a ver quien haga nada... Competir?
Si no podemos comer, ya mismo.
A mi me gustaria saber quienes son estos individuos, quien los ha puesto y también saber lo que cobran, a ver si del salario minimo dejaran alguna cantidad para los nuevos parados..
ESPAÑAAAAAA... Donde nos van a llevar?
Saludos desquicidados desde la atónita Girona
Porque el CNC, viendo lo que venia, no acepto la compra?
Competencia?
Que coño competencia, si a este paso no va a ver quien haga nada... Competir?
Si no podemos comer, ya mismo.
A mi me gustaria saber quienes son estos individuos, quien los ha puesto y también saber lo que cobran, a ver si del salario minimo dejaran alguna cantidad para los nuevos parados..
Habeis visto la imagenes en barajas hoy?
Los dfuncionarios de la poli, así agradecen al gobierno que les quiten la paga extra, el 5% y que les congelen el suieldo.
Como se motivan para superarlo?
A palos con las gnete honrada y normal que encima es capaz de gastasre y consumir algo...
Es cuanto nos merecemos
UN saludo cordialdesde el retiro mundanal....
Bueno Edu, no quiero llevarte la contraria, pero en este caso hay que ver las dos versiones de los hechos...
Yo estaba allí, y he visto lo que ha pasado. Y lo de gente honrada vamos a dejarlo a parte... Evidentemente estoy junto a los trabajadores de Iberia, porque son compañeros y porque lo que les han hecho y les van a hacer no tiene calificativo alguno.
Pero dicho esto, la actuación de hoy ha sido lamentable y no por la policia. Estos piquetes han cortado la carretera de acceso a la T4 y han intentado tomar la terminal al asalto. No para ejercer su derecho a la huelga, sino para paralizar los servicios mínimos de su propia compañía y para paralizar también al resto de compañias (que no tienen nada que ver en esto).
Hoy ha habido gente que no ha llegado a tiempo al aeropuerto para coger su vuelo. Gente que ha pagado por un billete, por unas vacaciones para las que llevan ahorrando un año, o necesitaba desplazarse por motivos laborales, médicos o de cualquier otro tipo. Y creo que no es de recibo que unos energumenos en pro de su derecho a la huelga, restrinjan premeditadamente el libre derecho de otras personas...
Los viajeros de Iberia ya estaban avisados, recolocados, etc... Pero los pasajeros de American Airlines, Brussels, Emirates, Vueling, Avianca, Finnair, LAN, y un largo etc... Han visto hoy con impotencia que su vuelo salia sin ellos, por culpa de unos trogloditas enardecidos... Y evidentemente, esas compañías no se van a hacer cargo de esos gastos...
Manifestarse SI, pero coactar los derechos de otros NO...
Es mi humilde opinión, y respeto enormemente al que pueda tener otra distinta.
Estoy contigo y si es así.... Mas todavia.
Tu fijate, los dimes y diretes que tenemos netre nostros, gracias al gran gobierno que tenemos...
Veis donde nos va a llevar todo esto?
Y encima tengo que escuchar que si el Rey y la madre que los pario, estan o no metidos en el ajo?
Y toda esta gente que?
Como se puede ser tan ruin.
Me parece que me voy a retirar de los foros, porque no lo soportare...
Increible, bigotes y la madre que los pario.
O nos ponemos como hay que ponerese o esto se va al garete
Unm saludo cordial, pero ya no se ni desde donde, porque a partir de ahora seré UN ENIGMA...