Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
[b]Hola VIAJEROS, Edu tiene razòn esto hay que mantenerlo vivo que no falta tanto y hay mucho que aprender, en un viaje asì la informaciòn que lleves es "oro"en el destino ya que no te veras obligado a improvisar tanto y te organizaras mucho mejor, ES MI OPINIÔN, por cierto la excursiòn del Pùlpito con shore aùn no me la han comfirmado ¿alguien sabe algo? y otra cosa en mi agencia de viajes me han dado los horarios de los vuelos desde Madrid:
Ida día 24 Agosto vuelo PLM 6017 Salida 11.35 - Llegada 15.45
Vuelta 31 Agosto vuelo PLM 6102 Salida 16.20 -Llegada 19.40
Por favor me podeis decir si merece la pena reservar el asiento del aviòn o no, tengo entendido que son 12 euros por persona y trajecto.
MIL GRACIAS ,.....SALUDOS A TODOS DEL "GRUPO QUIJOTES"
[b]Hola VIAJEROS, Edu tiene razòn esto hay que mantenerlo vivo que no falta tanto y hay mucho que aprender, en un viaje asì la informaciòn que lleves es "oro"en el destino ya que no te veras obligado a improvisar tanto y te organizaras mucho mejor, ES MI OPINIÔN, por cierto la excursiòn del Pùlpito con --- aùn no me la han comfirmado ¿alguien sabe algo? y otra cosa en mi agencia de viajes me han dado los horarios de los vuelos desde Madrid:
Ida día 24 Agosto vuelo PLM 6017 Salida 11.35 - Llegada 15.45
Vuelta 31 Agosto vuelo PLM 6102 Salida 16.20 -Llegada 19.40
Por favor me podeis decir si merece la pena reservar el asiento del aviòn o no, tengo entendido que son 12 euros por persona y trajecto.
MIL GRACIAS ,.....SALUDOS A TODOS DEL "GRUPO QUIJOTES"
No te preocupes por la excursión, ya la confirmaran, todavía queda tiempo y si no la confirman, pues la hacemos por libre y ya está
Lo de reservar el asiento en el avión no sé si merece la pena, ¿alguien puede dar su opinión con conocimiento de causa?
Llegar en tu coche hasta el pueblo de Barajas y aparcar en los aledaños de la estación de metro, es una parada y cuesta: 4,5 € (incluye suplemento de 3 €* al aeropuerto).
A tener en cuenta:
Si viajáis dos personas os costará el metro ida y vuelta 18€, pero si sois 4 personas os costará ida y vuelta 36€, por lo que podría ser mejor dejarlo en algún aparcamiento de los que te cobran 38,50€.
Si hacéis esto, hay que tener en cuenta un par de cosas para evitar que te amarguen el regreso de las vacaciones los cacos:
1º no tener un coche muy bueno y que llame la atención, recuerda que estará aparcado en la calle 8 días.
2º llegar a la parada de metro y bajar el equipaje y resto de viajeros, el conductor se marchará a buscar aparcamiento y los demás le esperaran en el anden, así no llamará mucho la atención y parecerá que el conductor solo fue a llevarlos al metro.
Chopytio, el Tax Free, os lo explique?
Un saludo cordial desde la interesante y ágii Girona
Creo que en el otro hilo si se ha tocado el tema del Tax Free, pero sería interesante volverlo a recordar.
Gracias por estar en todo Edu.
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversos y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calectines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzon creado al efevcto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo
UN saludo coridal desde le enorme y exquisita Girona
Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NORUEGA pais libre de impuestos.
Una cosa. Lo digo una vez. En el barco te lo solucionan. No empeceis que pone esto o lo otro. En el barco. Y si no preguntad a clientes@pullmantur.es
Si en el barco, bla, bla
Desde le enorme y exquisita Girona
Ok Chopito, esperaremos la comfirmaciòn y si no como tu bien dices "por libre" que segun dicen se puede hacer sin ningun problema, en cuanto a la reserva del aviòn haber si alguien que lo a hecho en otros cruceros anteriores y puede aconsejarnos. UN SALUDO
VALIOSA info CHOPYTO, la verdad es que es nuy buena idea lo de aparcar en la parada de metro y cogerlo hasta el aeropuerto, me han dicho que hay unos hoteles cercanos al aeropuerto que aparcar una semana es mas barato que en los parking, pero no los conozco ni se precios, intentare enterarme de esto, nosotros (Grupo Quijotes) al ser 10 personas y partir desde la provincia de Ciudad Real hemos contratado un minibus que nos llevarà desde casa al aeropuerto y vuelta, nos sale 100 euros por pareja o lo que es lo mismo 25 por persona y trajecto teniendo en cuenta que vivimos a mas de 200 km del aeropuerto, no està mal. UN SALUDO
VALIOSA info CHOPYTO, la verdad es que es nuy buena idea lo de aparcar en la parada de metro y cogerlo hasta el aeropuerto, me han dicho que hay unos hoteles cercanos al aeropuerto que aparcar una semana es mas barato que en los parking, pero no los conozco ni se precios, intentare enterarme de esto, nosotros (Grupo Quijotes) al ser 10 personas y partir desde la provincia de Ciudad Real hemos contratado un minibus que nos llevarà desde casa al aeropuerto y vuelta, nos sale 100 euros por pareja o lo que es lo mismo 25 por persona y trajecto teniendo en cuenta que vivimos a mas de 200 km del aeropuerto, no està mal. UN SALUDO
Ropesape
GRUPO QUIJOTES.
Casi te va a salir más barato que a mi, y eso que yo vivo a 22 km del aeropuerto.
Ropesape
GRUPO QUIJOTES.
Yop siempre cojo el Villade Barajas o uno de los Clement. Haciendo la reserva por aquí, te ahorras 6 euros y segun como lo cojas, te entra en parking, sin ningun problema. No te lo cobran, Deoende la oferta y el tiempo en que lo hagas. Importante,. tienen lanzadera y te recogen y te llevan a Barajas. Estas a diez minutos de allí. En barajas mismo, en el cnetro del pueblo, hay unos arcos que dan la vuelta a toda la plaza, lleno de bares, para cenar y demas. Te pongo el enlace de los hoteles por si te interesa.
Lo de reservar el asiento del avion le vi la ventaja en otro crucero donde iba con compañeros del foro que si lo habían reservado y lo que ocurrió fue que se bajaron antes del avión y cogieron el primer bus y así llegaron antes al barco.