Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
AHHH vale si, puede que me este confundiendo pero esto es lo que he leído en la de Geiranger:
De aquí, podemos admirar el glaciar Djupvasshytta.
Estaremos de vuelta al puerto de Geiranger para la despedida.
Ok, me imagino que entonces tocar...glaciar, nada, solo verlo y desde lejos.
Entonces que carretera es la que cortan y solo se puede hacer la excursión corta? no en en Geiranger?
Ahora bien, con la naviera te dan la posibilidad de visitar otra lengua de ese mismo glaciar, más imponente que la anterior pero saliendo desde HELLESYLT, en una excursión con autobús de 9 h. Pero que tiene el mismo problema que de estar cortada la carretera de Dalnisbba no puedes llegar a Geirenger. Reproduzco: Hellesylt –Glaciar Briksdal
Comenzamos nuestro recorrido en Hellesylt y casi de inmediato, observamos la magnífica cascada de Hellesylt antes de continuar hacia el lago más profundo de Europa, el Hornindalsvatnet, de unos 514 metros de profundidad. No muy lejos de allí, se descubre el fiordo de Nordfjord con sus aleas de Stryn, Loen y Olden, esta última, situada a los pies del fiordo que da nombre al valle que la rodea.
Proseguimos a través del majestuoso paisaje del valle Olden hasta alcanzar la montaña de Briksdal y un poco más adelante el glaciar de de Briksdal, uno de brazos que forman el glaciar Jostedal, el más largo de Europa continental.
Durante la primera mitad del tour recorreremos a pie un tramo a través de un puente de madera con una cascada que conduce a un precioso valle de montaña y frente a nosotros encontramos el majestuoso glaciar.
Tras disfrutar y apreciar la belleza del paisaje regresamos por el mismo camino para disfrutar de un almuerzo en un hotel de montaña de los alrededores.
Después del almuerzo, regresamos a Stryn para desviarnos un poco hacia el interior a través del valle de Stryn y por el hermoso Lago Stryn antes de subir la famosa carretera montaña, que en su día conectaba la parte occidental y oriental Noruega.
De camino a Geiranger haremos una última parada en el mirador de Flydal uno de los puntos más famosos de Noruega y, sin duda, uno de los más fotografiados, desde donde se observan unas vistas espectaculares.
En ruta se efectuará una parada para hacer fotografías en Dalsnibba o en la carretera de las águilas.
En Geiranger nos esperan las lanchas que nos llevan de vuelta al barco.
En el caso de estar cortada la famosa carretera te ofrecen como opción un garbeo de unas 3 horas por los miradores en derredor de Geiranger. Pero si no te apetece, pues te devuelven el dinero. (por favor confirmar este último extremo personalmente con la agencia)
La verdad que la descripción de la excursión de la Naviera tiene bastante buena pinta, aunque mirándolo bien lo mismo es un palizón de autobús. ¿ Alguien le ha preguntado a la reina por llegar hasta el Glaciar Briksdal?
Hola amigos, no he escrito nada por que he estado leyendo todos mensajes,ja ja ja.... A mi también me han puesto la coletilla de que si no contrato con Pull, no puedo bajar en Hellesylt. He llamado al telefono de Pull y me ha contestado una chica muy amable, "que por supuesto que puedo desembarcar", ya veremos.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Sonsllo creo que ya puse en este hilo una fotografia de la subida al Monte Dalnisbba de todas formas la busco y te la pongo por si tu no estabas en el foro, en ella veras la nieve, nuestro crucero empezó el 09/06/12 y la carretera la abrieron sobre el 20 de mayo.
Recuerdo que así como aquí para quitar la nieve saben por donde va la carretera gracias a una varillas altas que hay en las cunetas allí lo hacen por medio de GPS y la cortan con unos cables calientes (no se como) como si fuera una tarta
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Aquí tienes la fotografia
Está sacada desde dentro del autobús, lo del frente y de la izquierda parece que está ahí pero esta abajo, lo que pasa es que ser todo blanco parece que el bus vaya como por un pasillo pero no
Muy buenas tardes...
Alguien sabe si hay wifi en el barco? o como funciona el sistema llamadas por line para windows phone? Vamos que quiero saber cómo llamar a casa para decir a las abuelas que no hemos perido a la niña
Confirmado con la agencia, la coletilla de " no de podrá desembarcar en Hellesylt si no contratas escursion con Pull es para despistar, no hay problema. Otra cosa, objetivo cumplido, tenemos asiento en el avión de las 09:00.
Muy buenas tardes...
Alguien sabe si hay wifi en el barco? o como funciona el sistema llamadas por line para windows phone? Vamos que quiero saber cómo llamar a casa para decir a las abuelas que no hemos perido a la niña
Hola. En los diarios te lo dicen. El internet es malo y caro, pero hay. Te cobran por una especie de bonos por paquetes de minutos y dentro de los fiordos apenas hay cobertura, tienes que esperar a salir a mar abierto. Mira en el diario de Edugirona que te lo explica muy bien.
Buenas tardes,,,,,, yo fuí el año pasado con mi marido a todas las excursiones por libre y vimos más cosas que las programadas por Pullmantur y lo pasamos verdaderamente de aventura.
Ningún sitio tiene problemas si eres un poco avispado y tienes ganas de moverte.
Es muy bonito el viaje y los Fiordos son tranquilos...... El barco no se menea mucho.
Haber un recordatorio, especialmente a los nuevos por si no han visto la subida al pulpito, que vayan haciendose a la idea y sepan lo que les espera. Ja ja ja
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
gasmer Escribió:
Hola. Para los que están dudando apuntarse a la excursión completa de HELLESYLT A GEIRANGER porque dudan de que se pueda hacer al estar la carretera aún cerrada y NO les interesa la alternativa corta Geiranger-Geiranger, reproduzco la cotestación efectuada por la reina a mi consulta previa por e-mail:
"Por favor apúntate YA a la excursión que te interesa y en observaciones apunta que NO TE INTERESA LA CORTA por si la larga no se puede hacer.
Nosotros en cuanto tengamos el cupo mínimo TE LA CONFIRMAREMOS YA. Supuestamente el tiempo nos va a ayudar.
Si no se puede hacer al final, TE DEVOLVEREMOS EL IMPORTE TOTAL DE LA EXCURSIÓN. Esperamos entonces tu reserva un saludo cordial"
Así que si alguien está dudando por ésto, ¡ala¡ animarse y apuntarse que creo que merece la pena.
Un Saludo y Suerte para todos.
tienes razon. Peri hace tiempo ese tema ya se hablo cuando dudabamos de si se podria hacer o no porque faltaba mucho tiempo y la cigimos con la condición de en caso de no poder hacerla hariamos geiranger ,geiranger.. No se ha vuekto a tocar el tema porque si miras la webcam de hellesyt veras lo que te dice la reina que el tiempo acompaña y es casi seguro se hara por wso no se ha comwntado ya lo damos por hecho salvo que cayera una nevada fuerte. El orimer autocar esta completo falta llenar el segundo y skoljen igual falta llenar el segundo