FIORDOS-EMPRESS-25-05-2013 - DRAKKARS MADE IN SPAIN ✈️ p48 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 69 de 105 - Tema con 2087 Mensajes y 270578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FIORDOS-EMPRESS-25-05-2013 - DRAKKARS MADE IN SPAIN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
oscarrivas Escribió:
Veo que solo quedan dos plazas para HELLESYLT a GEIRANGER con la reina y nosotros seríamos tres o cuatro según como cuenten al peque (2 años). Alguien sabe si puedo hacer algo, hay otras opciones o es imposible? gracias de antemano.

Creo que lo mejor es que hables por teléfono con ella o mandes un correo. Supongo que si no hay plazas suficientes os pondrán en espera por si hay alguna cancelación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asun, te he mandado un privado con lo que me pediste.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Meda muchas gracias, leído el privado preguntaré precios, ya tengo el tuyo de referencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasmer Escribió:
Asun, te he mandado un privado con lo que me pediste.
Saludos

Lo he leido gracias
⬆️ Arriba

Experto

Quino1978 Escribió:
meda Escribió:
Quino1978 Escribió:
RETO¡¡.Leerme en una sola tarde lluviosa en Alicante las ciento treinta y tantas paginas de este foro (sin contar todos los enlaces y referencias que adjuntáis).

Jajaja, y te habrá venido bien, supongo, o te has formado un barullo tipo empanada?

Me está viniendo bien para ordenarme un poco, por imposición divina soy responsable de un grupo de 5 y entre ellos mis suegros con los que viajo por primera vez. Con los Fiordos voy a examen¡¡

Es tu oportunidad para perderlos

Jajajaja

Es broma

Última edición por Petorros el Dom, 28-04-2013 23:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Quino1978 Escribió:
meda Escribió:
Quino1978 Escribió:
RETO¡¡.Leerme en una sola tarde lluviosa en Alicante las ciento treinta y tantas paginas de este foro (sin contar todos los enlaces y referencias que adjuntáis).

Jajaja, y te habrá venido bien, supongo, o te has formado un barullo tipo empanada?

Me está viniendo bien para ordenarme un poco, por imposición divina soy responsable de un grupo de 5 y entre ellos mis suegros con los que viajo por primera vez. Con los Fiordos voy a examen¡¡
⬆️ Arriba

Experto

meda Escribió:
Bueno y a todos los demás que me pedisteis la marca.

Gracias Meda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petorros Escribió:
Quino1978 Escribió:
meda Escribió:
Quino1978 Escribió:

Es tu oportunidad para perderlos

Jajajaja

Muy bueno ja ja ja

Es broma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sultana te he enviado un Privado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FIORDOS-EMPRESS-25-05-2013  Publicado:

Indiana Jones

RECORDATORIO
[align=center]

Diario de Edugirona (para el que lo quiera leer)

www.losviajeros.com/in...&start=120

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Envio Publicado: Mie Feb 06, 2013 1:35 pm Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-MAYO Responder citando
Os voy a poner algo, que deberias guardar, para ponerlo luego en vustro piso, cuando lo tengais, pero que hay que tenerlo en cuenta y mas cuando estamos por esos mundos..

Deberiais tenerlo a mano, para irlo recordando a la gente que va enrtrando, si te parece:

SANIDAD EN LOS VIAJES:

Unos apuntes, debidamente contrastados, sobre sanidad y algunas cosas más.

Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009

Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?

La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.

Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí:
Sede.seg-social.gob.es...os/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.

Ec.europa.eu/social/ma...ageId=1304

Y éste otro, acerca de Asitencia sanitaria en desplazamientos:

www.seg-social.es/Inte...m?ID=11566

Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:

Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)

TAX FREE

Unque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversos y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calectines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzon creado al efevcto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo

Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NOREUGA pais libre de impuestos.

www.visitnorway.com/es...n-Noruega/

Este otro enlace os llevara a la base legal que desarrola el Decreto correspondiente y poco más.

www.camaravalencia.com...xFree.aspx

MALETAS KILOS A FACTURAR

Los kilos a facturar son maximo 20kg por maleta/persona y maximo 8kg de equipaje de mano , 1 pieza medidas. 20x40x55

Los liquidos sabeis que con la normativa que hay, hay que llevarlos en bodega y si se llevan en cabina tienen que ir metido en bolsas de plastico tal como muestran las imagenes. Y las medidas de cabina, son estas.
También or dire que yo enPull, he ido con 22 y he vuelto con24, sin problemas, sabeis porque?
Porque a la vuelta ,te cogen las maeltas en el camarote y no se ponen a pesarlas, ya que van con etiqueta y todo. Solo pasan control de sugurite..

Otra cosa muy importante y que no se puede dejar al azar...

No se si tendremos entre nosotros, algún diabético tipo A. O sea, que debe inyectarse. Lo comento, primero porque es super bienvenido y segundo porque hay que mirar lo siguiente para no tener problemas en los controles de seguridad del avión
Al llevar liquido (INSULINA) i jeringas, para pincharse, no cumple la normativa de seguridad... Que lo obligaría a llevarlo todo facturado en bodega, pero a la vez, necesariamente lo necesita y debe llevarlo con él siempre encima.
Me adelanto y salgo al paso. Para los interesados, o sea diabéticos tipo A:

Se puede facturar la insulina como equipaje de mano, lo único que tiene que llevar es un justificante medico para el control de seguridad.

Quiero, ya puestos, incluir algo de suma importancia, para este tema...

La precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en inglés. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algún problemilla en los controles de seguridad. Sobre todo en inglés.

VIDEO DE SUBIDA AL PULPITO

www.youtube.com/watch?v=rm883BC6_dA

PAGINA OFICIAL DE PULLMANTUR PARA EL CHEK-IN

www.pullmantur.es/cruc...ck-in.html

WEBS CAM VER TIEMPO REAL

Kamera.smp.no/services...u=6&type=2
www.visitflam.com/corp...ia/webcam/
www.bt.no/kamera/

PANORAMICAS DE ALESUND

www.minube.com/fotos/a...nd-c250986

PERDIDA DE DOCUMENTACION QUE HACER

Bien, esto es lo que hay que hacer, en caso de perder una cosa u otra.
Información: Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si extravía o le sustraen su pasaporte estando en Noruega lo primero que tiene que hacer es la denuncia ante una comisaría de policía, para la obtención de un salvoconducto.

A Noruega puede viajar con pasaporte ó D.N.I. Y por tanto para salir del país también puede utilizar cualquiera de los dos documentos.
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Oficialía Mayor
Oficina de Información Administrativa.

Bueno, las dudas estan disipadas. Con cualquier documento deberias poder salir.

Bien, aparte de eso os aconsejo:
** Llevar cuatro fotografias tamaño pasaporte, de cada uno, con lo cual hacer el pasaporte es un momento.

** Dejar el original en el barco y llevar encima, cada uno, fotocopias de los dos pasaportes y de los DNIS.** Muy importante, la tarjeta del barco, aparte que hay que salir con ella, es el mejor salvodonconducto. Porque? Cuando el barco queda liberado por las autoridades portuarias para bajar la gente, las autoridades locales, tienen un listado de todos los viajeros que han llegado. Con la tarjeta del barco y con su IP, automáticamente te ubican en el barco que has atracado.

** Puedes mandarte un correo a ti mismo, con los pasaportes y DNIS y otros documentos necesarios (voucher excrusiones y demas) escaneado. Así, entrando en internet, podras imprimir en caso de necesidad una copia.

Esto también es práctico...

Embajador: Santiago Salas Collantes – HalvdanSvartes gate 13 0268 OSLO

Telefono desde España 00 4722926690 Telefono 22 92 66 90 Fax: 22 92 66 93.

1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.
2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...

RESERVA DE ASIENTOS EN PAGINA PRINCIPAL PULLMANTUR

Creo que lo comentas tu muy claro, el avión lo tienen que llenar y en el hay una parte central de asientos que exactamente no se si hay 4 o 5 asientos, y en la parte de las ventanillas tres asientos a cada lado, como el mayor porcentaje de nosotros vamos en pareja van quedando asientos sueltos por lo menos 2 por fila (uno al lado de cada ventanilla) que al final se los tienen que adjudicar a los que facturan los últimos que tienen que ir separados (lo digo por experiencia).
Si nos reservas tienes que pagar pero facturas cuando quieres y ya sabes los asientos que llevas, hay varios precios, no es lo mismo reservar uno cualquiera que al lado de las salidas de emergencia que puedes ir con las piernas completamente estiradas.

Los aviones de pullmantur tienen dos puertas para desembarcar con lo que podéis reservar cerca de ellas si queréis salir con rapidez, de todas formas como en todo los primeros en salir son los que viajan en Bussines

SOBRE TRHONDEIM

Meda Escribio:
Gracias ENRIQUECS. En algún sitio leí (he de buscar el enlace) que en Trondheim hay una línea azul pintada en las aceras que, siguiéndola, te va llevando a los sitios más interesantes para visitar. La línea azul marca el recorrido más largo y hay otra de otro color que marca un recorrido más corto. Creo recordar que es a la salida del puerto donde se pueden recoger unos folletos que indican los monumentos y lugares que visitas siguiendo una u otra. (eSTA EN EL DIARIO DE PANTOMACA)
⬆️ Arriba

Super Expert

Les van quedando 25 o 26 días
Apuntaros a las escursiones que quedan pocas
Ya que nos tenemos que ver todos los Drakkars juntos y disfrutar de nuestro gran crucero
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Asun3, recuperado tu mensaje

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luna-llena Escribió:
Asun3, recuperado tu mensaje

Saludos
geacias luna
⬆️ Arriba

Super Expert

Asun la de Copenhague anulada con la reina por falta de inscritos
Me han enviado un mensaje
Conque con la naviera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tb he recibido el mensaje de Reina Luego hablaré con mi marido....
Voy a buscar otras opciones... Me parece que hacen grupos desde Turismo, como en mi ciudad... Ya veremos... Alquien más se ha quedado chofff?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juancarolatz Escribió:
Yo tb he recibido el mensaje de Reina Luego hablaré con mi marido....
Voy a buscar otras opciones... Me parece que hacen grupos desde Turismo, como en mi ciudad... Ya veremos... Alquien más se ha quedado chofff?

Todos hemos recibido ese mensaje.
Las otras excursiones siguen abiertas Pulpito hay plazas, y las demas también, pero se cerrara en breve una semana y poco mas si alguein esta interesado ya sabe, luego no se podra hacer nada a buscarse la vida.

Juancarolatz, ponte en comntacto con Candelasoffroy, ella esta interesada en lo mismo, y si hay alguien mas perfecto lo mirais, por libre. De Molamo a Copenhague hay media hora de ir y media de volver, segun me han dicho eso supon e ya una hora del tiempo. Eso vosotros mismos. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TODOS LOS DE COPENHAGUE TENEIS UN CORREO ELECTRONICO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SI ALGUIEN NO HA RECIBIDO EL CORREO QUE LO DIGA POR FAVOR.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo hellesyt-Geiranger solo quedan dos, hay algun compañero que son cuatro que ya no entran, lo digo por algun rezagado, sino a lista de espera, por si hay bajas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Sultana, tienes un privado. Dime tu opinión
Un Saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes