Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
HOLA A TODS¡¡¡ya nos quedan solo cuatro días ,y antes de embarcar queria dar las gracias a todos los que los que haceis posible este foro,los que nos habeis ayudado en cualquier momento que nos surgio una duda , y a ti Fran desearte buen crucero y gracias por todo y bueno un hasta pronto .....o hasta el proximo crucero jjejeje
No sé porque me da, que ayer se quedaron fondeando en Warnemünde, en la imagen que capture de maritim trafic están un poco alejados de la orilla, no os parece?La puse en el hilo del 11. Veremos a ver que pasa mañana en Nynasham.
Gracias Sol, efectivamente sospecho que los Polizones andan todos por el Face, yo es que la verdad no me va el facebook.
yo siempre tengo un ojo puesto en el foro Gracias a tod@s l@s que nos habeis ayudado. especialmente a ti y a Kar
Espero que en Warnemünde bajemos por nuestro propio pie, a ver si llegamos tarde y no tengo coche, je, je.
En Nynasham en el blog que pusiste del año pasado ponía que bajaron en Tenders. Pero bueno es algo que no podemos cambiar así que seamos positivos.
venga polizones que estamos a punto de embarcar, vamos a disfrutar de todo lo que nos hemos currado estos meses, nos vemos el sabado y gracias a las informaciones que habeis aportado
A todos los que habéis estado compartiendo dudas, preguntas, respuestas, información, a todos los que habéis participado en este foro y en otros para hacer de este crucero una maravillosa aventura aunque no hayáis podido dejar vuestras opiniones en el FB, a todos vosotros os damos las GRACIAS en mayúsculas porque os lo merecéis y esperamos que acudais o no a la cita en el Rende-Vouz después del 2º turno de la cena del primer día (más os vale que sí ), disfrutéis al máximo de este viaje que emprenderemos en nada
Sí, lo sabemos, parecemos el anuncio de la Coca-cola , pero realmente es lo que sentimos por haber sido un pequeño granito más en este pedazo de granero que hemos montado entre todos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Bueno polizones, desearos un buen viaje pronto estaréis [Foto-Eliminada-Tinypic] Qué lo paséis genial
Aquí os dejo una foto del Empress en Helsinki.Hace un día soleado y el Emprees está justo en perpendicular con los dos barcos de viking line. Tiempo real.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí está la cámara web, está justo enfrente de Katajanoka y va cambiando de imagen. Podréis ver que cerquita están las dos catedrales que también salen en las imágenes www.portofhelsinki.fi/ ...niterminal
Ahí está, ahí está. La Puerta de Alcalá, NO. El Empress de Pullmantur!!!
Estoy feliz y tengo que contarlo.
Le acabo de preguntar a Dinara que me confirmara nº de pax y por tanto precio para llevar el dinero justo y me ha dado una alegría.
Nos ha hecho un “upgrade” vamos en autobus con excursion con salida garantizada (18 plazas o menos) conservando el precio de 130EUR por persona con comidas y nocturna (esta sera en grupo mas grande, de 30 personas) incluidas.
Nos ahorramos 20 € con respecto al precio web en grupo reducido y nos regala la nocturna.
Repasando cuento 24 correos con ella y a todos me ha contestado rápidamente, no he tenido que adelantar nada, y me permite pagar en USD cosa que a mi me viene genial. Solo tengo palabras de agradecimiento.
En fin voy a ver si empiezo la maleta que aun no tengo nada.
Ya casi estais en el barco, Feliz crucero a todos, disfrutarlo a tope y ya sabeis, a traer noticias frescas y recomendaciones para los que salimos más tarde.
Hola!!!!
A ver pues todo bajo mi criterio excepcional, las excursiones, el servicio, la comida y la atención recibida... El clima... Todo!...excepto que no hemos podido ver Estocolmo, ...había una niebla muy densa y era arriesgada la maniobra de llevarnos a todos en botes hasta el puerto... A veces parecía que iba a despejar, pero luego si se volvia a cerrar la niebla quizás no nos hubiesen podido llevar de vuelta al barco. Hemos oído muchos comentarios y críticas al respecto, pero al menos lo poco que hemos podido investigar el calado máximo permitido para atracar en Nynashamn es de 5 m y el calado del Empress es de 7,5 m, con lo cual aunque la compañía hubiese querido pagar el precio del atraque en el puerto ( en lugar de llevarnos en barcas), no hubiese sido posible.... Una pena la verdad... Pero bueno, lo más importante es la seguridad y en eso, creo que todos estaréis de acuerdo conmigo.
Otra cosa negativa, la larga espera para pasar la aduana en San Petersburgo... Los autobuses tanto de Pull como de otras compañías tuvieron que esperar mucho, y nosotros largas colas para poder hacer las excursiones, ya que el tema de los pasaportes y visados fue super lento.
Lo demás, lo dicho...genial!, eso sí, las excursiones un poco breves, pero como toma de contacto muy bien... Ha sido una experiencia genial y por nuestra parte ninguna queja de Pullmantur.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
Hola cobotn, bienvenido.Nos alegramos que en general todo haya ido bien .
Nosotros también salimos desde Tallin. Permíteme un par de preguntas:
¿Qué tal la escala de Tallin?¿ hicisteis el recorrido por vuestra cuenta o con excursión con Pull-¿A qué hora llegasteis al aeropuerto?
¿Qué tal Malmo, la misma pregunta:¿ excursión por vuestra cuenta o con Pull.?.¿.horarios?
Contarnos…..
Hola a todos ya hemos regresado a la dura realidad. El crucero en lineas generales muy bien sobre todo el ambiente con los compañeros del foro ya que hemos tenido muy buen rollo. En cuanto a pros y contras hay de todo, el servicio y atención del personal del barco estupendo, como siempre en pullmantur en los 3 cruceros que he hecho, la comida del barco bien sobre todo las cenas.Lo que mas esta flojeando es el todo incluido ya que se han pasado todo el crucero sirviendo latas de cerveza en lugar de usar el tirador y en cuanto a los combinados si no estas pendiente y pides la marca que te interese te meten cualquier cosa, ya les he puesto en la valoración final que no se confien que todas las compañias van implantando el todo incluido.Las escalas como siempre cortas y si encima el primer día de Spb entre la hora que se llega y los rusos con sus controles pierdes la mañana. Como punto negativo la imposibilidad de ver Estocolmo ya que por la niebla no se pudo bajar con los tenders,cosa que desde luego no ocurriria si atracara en Estocolmo en vez de Nynasham,pero bueno eso ya lo sabiamos cuando contratamos.Bueno preguntad lo que querais
Bienvenidos polizones!!!! Estamos deseando leer vuestras experiencias. Por cierto, en Tallin cuanto tiempo tuvisteis para ver la ciudad? Y los que vísteis Malmö o Copenague por vuestra cuenta a qué hora os citaron en el barco para ir al aeropuerto?
Otra preguntita, cuales han sido las noches temáticas?
Hola de nuevo!!! nosotros llegamos al puerto de Tallin sobre las 16:00- 16:30 y tuvimos aproximadamente 1,5 horas para ver Tallin...dimos un paseito y vimos alguna de las zonas más representativas pero obviamente no nos dio tiempo a verlo todo... Copenhague y el pueblo de Dragör lo vimos con Pullmantur ... Y la verdad, lo del pueblo de Dragör, llegamos y nos meten 30 minutos a desayunar a una cafetería (cuando acabábamos de desayunar de bufette) y luego nos dan 45 minutos para dar un paseo en el pueblo. A ver, el pueblo es precioso, pero en media hora se ve,... Y podríamos haber estado más tiempo en Copenhague, porque lo poco que vimos fue casi todo prácticamente en autobús....
Por otro lado, el día de Estocolmo que no pudimos bajar al puerto, la gente se dedicó a descansar, a ir al jacuzzi, ir al gimnasio, leer, jugar a algún juego de mesa... Etc... La verdad es que si eres un poco animado, no hay lugar para el aburrimiento porque en el barco hay muchísimas opciones.....
Ya estamos aquí de nuevo.
Como comentan los demas, lo peor no poder bajar en Estocolmo por el tema de la niebla, pero es una cosa comprensible, aunque si no hubiesen fondeado y se hubiese atracado en Estocolmo como el resto de los años no habria habido problema supongo.
Si salis de Madrid a medio día como fue nuestro caso no os da tiempo a ver Tallin.
Como dice Vitali, nos juntamos muchos de los foreros en el aeropuerto y ha habido muy buen rollo
Si teneis cualquier duda os la intentaremos resolver