Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros salimos de Madrid a las 7 de la mañana.. Qué madrugón nos vamos a dar...
Los que salimos de Madrid del 10 de agosto también salimos a las 7 de la mañana, como hay que estar un par de horas antes... en el avión acabaremos , para poder llegar a Bergen un poco más despejados. Lo bueno del madrugón es que tendremos bastante tiempo para ver Bergen sin prisas
Vamos chic@s, contad algo para movernos un poco
Un saludo,
Ángeles
Buenos días, después de las primeras impresiones del grupo Los Zares, que han hecho las excursiones con la empresa de Dinara, le escribí un correo preguntando algunas dudas sobre las obras en la fortaleza de Pedro y Pablo y sobre las tiendas para comprar recuerdos.
Me ha informado que la Catedral de Pedro y Pablo está en obras, por eso no entramos, pero el resto de la Fortaleza le parece interesante, pero si queremos se puede cambiar y hacer otras cosas, de todas formas no sabe cómo estarán las obras en Agosto, nos mantendrá informados.
En cuanto a si las tiendas son caras y el mercadillo es mejor, me dice que no siempre van a las mismas tiendas y eso se hace para facilitar las compras a los cruceristas, ya que los precios ya están marcados, pero cada grupo decide ir de compras o no y dónde, sólo se debe hablar con la guía. Del mercadillo me dice que hay que regatear, no a todo el mundo le gusta eso y no siempre se obtiene buen precio, pero se hará lo que el grupo con la guía decidan.
Así que como antes que nosotros irán muchos otros y pondrán sus impresiones, esperaremos a ver cuáles son sus impresiones y decidir si cambiar algo de nuestor planning o no, lo de las compras se decidirá allí entre todos y contando con la opinión de la guía, por supuesto siempre que el tiempo de las visitas lo permita
Un saludo,
Ángeles
A nosotros si nos gustaría tener un tiempo para comprar recuerdos. He estado mirando por ahí y he encontrado lo siguiente:
Comprar recuerdos típicos rusos (souvenirs) en San Petersburgo
El recuerdo más típico ruso es la muñeca "Matrioshka". Son varias muñecas rusas típicas de madera, que se ponen una dentro de la otra, pueden llegar a ser hasta 19 muñecas juntas. Esta muñeca simboliza la maternidad.
También es conocida la vajilla de madera pintada "Jojlomá", la porcelana tradicional "Gzhel", las cajitas pintadas y lacadas al estilo tradicional "Pálej" o "Fedóskino", los chales de "Pávlovo-Posad" y otros recuerdos.
Un buen sitio para adquirir estos souvenirs son los grandes almacenes Gostiny Dvor en la Avenida Nevsky. Tienen los precios más económicos para este tipo de cosas (incluso más baratos que en el mercadillo) y una garantía de calidad. Pero algunos souvenirs, sobre todo los de la época soviética y cosas militares, se venden solamente en tiendas de souvenirs especiales y mercadillos para turistas. El mercadillo turístico más grande de San Petersburgo está detrás de la Catedral de la Sangre Derramada, también hay puestos al lado de las otras atracciones turísticas. En los mercadillos se puede negociar. Si le interesan los souvenirs de muy buena calidad y verdaderas obras artísticas, tienen que dirigirse a las tiendas de souvenirs especiales que le recomendará cualquier guía turística.
Lo bueno del madrugón es que tendremos bastante tiempo para ver Bergen sin prisas
Pues sí nosotros tendremos más tiempo de ver Copenhague. Así que no hay mal que por bien no venga... Lo malo es tener que coger un hotel en Madrid para estar 6 horas....
Venga chicos ánimo que yo lo tengo mal también
Mi marido acaba de trabajar el día 9 a las 10 u 11 de la noche y somos de valencia , así que mira que justos de tiempo, para estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana
Saludossssss
Aquí218 q suerte tenéis d salir tan temprano , pues tenéis todo un día para estar en Copenhague , nosotros tenemos 1/2 día y entre comillas pues según donde este el muelle d lejos haremos un paseito hasta la sirenita ,foto y para casa .Eso sí ,con ganas d pasarlo bien
Venga chicos ánimo que yo lo tengo mal también
Mi marido acaba de trabajar el día 9 a las 10 u 11 de la noche y somos de valencia , así que mira que justos de tiempo, para estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana
Saludossssss
Paqui!! Pobrecito tu marido, se quedará dormido en la cola de facturación y tú tendrás que dormir una buena siesta
Uff!! Eso de trabajar hasta el último día es muy duro, nosotros ya tenemos vacaciones desde el día 1 y podremos hacer todo con más relax, aunque los nervios por el viaje no los quita nadie
Un saludo,
Ángeles
A nosotros si nos gustaría tener un tiempo para comprar recuerdos.
Claro que sí
Lo que tendremos que ver es dónde es mejor y para eso estaremos pendientes de los que van antes que nosotros y de los consejos de la guía.
Anda que no queda nada y ya estamos pensando qué comprar
Un saludo,
Ángeles
Aquí218 q suerte tenéis d salir tan temprano , pues tenéis todo un día para estar en Copenhague , nosotros tenemos 1/2 día y entre comillas pues según donde este el muelle d lejos haremos un paseito hasta la sirenita ,foto y para casa .Eso sí ,con ganas d pasarlo bien
Le diremos a Angeles o cualquier otro forero(a) que salgan el día 10 que ya habran visto Copenhaguen que nos haga de guia durante dos horas para visitar los sitios mas importantes
No soy muy amante de comprar recuerdos; somos partidiarios de hacer algunas fotos crear un album tipo hofmann y compartirlos con la familia y amigos durante una buena comida.Todo lo mas y siempre sobre la marcha algun iman para la nevera algun detallito y poco cosa mas.
Gracias águila
Los elfos están muy organizados ,uno d ellos (Fumat )nos visito (los neptunos )y cuando vengan del viaje seguro q en nuestro foro o el d ellos nos darán importantes consejos
Pues sí, tienes razón. Es un rollo madrugar tanto, pero lo prefiero.
Por lo que he leído por ahí, hay una media horita o así de paseo hasta la sirenita. Pero hay muchas cosas para ver cerca de ella... Ya veréis como al final veis mogollón de cosas!!