Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Angeles, en Ibero no hay jarras de agua??? Yo pensé que eso solo sucedía en MSC!!! Entonces ha cambiado, antes no era así. Estoy dudando en cogerles el "todo incluido", son 250 euros de diferencia pero no creo que lo amorticen...Me parece una racanería lo del agua, no me lo puedo creer!!!
Estoy preguntando a mi compi Pitupo que se conoce el Grand Mistral como si fuera su casa, el nos puede aclarar muchas dudas... Si tenéis alguna, solo tenéis que decirlo. Ahora mismo me estoy enterando de que las cabinas de la cubierta 10 tienen un comedor privado, y unos privilegios a la hora de embarcar... Seguiré investigando.
En el 2007 yo hice el Mediterraneo con el Gran Mistral y quede bastante contento si bien es cierto que cuando te servian cava no era tal, sino vino espumoso por ejemplo, creo recordar que de jarra de agua en las comida nada solo en el desayuno. Ha llovido mucho desde entonces haber que nos cuentan los foreros que van antes; pero en lineas generales en trato, limpieza comida, espectaculos y servicio muy bien.
Última edición por Afar57 el Mar, 28-05-2013 23:26, editado 1 vez
Yo hice las islas griegas hace unos años con el grand Mistral y tengo muy buenos recuerdos. Mi camarote estaba en la cubierta 10 y si que es cierto que comíamos en un restaurante a parte del resto, teníamos canapés cada día en la habitación y una cesta de frutas y cava el día que llegamos. Los espectáculos, las fiestas y la animación fueron geniales, no se sí estarán los mismos animadores pero lo pasamos de lujo con los concursos y los cursos de baile. Repetir con el gran Mistral para mi es muy emotivo
Hola Angeles... Muchas gracias por el recibimiento.
Estamos pensando en que Luis vaya en coche hasta Madrid el día anterior, y salir de Madrid. Nos pareció la mejor opción por el madrugón, así que les miraré un Hotel en Barajas, y así será más cómodo.
Hola Pia63. Nosotros también salimos el día 17 desde Madrid a las 7 de la mañana. Así que, coincidiremos en el avión con tu pareja y sus hijos. Y también tenemos una niña, pero es pequeña (3 añitos).
Mi camarote estaba en la cubierta 10 y si que es cierto que comíamos en un restaurante a parte del resto, teníamos canapés cada día en la habitación y una cesta de frutas y cava el día que llegamos.
Eso ya sólo aplica si vas en una de las habitaciones con balcón, en interior o exterior planta 10 ya no tienes nada diferente a las demás plantas.
Angeles, en Ibero no hay jarras de agua??? Yo pensé que eso solo sucedía en MSC!!! Entonces ha cambiado, antes no era así. Estoy dudando en cogerles el "todo incluido", son 250 euros de diferencia pero no creo que lo amorticen...Me parece una racanería lo del agua, no me lo puedo creer!!!
Saludos.
Pues yo fui con Ibero en 2008, 2009 y 2011, en ninguno de ellos nos pusieron jarra de agua. De todas formas el único gasto de bebidas que hicimos fue el agua de la cena , pero sólo en 2008, después cogíamos la oferta de mayores de 55, por mi marido, que incluía agua y vino/cerveza en las comidas y cenas, este año no nos lo hacen porque la oferta que cogimos excluye otras ofertas . No somos de beber alcohol, así que no nos compensa el todo incluido, subiremos Nestea en las escalas y ya está
Nosotros tenemos camarote con balcón en la cubierta 10, por lo que tenemos restaurante "especial", sólo tiene de especial que te ponen unos mini aperitivos mientras esperas por la cena, la comida es la misma o esa es mi experiencia, no sé si han cambiado algo. Yo noté una bajada considerable desde el 2008, ya en el 2009, pero en el 2011 (mismo barco Celebration que en 2008) la bajada fue tremenda, tanto en comida como en animación , pero creo que ha sido en todas las navieras.
Sin embargo en Royal, el año pasado, fue estupendo, tanto las comidas (al gusto americano pero de calidad) como las bebidas gratuitas, la limonada estaba riquísima y el poder comer a cualquier hora sin preocuparte de la hora después de las excursiones, repetiré con Royal sin duda, pero el año que viene quiero hacer un crucero que pare en Estambul y Royal no tiene ninguna escala ahí , así que me tocará mirar otras opciones.
Saludos,
Ángeles
Aqui218... Tu niña notará menos el madrugón; tan pequeñita duerme en cualquier sitio!! Sois de Madrid???
Ya os comenté que el barco va casi lleno; Los precios han subido mucho y quedan pocas categorías. Así que hemos cogido exterior con balcón en la cubierta Rodas... Como son tres, la cabina es amplia 15m. Es lo que tiene decidirse a última hora en un crucero por el Báltico que normalmente se llenan. El precio es desorbitado para una naviera popular... El Oceania Marina salía incluso más barato y es otro mundo, pero se que los niños disfrutarán más en el Grand Mistral...no me he atrevido a meterlos en el Marina, rodeados de "guiris" ... Se sentirían desplazados!!!
Yo fui en el Grand Holliday, y si la pedías si te ponían la jarra... Eso si, tenías que pedirla, porque de primeras intentaban meterte la carta de vinos.
Las navieras Americanas siguen manteniendo las buenas costumbres... Los helados por ejemplo, en casi todos los barcos americanos, tienes un dispensador de helados gratuito disponible todo el día y eso lo agradecen los niños.
Angeles, tenemos vuelo directo con Turquía desde Santiago, acaban de ponerlo, o están a punto de hacerlo, así que un finde en Estambul nos va a salir muy baratito a los gallegos.
Yo fui en el Grand Holliday, y si la pedías si te ponían la jarra... Eso si, tenías que pedirla, porque de primeras intentaban meterte la carta de vinos.
Las navieras Americanas siguen manteniendo las buenas costumbres... Los helados por ejemplo, en casi todos los barcos americanos, tienes un dispensador de helados gratuito disponible todo el día y eso lo agradecen los niños.
Angeles, tenemos vuelo directo con Turquía desde Santiago, acaban de ponerlo, o están a punto de hacerlo, así que un finde en Estambul nos va a salir muy baratito a los gallegos.
Saludos
Pues podemos pedir que nos pongan jarra de agua, a ver qué nos dicen , aunque he leído de gente que la ha pedido y le han dicho que no, pero nosotros lo intentaremos
Sí, ya he leído que tendremos vuelos con Estambul desde Santiago, habrá que mirarlo, aunque nos gustaría más llegar a Estambul en un crucerito Ya veremos, este año ya están cubiertos todos los viajes o mi marido se divorcia de mí directamente
Saludos ,
Ángeles
Ya os comenté que el barco va casi lleno; Los precios han subido mucho y quedan pocas categorías. Así que hemos cogido exterior con balcón en la cubierta Rodas... Como son tres, la cabina es amplia 15m. Es lo que tiene decidirse a última hora en un crucero por el Báltico que normalmente se llenan. El precio es desorbitado para una naviera popular... El Oceania Marina salía incluso más barato y es otro mundo, pero se que los niños disfrutarán más en el Grand Mistral...no me he atrevido a meterlos en el Marina, rodeados de "guiris" ... Se sentirían desplazados!!!
Saludos
A mí me alucina ver los precios que tiene en estos momentos el crucero ¡Es increíble! Nuestro crucero sale ahora por más del doble de lo que reservamos nosotros, a veces pienso que no puede ser y nos van a decir que nos lo anulan
Nosotros también vamos en la cubierta Rodas en Balcón, así que seremos vecinos de tu compañero y los niños la última semana
Saludos,
Ángeles
Un Islas griegas con Estambul...para mi la mejor elección y relax!!!!
Luis aun no ha perdido la mala costumbre de plantearse que hacer en Agosto con los niños hasta última hora... Llevamos 3 años juntos y aun no le he hecho entrar en razón Pero lo conseguiré... Un Báltico nunca debe ser contratado a dos meses del embarque...es un error!!! Seguro que tu crucero completo, salió igual que el de el una semana... Es para suicidarse!!! Si mi amigo Fran se entera que paga 4000 euros en una naviera generalista le retira el saludo
No me ha contestado Pitupo, pero si es verdad que en vuestro comedor las bebidas en las comidas están incluidas, no tendréis que pedir la jarrita
No me ha contestado Pitupo, pero si es verdad que en vuestro comedor las bebidas en las comidas están incluidas, no tendréis que pedir la jarrita
Saludos
Pues es la primera noticia que tengo, es la 2ª vez que voy en el Mistral y al mismo comedor, y nunca vi ni oí que las bebidas fueran gratuitas
Gracias por los enlaces la web de Pitupo ya la he visitado muchas veces
Saludos,
Ángeles
Aqui218... Tu niña notará menos el madrugón; tan pequeñita duerme en cualquier sitio!! Sois de Madrid???
Saludos
Pues sí, seguro que se duerme en el avión...
Somos de Donosti. Pero tenemos amigos y familia en Madrid, así que, les dejaremos el coche a ellos.
En cuanto a las navieras, yo solo he ido con Pullmantur por el Mediterráneo y me lo pasé genial. Hicimos mogollón de amigos (que aun tenemos) y, por eso, prefiero que vayan españoles en el barco. Me parece más acogedor y familiar. Aunque, si habláis tan bien de las navieras americanas, habrá que probar algún día. Esta es la primera vez que vamos con Ibero. A ver qué tal...
Nosotros cogimos un ofertón como Ángeles y vamos en suite familiar, creo que también en la cubierta Rodas. Y como estamos escarmentados con los niños y con nosotros mismos, cogimos el todo incluido y así podemos pedir botellas de agua para el camarote y para las excursiones.
Hace dos años fuimos en el Zenit y ya nos entraba el todo incluido. Menos mal porque con el calor que hacia, mientras estábamos a bordo bebíamos bastante.
Lo que no sabia era lo del restaurante aparte, igual con lo que nos ha costado no nos entra. Pero la verdad es que en el Zenit el restaurante sólo lo pisábamos por la noche. Al medio día íbamos al de la piscina que estaba abierto más tiempo. No se si en este será igual, pero a los chavales les gusta más porque si hacen grupo van más a su aire.
Venga, ánimo que ya falta poco y nos lo pasaremos genial.
A nosotros en los otros cruceros nos ha ido muy bien el " todo incluido" ,lo q m temo es q si el barco va lleno ,habrá unas colas en los bares ,increíbles.
A nosotros en los otros cruceros nos ha ido muy bien el " todo incluido" ,lo q m temo es q si el barco va lleno ,habrá unas colas en los bares ,increíbles.
Pero en este crucero no todo el mundo lleva el todo incluido porque las ofertas iniciales eran muy buenas, pero ahora el precio no es barato precisamente.
De todas maneras, se trata de buscar el bar más escondido. Ja ja
Pero en este crucero no todo el mundo lleva el todo incluido porque las ofertas iniciales eran muy buenas, pero ahora el precio no es barato precisamente.
De todas maneras, se trata de buscar el bar más escondido. Ja ja
No hay problema ,pues cuando yo llegue al barco m harás d guía y m dirás en donde hay el bar "escondido" jeje