Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
De todos modos por si alguien me lo puede decir, cuando llegas a Tallin en un vuelo que te de tiempo a ver la ciudad, te llevan primero al barco y ya desde allí te vas a ver Tallin? o ya desde el aeropuerto te llevan o te puedes ir a ver la ciudad?
Otra cosa, se puede sacar comida? y meter? me refiero caviar o cosas que uno quiera comprar un dulce típico o cualquier otra cosa
Las fiestas este año, a parte de la de gala, son una de carnaval donde te puedes disfrazar y una noche de rock. Que nadie se pierda el espectaculo de la noche de rock es lo mejor de la semana.Cuando llegas a Tallin tienes que hacer el embarque y una vez echo ya puedes salir hasta la hora de todos a bordo. En cuanto a sacar y meter comida esta prohibido pero al salir del barco nadie te mira nada,pero al subir ya depende de lo que lleves y como lo lleves, normalmente si es algo que vaya bien cerrado y empaquetado no ponen problemas como mucho se lo quedarian en consigna hasta el ultimo día, nosotros el año pasado en Mallorca preguntamos por el tema de subir las ensaimadas y nos dijeron que no habia problema y era también el Empress
¿la fiesta de carnaval tiene algun tema o es libre, es decir cada uno se puede disfrazar de lo que quiera?
¿Este año no ha habido fiesta ni buffet tropica?gracias por vuestra información.
Buenas, con un poco de retraso, ya que he alatgado mis vacas, voy a contar un poco como fue el viaje.
Con los vuelos, tuvimos surte ya que tanto a la ida como a la vuelta llegaron en hora (1º vuelo desde Madrid).
Con llegar a Barajas T1 2 h. Antes te sobra, aunque si quieres facturar de los primeros tendrás que llegar 3h. O mas antes pq había muchiiiisima cola, ya que las agencias recomiendan llegar con esa antelación.
Las maletas como ya sabeis directas al barco.
Siguiendo los consejos de Solcar habiamos reservado asiento en el avión en la fila 8 justo al lado de la puerta.
Llegamos a Tallin con Sol, aunque rápidamente se nubló, y nos recibió la banda de Música en la puerta del mismo avión. (se desembarca por escalerilla, tanto en Barajas como en Tallin en remoto, sin finger)
Los autobuses esperando frente al avión, así que muy rápido sin pasar por la terminal salimos en el primer autobus, hacia el barco.
A las 16h. Tenemos hecho el checking (me comentó gente que después se formó cola) y nos vamos directos a ver Tallin, nos dicen que lleguemos a las 19:15 como muy tarde (Todos al barco estaba fijado a las 19:30)
Importe: Aunque tengais ganas de ver el barco no vayais aun, hubo gente que hizo checking a la vez que nosotros y se fue al barco para dejar cosas en el camarote y volver a salir y perdieron un tiempo valioso. Además las maletas aún no habrán llegado.
Tomamos un taxi directos a la parte alta para volver andando hacia el barco. No costó 4,80 € No cogais los primeros amarillos, que están mas cerca de la terminal de cruceros, estos costaban 5 € base + 5 € km. (os costaría entre 15-20€) Nosostros vimos 4 tarifas antes de subir a uno, te lo ponen en la ventanilla y como os podeis imaginar mas barato cuanto mas os vais alejando.
Bueno pues llegamos arriba a las 16:15 cunado estaban llegando las excursiones de Pull que venian desde el aeropuerto, aprovechamos para pegar la oreja en 2 o 3 sitios para escuchar las explicaciones de los guías, y sin pagar que poca verguenza!!! je, je, 3 horitas para ver Tallín que aunque te quedas con ganas de mas porque la ciudad es un encanto al menos te da para conocerla un poco.
Decir que había niebla alta, así que desde los miradores no se veia todo lo que nos hubiera gustado, y la parte de arriba de las torres de las iglesias tampoco se veian.
A última hora se puso de tormenta y a 200 m. Escasos de la terminal nos pilló y llegamos un poco calados, los de algunas excursiones que llegaron después les apremiaron a bajar (porque el barco no espera) del bus cuando mas caia y llegaron empapados.
Pasé 2 m. De nerviosismo pq no estaba mi maleta, pero llegó antes de que empezara a jurar.
Luego el barco salio mas tarde de lo previsto pq uno de los vuelos de BCN llegó con retraso por la niebla. Así que se retrasó el simulacro (que estaba previsto a las 19:30, solo estaba abirto el bufet.
Con todo el jaleo del primer día decir que no me encontré con mis compañeros los Polizones a los que bautizé. Aunque no compartieramos excursiones, me hubiera gustado conoceros.
Pasé una vez por Rende Vous después de simulacro y estaba vacío, y después cuando bui por la noche estaba hasta la bola. Pero bueno seguro que en algún momento compartimos barra sin saberlo.
Se me olvidaba en Tallín pillé buen Wifi gratuito y abierto justo al lado del Ayuntamiento.
2ª Día. Tengo que decir que fui el primero en pisar tierra de todo el barco, no me lo podía creer.
La hora prevista era a las 11h. Yo a menos cuarto me fui a la puerta por donde se desembarcaba en este caso donde está la recepción. Y me quedeé allí sin esperar a que avisaran por megafonía, y desembarcamos antes de las excursiones de Pull, que los habían reunido en el teatro.
Hicimos la Excursión con Sh**x.ru (Dinara) nos pusieron en un grupo de 14 en total. La verdad que genial. Esperamos 10-15 m. A que salieran el resto del grupo y nos pmarchamos de inmediato cuando aun no habian salido los autocares mas numerosos. (No pagamos hasta el regreso del 2ª día)
Nuestra guía Elena muy bien, como lo llevan todo cronometrado y tenia las horas de entrada ya concertadas al ir con mas tiempo entramos en otras iglesias y lugares que no estaban previstos.
Mucho calor 25º (donde mas de todo el viaje y al llegar a Esàña 11º el mundo al revés) Sol expléndido, pero por la tarde de tanto calor, calló una buna tormenta al final.
Llegamos al barco a las 21h. Y para entrar solo había 2 de aduana y se formó mucha cola, casi entramos a las 22h para cenar y vover a salir a las 23 para la nocturna. Vuelta a las 2h. Y al día siguente hemos quedado a las 9h.
Por la noche y el 2º día no hay mucho problema de salida-entrada.
Lo peor la comida el primer día que fue en un sitio del centro y fue bastante floja, muy de turisteo, el sitio al menos tenía wifi gratis. La comica del 2º día bastante bien en un sitio a las afueras de camino a Peterholf. En el menú solo tienes agua pero por 3-4 € tienes cerveza de medio.
SPB una maravilla y un 10 para la agencia, al finalizar el último día nos espera el jefe al llegar al barco para cobrar, nos da un plano y un regalito.
Bueno me tengo que ir a currar mañana si me da tiempo cuento algo del resto de escalas
nosotros en Malmo lo hicimos por nuestra cuenta y al salir del puerto habia un taxi al que preguntamos precios y tras concretar nos lo dejo por 300€ los 10 que ibamos ida i vuelta y el tiempo que quisieramos, luego la sorpresa es que el taxi cabiamos 8 pero fuimos los 10 cosa que nos sorprendio. Teniendo en cuenta que eltren de Malmo a Copenhague ya son mas de 30 cada uno no estuvo mal. Alas 13:30 estabamos en el barco comimos y nos llevaron al barco y como os han dicho las maletas las recoges en Madrid
Nosotros ya conocíamos Copenhague, así que nos quedamos en Malmó, pero la opción de Vitali me parece genial, con un taxi aprovechareis mejor el tiempo y por muy buen precio sinedo un grupo.
Eso si en vuestro caso un poco arriesgado por lo de las plazas, porque si hay algún incidente, podeis tener problemas con los seguros.
Se me ocurre que esta opción tb es interesante para los que salgan en los primeros vuelos, negociando con el taxista para que os deje al finalizar en el Aeropuerto en lugar de volver al barco. Te pierdes la comida, pero ganas mucho tiempo.
Aunque no se ha dicho aun, no solo es que las maletas van directas al avion sino que la tarjeta de embarque de la vuelta también la tienes ya de antemano, así que al llegar al Aeropuerto vas directo a pasar el control y al la puerta de embarque, con lo que no necesitas mucho tiempo (el aeropuerto de Malmö es pequeñito).
Menudo royo, dos días de navegación. Al menos cuando yo fui una de las salidas no pudo atracar, tampoco en Estocolmo por el mal tiempo y estuvieron dos días en Warnemunde.
Hasta ahora los que desembarcaban en copenhague tenían que facturar sus maletas , en Malmö es igual o ya nos las veis hasta Madrid o Barcelona??
Alguno, se atrevió a hacer copenhague por su cuenta el último día??
Pues si Sol un rollo por lo menos para mí, encima 2 días seguidos, todo lo que tenías previsto para le día de navegación, ya lo habías echo el día antes!!
Encima me había levantado a las 8:00 de la mañana para aprovechar el día, eso se avisa para trasnochar mas y levantarse tarde,
Por lo menos como el barco no estaba lleno, no tenías sensación de agobio.
Buenas tardes. Nosotros hemos estado muy contentos con el crucero, aunque era el primero,....ha salido muy bien.
Gracias a este foro hemos conocido a gente increíble con la que hemos pasado muy buenos ratos y espero algún día volver a ver!
Con respecto a la atención del personal y comidas muy bien.
El tema de la animación me esperaba algo más.
El único aspecto negativo ha sido perdernos Estocolmo, en mi caso llevaba contratada excursión con agencia externa SSSSSS y como no se realizo pues solo nos devuelven 11 euros/persona, me parece por su parte un gran error ya que hasta ese momento me pareció que la agencia estaba bastante bien, pero sinceramente que mas les da devolverlo si esto es el boca a boca, para cruceros posteriores me lo pensare ya que perder dinero sin ser nuestra culpa....solo las condiciones meteorológicas,.... Ahí dejo esto porque el foro esta para todo lo bueno y lo malo.
Nosotros llegamos a Tallin sobre las 18h y vas directamente al barco, no da tiempo. Copenhaque si lo vimos y merece la pena porque tiene mucho que ver aunque bastante céntrico todo. Con relación a Berlin nosotros no fuimos y descubrimos unos pueblos muy bonitos que no pensabamos que iban a dar tanto de si. Son wismar, rostock y warnemunde.
Hola Lara nosotros estuvimos en Lübeck y Wismar, y la verdad Wismar nos encantó, me hubiera quedado todo el fin de semana.
Con respecto a lo de las escursiones es el riesgo de pagarlas por adelantado auque con S2S no tienes otra alternativa.
Lo único que se me ocurre para el futuro es pagarla con alguna tarjeta de crédito que tenga seguro de cancelación, aunque no se cubriría esos casos.
Aunque lo que entiendo que tendrían que tener las agencias es un seguro para cubrir estos imprevistos, aunque tengan que subir 5 € el coste de la excursión.
Resumo el resto de días.
Ojo, en Helsinki también nos cambian el puerto de atraque, así por sorpresa, en lugar de Katajanokan, nos paró en Länsiterminaali
Mas lejos del centro pero accesible tb en tranvía, el 9 o el 6T creo recordar.
Desconozco el motivo.
Pero bueno nos dio tiempo a ver lo principal, tiempo fresco con mucho sol, travia hasta el centro y vuelta la barco a pata. Por cierto wifi gratis en el centro sin problema.
En cuanto a Nynasham y el día de navegación mas o menos está todo dicho.
En Warnemunde, nosotros optamos por alquilar un coche porque tenía puntos de Hertz y aprovechando que las excelentes carreteras alemanas. Cruzando la calle a 100 m. De donde para el barco esta la oficina. Solo abre de 7 a 11 h. De la mañana, luego tiene un buzón dentro de la terminal para la devulución de llaves, muy cómodo.
El desembarque fué rápido a las 8, porque creo que hasta las 9 no salían las excursiones, así que a las 8:30 ya estábamos en el coche. Poco tráfico, buena carretera, buen coche y sin limite de velocidad, os podeis imaginar el resto. Llegamos a Lübeck prontito, ver la ciudad tranquilamente, jarrita de cerveza, comer algo y a Wismar, esta otra ciudad mas pequeña pero me encantó, preciosa y un ambiente muy majo, la zona de los embarcaderos, todo, había unos barcos amarrados que vendian directamente diferentes pescados cocinados y bocadillos de muchos tipos a precios bastante decentes, no me pude resistir, te´ni previsto de camino de vuelta acercarme a monasterio de Doberan, pero preferimos alargar la visita a wismar, pq estaba muy agustito.
Volvimos al barco con tiempo suficiente, así que nos dio tiempo para ver un poco Warnemude.
¿la fiesta de carnaval tiene algun tema o es libre, es decir cada uno se puede disfrazar de lo que quiera?
¿Este año no ha habido fiesta ni buffet tropica?gracias por vuestra información.
No tiene ningún tema, pone en el diario vestimenta sugerida carnaval, así que cualquier disfraz vale, luego está la de Gala y el resto vestimenta informal, pero una camiseta de iron Maiden para el día del rock te va perfecta
De todos modos por si alguien me lo puede decir, cuando llegas a Tallin en un vuelo que te de tiempo a ver la ciudad, te llevan primero al barco y ya desde allí te vas a ver Tallin? o ya desde el aeropuerto te llevan o te puedes ir a ver la ciudad?
Otra cosa, se puede sacar comida? y meter? me refiero caviar o cosas que uno quiera comprar un dulce típico o cualquier otra cosa
Gracias
Sacar lo que quieras, para entrar ya no se si alguien tuvo problemas, porque ahí si que los controles son importantes. En todo caso si piensas comprar caviar, ten en cuenta que los que te lo venden lo tienen en frío, como la mayoría de camarotes no tiene nevera, se te podría estropear.
gracias elbarto por tu información, ¿ Que hiciste el ultimo día, fuiste a copenhague o visitaste malmo? de cualquier forma como lo hiciste? Un saludo
Nosotros el último día nos quedamos en Malmö, ya conociamos Copenague (Además ninguna excursión nos llevaba a Cristiania ) y queríamos estar tranquilos.
Es fácil, hay unos círculos azules en el suelo, que los sigues y te llevan hasta la estación en 10-15 m. Y por ahí ya te mueves. Y para volver pues lo mismo, como Pulgarcito, no tiene pérdida.
Decir que aunque no viene en el diario de a bordo, abrieron como todos los días a las 12 la zona de bufet pizzería y a las 12:30 el resto del bufet.
Los horarios de salida para los que no tiene excursión, que preguntaba tb alguien:
Nosotros volvimos a las 12 a comer, recoger el equipaje de mano (habilitan consigna desde las 8 a.m.) y a las 12:30 transfer al aeropuerto. Ya lo puse en otro post, recordar que ne la zona de embarque encuentras wifi abierto de la cafetería, para que la espera sea mas llevadera. Hay que acercarse porque la señal no tiene mucho alcance.
Pregunta para Luna o quien me pueda contestar, voy a digitalizar los diarios de Abordo, ppr favor, me podeis decir si hay algún sitio del foro donde los pueda subir para que estén disponibles para todo el mundo, gracias