Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
La calidad de la foto deja mucho que desear y seguramente algún cosaco tendrá mejores fotos hechas del lugar, pero como parece que estan todos meditando sobre lo que han visto y no aparecen, cuelgo esta para que os hagais una idea de las sensaciones vividas al ver reflejado el monasterio en el estanque. Romántico ¿ verdad?
Un detalle que vino a perturbar el romanticismo: de pronto aparecierón unos focos pequeños corriendo a ras de tierra. Menudo susto..!!yo me acordé de los "feux follets" leidos en alguna novela francesa. Resulta que en Moscú es costumbre pasear de noche a los perros en los parques con un collar que lleva incorporado un foco pequeño !!!! sugerencia: se podria copiar!
Estoy en racha, la lluvia da tregua, así que aprovecho, espero no aburrir !
Dije que la siguiente escala era Uglich pero se me olvido comentar una visita importantísima que hicimos en Moscú a la Galeria Tretiakov.
La colección de obras plásticas comprende todo el milenio de desarrollo de la cultura rusa, pinturas, iconos, esculturas etc.. Una joya!
Referente a Moscú, la vista panorámica de día desde el mirador de la colina , sus rascacielos iluminados de noche, impresionante!
Día y medio de navegación para llegar a Uglich.
Tiempo dedicado a conferencia sobre artesania rusa, copa de bienvenida del capitán, concierto folclórico.
Empieza la travesia por las esclusas (16 en total), desniveles de 11 mts., con figuras esculpidas, estatuas y caravela de Colón.
Esta es la vista que se nos ofrece desde el barco al llegar a Uglich: Catedral de la Transfiguración y la Iglesia de San Dimitri sobre la Sangre .
Ciudad medieval.
Las compras: a la vuelta de la visita, hay muchos puestos de souvenirs, y se regatea. Facilmente, un 30-50% según que cosas, en los puestos en la calle. En las tiendas, no.
Empezamos ruta hacia Goryitsy...
Navegación desde las 14h hasta las 8h30 del día siguiente por el rio Volga y el embalse de Ribinsk
Clase de idioma ruso, conferencia de historia rusa, 1ª clase de canciones rusas...hay tiempo "pa tó"! y todo interesante.Por la noche concurso y música en el bar "Panorama" para unos y cine para los demás.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Monasterio de la Resurección. Nos trasladamos en autobús a la ciudad de Kirilov a 8 kms. El autobús, una joya!!! su decoración me recordó de mi infancia, ciertos coches...no los quiero mencionar..da yuyú!!! pero que risas!!!!
San Cirilo fundó este monasterio a finales del siglo XIV en la colina cercana al lago Bieloie, convertido ahora en museo de historia y arquitectura, con muy bellos iconos.
Anécdota: conveniente mojarse con el agua de su lago. No me digais porqué, a ver si algún cosaco se acuerda. Solo sé que por no doblar las rodillas y mojarme, por poco va de cabeza mi marido,a quien yo me sujetaba. Los que vayais ahora a ver si me lo aclarais.
Hola Luna,
Siento hacer este repaso a nuestro viaje de esta forma y rellenar páginas del hilo, pero es que para hacer un diario no tengo capacidad y me falta tiempo.
Futuros viajeros lo harán seguro, mi intención es dar un mínimo de información.
Hoy, "por chiripa! he podido sacar unas horas y dedicar la tarde al tema.
Gracias por permitirme seguir adelante.
Saludos
Sobre las compras en Goritsi, decir que sobretodo hay articulos de piel
(gorros, estolas, chaquetas etc.) Cuidado al convertir rublos a euros, estad atentos, el error puede ser en los 2 sentidos.
Zarpamos hacia Kizhi.
Navegación desde las 12h del mediodia hasta las 13h30 del día siguiente.
2ª clase de ruso, conferencia de historia, conciertos de romances rusos, cine y música en la "disco", clases de canciones rusas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pasando el canal Volga-Báltico, a través de 6 esclusas. Se puede apreciar
El desnivel en estas 2 fotos.
Después de visitar el museo de la arquitectura de madera al aire libre en la isla, zarpamos a las 18h hacia Mandroga, llegada a las 8h.
Durante la travesia, clase de ruso, concierto , cine y música.
Parada ecológica libre, visita a los talleres de artesanos.
Mi opinión personal es que, aunque son replicas de casas típicas y muy bonitas, suena un poco a artificial. De todas formas hay que saborear el paseo por el bosque y..el vodka!
!!!hola!!
Vaya Carmina, mejor no lo puedes describir, hasta detalles que a mi se me han pasado y ahora estoy recordando así que "chapeau".
El agua del lago era para "rejuvenecer", así que entre eso y las "cremas",en el proximo viaje podemos pasar por "estudiantes" jajaja.
Venga un fuerte abrazo y estoy esperando el siguiente capitulo.. Que en ese si que ahí que contar SP ciudad monumental.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Carminaaaa Escribió:
Hola Luna,
Siento hacer este repaso a nuestro viaje de esta forma y rellenar páginas del hilo, pero es que para hacer un diario no tengo capacidad y me falta tiempo.
Futuros viajeros lo harán seguro, mi intención es dar un mínimo de información.
Hoy, "por chiripa! he podido sacar unas horas y dedicar la tarde al tema.
Gracias por permitirme seguir adelante.
Saludos
Gracias a ti por compartir tu información
Ya sabemos el gran esfuerzo que supone, sobre todo subir las fotos, por eso te lo agradezco muchísimo y más de este crucero que no teníamos ninguna referencia.