Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
chopyto Escribió:
peraleños Escribió:
QUE ES EL TAX FREE
Compras libres de impuestos en Noruega
Ahorra dinero en tu próximo viaje a Noruega comprando en tiendas que exhiben el logo Tax Free.
Noruega cuenta con más de 3.000 tiendas en las que los turistas extranjeros pueden comprar productos y recuperar el IVA (impuesto del valor agregado) al salir del país. La mayoría de estas tiendas exhibe el logo TAX FREE SHOPPING en el escaparate, la puerta o el mostrador. Sin embargo, como no todas tiendas lo tienen, te recomendamos que preguntes al personal si disponen del servicio Tax Free por las compras realizadas en la tienda.
Datos
En Noruega, el IVA/impuesto sobre las ventas se incluye en el precio de venta al público y representa hasta un 25% del precio en bienes normales, siendo el 20% lo que corresponde al IVA. Los alimentos se gravan con un 14%.
•Los bienes deben exportarse sin usarse y dentro de un mes desde el día en que se efectuó la compra.
•El servicio de devolución de impuestos se aplica a todos los residentes de la UE, excepto a aquellos que vivan en Suecia, Dinamarca o Finlandia, y a todos los viajeros procedentes de fuera de Europa.
•La devolución (establecida por el gobierno) sólo se puede realizar para adquisiciones iguales o superiores a NOK 315 (43€) para bienes normales y a NOK 285 para alimentos (impuestos incluidos). Esto también es aplicable para los productos a un minorista un día concreto.
Ten en cuenta que sólo puedes pedir la devolución del IVA para los bienes que te llevarás contigo al salir del país. Por eso mismo, los servicios y la comida que consumes durante tu estancia no están incluidos.
Cómo recuperar el dinero
Cuando compres en algún establecimiento con el logo de Tax Free Wordlwide, pide un formulario Tax Free en el mostrador.
Muestra los bienes compardos en la zona Tax Free del aeropuerto cuando te vayas del país. Si vuelas desde el Aeropuerto Gardermoen en Oslo, lleva tu formulario Tax Free al punto de información de la planta baja (antes de pasar el control de seguridad) para que te lo sellen. El IVA te será devuelto a través de tu tarjeta de crédito.
Como alternativa, puedes ir a cualquier de los puntos de devolución en metálico de Forex en el centro de Oslo durante tu estancia y conseguir un prepago de la devolución de tu IVA en metálico. Recibirás un formulario Tax-Free que debes devolver en un período de 30 días desde el pago con la verificación de exportación aprobada. Recuerda que luego de todos modos aún deberás obtener un sello de verificación en el aeropuerto (si no devuelves el formulario en 30 días, recibirás un cargo con la suma total del IVA en tu cuenta de la tarjeta de crédito).
Existen aproximadamente 55 puntos de devolución en las distintas salidas de Noruega: aeropuertos, aduanas de carreteras, transbordadores y barcos de cruceros.
Los cheques noruegos de Global Refund, pertenecientes a la red internacional Global Blue de devolución de las oficinas de devolución en efectivo, se pueden cobrar en la mayoría de los principales aeropuertos de Europa y en países como Japón, Singapur, Corea y China.
Necesitas
Comprueba que dispones de la siguiente documentación cuando vayas a uno de los mostradores de devolución de Global Refund:
•Los artículos adquiridos
•El cheque de Global Refund
•Tu pasaporte o DNI
Ten en cuenta que los agentes de aduanas noruegos no están relacionados con el servicio Global Refund y no sellan cheques de Global Refund emitidos en Noruega o en cualquier otro país.
No se bien a que te refieres sobre formar partede este grupo, a ver si te puedo ayudar, te dejo el link en cuanto se te abra le das a me gusta y ya esta, creo que es esto , pruebalo a ver que
Hola, pues nosotros somos una pareja que también vamos a hacer este crucero el 24/8 y nos interesaría apuntarnos a excursiones si se puede, he leído un poco y también he visto que teneis un grupo de Facebook. Bueno cualquier ayuda nos irá genial. Gracias
Hola, pues nosotros somos una pareja que también vamos a hacer este crucero el 24/8 y nos interesaría apuntarnos a excursiones si se puede, he leído un poco y también he visto que teneis un grupo de Facebook. Bueno cualquier ayuda nos irá genial. Gracias
Bienvenidos al foro.
1º- Tenéis que escribir 5 mensajes para poder enviar mensajes privados.
2º- Cuando tengáis los 5 mensajes escritos, me enviáis un mensaje privado con una dirección de correo donde poder mandaros la información sobre las excursiones.
Y 3º Os advierto que hay excursiones que ya quedan pocas plazas, por lo que si al recibir la información, estáis interesados en alguna, no os demoréis mucho en contratarla.
Estoy pensando la posibiloidad de comprarme una cámara fotografica, pues tengo una de esas compactas del montón; si alguno entendeis a ver si me podeis aconsejar para intentar llevar a los fiordos una cámara de fotos mejor, teniendo en cuenta que el bolsillo está bastante castigado del crucero, excursiones, hipotecas y un largo etc; gracias y saludos, Nórdicos
Estoy pensando la posibiloidad de comprarme una cámara fotografica, pues tengo una de esas compactas del montón; si alguno entendeis a ver si me podeis aconsejar para intentar llevar a los fiordos una cámara de fotos mejor, teniendo en cuenta que el bolsillo está bastante castigado del crucero, excursiones, hipotecas y un largo etc; gracias y saludos, Nórdicos
Corduibañez a ver a mi me encanta la fotografia y no hay como una reflex, yo siempre he tenido canon y la verdad estoy muy contenta con ella ademas son muy faciles con una canon 1100 estupendamente, , las fotos de los cruceros salen como postales y no te cuento este año con los paisajes que tenemos
Bueno no se si estara en tu presupuesto pero vale la pena que sea reflex
Corduibañez a ver a mi me encanta la fotografia y no hay como una reflex, yo siempre he tenido canon y la verdad estoy muy contenta con ella ademas son muy faciles con una canon 1100 estupendamente, , las fotos de los cruceros salen como postales y no te cuento este año con los paisajes que tenemos
Bueno no se si estara en tu presupuesto pero vale la pena que sea reflex
¿De cuanto estamos hablando, mas o menos?.
El presupuesto, segun mi mujer, es como mucho de 250€ y ya me he pasao
Habeis recibido el email de la reina con el canvio del punto de encuentro par FLAM?
Saludos
Hola gente, perdonad el retraso en los comentarios pero estamos de puente en nuestra tierra y hemos salido, nosotros también hemos recibido la confirmaciòn de la excursión del Pulpito y el cambio del punto de encuentro en Flâm.
SALUDOS a todos y desde luego a los NUEVOS.