Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Como sabéis de los Elfos 13 estábamos en el mismo hotel que vais vosotros, nada más llegar tenéis que reservar asiento en el microbus para que te lleven al aeropuerto al día siguiente.
Saliendo del hotel a la izquierda aq 200/300 metros hay un Burguer King y si no os apetece eso en el hotel también dan ""algo de cenar""de cenar
Al llegar al aeropuerto por la mañana (cogimos el primer bus del hotel a las 04:00) y llegamos sobre las 04:20, como ya comentamos antes del viaje hay que subir al piso de arriba y al ser vuelo charter no se factura en los mostradores normales de Air-Europa (preguntar) pero esta al final del todo, también pone Air Europa pero esta al final del todo casi en Cuenca, nosotros tuvimos suerte porque había ELFOS que habían trabajado en Barajas y fué chupado, cuando llegamos al sitio había gente pero facturamos enseguida y embarcamos a su hora aunque salimos con 10/15 minutos de retraso
Bien!! Ya has empezado tu relato y desde el principio, como es debido. Así nos ahorras las preguntas y nos pueden ir surgiendo dudas.
Los de los Magníficos Elfos está muy bien pero ... ¿para cuándo un crucero juntos? El dónde, la verdad es que me da casi igual. Hay tantos sitios que ver que, siempre que no sea repetido, me parecerá genial.
Se despide una de las cotorras que, aunque os parezca mentira, escribo más que hablo.
Ahh, nosotros también os hemos tenido presentes y para muestra, un botón: lo podéis leer en el foro.
Cuando vas al camarote encima de la cama tienes, la tarjeta para las compras que a la vez es la llave del camarote, la tarjeta para el simulacro y la tarjeta que te indican que comedor y que mesa te han asignado
Enriquecs, cuando puedas, comenta lo del TI, si es que lo habías cogido. Estoy con dudas y no sé si cogerlo o no... Mi marido opta por que sí y a mí me cuesta pagar ese pastizal para bebidas (tenemos que multiplicar por 13 días... Y somos 3 en el mismo camarote...) pero en tu primer escueto mensaje, has dicho que las bebidas muy bien.
Las mesas en los comedores son de 2, 4, 6 plazas algunas de 7 que un poco prietos se pueden meter 8.
El primer día después de comer sobre las 15 horas se pone el maitre y si alguien quiere cambiar de mesa para juntarse con amigos, si se puede te lo hacen, a nosotros como eramos unos 1000 y capacidad son 1700 como había sitio nos cambiaron hasta de comedor para estar juntos.
Si algunos se quieren juntar (para cenar) como no sabremos de momento si va lleno o a mitad os sugiero que vayáis prontito o alguien que se quede en el barco y lo haga, solo hace falta el número de camarote y el número de mesa que te habían qsignado ellos
Chary me ha preguntado si alguien había ido al bar de hielo, pues bien del grupo nadie ha ido al bar de hielo, hemos ido al bar a por hielo que no es lo mismo.
El primer día (sábado por la tarde) cayó agua para todo el año y muchos que tenían previsto salir para hacer el recorrido que habían preparado se volvieron al barco empapados
Me uno a la petición de Mango pero darme un respiro que si le digo a Peperonni que al año que viene otro crucero me cuesta la separación.
Ya he empezado a tomar notas en la libreta, no te digo más, y ahora empieza e turno de las preguntas pero eso si sin adelantarme a tu relato, más o menos cuando pudistes coger las maletas en el camarote lo pregunto para saber a que hora podremos cambiarnos para salir a ver Estocolmo, o si las ponen muy tarde, llevar ropa en equipaje de mano. Merece la pena hacer el checking antes o en el momento.
Un abrazo de una de las cotorras que no sabes lo que os hemos echado de menos.
mango271 Escribió:
Enriquecs, cuando puedas, comenta lo del TI, si es que lo habías cogido. Estoy con dudas y no sé si cogerlo o no... Mi marido opta por que sí y a mí me cuesta pagar ese pastizal para bebidas (tenemos que multiplicar por 13 días... Y somos 3 en el mismo camarote...) pero en tu primer escueto mensaje, has dicho que las bebidas muy bien.
Continuará...
No hace falta que corras, allí el primer día te ponen un chiringuito al lado de recepción que lo puedes compras, los niños pagan la mitad (No se los años de tu hijo/a.
Papeles e traido todos los que he podido coger para escanearlos y pasaros los, lista de precios de la lavandería, lita precios de las bebidas para 2013, los diarios de a bordo, precios del mini bar del camarote, vamos del todo
Pero todo dependerá de lo que bebais
Los mayores de 55 años (no lo digo por ti) si se apuntan en la agencia de viajes al Club 55 tienen en comida y cena agua y vino gratis.
En el comedor yo no he visto pedir la tarjeta a nadie, igual es que se nos notaba en la cara
Los ratos que estas en el barco normalmente no estas en el camarote, si vienes de la excursión y subes a la cuib 11 a por pizza o lo que te apetesca siempre bebes cocacola cerveza o zumos, cuando te vas al teagtro normalmente una copita, luego a cenar el vino, mejor dicho los vinos, cervezas (al día siguiente no hay que trabajar) y al salir del comedor si te juntas cvon alguien para charrar un rato taampoco vas a estar todo el día con el agua (te puede sentar mal al estomago) ya no te digo di v as a la discoteca y no comento tu hijo/a porque no se la edad pero en cuanto te descuides bebe más que tú
Enrique ahora que ya has estado en Stocolmo como ves el moverte por ahí el primer día y ver Skansen, es un poco precipitado o me lio la manta y lo intento.
Saluditos de nuevo
Gracias por el consejo. Esperaremos a que nos escanees todo lo que has traído (con calma, no hay prisa) ya que nos va a ayudar mucho a la hora de tomar decisiones.
Continuará (pero calladita, prometido. A menos que me surja una duda metafísica fundamental que necesite resolver para mi bienestar mental)...
peperonni Escribió:
Me uno a la petición de Mango pero darme un respiro que si le digo a Peperonni que al año que viene otro crucero me cuesta la separación.
Ya he empezado a tomar notas en la libreta, no te digo más, y ahora empieza e turno de las preguntas pero eso si sin adelantarme a tu relato, más o menos cuando pudistes coger las maletas en el camarote lo pregunto para saber a que hora podremos cambiarnos para salir a ver Estocolmo, o si las ponen muy tarde, llevar ropa en equipaje de mano. Merece la pena hacer el checking antes o en el momento.
Un abrazo de una de las cotorras que no sabes lo que os hemos echado de menos.
Antes de bajar a comer yo ya tenia las maletas, pero por si acaso te puedes llevar algo en el equipaje de mano.
Yo nada más aterrizar el avión me fui a uscar donde estaban los autobuses y te lo van indicando bastante bien la gente e Iberocruceros, subi en el segundo y cuando llegamos a la carpa donde tr hacen la foto para la ficha informatica y el chek-in ya no habia nadie del primer autobus, el que lo llebaba hecho se lo repasaban y fuera y el que no lo llevaba hecho le preguntaban y loo iban rellenando, nosotros en un momento subimos al barco.
Como he comentado antes el sábado por la tarde cayo más agua que el día que se cayo ""cagancho"" que dicen en mi pueblo y la mayoria de los que salieron volvieron enseguida que parecia se habían caido al mar, algunos me comentaron que habian cogido un taxi y fueron a ver el megtro y así del calorcillo se secaron
peperonni Escribió:
Enrique ahora que ya has estado en Stocolmo como ves el moverte por ahí el primer día y ver Skansen, es un poco precipitado o me lio la manta y lo intento.
Saluditos de nuevo
Yo desde el primer día comente que no pensaba salir por Estocolmo el primer día que ya tendriamos tiempo de cansarnos y no salí, ni me enteré que llovia, me enteré cuando vi a Fumat que le pregunte por la rapidez de la vuelta y me comentó que se habían vuelto del agua que caía
mango271 Escribió:
Gracias por el consejo. Esperaremos a que nos escanees todo lo que has traído (con calma, no hay prisa) ya que nos va a ayudar mucho a la hora de tomar decisiones.
Continuará (pero calladita, prometido. A menos que me surja una duda metafísica fundamental que necesite resolver para mi bienestar mental)...
Tu pregunta lo que quieras, porque te vas a quedar calladita,
Nada mas subir (cuando podáis) acordaros de indicar el nñumero de vuestra visa se hace en un momento y hay varias máquinas para poderlo hacer, os digo pronto porque la gente va despistada mirando el barco y no hay colas, además siempre hay alguna brasileña que te puede ayudar, si, si que también hay brasileños, ami me vieron mirando la máquina y enseguida apareció una por allí y me lo hizo