Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Me uno a la petición de Mango pero darme un respiro que si le digo a Peperonni que al año que viene otro crucero me cuesta la separación.
Ya he empezado a tomar notas en la libreta, no te digo más, y ahora empieza e turno de las preguntas pero eso si sin adelantarme a tu relato, más o menos cuando pudistes coger las maletas en el camarote lo pregunto para saber a que hora podremos cambiarnos para salir a ver Estocolmo, o si las ponen muy tarde, llevar ropa en equipaje de mano. Merece la pena hacer el checking antes o en el momento.
Un abrazo de una de las cotorras que no sabes lo que os hemos echado de menos.
Antes de bajar a comer yo ya tenia las maletas, pero por si acaso te puedes llevar algo en el equipaje de mano.
Yo nada más aterrizar el avión me fui a uscar donde estaban los autobuses y te lo van indicando bastante bien la gente e Iberocruceros, subi en el segundo y cuando llegamos a la carpa donde tr hacen la foto para la ficha informatica y el chek-in ya no habia nadie del primer autobus, el que lo llebaba hecho se lo repasaban y fuera y el que no lo llevaba hecho le preguntaban y loo iban rellenando, nosotros en un momento subimos al barco.
Como he comentado antes el sábado por la tarde cayo más agua que el día que se cayo ""cagancho"" que dicen en mi pueblo y la mayoria de los que salieron volvieron enseguida que parecia se habían caido al mar, algunos me comentaron que habian cogido un taxi y fueron a ver el megtro y así del calorcillo se secaron
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Enrique ahora que ya has estado en Stocolmo como ves el moverte por ahí el primer día y ver Skansen, es un poco precipitado o me lio la manta y lo intento.
Saluditos de nuevo
Yo desde el primer día comente que no pensaba salir por Estocolmo el primer día que ya tendriamos tiempo de cansarnos y no salí, ni me enteré que llovia, me enteré cuando vi a Fumat que le pregunte por la rapidez de la vuelta y me comentó que se habían vuelto del agua que caía
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
mango271 Escribió:
Gracias por el consejo. Esperaremos a que nos escanees todo lo que has traído (con calma, no hay prisa) ya que nos va a ayudar mucho a la hora de tomar decisiones.
Continuará (pero calladita, prometido. A menos que me surja una duda metafísica fundamental que necesite resolver para mi bienestar mental)...
Tu pregunta lo que quieras, porque te vas a quedar calladita,
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Nada mas subir (cuando podáis) acordaros de indicar el nñumero de vuestra visa se hace en un momento y hay varias máquinas para poderlo hacer, os digo pronto porque la gente va despistada mirando el barco y no hay colas, además siempre hay alguna brasileña que te puede ayudar, si, si que también hay brasileños, ami me vieron mirando la máquina y enseguida apareció una por allí y me lo hizo
Yo también estoy aquí, ansiosa y mordiéndome los labios... Sigue contando... Porfa... Aunque sin presión, que entendemos que es domingo, primer día de la vuelta y quizá trabajo mañana.
Quizá puedas contar las cosillas prácticas primero y ya otro día empiezas con el cuaderno de bitácora.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Yo el buffet nunca lo piso iempre bajo a desayunar comer y cenar al comedor
Desayunar el camarero te pone en cafe o lechoe o zumo y tu te buscas lo que quieras porque es buffet, pero.... También existe la carta de desayuno que no 4está en casi ninguna mesa pero la pides y te la dan, puedes pedir muchas cosas de cocina desde chocolatre con churros, tortillas de lo que quieras, huevos fritos con beicon, muchas cosas y no tardan mucho, lo pides nada mas llegar y mientras te tomas el café y el croisant ya viene, la gente te mira como diciendo este de donde ha sacado el chocolate con churros pero EL QUE NO LLORA NO MAMA
Para comer siempre hablo en el comedor) es como la cena 3/4 entrantes unas cuantas sopas o gazpacho y luego 4/5 segundos y pides lo que quieras, lo único es que no tienes la memsa reservada conforme llegas van llenando mesas, a no ser que les digas que os pongan en una mesa de 6 porque estais dos y faltan de venir otros 4 (por ejemplo).
La cena es como la comida pero cada uno en su turno y en su mesa, pero hay que ponerle un poco de morro como en todas las cosas pero sin pasarte
Los entrantes suelen ser muy poquita cosa en el plato, pero como ya lo sabes pides más, un día había de entrante plato con jamon y queso, pues pedimos cada uno el que quiso y para el cengtro de la mesa 4 platos de jamón y queso, otro día uno de los entrantes eran langostios
Nos en salsa de pera o algo parecido y como no me cuadraba mucho el langostino con la pero lo quise probar y le pregunte al camarero que me dijera cuantos langostinos había porque desde dos ya eran langostinos, me contesto que efectivamente eran dos, pero me trajo media docena, ellos no te dicen nada pero si pides te dicen que lo que quieras y que estan para servirte
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
mango271 Escribió:
Yo también estoy aquí, ansiosa y mordiéndome los labios... Sigue contando... Porfa... Aunque sin presión, que entendemos que es domingo, primer día de la vuelta y quizá trabajo mañana.
Quizá puedas contar las cosillas prácticas primero y ya otro día empiezas con el cuaderno de bitácora.
Continuará...
Ja ja ja ja dices trabajar, llevo dos años pre-jubilado
Por las mañanas un rato me dedico a la bolsa y luego me voy a andar (este tiempo atrás no andaba pero hay que volver a las buenas costumbre que esta semana entre comer y beber a tope seguro que hemos pasado de la raya, , mi mujer dice que hasta el mes que viene no se pesa que ahora le puede dar algo si se pone encima de la bascula.
Por que me dedique un rato a la bolsa no penseis que soy un capitalista, es que en ese rato voy a por el pan y a mercadona con la bolsa
En la cena aparte de la bebida que te pidas puedes pedir una jarra de agua con hielo gratis, te lo pregunto porque con ncl se podia hacer y así aminorabas el pago de bebidas ya que nosotros no ibamos con el todo incluido, y en este viaje tampoco. Me imagino que tu que ibas con el TI no lo sabrás pero a lo mejor algun Elfo iba sin el TI.
Pre-jubilado... Los hay con suerte!!! Nosotros a ver si nos jubilamos algún día porque al paso que va la burra...
Por eso toca disfrutar de lo que se pueda, que nunca se sabe qué nos tocará.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
En la cena aparte de la bebida que te pidas puedes pedir una jarra de agua con hielo gratis, te lo pregunto porque con ncl se podia hacer y así aminorabas el pago de bebidas ya que nosotros no ibamos con el todo incluido, y en este viaje tampoco. Me imagino que tu que ibas con el TI no lo sabrás pero a lo mejor algun Elfo iba sin el TI.
Yo no he visto ninguna jarra en ninguna mesa, si pedias agua te ponian agua mineral en la copa pero tampoco te dejaban la botella cuando querias mas volvías a pedir.
De todas formas ya te he comentado que en el comedor Formentor nunca vi pedirle la tarjeta a nadie,
Si no te preocupes que cuando venga a Zaragoza ensayaremos y ya te cuento, a no ser que te animes tu también que sería una gozada,yo de momento ya he mandado poner las jarras de cerveza a refrescar, así que no dejeis que se congelen.
Gracias Enrique
Todo lo que cuentas nos vendrá de perlas para nuestro crucero en la parte de capitales bálticas.
Tengo una pregunta: te fijaste si en la terminal marítma de Estocolmo ponen una oficina de información turística donde compar la Estocolmo Card?
Es una alegría saber que te llevan la maleta directamente al barco sin tener que recogerlas en la terminal y llevarlas al bus :lol:, eso ahorra mucho tiempo, ahora hace falta saber si lo hacen siempre o según el aeropuerto
Un abrazo y te seguiré leyendo
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Grascias Enriue por toda la información que nos vas facilitando. Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Lástima la lluvia torrencial del primer día en estocolmo. Gajes del oficio de turista.
Una pregunta: Las noches temáticas o de fiesta, de que iban?
Saludos luis