Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
mango271 Escribió:
Una pregunta para los Elfos: ya os pregunté hace tiempo por las tarifas de Internet y me dijisteis que no lo habíais cogido y por lo tanto no lo sabíais.
Sin embargo se me ha ocurrido una duda: ¿el Grand Mistral tiene sala de ordenadores, u ordenadores en la biblioteca para consultar Internet o hay que llevar portátil?
Ahora que nos empieza a preocupar qué meter en la maleta se me ha pasado por la cabeza.
Continuará...
Mango, acabo de ver unas fotografías del Grand Mistral (no de este año) y efectivamente hay ordenadores en la biblioteca, precio 9.90 € por hora, ten en cuenta que es difícil contactar y el tiempo pasa.
Alguno sabe si mandar wasaphs cuando bajemos a tierra es gratuito como aquí en España?... Y se me da por mandar una foto con el móvil ? no controlo nada estos temas y me da miedo que luego llegue una factura que ...
alguno sabe si mandar wasaphs cuando bajemos a tierra es gratuito como aquí en España?... Y se me da por mandar una foto con el móvil ? no controlo nada estos temas y me da miedo que luego llegue una factura que ...
Para mandar wasaps hay que tener conexión a internet, así que si hay wifi gratuito en algún sitio, lo podrías hacer sin problema, creo yo.
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
jalu4445 Escribió:
alguno sabe si mandar wasaphs cuando bajemos a tierra es gratuito como aquí en España?... Y se me da por mandar una foto con el móvil ? no controlo nada estos temas y me da miedo que luego llegue una factura que ...
Siempre que te conectes a un wifi gratis, síiiii. Incluso fotos.
Tienes wifi gratis en Tallín, en muchos sitios pero sobre todo se coge muy bien en la plaza del ayuntamiento.
En Helsinki en muchos puntos, debajo de la catedral y sus alrededores.
Y en los puertos suele también haber, de hecho la tripulación se baja y verás a todos con los móviles. Te pueden decir hasta la contraseña sí la hay.
Mi hijo me ha mandado washaps gratis hasta desde California, que parece que está allí... Tan lejos.
Los whatsapp, siempre que los envíes mediante conexión wifi libre o wifi gratis, son gratuitos, estés donde estés.
El móvil mientras se permanece en el barco, en alta mar..., mejor desconectado.
La conexión, creo que es vía satélite y pasan cosas muy raras, como por ejemplo, casos de adjudicar a una línea que no ha efectuado llamadas ni recibido, sólo por el hecho de estar operativa, llamadas en zonas distintas del planeta de por donde andaba navegando el barco...., es muy raro, pero sé de algún caso. Y la compañía no ha admitido que esas llamadas no se han hecho desde ese móvil y no las ha descontado.
No me he explicado muy bien, pero espero que me entendáis... Hoy estoy un poco espesa!
Muuuuchas gracias solcar !! , aprovecharé en el puerto , ahora que lo dices es verdad que se ve a la tripulación en los puertos con los portatiles....tomo nota de Tallin y Helsinki y aprovecharé para mandar alguna foto a mi hermana y a mi hijo...
Y en San Petersburgo mandaré un sms como dice Enriquecs.
Yo también tengo la misma pregunta que mango como sabemos que estamos en una zona wifi gratuita?
Lo que no sé es si el Whatsapp, tiene algo que ver con el roaming..., me parece que no. Es una aplicación de internet, no de telefonía.
Estoy pensando en alto....
En los ajustes del móvil, hay una opción para que te avise cuando encuentra una red wifi disponible... Confíguralo.
Si aparecen sin candado, es que son Libres, FREE, no necesitan contraseña.
En algunos establecimientos, es libre pero te facilitan ellos la contraseña.
No sé si te estoy aclarando algo ó liandote más....
Última edición por Niagara el Mie, 10-07-2013 12:07, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Lo suele poner en un cartel, cómo cualquier otra señal de tráfico. Aquí en Madrid. Hay un pueblo en la sierra, Moralzarzal que todo el pueblo es zona wifi y lo pone en una señal, a la entrada del pueblo.
Pero sino ,para localizar redes Wi-Fi cercanas, pulsa Ajustes > Wi-Fi y te salen todas las redes que hay, sí hay alguna con un candado abierto te metes, porque es libre o no tiene contraseña.
El roaming es para las llamadas no tiene nada que ver con el wasapht
Mary ya tengo los tour tickets!!! Compruebo que estan correctos luego en casa y te confirmo por MP.
Tema móviles e internet....
Para no tener sorpresas con la conexión de datos os recomiendo desactivar el 3g y la itinerancia de datos en los ajustes del móvil, pero dejando activo el wifi.
Cuando encendáis el teléfono no tendrá acceso a internet de nuestro operador de telefonía, pero si detecta un wi-fi gratuito os podréis conectar sin problemas y no tendréis que pagar nada para ver correo, mandar wasaps etc
Eso sí, en alta mar mejor móvil apagado que la conexión via satelite es carísima y como empiecen a entrarte mensajitos o lo que sea te crujen...
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Ok silvia...solo me falte que me confirme carlos....un día menos para el crucero y sobre todo para la playa..ahhh,he estado en los chinos,a por dos sillitas de playa para mis dos muñecas,y me he traido algo,que por muy poco dinero,ya me sirve de medio disfraz,aunque no llevo disfraz,y no ocupa lugar casi..jose no se pone nada ni atado,así q a ver si me atrevo yo,..le iba a haber cogido por menos de 1€ un collar de esos de flores hawaianao,pero si no se lo va a poner,jeje