Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Aceptan euros. En las tiendas donde te llevan viene los precios en euros y en los mercadillos también te los aceptan.No hace falta cambiar absolutamente nada
Juanchi56, reservamos la excursión en la página de (editado por moderador: luna-llena) , indicamos que somos del grupo Vikingos y después ya te lo decimos, correcto? esq no se como va esto lo siento....
He reservado dos plazas para el crucero, el que sale el 31 de agosto (mi esposa y yo), que para ambos sera el primero.
Tengo carencia absoluta de información (ropa que hay que llevar, tema de moviles/wifi, viasados y pasaportes, moneda, etc.) así que me leeré todos los post de este hilo para aprender.
De momento, quien lleve el hilo, puede apuntar que el 31 de agosto y desde Madrid, hay un par de viajeros mas.
Me interesan de manera especial las excursiones (no siendo la de Berlin que ya lo conocemos bien) así que estaríamos muy interesados en las demás las de SPT, Estocolmo y Helsinki. También me gustaría saber si conocéis alguna alternativa a la excursión a Berlin.
¿las hacéis por libe? ¿contratáis con alguien?.
Hasta pronto, ahora me voy a leer el hilo enterito
Espero recibir M.P. Y ya se que hay que tener 5 post para usarlos. Ya sólo me falta uno.
He aprendido bastante leyendo el hilo. Pero aún espero vuestra ayuda
Reserva hecha con S2S para SPB la de dos días y visita nocturna.
Espero vuestro consejos para confirmarla
Bienvenido Julio1956!!!!
Lista actualizada en página 1 (uno)
Como ya has reservado la de SPB, y ya has leído todas las páginas...puedes confirmar y pagar la de SPB.... Lista actualizada en página 1 (uno) SPB
Hay de momento abierta la opción de Alemania (Warnemünde-Rostock-Schwerin) por libre...como decis que ya leiste todo...si te decides me avisas y te incluyo en el listado.
Los demás está por verse...sigue leyendo y si hay alguna duda o comentario teclea...que estamos todos para responderte.
Bienvenido Julio1956!!!!
Como ya has reservado la de SPB, y ya has leído todas las páginas...puedes confirmar y pagar la de SPB.... Lista actualizada en página 1 (uno) SPB
Hay de momento abierta la opción de Alemania (Warnemünde-Rostock-Schwerin) por libre...como decis que ya leiste todo...si te decides me avisas y te incluyo en el listado.
Los demás está por verse...sigue leyendo y si hay alguna duda o comentario teclea...que estamos todos para responderte.
Y seguimos sumando :#l( :#l( :#l( :#l(
Explicarme un poco mas el plan para Alemania.Warnemünde-Rostock-Schwerin
Nosotros a Berlin no vamos, ya lo conocemos e iremos mas veces, es un sitio estupendo, pero 6 horas de bus para 5 de visita es un sin Dios.
Bienvenido Julio1956!!!!
Y seguimos sumando :#l( :#l( :#l( :#l(
Explicarme un poco mas el plan para Alemania.Warnemünde-Rostock-Schwerin
Nosotros a Berlin no vamos, ya lo conocemos e iremos mas veces, es un sitio estupendo, pero 6 horas de bus para 5 de visita es un sin Dios.
Te envié un privado. Lee todas nuestras páginas y el enlace...para luego consultar y opinar...así lo vamos puliendo.
Bueno, menuda empanada tengo con tanta lectura, a ver si la información se me va asentando en la cabeza y la voy asimilando.
Cosas concretas, es que tanto mi esposa como yo estamos apuntados a la excursión larga con visita nocturna incluida de SPB con esa agencia S.... Falta que me concreten que han arreglado el tema de los números de pasaporte, pues en mi despiste, les envié los números de los DNIs; en cuanto me confirmen que lo han arreglado, hago el pago y listo. También tengo claro que la visita a Tallin la haremos por nuestra cuenta y creo que a pie, ya que (a ver si lo leo mejor) parece que el embarcadero esta muy próximo a la ciudad.
El primer día creo que no podemos hacer otra cosa que llegar a Malmö y subir al barco, ya que salimos tardísimo de Madrid.
Para el 2ª día estoy estudiando la excursión que se propone por libre con gente de este hilo, aunque admito sugerencias. Berlin es tan bonito que se merece una visita mas larga que la de 5 horas que se podría hacer desde este crucero.
¿que me falta?
Pues aclararme como visitar Estocolmo y Helsinki (dias 4º y 5º del crucero)Ya tengo localizada una guía de Helsinki y agradecería enlace a alguna de Estocolmo
Solcar ha ido posteando mucha información que me ha sido de utilidad, Muchisimas gracias Solcar, pero me pierdo siguiéndola de hilo en hilo, por ello seria muy interesante una recopilación de enlaces donde los viajeros que ya han hecho el crucero relatan su experiencia. (ya tengo alguno)
Ahora dos preguntas concretas.
¿hay wifi en el barco?
¿que tipo de enchufes hay en los camarotes? ¿tipo español, de esos de dos agujeritos?.
Sigo leyendo y aprendiendo.
Gracias a todos
En Helsinki como habrás leído, el barco queda allí mismo...cerca del centro y por las pocas horas lo haré por libre....oportunamente veré si formamos grupo.
Julito,los enchufes son igual que aquí.
En el barco hay internet,pagando claro está.Es lento y caro. Mejor aprovechar en las ciudades donde hay wifi gratis.
En Tallin,en casi todos los lados,por algo es la ciudad donde nació en Skype.Pero se coge muy bien en la plaza del ayuntamiento.
En Helsinki,lo mismo hay montón de puntos con wifi gratis sobre todo al lado de la catedral y alrededores.
En Malmo,en el puerto. Usuario: cmp-cruise
Contraseña: cruise 2013.
A mi me da un poco de miedo hacer Estocolmo por libre. Por el tema de los trenes. No saber cual hemos de cojer, los horarios, no conocemos el idioma para preguntar.... Anda que si zarpa el barco y nos deja en tierra!! Menuda gracia!
Estamos pensando en contratar excursión también para Estocolmo a parte de la SPB.... Cómo lo veis vosotros? veis factible hacerlo por libre? Es el primer crucero que hago y la verdad esq estoy un poco perdida....
Creo que ya dije que era nuestro primer crucero. Nosotros hemos contra-
Tado spb, estocolmo y Berlín por agencia. Las otras las haremos por libre.
Vamos con un hijo de 17 años e hija de 12 años ¿va gente de estas edades
Según el plan de crucero que me han facilitado a mi, el 4º día se llega a las 8 horas a NYNASHAMN - SWEDEN y sale el barco de allí a las 17h y seguro que habrá que estar embarcado antes de esa hora.
Si se tarda una hora en ir y otra en regresar a Estocolmo quedan como máximo 8 horas para visitar la ciudad, eso sin contar que hay que comer.
¿que se puede ver en tan poco tiempo, haciendo la excursión por libre?
A ver consejos y sugerencias para esta duda que tengo ahora.
Gracias de antemano
Cuenta que siempre el todos a bordo es media hora antes de la salida. En éste caso es todavía más complicado porque el barco se queda fondeando,con lo cual tienes que bajar en tender y subir en tender igualmente.Eso lleva su tiempo.En los diarios de a bordo pondrá cuando es el último para subir.
8 horas para ver Estocolmo,ponle unas cuantas menos. El tren tarda una hora y 6 minutos,mas 15 minutos para llegar a la estación...Estocolmo express como el del blog.
He leido por hay que te interesa Rostock y Warnermunde.Aquí tienes un buen blog por si no lo has leído www.losviajeros.com/ ...hp?e=12542
Muchas gracias solcar. El enlace al post que me has puesto, fundamental para mi, eso que escribe enriquevalencia es lo que haremos. Bien guardado ese Recorrido por Warnemunde y Rostock.
Ya solo me queda por aclarar es tema de Estocolmo, que cada vez lo tengo mas turbio en vez de mas claro.
Me voy a empapar lo del vuelo de Hermes a ver si así me aclaro para decidir que hacer.