Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nuestra buena amiga Lecrín nos va dejando el camino despejado!!!!!!!!!
"Bueno, Argimiros y Sufridores, para desaturarnos del martirio de Flam, vamos con otra escala que requiere que hagamos algunas elecciones (fáciles esta vez. Lo prometo Muy feliz )
Recapitulo los atarctivos más nombrados de Alesund:
-Mirador Fjeslltua: con bonita panorámica sobre la ciudad y los Alpes de Sunnmore. Se puede llegar:
-subiendo los 418 escalones, como los valientes. Dicen que es más llevadero de lo que pueda parecer a priori.
-trenecito tuístico: la temporada pasada costaba unos 20 €
-excursión con La Reina: incluye visita a las islas de Giske y Godoy por lo que parece mejor opción que la anterior. 3 horas y media, 36 €.
-Conjunto de edificios Art-Nouveau: cuestión de callejear libremente, especialmente por la zona del puerto.
-Compras: es una de las escalas más nombradas con este fin. Lo mismo, cuestión de callejear.
Ahora bien, estamos en una escala de 9 horas de las que unas 7 serán efectivas. De hecho, la naviera ofrece aquí una excursión de 8 horas. Pero bueno, la naviera es la naviera y, si vamos por nuestra cuenta, nos toca ser prudentes. Así y todo parece que al binomio mirador-callejeo urbano se le puede añadir algo más. ¿Qué tenemos por ahí?
-la ya mencionada excursión con La Reina: Mirador e islas de Godoy y Giske. Deja tiempo para visitar la ciudad "por libre" y eso me gusta.
-Visitar la Isla de Godoy con el faro de Alness a nuestro aire en autobús urbano. La información que he encontrado en el foro es contradictoria y poco detallada. Me propongo escribir a la oficina de turismo para averiguar buses y horarios.
-la oferta de Pull: dos excursiones en torno a Alesund, una de ellas incluye un acuario. Quizás lo más atractivo de lo que oferta la naviera se a la excursión a la "Carretera de los Trolls" (146 €). Sin embargo, la duración de la excursión me hace dudar que reste tiempo para ver Alesund en condiciones (o ni tan siquiera ver Alesund).
-Museo Sunnmore: Museo al aire libre que muestra réplicas de construcciones antiguas de la zona. Los comentarios que se leen por aquí son poco estimulantes Ojos que se mueven .
-La oferta, un tanto peregrina y no siempre bien explicada, de Visit Norway. No obstante, se pueden captar pistas. Hay algún crucerito pero no explican la duración.
www.visitnorway.com/es...-Sunnmore/
-Tomar la escala con calma y regresar al barco para comer y un descanso.
Ya los veteranos me apuntarán lo que se me pueda haber pasado por alto. Mi elección en principio incluye los "imprescindibles" mirador y callejeo y, como digo, voy a investigar la posibilidad de ir por mi cuenta hasta el faro de Alness."
Hola a todos,caray como estan los del día 23!!!!!! ya lo estais montando todo que envidia jajajj
Nosotros los del día 16 creo que se nota que somos todos un poquito nuevos en esto porque nadie dice nada
Sobre todo tu Karbilbo eres el alma del grupo jejejjej
Buenos pues nada habrá que ir montando algo que si no no se por donde vamos a ir
Un saludo y seguir así que yo también tomo nota
Comunico que en breve abro una academia de noruego "onlain" y que después os voy a hacer un examen a tod@ssssss no se va a escapar ni el apuntador!!!!!!jajajajaja y quien no apruebe, durante la travesía irá por la borda....para alimentar a los tiburones vikingos!!!!!!
Estooooooo..........cómo llevamos lo del nombre, grupo??????
Se admiten argimiros en la AKADEMIENKAR? Conste que ya llevo tropecientos e-mails encabezados con God dag y rematados con un afectuoso tusen takk intentando caerles bien a las dinámicas chicas de Visit Flam. ¿Me convalidas algo con eso? (El recreo, al menos )
Por cierto, yo acabo de reservarlo prácticamente, y el 5 día no es en Flam sino Skjolden como ya dijo alguien por ahí previamente, ¿alguien sabe qué hay para ver allí?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Arikas : yo te recomiendo que leas este hilo, que en él han puesto montones de links con mucha información. Aparte de diarios....
En Flam puedes hacér una excursión en tren o un crucerito....o ambas cosas.
Arikas, te pongo unas pistas captadas por el foro sobre Skjolden:
-Senderismo por el Valle de las Cascadas (Morkridsalen)
-Excursión al glaciar de Nigard
-alquiler de bicilteas y kayaks
-Excursión de unas dos horas a un mirador (no han dejado el nombre)
Fíjate también en lo que oferta la naviera y la agencia externa especializada en cruceros S2S (Si no la conoces, pide el nombre y lo pasamos en mensaje privado). Contrates o no con ellos, te dará pistas.
Por último, puedes escribir a la oficina de turismo, a ver que cuentan
Arikas : yo te recomiendo que leas este hilo, que en él han puesto montones de links con mucha información. Aparte de diarios....
En Flam puedes hacér una excursión en tren o un crucerito....o ambas cosas.
El problema es que nos perdemos Flam, ya me gustaría a mi ya hacer lo de el tren por lo menos......:(