Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola otra vez, alguno me podría decir si tiene los vuelos y los turnos de cena confirmados? es que a nosotros no nos los confirman hasta abril o así...
Para poder moverte por SP por libre necesitas sacar un visado en la embajada rusa, lo cual es complicado, largo y caro, pero si tú haces la excursión con la naviera o con una agencia externa ellos se encargan de sacarte lo que llaman "tour-ticket", que es una especie de permiso para que puedas desembarcar y moverte con ellos por la ciudad, así que si vas a ir con agencia externa (lo más recomendable!) no te preocupes, te pedirán unos datos del pasaporte y ellos gestionan todo, tú preocúpate de disfrutar!!!!!!!!!!!!!
En cuanto a la cena yo tengo el segundo, pero es que viajo desde asturias directa, es una oferta que había en la agencia y ya venía por defecto con el turno asignado que coincide con el que yo quería.
Yo el vuelo tampoco lo tengo confirmado, y como salgo desde asturias puede que hasta últimos de mayo no lo sepa, los que salís de madrid os enterareis primero
Hola salimos el 7 de junio y estamos mirando hacer por agencia San Petersburgo y Estocolmo
SP por que así te evitas el tramite del visado y por lo que dicen las agencias estan fenomenal y Estocolmo porque nos deja lejos de la capital, vosotros que pensais?
Los del 7 de junio ya sois 16 y creo que podeis tener hilo propio de ese día, aunque no sé como se consigue, habrá que preguntar a veteranos de los foros como Edu y Karbilbo.
Por otro lado las excursiones, yo creo que SP la hace todo el mundo, por tema de visado y la de estocolmo yo también me lo estoy pensando porque dicen que el puerto está a 1 hora más o menos del centro en tren y aunque dicen que es fácil llegar, los que no sabemos inglés lo tenemos un poco más chungo.
Hola a tod@s. Ya somos 2 más para el 14 /06. Somos un matrimonio de Valencia y Murcia aunque vivimos en Alicante desde hace muchos años. Este será nuestro 7° crucero y en el Empress el tercero.
Tenemos 65 y 57 años pero de espíritu nos quedamos en los 30 ja,ja,ja. Bueno ya nos iremos metiendo por el foro cuando nos lo permita el trabajo y si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros.
Saludos navegantes
Hola a tod@s. Ya somos 2 más para el 14 /06. Somos un matrimonio de Valencia y Murcia aunque vivimos en Alicante desde hace muchos años. Este será nuestro 7° crucero y en el Empress el tercero.
Tenemos 65 y 57 años pero de espíritu nos quedamos en los 30 ja,ja,ja. Bueno ya nos iremos metiendo por el foro cuando nos lo permita el trabajo y si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros.
Saludos navegantes
Saludos navegantes
los del 7 de junio ya sois 16 y creo que podeis tener hilo propio de ese día, aunque no sé como se consigue, habrá que preguntar a veteranos de los foros como Edu y Karbilbo.
Por otro lado las excursiones, yo creo que SP la hace todo el mundo, por tema de visado y la de estocolmo yo también me lo estoy pensando porque dicen que el puerto está a 1 hora más o menos del centro en tren y aunque dicen que es fácil llegar, los que no sabemos inglés lo tenemos un poco más chungo.
Si yo también tengo entendido que es una hora, ademas el desembarque no se hace en puerto sino que se queda fondeando ... Así que aun costará mas tiempo el llegar.
Y sobre Wismar, yo habia pensado ir a Lübeck, alguien de los "veteranos" me podia decir si es factible porque he mirado y hay conexión por tren