Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Alguien me puede explicar que es "La Reina" ?. No tengo claro si es una agencia o qué. Lo digo porque no puedo reservar el crucero de Flam por visitflam y queria intentarlo por otro sitio.
Hola a todos los Argimiros...espero no equivocarme, ya q embarcamos en el Empres de Pullmantur el 28 de Junio desde Madrid. Somos 2 matrimonios de Malaga que iniciamos nuetro 1er Crucero a lo grande...al menos por destino...... Fiordos Noruegos.
Muchas gracias a todos los q ya habeis movido el cotarro...en especial a Lecrin...esa "brujita" ..ole ole. Ya hemos hecho los deberes y he repasado todo el "histerico" de Flam y demas excursiones, vuelos, horarios,embarques....q locura al menos para unos novatos....verias cuando se lo cuente a los otros 3...
He visto q citais una tal La Reina...para la excursion de Hellesylt-Geiranger-Glaciar estariamos interesados....¿va por grupo o individual. Con Pull o con otra? Q opciones habeis tomado?
He visto q citais una tal La Reina...para la excursion de Hellesylt-Geiranger-Glaciar estariamos interesados....¿va por grupo o individual. Con Pull o con otra? Q opciones habeis tomado?
Según me cuentan en la agencia de viajes, no es necesario contratar excursiones en este viaje, tan sólo la de Flam. El resto me dicen que se pueden hacer por libre y sin contrataciones. Que pensáis vosotros?
Buenas a todos. Mi mujer y yo salimos el 28 de junio y nos gustaría saber que tipo de ropa hay que llevar, tanto para las excursiones como para el barco (si hay que llevar corbata para cena de gala, etc). Es que no sabemos con que temperaturas nos podemos encontrar allí en junio-julio. Gracias a todos
Franelo, te aconsejo este diario de Pantomaca. Lee la etapa "Enamorada de la moda juvenil" que lo cuenta con gracia. Bueno, lee el diario entero que es muy práctico y simpático.
Más cosas: La "Reina" es simplemente una agencia de viajes canaria bastante adaptada a los cruceros que ofrece excursiones a precios bastante más reducidos que las navieras. Los guías hablan castellano. Por aquí se han utilizado bastante sus servicios por lo que podéis leer muchas opiniones y experiencias. Si la cito por su nombre el filtro interceptará el mensaje hasta que Luna-Llena lo revise y (espero ) restituya. Es una medida para que no se cuele publicidad camuflada. Así que os escribo en privado a Crisgel y Robertos11 que habeis preguntado concretamente por esto. (Más que nada porque, después de un mensaje tan largo me cargo el filtro fijo )
Franelo Escribió:
Según me cuentan en la agencia de viajes, no es necesario contratar excursiones en este viaje, tan sólo la de Flam. El resto me dicen que se pueden hacer por libre y sin contrataciones. Que pensáis vosotros?
Hellesylt-Geiranger es algo por lo que se opta bastante por aquí también. Échale un vistazo.
El tren de Flaam...muchos intereses creados en torno a un tren, me parece a mí. Y mira que me gusta el tema ferroviario pero...115 € i/v por un viaje de 20 Km por mucho café que te sirvan...Hablo de la excursión con la naviera porque pienso que te refieres a esto y porque no sabemos aquí de ninguna otra agencia que lo ofrezca.
Yo tengo una reserva hecha directamente en Flambana pero ahora ya no quedan plazas compatibles con los tiempos de la escala. No, al menos, de ida y vuelta consecutivas. Te diré mi parecer: antes de entrar al juego que se traen entre la compañía y las navieras con este tren:
pediría en Visit Flam billetes de ida y bajaría paseando o en bibicleta
o haría un intento por conseguir billetes una vez allí
o estaría atenta a www.flambooking.com por si liberan plazas
o bien me dedicaría a pasear por el sendero que corre paralelo a las vías explorando alguna de sus variantes cercanas a Flaam
o me internaría en barco por el Naerofjord que también pinta muy bien.
Si algo es de tu gusto, pídeme detalles.
Ya vais entendiendo por qué lo de Sufridores de Flaam que , con buen humor, se pusieron por nombre nuestros compañeros del 21/06
Crisgel, buen comienzo lo de leer. Como dice Edugirona, está ya prácticamente todo aquí gracias a los que nos han precedido y se han tomado tiempo para echar un cable. Que menos que tomar nosotros, que somos los interesados, un tiempo para leer.
No obstante, al principio puede parecer un atracón de información. Preguntad lo que necesitéis para situaros.
Buenas d nuevo a tod@s ya veo q las 2 primeras etapas Trondheim y Alesund las teneis claras...por libre. La complicada d Flam mas o menos encarrilada, a nosotros nos ofrecio el cortingles una propia d ellos mismos qse estrenan este aňo, no va mal d precio y la ofertan con Bergen...pero aun podemos renunciar si hay algo mejo,r ya q nos tienen q concretar en q consiste exacta y detallada...menente. ¿Q teneis pensado, pillado, reservado...para el Geiranger? Nos apuntariamos al Glaciar si se puede...¿se contrata desde Hellesyl en bus, O es mejor ya en grupo desde casa?
Yo también soy nuevo en el foro de "losviajeros" y ya he leído un poco los comentarios de este hilo. De momento puedo apreciar el entusiasmo y la experiencia de los participantes.
Somos 2 parejas y salimos de Madrid el día 28 de Junio, tenemos el 1º turno para la cena en el Empress.
No tenemos muy claro el tema de las excursiones. Voy ha seguir leyendo vuestros consejos para ir tomando decisiones, por cierto que son unas cuantas paginas las que tiene este hilo. Hasta ahora me esta dando muchas pistas.
No tengo claro el tema del púlpito. Se puede hacer por libre? Por mucho que leo no se qué hacer...
Por lo que he leído con respecto al pulpito se puede hacer por libre tomando un ferry que te lleva a Tau y luego un autobús hasta el punto de partida del sendero.
Mi duda es si con la llegada de los cruceros, no tendremos problemas para conseguir plazas por nuestra cuenta sin esperas.
En Stavanger tenemos diez horas teóricas, que supongo que se quedaran en ocho.
Creo que el trayecto con ferry y autobús son una hora y media ida y otro tanto vuelta, más cuatro horas mínimo de caminata, se pone en siete, cualquier espera por falta de plazas te deja el tiempo muy justo.
Se puede. Los compañeros del 21 están hablando de esto últimamente. Hay que tomar un ferry y un autobús pertenecientes a compañías diferentes y no he leído que se puedan reservar. A mí me desanimó leer historias de carreras y casi, casi codazos para conseguir sitio. Ese tipo de situaciones me desagradan enormemente. Pero puede que fuera una experiencia puntual. Poderse, se puede.
Muy buenas a todos.
Voy a escribir algo, que lo pegaré en la mayoria de los hilos.
Creo que es muy importante que sepa de la labor que han realizado el Jefe Spasium y los moderadores y más concretamente Luna.
Como sabeis, hay agencias camufladas aquí dentro, como en todas partes, que no pierden oportunidad de captar a la gente nueva que entra, a traés de los privados, con anuncios de que la agencia tal o cuàl, es una maravilla y lo hacen todo divinamente. Las presas fáciles, son los nuevos, los que acaban de entrar y que es normal que no tengan conocimiento de como funciona el tema excursiones y demás.
Yo dejé de entrar una buena temporada, concretamente por este tema y concretamente por dos de los expulsados lasire y Glisandra.
Denuncié públicamente que eran de Tuitalia, si bien es verdad que no pude aportar las pruebas concretas que así lo probaran. Viendo sus actuaciones a diario y viendo los privados que me reenviaba mucha gente, me lance a una cruza en contra de ellos.
Eso me llevo a estar prácticamente un año alejado del foro, porque veia claramente la sinrazón de que siguieran ahí camuflados y encgañando a la gente.
Por fín, los Spasium y Luna, han podido probar que son agencias que han engañada a infinidad de foreros vendiéndoles cosas que no eran, supuestas maravillas que no existian y barbaridades perpetradas por ellos.
En el enlace que os pongo, es bueno que lo leais todos, esta más o menos, la exposición impecable de Spasium, que ha llevado a la expusión de ellos.
Evidentetemente en su drecho de pataleo, han quedado como sinverguenzas y energúmenos, sólo falta leer lo que han puesto.
Desde aquí, aprovecho, pafa pedir a la gente nueva que va enrtrando, cuando andan perdidos, que tengan la cautela qque no hay duros a cuatro pesetas. De que cuando te ofrecen algo tan bonito y barato, hay que extremar las precacuiones.
Como?
Sencillamente te lo ofrecen por privad, pues preguntando en el abierto a los demás. Seguro que hay gente que podra ayudar o al menos aconsejar lo que tocava hacer. Y otra de las fórmulas mágicas, es mandar a la moderadora Luna, el mensaje privbado recibido y comentarle que lo que se piensa.
Os dejo el enlace y os "RECOMIENDO" que leais ese hilo, que no tiene desperdicio. www.losviajeros.com/ ...65#4227765
Luna, muchas gracias.
Saludos cordiales desde la agradecida, noble y leal Girona.
Última edición por EduGirona el Vie, 07-03-2014 7:24, editado 1 vez
Franelo, no sé de nadie que conozca ya sus horarios de vuelos. Y mira que estamos siendo pesaditos con nuestras agencias pero nada.
Este medio es resbaladizo y está bien recordarlo. Se presta al camuflaje y conviene ser cautos. Los que ya llevamos un tiempo por aquí lo sabemos bien. Como dice Edugirona, lo mejor para neutralizar a los mamarrachos (En el carnaval de Águilas, los que se disfrazan mal) es contrastar las cosas en abierto. Lo bueno es que, en general, se les ve el plumero cosa mala.