Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Una pregunta tengo para quien me pueda contestar sabeis si pullmantur hace fiesta de disfraces alguna noche , gracias de antemano , me gustaría tenerlo en cuenta
Este año todavía no se sabe, pero otros años eran 3: gala, terror y tropical!!!! Cuando vuelvan los primeros ya nos informarán de qué fiestas hay!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2205
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
carioca57 Escribió:
Una pregunta tengo para quien me pueda contestar sabeis si pullmantur hace fiesta de disfraces alguna noche , gracias de antemano , me gustaría tenerlo en cuenta
Este año todavía no se sabe, pero otros años eran 3: gala, terror y tropical!!!! Cuando vuelvan los primeros ya nos informarán de qué fiestas hay!!!!
En los diarios de a bordo del año pasado he visto que sí hubo disfraces!!!
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1756
Datos del TAX FREE =
Ahorra dinero en tu próximo viaje a Noruega comprando en tiendas que exhiben el logo Tax Free (libre de impuestos).
Noruega cuenta con más de 4.000 tiendas en las que los turistas extranjeros pueden comprar productos y recuperar el IVA (impuesto del valor agregado) al salir del país. La mayoría de estas tiendas exhibe el logo Tax Free Shopping (compra libre de impuestos) en el escaparate, la puerta o el mostrador. Sin embargo, como no todas tiendas lo tienen, te recomendamos que preguntes al personal si disponen del servicio Tax Free por las compras realizadas en la tienda.
Datos
En Noruega, el IVA/impuesto sobre las ventas se incluye en el precio de venta al público y representa hasta un 25%. Los alimentos se gravan con un 15%.
Los bienes deben exportarse sin usarse y dentro de un mes desde el día en que se efectuó la compra.
El servicio de devolución de impuestos se aplica a todos los residentes excepto a aquellos que vivan en Noruega, Suecia, Dinamarca o Finlandia.
La devolución sólo se puede realizar para adquisiciones iguales o superiores a NOK 315 para bienes normales y a NOK 290 para alimentos. Esto también es aplicable para los productos comprados a un minorista un día concreto.
Ten en cuenta que sólo puedes pedir la devolución del IVA para los bienes que te llevarás contigo al salir del país. Por eso mismo, los servicios y la comida que consumes durante tu estancia no están incluidos.
Cómo recuperar el dinero
Existen aproximadamente 55 puntos de devolución en las distintas salidas de Noruega: aeropuertos, aduanas de carreteras, transbordadores y barcos de cruceros. Para más información sobre los puntos de devolución visita global-blue.com.
Necesitas
Comprueba que dispones de la siguiente documentación cuando vayas a uno de los puntos de devolución:
Los artículos adquiridos
Tu formulario para compra libre de impuestos de Global Blue
Tu pasaporte ó DNI
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversos y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calectines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzon creado al efevcto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo
Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NORUEGA pais libre de impuestos.
Saludos a tod@s y bienvenido Anto14 , lo primero , para poder mandar mensajes por privado tienes que publicar cinco mensajes en el foro, y es importante que leas las paginas del foro, las de esta fecha y la general, cuando tengas dudas concretas pregunta que seguro que entre todos te podremos ayudar.
Hola que tal estais veo que hay gente nueva bienvenido ANTON 14 espero conocerte en el crucero y pasarlo todos muy bien y gracias a todos los que con su información estais ayudando a que nuestro viaje nos salga estupendamente y además nos ahorremos unos dinerillos un beso para todos
Hola carioca , como va el correo echando huuuumoooo.
Cada vez falta menos, estamos como quien dice en la linea de salida guauuuuuu, va a ser una pasada de viaje, espero que lo disfrutemos a tope
Hola Carioca, gracias por la bienvenida. Me he incorporado muy tarde pero estaria interesado en el tema de excursiones, digo esto por si hubiera algún grupo que estuviera pendiente de organizar.
Un saludo