Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Natillas, los links no consigo verlos (se me cortan). Estoy completamente de acuerdo con natillas y carmenalon podemos formar una buena excursión por la zona. Los trenes funcionan bien, no son caros y los billetes se pueden comprar con antelación por internet, si además tenemos una guia, excursión al canto. Os pongo el link a la página de trenes alemanes, así os pedeis hacer una idea....
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
ANTONIOPHENS Por no repetir todo lo colgado te dire que es buena información pero no es reciente y hay cosas que han cambiado por ejemplo: no habilitan ningun mostrador para los que lleven el cheking hecho, te tragas las colas igualmente lo unico es que te evitas rellenar allí los papeles. En el avion por lo menos en Pullmantur air te dan una hoja para que rellenes los datos de la tarjeta. O lo que puedes hacer por internet en casa y así agilizar algo pero la cola la haces igual.
No te dan numero para salir así que juntarse para que te den el mismo numero ya no. Es el numero que pone en tu tarjeta y por megafonia van diciendo : numeros 1,2,3,4 etc pueden ir saliendo pero a lo mejor los de tu grupo tienen el 9 y tu rl 2 y no te dejan reunirte para salir juntos te hacen ir circulando para que no se interrumpa el.paso, así que mejor quedar ya a pie de autocar.
Las maletas no van a una carpa. Tu las dejas la noche anterior ya con las etiquetas que te facilitan y el color que identifica tu vuelo las dejas y ya no las ves hasya tu destino. El equipaje de mano habilitan una consigna en el rendez-vous cubierta 6 popa a partir de las 9 pero mejor ir antes se forma mucha cola
No te citan para salir en el rendez vous. Los de Pullmantur si suele ser en.la 5 los otros salen casi todas las salidas por la cubierta 2 popa y como dice esa compañera el ascensor solo baja hasta la 3 y se congestiona mejor bajar por la escalera que en realidad es la cola para salir. Solo salimos un día por la 5 y fue porque nos cambiaron la escala Wismar por Rostok por mal tiempo.
La excursion de Copenhague con Pull este año fue un desastre contrataron la de 5 horas con canales y no la hicieron solo panoramica de 3 horas. Les devolveran el dinero pero se quedaron con las ganas. Tengo que decir que yo hice fiordos el año pasado e hice Copenhague con ellos y fue completa. Comentan los compañeros que habia poca gente tsl vez fue ese el motivo aunque no lo han dicho.
Helsinki es cierto si atracais en West Harbour hay 3,5 km y cuedta arriba. Esta como dice los busrs hop and jop verde y rojo pero mi consejo no cogerlos por mi experiencia lo cogimos con unos amigos y si te va explicando pero pierdes tiempo nos dijeron que pasaban cada media hora y no fue así por lo tanto pierdes tiempo esperando. Cogimos el verde 20 euros a partir de 6 personas. Compañeros cogieron el tranvia 4 esta siguiendo una linea verde bajais en la estación Central y cogeis el tranvia 2 este va hasta la iglesia de la roca y el parque con el monumento a Sibelius que es lo mas retirado. Vale el mismo billete cuesta unos 3 euros y si sois mas atrevidos hay un billete de 8 euros que sirve para el ferry que va a la fortaleza a la isla de Suomenlina, pero os dire que lo hicieron unas compañeras eso si con la lengua afuera y no vinieron muy contentas ya que mucho correr y ver todo muy deprisa.
EL turno de cena que comenta otra compañera es cierto es amiga mia Meda lo cambio segundo por primero siempre llevaese turmo pero en el baltico no merece la pena porque llegas a media tarde y con hambre luego se ts junta la cena.
Buemo esto son opiniones y consejos de hace 5 días estan fresquitos
He leido que teneis dudas sobre Berlin o que hacer.
Yo era reacia a Berlin por las horas de bus fueron 24 pero os dire que vinieron encantados a pesar de las horas de bus les merecio la pena. Otro grupo nos fuimos a Hamburgo y también nos gusto. El resto se quedo por allu pero no atracamos en Wismar atracamos precipitadamente en Rostok por motivos climaticos así qus visitaron Rostok y Warmemunde y a pesar de ser un día frio y lluvia les gusto también Otra opción es ir por la.mañama a Schwerin que esta hacia el sur y por la tarde quedarse en Wismar o llegarse hasta Rostok hacia el norte Wismar queda en medio
NUESTRA COMPAÑERA aSUN ES GENIAL CON SUS APORTACIONES, GRACIAS
Compras en SANT PETESBURGO,
Una cosa las compras en Sant Petersburgo. Seguramente la guia os lleve a una tienda , ojo no es cosa de la agencia. Nosotros queriamos ir de compras y la guia nos llevo a una pero carisima. Escuchad cuando salis de la aduana es temprano y esta cerrado pero a la vuelta vereis paradas antes de entrar en la aduana allí todo esta mejor de precio. Si os paran en algun sitio os encontrareis gente vendiendo cosas. Matriuscas pequeñas una bolsa de 3 10 euros y las grandes 20 vale la pena cogerlas. Saliendo de los jardines de Pedro el grande en Peterof que fuimos al segundo día daliendo habia un vendedor ambulante y compre dos palacios de colores con musica por 20 euros los dos. En la tienda el día anterior costaban las mismas 49 euros cada una. En esa tienda compre unos colgantes de cuero negro que llevan una matriusca colgando se abre y dentro lleva otro colgante mas pequeño muy monos en la tienda a 22 euros en las paradas dela aduana mas baratas pero ya las habia comprado. En la salida nocturna nos pararon frente el buque creo aurora y hay paradas eran las 12 de la moche estaban abiertas. Caviar no es recomendable a los que te venden ambulante nos lo advirtio la guia.
Buenas tardes.URgull3. La hora de llegada es cuando el barco llega al puerto. El desembarcar es otra historia.
Las almohadas , por lo menos en el Zenith , también de Pullmantur son bajas.
Pregunta lo que necesites. Un saludo
He estado un poco desconectado estos días, y me he re-enganchado hoy. Me gustaría agradecer a antoniophens todo lo que ha copiado de otros cruceristas anteriores, esa información es de primera calidad. El consejo de la excursión de Helsinki y Porvoo (es probable que elija esa excursión) me parece genial jejeje.
Urgull3 Escribió:
Asun3 gracias por toda la información que vas dando. Es la primera vez que voy a hacer un crucero y me gustaría saber lo siguiente:
- el horario de llegada significa que a esa hora ya podremos empezar a bajar del barco?
- cómo son las almohadas, ¿bajitas?
Un saludo
Hola. Como te dice Antoniophens la hora de lla de atraquw. El desembarco funciona de la siguiente foirna. Cuando llegas el priner día al cheking te dan una tarjeta que sirve para todo llave del canarore, para pagar todo en el barco ya que allí no circula dibero ( a excepción del bingo que hacen cada día y ahisi puedes pagar en euros) pero todo lo demas se paga con tarjeta esa tarjeta va asociada a la cuenta qie previamente havraa abierto con el chekibg con tarjeta de credito o bien con un deposito de 200 euros que de ahí aunque no compres nada tw cargaran las propinas oblugatoriamente 72 euros. Bien pues en esa tarjeta hay un numero en la parte izquierda abajo va del 01 al 09 creo. Bien cuando empiezan a dejar bajar. Por megafonia te dicen los pasajeros que no tengan excursion con Pullmantur dirijanse a popa cubierta 2 y empiezen a salie del jumero 1 al 6 esoces un ejemplo. OSEA sales por el numero que llevas. Primero bajan los de Pullmantur. Pero salvo algunaexcepción bajas por orden de numero.
Las almohadas son blandas tienes varias creo dos blancas y dos mas grandes(cogines) color verde igual que el ccubrecamas pero son blandas
Asun3 gracias por toda la información que vas dando. Es la primera vez que voy a hacer un crucero y me gustaría saber lo siguiente:
- el horario de llegada significa que a esa hora ya podremos empezar a bajar del barco?
- cómo son las almohadas, ¿bajitas?
Un saludo
Hola. Como te dice Antoniophens la hora de lla de atraquw. El desembarco funciona de la siguiente foirna. Cuando llegas el priner día al cheking te dan una tarjeta que sirve para todo llave del canarore, para pagar todo en el barco ya que allí no circula dibero ( a excepción del bingo que hacen cada día y ahisi puedes pagar en euros) pero todo lo demas se paga con tarjeta esa tarjeta va asociada a la cuenta qie previamente havraa abierto con el chekibg con tarjeta de credito o bien con un deposito de 200 euros que de ahí aunque no compres nada tw cargaran las propinas oblugatoriamente 72 euros. Bien pues en esa tarjeta hay un numero en la parte izquierda abajo va del 01 al 09 creo. Bien cuando empiezan a dejar bajar. Por megafonia te dicen los pasajeros que no tengan excursion con Pullmantur dirijanse a popa cubierta 2 y empiezen a salie del jumero 1 al 6 esoces un ejemplo. OSEA sales por el numero que llevas. Primero bajan los de Pullmantur. Pero salvo algunaexcepción bajas por orden de numero.
Las almohadas son blandas tienes varias creo dos blancas y dos mas grandes(cogines) color verde igual que el ccubrecamas pero son blandas
Si, nosotros el año pasado hicimos todas las excursiones con la reina y no tuvimos nunca problemas a la hora de salir, la salida fue siempre fluida y llegamos bién de tiempo. La cola de salida puede ser larga pero la salida es muy rápida
Hola.
Vamos a ver estoy un poco liada ahora mismo y no se como va todo esto.a ver si alguien me puede ayudar a encontrar lo q yo busco.
Yo tengo contratado este crucero ya, pero nosotros lo cogemos el día 16 de agosto y salimos desde kiel.a ver si encuentro gente que pueda ir en este barco y conocer gente y compartir opiniones y todo eso.nuestra compañia es con msc crucero y vamos en el barco orchestra.
Muchas gracias y espero encontrar pronto respuestas
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2182
anamaria84 Escribió:
hola.
Vamos a ver estoy un poco liada ahora mismo y no se como va todo esto.a ver si alguien me puede ayudar a encontrar lo q yo busco.
Yo tengo contratado este crucero ya, pero nosotros lo cogemos el día 16 de agosto y salimos desde kiel.a ver si encuentro gente que pueda ir en este barco y conocer gente y compartir opiniones y todo eso.nuestra compañia es con msc crucero y vamos en el barco orchestra.
Muchas gracias y espero encontrar pronto respuestas
Estás equivocada de hilo!!! Este es de Capitales Bálticas!
Puede que sea éste:
Wenas pilar.
Yo tambein voy a las capitales balticass,pero lo k e visto q x aquí van los del día 2 de agosto y yo me voy el 16 de agosto,lo k pasa q no encuentro como bien dices ningun hilo para ver kien va en este fecha, y la verdad q no se ni como va todo esto,estoy todavia un poco perdida.a ver si alguien me puede mandar en el enlace de ese día o a lo mejor no hay nadie aun para esas fechas.
Gracias de todas formas pero el enlace q me has mandado es para los fiordos jeje
Con respecto a la confirmación de la reserva de las excursiones con 'la reina', recibí en su momento un sms (al teléfono claro) confirmando la reserva. ¿ Envían también un mail a la dirección de correo????
Lo comento ya que yo no he recibido ninguno .....