Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1756
Votos: 0 👍
Hola ,saludos ISABELRITA,
Si ya falta muy poco, ya nos vamos , parece que hace dos días cuando empezamos en el foro, no me acuerdo ya cuando y estamos ya en puertas de disfrutar del deseado viaje.Eso haremos a la vuelta os contaremos y responderemos a lo que queráis preguntar, que las dudas son muchas jejeje.
A ver si seremos capaces de explicarlo bien
Saludos cordiales
Gracias maydole, mañana mismo ire a la SS a hacerme la tarjeta Sanitaria Europea, no obstante tenemos seguro privado que supongo también nos lo cubrira. Ufff que sinvivir , a ultima hora todo son dudas menos mal que estas al quite para todos nosotros. Mil gracias
Vamos que nos vamos !!!!!! chicos esto esta ya empezando a hervir muchos nuevos por aquí, bienvenidos a todos Maydole un cielo estas en todo Enjoy-it el viernes a madrugar y coche para Madrid nos vemos por la noche
Y que no se nos olvide que necesitamos el pasaporte y con una vigencia superior a seis meses
Es muy útil hacer fotocopias de los documento importantes, pasaporte, DNI, tarjetas de credito etc. , por si acaso
Ufff que nervios noooo????
Algo que estoy mirando ahora, para mi chica, es la ropa. Supongo que necesitaremos de todos los ambientes porque cambiaremos mucho de temperaturas, no?
Qué vais preparando? Sobre todo las chicas, que me veo pagando sobrecargo de peso!!!
Nos han aconsejado ,lo que se deci , " tipo cebolla" es decir por capas.
A primera hora más fresquito, a medidia calorcito ( es un decir) y al atardecer fresquito otra vez.
Aquí veras el prónostico a ver si te da una idea.
Ropa comoda y zapato más comodos, mas arregladitos para las cenas y la noche de gala, hay de todo, muy arreglados y otros menos, son vacaciones , que cada cual se vista como quiera
Acabo de cerrar el crucero. Vaya jaleos que al final no me entraba ni la tarjeta para pagar, 1000 problemas, etc, pero ya tengo camarote
El volamos a las 11:25 y la vuelta, como vosotros, Anto14, a las 16:20. Lo que no me han pasado todavía es el turno de cenas y eso que estáis poniendo, por lo que, ya me podéis quitar la "?" de la lista
Fantástico pues, actualizo la lista a la espera de saber tu turno de cena:
MADRID - VUELO 11:25
Anto14 (2 pax) - 2º turno cena
Ensaimadaman (2 pax) - 2º turno cena
Esecon81 (2 pax) - 2º turno cena
Jesus-Ceci (2 pax) - 2º turno cena
Joseluisa (6 pax) - 2º turno cena
Qelss (2 pax) - 2º turno cena
Terilla (2+1 pax) - 2º turno cena
Javi_viajero (2 pax) - ? turno cena
MADRID - VUELO 13:00
Borisguma (2 pax) - 1º turno cena
Caymmi (2+1 pax) - 1º turno cena
Elvis61 (2 pax) - 1º turno cena
Maydole (2 pax) - 1º turno cena
Carioca57 (2 pax) - 2º turno cena
Enjoy-it (2 pax) - 2º turno cena
Jhonason (2 pax) - 2º turno cena
Rositalamisma (7+1 pax) - 2º turno cena
Vanessalv (4 pax) - 2º turno cena
BARCELONA 10:15
Miguel-Montse (2 pax) - 1º turno cena
Hola compañeros, acabo de estar mirando a través de la Cámara web de Bergen y me ha sorprendido el tiempo que hace, todos en manga corta y a esta hora de la mañana. Podéis comprobarlo vosotros mismos.
Así podéis haceros una idea. www.bt.no/ ...42769.html
Os deso un buen viaje y ya sabéis, anotar todo bien para podernos contar con todo tipo de detalle, que os vamos a freir a preguntas. (pobrecitos)
Hola compañeros, acabo de estar mirando a través de la Cámara web de Bergen y me ha sorprendido el tiempo que hace, todos en manga corta y a esta hora de la mañana. Podéis comprobarlo vosotros mismos.
Así podéis haceros una idea. www.bt.no/ ...42769.html
Os deso un buen viaje y ya sabéis, anotar todo bien para podernos contar con todo tipo de detalle, que os vamos a freir a preguntas. (pobrecitos)
Acabo de verlo, manga corta por todos los lados. Ojalá el día que hagamos escala sea igual.
Me interesa ver la entrada del Empress en uno de los dos fiordos a los que entramos: Geiranger y el Sojne; sabeis donde puedo averiguar cual de los dos es mas espectacular dicha entrada?
Gracias
Última edición por Enjoy-It el Mar, 27-05-2014 13:30, editado 1 vez
Hola Enjoy-it. He preguntado a una persona que he conocido encargada de organziar este tipo de cruceros (y me entro hoy...), a ver qué me dice.
Otra pregunta, que todavía no he comentado (puf, estoy esperando que me manden los billetes y la reserva en firme, que todavía no la tengo y por eso no sé todavía el turno de cena): Sabéis las tasas de las propinas? Por ir cerrando cosillas en mi "debe"
Hola JoseLuisa, posiblemente por el poco tiempo que queda la tarjeta no la dan, pero sí te hacen una especie de certificado, hoy mismo he ido yo a gestionarlo.
Muchas gracias Anto 14 , ya tengo en mi poder ese justificante de la SS. La verdad es que una cosa así t puede arruinar el viaje.
Una de tantas dudas que tengo es si vale la pena hacer la excursion para ver el glaciar Briksdal , porfa decidme algo....
Vamos que nos vamos...... Solo quedan 3 días !!! y yo de los nervios ya no pudeo dormir ( voy a llegar al viaje hecha polvo )
El fiordo de Sogn o Sognefjord (en noruego: Sognefjorden) es un fiordo de Noruega, el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en la provincia de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la península escandinava hacia la ciudad de Skjolden.
El fiordo alcanza su máxima profundidad en los 1.308 m bajo el nivel del mar. Las profundidades más grandes se encuentran tierra adentro: cerca de su desembocadura el fondo asciende abruptamente hacia un sill de cerca de 100 m de profundidad bajo el nivel del mar. El ancho promedio de la rama principal del Sognefjord es de cerca de 4,8 km. Los acantilados que rodean el fiordo alcanzan una altura desde el agua de 1000 m, e incluso más.
El brazo más interno del Sognefjord se llama Lustrafjord. En su extremo se encuentra la localidad de Skjolden, que es un acceso al Parque Nacional de Jotunheimen. En épocas anteriores el transporte entre Bergen y el interior de Escandinavia y a la inversa se hacía en barco desde Bergen hasta Skjolden y desde allí, por una simple carretera que cruzaba las tierras altas.
A lo largo del fiordo y de sus brazos navegan embarcaciones que comunican los poblados costeros. Algunas ciudades ribereñas del Sognefjord son Balestrand, Gudvangen y Flåm. Gudvangen se sitúa en el Nærøyfjord, un brazo del Sognfjord particularmente reconocido por su conservada naturaleza y por su belleza paisajística ([1]), la que atrae a cientos de turistas cada año, por lo que es un potencial para la economía local.
El nombre de Sognefjord se deriva del verbo noruego súga, «aspirar», que se refiere a la fuerte corriente marina en la desembocadura del fiordo.
El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (en noruego: Geirangerfjorden) es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.
Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente"). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.
Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger y 150 buques de pasajeros realizan excursiones a través del fiordo. Esto supone una gran afluencia turística para una comunidad de tan sólo 210 habitantes.
En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega
Enjy-IT ahora te toca elegir , yo no perdería ninguno de los dos , ya sabes vas a dormir poco....poco
Esta tarde llamaré a ver si la puedo cerrar o cómo está la cosa.
En cuanto al Glaciar Briksdal, creo que es una de las que sí que merece la pena. Son muchas horas (todo el día), pero tiene que ser impresionante. Esa excursión no la tengo y probablemente la pille con Pull. Me parece carilla, pero creo que merecerá la pena.