Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos, nosotros salimos el 16 de agosto y aunque he leido muchisimo en el foro, cada día me surge alguna nueva duda. Con respecto a la ropa, teniendo en cuenta que vamos en agosto, el chubasquero puede ser finito o conviene que sea algo gordo. La excursión al púlpito se puede hacer en pantalón corto??, y para el resto de las escalas ?? . Con llevar cada día algo de manga corta y una sudadera será suficiente??. Y por último hace tiempo para estar en bañador?? (por el día de navegación). Siento tantas preguntas pero somos muchos de familia y cada uno me plantea una
Gracias y un saludo
Hola. Creo mejor chubasquero fino y algo de abrigo de quita y pon debajo. Yo usaba uno con forro polar que se quita y pone con cremalleras. Debajo, manga corta.
Mi hijo se bañó en el jacuzzi pero yo creo que, eso de salir del agua calentita al vientecillo noruego...hay que tener 18 años jeje. Echa un bañador por si acaso que para lo poco que abulta...
Yo no usé pantalón corto pero tampoco recuerdo en el camino arbustos o maleza que lo haga poco aconsejable. En todo caso, que salga el día fresco. Mi pantalón es fino y se puede acortar pero, aunque tuvimos un día muy bueno, no me dieron ganas de dejarlo corto.
¡Pasarás el día poniéndote y quitámdote cosas! Mejor llevar capas y anudar la que sobre a la cintura.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Ropa de verano y una chaqueta o algo similar para la noche.Nosotros hemos estado en los paises bálticos en tres ocasiones en primavera y verano y la temperatura tenia muy poca diferencia con españa
Frío lo que se dice frío solo recuerdo a veces en la cubierta de proa durante la navegación. Pero es muy chulo estar allí. Yo me calaba la capucha y algo abrigando el cuello y listo.
Respondiendo a la ropa.. Llegamos ayer...hace un calor d muerte, con tirantes y ademas pantalón corto y gafas d sol. Si hace d piscina, nosotros pensamos bañarnos hoy. Podéis traer varias sudaderas, pikares y un impermeable fino pq por la noche navegando en cubierta refresca y hace viento. Dentro del barco hace calor y el camarote. Nos andamos escondiendo del sol en Allesund. Espero os sirva..
Me podeis decir que tal los horarios y la organización de los vuelos de vuelta?
Tengo el horario de salida 17:35 y llegada a madrid a las 22:05. Estoy barajando la posibilidad de volver esa misma noche en bus desde barajas, o pernoctar.
Los que ya habeis hecho la vuelta, suelen tener retrasos? cuanto tiempo tardan en salir las maletas?
El ultimos bus sale a las 23:45, ¿que me aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Si tienes que cambiar de terminal estas muy justo. A nada que se retrase el vuelo ( algo na normal) no llegas. Ten en cuenta que si viajas en los aviones de Pullmantur entre que bajas del avión (500 personas) coges el bus que os lleva a la terminal y luego salen las maletas (puede salir de las primeras o de las ultimas) y luego te desplazas al autobus...........
El tiempo es muy justo, yo no me arriesgaria.
En una ocasión perdimos la conexión por retrasos y desde entonces no arriesgo, me quedo en un hotel en barajas (te recogen en el aeropuerto) y paso el día siguente en madrid y luego regreso sobre horarios asegurados
En Geiranger. Llovió algo. Poco. Ahora sol. Ayer baño piscina. Bajamos en lanchas y por retraso salimos cuatro y media. Seguimos en tirantes y pantalón corto. Wifi dentro autobús turístico todo el recorrido.saludo
Buenas, llevamos tiempo queriendo resolver una duda que leimos en antiguos diarios y cada uno decía una cosa, sobre todo para los que habeis regresado ya.
¿Se pueden llevar ya plastificadas las maletas de casa o tiene que ser imperiosamente el plastico verde del aeropuerto? ¿os han puesto o sabeis de alguien que tuviera problemas con esto?
Claro está con sus etiquetas bien puestas, gracias y un saludo de los Reisende!
Una pregunta para quien ya conoce el barco. En los camarotes interiores sabeis si hay gel y champu en el baño?? Me han comenta do que no pero me extraña mucho y no me gustaria cargar de mas.
Muchisimas gracias por todo lo que ayudais
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
macriscar Escribió:
Una pregunta para quien ya conoce el barco. En los camarotes interiores sabeis si hay gel y champu en el baño?? Me han comenta do que no pero me extraña mucho y no me gustaria cargar de mas.
Muchisimas gracias por todo lo que ayudais
Yo pregunté lo mismo y me dijeron que champú no,pero gel sí.