Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Bienvenido lomas!!! .ya estás incluido en la lista
La lista de foreros está en la primera pagina junto con información útil
Te mando un mensaje privado para decirte con quien hemos reservado todos las excursiones. .le llamamos la reina para no hacer publicidad
Hemos cogido con ellos la mayoría púlpito, helesylt/geiranger con glacial y Allesund
Otros en vez de púlpito han cogido otra de stavanger que ven el fiordo por abajo
La de flam muchos hemos cogido el tren de flam por libre en la página de visitflam..no sé qué horas quedarán ya..pero La Reina también ofrece excursión en flam pero es un crucerito por el fiordo. .que también está bien
Las demás por libre
Mira tus privados. .y a leer este hilo, el general, diarios de otros foreros y a darle a la tecla jeje
Pongo algo de información de como cambiar euros a coronas danesas , yo tengo intención de pagar todo lo que pueda con tarjeta ,pero tendremos que sacar algo de dinero en algún cajero para ir al lavabo, por lo que he leido para que se abran las puertas de los lavabos hay que pagar 10 coronas y también necesitaremos coronas para coger transporte publico , como el día que vayamos desde Bergen a ver la iglesia de madera (Fantoft).
Dinero
La moneda oficial es la corona noruega, un euro al cambio es 8.63 NOK ( Norwegian Kroner).
El cambio lo podéis realizar en las oficinas especializadas, que es más caro. Otra posibilidad , es cambiar en vuestro banco (mirar comisiones). O sacar el dinero allí con la tarjeta (sólo las tarjetas de crédito, no las de débito).
*Nota: Entre la posibilidad de cambiar el dinero aquí o sacarlo directamente allí, depende de las condiciones de vuestra entidad bancaria. Las tarjetas de crédito suelen cobrar un 3% del importe obtenido. En ocasiones, es más económico que cambiarlo en el propio banco. Consultar condiciones de vuestros bancos.
Dinero y gastos
Noruega es uno de los países más caros del mundo. Y el más caro de Europa, calculad que es un país en el que algunos productos cuestan entre un 50% y un 300% más caros que en España. :shock
Es aconsejable llevar la tarjeta de crédito y realizar los pagos con ella. Ya que siempre te aplican el cambio real y son los establecimientos los que pagan el 2% de comisión.
¿ que pensáis hacer cambiar en nuestro banco o sacar dinero allí en algún cajero con la tarjeta de crédito?
Otro tema que me preocupa es que nos pongan problemas para bajarnos en Hellesylt y subir en Geiranger,a los que no tengamos excursión contratada con ellos ,pero por lo que voy leyendo en el foro no tendremos problemas ...pero sí que lo tenemos que comunicar en recepción donde nos harán firmar una hoja , no en el mostrador de excursiones...os copio los comentarios sobre este tema:
¿Pullmantur ha puesto pegas para bajarse en Hellesylt y hacer la excursión con otra agencia hasta Geiranger?
Digo esto porque se decía que solo podrían bajar en Hellesylt los que hicieran la excursión con la naviera.
No ninguna pega, eso si el día anterior todos, lo comunicamos en recepcion(No en las excursiones, un compañero se equivoco y fue al mostrador de excursiones, y allí no le trataron demasiado bien, es mas le dijeron que a lo mejor ni nos dejaban bajar osea amenaza en toda regla) teneis que ir a la cubierta 5ª recepción allí lo comentais, y teneis que firmar una hoja, y ningun problema, mas que nada porque si desapareceis muchos a la vez, pues si esperan en Hellesyt, podria haber bronca, osea vas dices me bajare en Hellesyt y embarcare en Geiranger, no es necesario que des mas explicaciones, si te vas de excursion, o te vas andando, eso da igual evitas malas caras. Te dan el papel firmas y punto. Al día siguiente desembarcas por la puerta que te dicen, porque por megafonia dicen Los que tengan excursión con Pull reunirse en el punto tal, los pasajeros sin excursión osea todos los demás grupo1,2,3,4,5,6,7,8, etc que es el numero que te pondrán en tu tarjeta(llave de habitación), cuando digan los numeros, vais hacia la salida que digan ,generalmente hemos salido por la cubierta 2 popa, pero pueden cambiar depende de donde atracan.Y ya te digo sin ningún problema...avisar , porque cuando metes la tarjeta para salir queda registrado ,ellos cuando zarpan verifican que estemos todos, sino subes en Hellesyt, al haberlo comunicado ya no cuentan que subas.
Jalu, este es el tipo de información que ruego compartáis en el hilo general Empress Fiordos Pullmantur pues es de interés para todas las salidas y para qué acabar teniendo diez o doce copias, una por salida.
Además, es observado por más gente y se consiguen más puntos de vista. Luego, los futuros viajeros encontrarán toda la información útil agrupada en un mismo hilo.
O sacar el dinero allí con la tarjeta (sólo las tarjetas de crédito, no las de débito).
Es aconsejable llevar la tarjeta de crédito y realizar los pagos con ella. Ya que siempre te aplican el cambio real y son los establecimientos los que pagan el 2% de comisión.
Yo saqué dinero en un cajero de Bergen, Copenhague, Estocolmo y Estambul con la tarjeta de débito normal, Mastercard de débito, no crédito, y sin ningún problema, en mi banco me cobraron 3€ de comisión por cada retirada y nada por cambiar las divisas.
En todos mis viajes fuera de España en museos, compras, etc. También pagué con ella (la de débito) y tampoco tuve ningún problema, en este caso no me cobraron ninguna comisión, en ningún país.
Preguntar en vuestro banco cómo van las comisiones. Pero NO ES NECESARIO QUE SEA DE CRÉDITO para sacar dinero en un cajero.
Saludos,
Ángeles
Para Malmo, he encontrado está ruta que se puede hacer perfectamente, por poco tiempo que haya.
Desde el puerto hasta la estación central, solo hay que seguir los curculitos que hay en el suelo de color verde y hasta la plaza mayor ( Stortorget) apenas 4 minutos andando. Desde el puerto hasta la plaza 1 km. Al lado está Lilla torg, que dicen que es preciosa y no pasar por alto en la calle oster gatan, el patio de Santa Gertrudis.
www.rutadeviaje.com/su.../malmo.htm
Aquí el puerto de Malmo, y fotos de gente bajando del Empress. Venga!! Que hace ilusión verlas
www.cruisebaltic.com/c...e-1783.htm
En Malmo, también se podría hacer un paseo en Rundan, por los canales como en Copenhague...pero tengo que investigarlo , horarios, itinerario.. Se que dura 50 minutos y que sale cerca de la estación central..pero creo que sólo es en inglés y en sueco.
M.diariodelviajero.com...s-de-malmo
Ya he investigado sobre los rundan
Salen cada hora, a y media. La temporada 2015 desde el 17 de abril al 4 de octubre. En mayo el último es a las 16.30, en agosto el último a las 18:30. Dura 50 minutos.
Cuesta 135 coronas ( unos 14 euros) los niños hasta 5 años gratis y hasta 11 la mitad.
La guía habla inglés y sueco, pero hay textos ( separate flyer)en español.
Salen en el lado opuesto a la estación central, ya sabéis siguiendo los círculos verdes pintados en el suelo, no hay perdida.Sería una buena opción si hay poco tiempo.
Aquí os dejo ( el que quiera verlo, sé que hay gente que no le gusta ...sino no dejas nada a la imaginación) parte del paseito. Podréis ver donde se coge el barquito...
Gracias Luna! !!!
Lecrin intentaremos poner información útil en el hilo general pero alguna información nos es más útil, pienso (quizás esté equivocada) en este hilo pq la tenemos más a mano, al escribir menos gente y estar en las primeras páginas. .después para consultar y releer está localizada. .no se nos pierde. .cosa que no ocurre en el general que a mi en concreto me ha costado trabajo dar con temas que queria imprimir o recordar..
Jalu yo creo que pagaremos todo lo que se pueda con tarjeta. .y si necesitamos coronas sacamos de algún cajero..Gracias Ángeles por aportar tu experiencia
Lo que habría que mirar también es si sacarnos o no la Bergencard (para tranvía a la iglesia, funicular..)..y si nada más desembarcar vemos el muelle y nos vamos para el funicular o primero la iglesia. .es que he leído que el funicular hay que hacerlo temprano pq después hay mucha cola
El día de Bergen creo que estará la ciudad llena de cruceristas llegamos los 3 cruceros a la misma hora ,si tenemos suerte de desembarcar los primeros igual podemos elegir que hacer, si subir primero al monte Floyen o dejarlo para más tarde dependiendo de la cola que haya ,aunque igual la cola dura todo el día . .
Los siguientes horarios son cogidos de información que dejo Solcar .
Hola buenas
Tengo una duda
Para tomar el tren de flam el día 19, en la web visitflam sólo quedan horarios para las 08:35 y 12:20
¿ desde qué desembarcas daria tiempo a tomar la salida de las 08:35 del tren?
Muchas gracias
Lomas se supone que llegamos a las 6, 30 por lo que podría dar tiempo pero yo no me fiebpq lo veía algo justo de tiempo en caso de algun retraso y cigimos las 11, 05..eesta hora ya no hay. Quizá seria mejor la otra hora. .no sé qué decirte. .a ver qué te contestan los que ya han ido como Lecrin o kar
Pues no tengo experiencia del desembarco en lanchas así que tampoco sé qué decirle a lomas75 Tal vez en los diarios o preguntando en un hilo más general...
Eso sí, del muelle a la estación es un paso.