Costa Fortuna - Fiordos y Baltico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 27 de 59 - Tema con 1174 Mensajes y 236654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA FORTUNA FIORDOS Y BALTICO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Villaroja.
Lucas 58.
Acabo de hablar con (editado por moderador: luna-llena) para saber como estaba la contratación de las excursiones del crucero 2 de junio.
Geiranger: 20 reservas.
Olden: 20 reservas.
Aldalnes: ha dicho que un poco menos.
Me ha comentado que aunque pocas, es normal pues aun faltan 3 meses, y va a buen ritmo.....
Yo ya quisiera que me llamasen para hacer la reserva en firme y olvidarme del tema.
Tenemos reservados los Trolls para subir al Glaciar, pero nos lo estamos pensando pues en muchos de los Blogs y diarios que llevo leidos, casi aconsejan que es mejor subir andando, para poder ir a tu ritmo y sin prisas para bajar.
Yo tengo una rodilla que a las 2 horas de andar me avisa, ja ja ja.
Necesito vuestra opinión, vosotros que vais ha hacer?....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, efectivamente quedan más de 3 meses, pero la gente yo creo que si formaliza un crucero lo hace con antelación, pero bueno ya veremos, no pretendo ser un gafe.
Por otra parte, desde mi punto de vista, yo prefiero reservar como ya dije el mayor número de excursiones y aunque suponga algo más de gasto, también supone una despreocupación y no tener que estar pendiente ese mismo día, por tanto, salvo que no se puedan hacer por falta de personas, intentaré en la medida de lo posible realizar todas.
La duda que se me plantea es cual elegir en la escala Hellesyt-Geiranger, si contratar sólo Geiranger o la de Hellesyt a Geiranger,ya que si tengo claro que la otra de Hellesyt a Geiranger via Briskdal,no la realizaré, puesto que entiendo que ese glaciar lo veremos en la otra excursión que contrataré desde Olden, que pasará por ese glaciar.
No obstante, lo digo para saber vuestras preferencias y opiniones.
En cuanto a lo de contratar también el tren en Flam, no lo se, quizás sea algo precipitado, hacer el crucero y prácticamente acto seguido el tren, pero ya lo valoraré más adelante.
En cuanto al grupo de nuestra fecha, Ganxons lo puedes consultar pinchando en grupos e introduciendo la fecha de salida y ahí se ve sobre la marcha, las plazas que quedan en cada excursión.
Un saludo para todos y gracias por vuestra aportación.
⬆️ Arriba

Experto

Ahh, se me olvidada, Stavanger, a mi personalmente me gustaría subir al púlpito, si las condiciones físicas lo permiten, pero ya veo que no tiene mucho éxito, de hecho, hay 43 plazas disponibles, mientras que el crucero en Stavanger-Lysefjord, quedan 21 plazas e incluso ya está confirmada.
Esperaré hasta última hora y si no es posible subir, no tendré más remedio que realizar ese crucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ganxons, yo lo que he leído del camino que va al glaciar es, que es cómodo, que se puede hacer en 45 minutos aproximadamente (si tu rodilla aguanta dos horas, te deja margen , jejeje) y que merece la pena, porque te puedes parar a hacer fotos en los bonitos paisajes por los que discurre, y descansar cuando lo necesites.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirate todas estas camaras.
Te marcan el tiempo on line.
Así cuando vayas, el día anterior sabras el tiempo que tienes.
Stavanger
www.aftenbladet.no/web...V8eBcqU6Xq

Hellesylt. 8 cámaras.

Kamera.smp.no/services...u=6&type=2

Cámara de Flam:
www.visitflam.com/corp...ia/webcam/

Bergen:

www.bt.no/kamera/video...42769.html
Información facilitada por Edugirona
⬆️ Arriba

Super Expert

Más información y recomendaciones de un experto y veterano viajero: Edugirona
Otra cosa..
Id pensando en las cosas técnicas...
Tarjeta sanitaria europea.
Pasaportes, aun estando en Noruega, es bueno llevarlos.
DNI.
Fotografias (no es obligatorio, es bueno llevarlas siempre encima)Ya os colgare algo de esto que me sucedio en Lisboa hace unos años, con un compañero de viaje y se tuvo que dçquedar en tierra, precisamente por nbo llevar el tema.
Es bueno registrarse en el Maec (ministerio) os dejo el enlace, como minimo leerlo, es bueno saberlo. Yo lo hago siem,pre que salgo, vaya donde vaya, permite al Ministerio saber donde estas en todo momento.

www.exteriores.gob.es/...jeros.aspx

Pendrive, con todo dentro, no esta mal llevarlo, se ahorran mucho problemas, siempre puedes imprimir en cualquier lugar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que no vayan a subir al púlpito, aquí tienen algunas ideas sobre lo que ver en STAVANGER.
Torget (PLAZA DEL MERCADO)
La Catedral (STAVANGER DOMKIRKE)
Horario: de Junio a Agosto, abierto todos los días de 11 a 19 horas.
Entrada: gratuita
Palacio Episcopal (KONGSGARD)
Casa Ledaal Eiganesvn, 45
Actualmente funciona como residencia real y Museo.
Casa Breideablikk Eiganesvn, 40
Casco antiguo (GAMLE)
Calles Nedre Stangate y Ovre Stangate.
Museo de la Conserva (CANNING MUSEUM)
Ovre Strandgt 88-90
Abierto todos los días del 15-6 al 01-09. De 11 a 16 horas
Øvre Holmegate (CALLE DE LOS COLORES)
La calle más pintoresca de Noruega, y se la ha llamado el Notting Hill de Stavanger
La Torre Valberg (Valbergtårnet)
Iglesia de S.Petri (ST.PETRI KIRKE)
Nytorget.
Museo del Petróleo (NORSK OLJEMUSEUM)
Kjeringholmen.
Horario 1-6 a 31-8: todos los días de 10 a 19 horas
Entrada: Adultos 80 NOK, niños 40 NOK
CÓMO LLEGAR A SVERD I FJELL (playa de las espadas)
En la Oficina de turismo indican que está en la playa de Hafrsfjord, a 6 km. Del centro, y que para llegar podemos coger el bus 29 en la parada 29, en Haakon VIIs gate, al lado de la catedral.
Hay que bajar en la parada de MADLALEIREN Y caminando recto se ve el mar y las espadas están en la orilla. Los autobuses salen cada ½ hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Más información y experiencias de Edugirona.
Dejadme pensar en voz alta. Hace tres años , en Lisboa, robaron a un compañero, Bokeron el pasaporte y la cartera. Me tocó vivirlo con él y no pudo embarcar en Lisboa. Lo hizo en Oporto, al día siguiente.

Ésto tb, teneis que tenerlo presente para los que vayan entrando...
Yo lo vivi en primera persona con un amigo BOKERON.. En el Atlántico..

Es posible que en nuestro viaje a alguien o alguien, le roben o pierda pasaporte y DNI. Esperemos que no, el que más y el que menos hemos alido de casa, pero ante los tahúres, no hay nada escrito.

Bien, en caso de que nos suceda, os habeis planteado que hariamos o que harian a los que les toquen?

Bien, no quiero ser agorero, pero permitidme avanzarme a todo eso y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Primero, yo suelo llevar siempre fotocopiado todo y dejo en el barco el original y llevo las fotocopias. No obstante, ni cotejada o compulsada tendran validez, pero si valdrian delante de nuestro consulado o Embajada.

Por partes. Se desprende de ésto, que nunca debemos llevar, el pasaporte, y el DNI juntos, para evitar quedarnos sin ello. Europa, aún seria condescendiente y nos dejaria identificarnos con el DNI y con ello, quizás, volveriamos.

Otra cosa que no deben llevarse juntas son las tarjetas.

Bien, sigo...

Le Ley, dice que en caso de robo el primer paso es denunciarlo a la policia del pais. Hecho.

Paso siguiente, acudir a la embajada o consulado respectivo con la denuncia y el DNI o el pasaporte. Si te han quitado ambos, ellos identificaran a la persona a través de via telemática. Quizás estes 5 horas. Identificado!!!!!! o, bien te hacen un nuevo pasaporte o un salvoconducto para salir del pais, pero tienes que salir ya.

Muy bien. Creo que está entendido. Yo, ahora, me permito lo siguiente.

1,. Poner el num. De la embajada dónde vamos que es Noruega y así la tenemos aquí:

Embajador: Santiago Salas Collantes – HalvdanSvartes gate 13 0268 OSLO

Telefono desde España 00 4722926690 Telefono 22 92 66 90 Fax: 22 92 66 96.
2.- Llamar a la embajada y personarnos en ella con la copia del DNI o la fotocopia del DNI y pasaporte que tendremos en la caja fuerte del barco. QUiere decir que para ir bien hay que llevarla.

3.- Os aconsejo, no cuesta nada y a estas alturas bien merece la pena, llevar, simplemente por capricho, 4 fotografias para pasaporte, que se quedaran en la caja fuerte del barco y que no saldran de allí y que nunca iran con el pasaporte ni con el dni.

Tenemos fotocopias en el barco del pasaporte y DNI O bien algún original, si los llevamos en difernetes lugares, no nos lo habran quitado todo. Pero aún así, tenemos 4 fotos, fotocopias DNI y pasaporte. Nos vamos con la denuncia presentada a la embajada, junto con las fotos. Al tenerlas, nos da igual que sea de noche y que no encontremos un fotomat....

Bien, nos expediran el pasaporte y volveremos o seguiremos nuestro viaje.

Esos pasaportes nos costaran sobre los 36 euros.

Y por último, dejadme seguir pensando en lo peor. Las tarjetas, tb nos las han robado. Qué implica eso? Pues que cada uno debera llevar los números de teléfonos de las tarjetas, metidos en su móbil, para poder llamar y anularlas en el momento. YAAAAAAAAAAA !!!! Sin dilacón y sin depender de nadie.
Muy bien... Otra opción e importante. No quiero llevar fotocopias. Ningún problema. Escaneo pasaporte, DNI y todo cuanto crea conveniente y me lo mando a mi mail, con lo cual, lo tendre ahí, a mi disposición, cuanto tiempo haga falta. A traves de Internet, en el barco en cualquier sitio tenemos acceso al mismo.Eso depende de cada cual

No se que os parecerá, pero son reflexiones, que hago, porque las vivi en primera persona y en primera linea, con mi buen amigo Bokeron de Malaga y vi por lo que pasó.
Pensad que no tiene porque pasar nada. Solo es prevención ,para no mirarnos unos a otros sin saber que hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que esta es la lista de nuestra salida. Un poco "raquítica" jejeje. Esperemos que vaya ampliandose

SALIDA 13- 7-2015 “Flor de Noruega”

Viajar86…………….2 adultos
Loluh………………...2 adultos
Jimena53…………..2 adultos

Total......6 personas
⬆️ Arriba

Super Expert

Maikelom, ¿puedes editar mi lista y ponerla en rojo para que sea más visible?
A mi no me sale.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

jimena53 Escribió:
más información y recomendaciones de un experto y veterano viajero: Edugirona
Otra cosa..
Id pensando en las cosas técnicas...
Tarjeta sanitaria europea.
Pasaportes, aun estando en Noruega, es bueno llevarlos.
DNI.
Fotografias (no es obligatorio, es bueno llevarlas siempre encima)Ya os colgare algo de esto que me sucedio en Lisboa hace unos años, con un compañero de viaje y se tuvo que dçquedar en tierra, precisamente por nbo llevar el tema.
Es bueno registrarse en el Maec (ministerio) os dejo el enlace, como minimo leerlo, es bueno saberlo. Yo lo hago siem,pre que salgo, vaya donde vaya, permite al Ministerio saber donde estas en todo momento.

www.exteriores.gob.es/...jeros.aspx

Pendrive, con todo dentro, no esta mal llevarlo, se ahorran mucho problemas, siempre puedes imprimir en cualquier lugar.

Muchas gracias Jimena por toda la información que nos estás proporcionando. Tomaré nota de todo porque considero que es un tema muy importante al que no le había dado mucho valor. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

villaroja Escribió:
Ahh, se me olvidada, Stavanger, a mi personalmente me gustaría subir al púlpito, si las condiciones físicas lo permiten, pero ya veo que no tiene mucho éxito, de hecho, hay 43 plazas disponibles, mientras que el crucero en Stavanger-Lysefjord, quedan 21 plazas e incluso ya está confirmada.
Esperaré hasta última hora y si no es posible subir, no tendré más remedio que realizar ese crucero.

Hola Miguel, tengo las mismas dudas que tú respecto a Stavanger y la excursión del Púlpito. Veo que todavía quedan muchas plazas libres para completar la excursión y no sé, no sé, a ver si tenemos suerte y podemos realizarla con S2S aunque si no pudiésemos lo que intentaría es hacerla por libre porque lo que tengo muy claro es que no me quiero perder las vistas desde ese lugar aparte de la subida que aunque sea dura seguro que tiene premio.

Respecto a la excursión de Hellesylt a Geiranger o la de Geiranger la verdad que yo también tengo mis dudas ahora que lo has dicho, también me gustaría saber la opinión de los demás...

En cuanto a la del tren de Flam nosotros vamos a hacer la excursión que acaba a las 13 h. Y después cogeremos el tren de las 14:50 h., pienso que hay tiempo suficiente para comer tranquilamente y prepararnos para la excursión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tomas, pues nada jejeje, no me quedará más remedio que contratar seguramente también el tren de Flam, el otro día eché un vistazo y la verdad, no me enteraba muy bien como era el proceso de reserva.
Y en cuanto a la excursión de Hellesyt y Geiranger, pues lo dicho, se estudiará el tema para ver como se hace de la mejor manera posible.
Jimena, me llama la atención que seáis tan poquitos en vuestra salida y en cambio, tengáis más excursiones confirmadas que para nuestra salida.
Por cierto, gracias por toda la información que aportas.
Saludos.,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a tod@s.
JIMENA, primero de todo darte las gracias por toda la infornación y los consejos. Eres un "CRAAAAAAAAAC".
La información de Stavanger me viene de perlas, pués este día no vamos ha hacer ninguna excursión, nuestra idea era callejear i visitar todo lo que nos has comentado, tenia que buscar información y tu me la acabas de facilitar, pues solo tenia el mapa que ja colgue en su día.
Todos los documento importantes los tengo en Dropbox, pero me ha gustado la idea de escanearlos y mandármelo a mi correo, mas vale tenerlos en dos sitios.
Hemos salido bastante al extranjero y nunca nadie nos habia dicho lo de registrarnos en el Ministerio de asuntos exteriores y la verdad lo veo casi una necesidad.
Repito lo dicho agradezco tus consejos, te doy las gracias y también a EduGirona, he leido bastante de lo que tiene publicado.
⬆️ Arriba

Experto

Para:
TOMAS 7, VILLAROJA, Y LOS QUE TIENE SALIDA 2 DE JUNIO.
Como nosotros también tenemos dudas sobre las excursiones de Geiranger, llame a S2S para que me aclarases la duda de si nos dejarian bajar en Hellesyt al no haber contratado la excursión con la naviera, la chica que me atendió me dijo que en 6 años que llevaba ella trabajando en la agencia no se había dado nunca el caso de que no dejasen desembarcar.
Lo que me dijo es que no dejan bajar del barco para dar un paseo por el puerto, pero los que tienen excursiones si pueden bajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jimena53 Escribió:
Creo que esta es la lista de nuestra salida. Un poco "raquítica" jejeje. Esperemos que vaya ampliandose

Viajar86…………….2 adultos
Loluh………………...2 adultos
Jimena53…………..2 adultos

Total......6 personas

Viajar86……............……….2 adultos
Loluh………............………...2 adultos
Jimena53……............……..2 adultos

Total......6 personas
⬆️ Arriba

Travel Addict

villaroja Escribió:

Segun tengo entendido las excursiones de crucero están confirmadas directamente ya que creo que lo único que hacen es conseguirnos los tickets de los mismos, realmente no son excursiones.

PD. Recordad que no se pueden poner nombres de agencias en el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

villaroja Escribió:
Maikelom Escribió:
Según lo que he podido ver en el foro para la salida del 2 de junio, hasta el momento para esa fecha parece que seriamos:

Crucero Flor de Noruega 02-06-15

Maikelom..........6??
Ganxons...........4
Villarroja...........3
Lucas58............4
Tomas7.............2

Total......19

Yo aparezco con interrogante porque aún no tengo confirmadas las vacaciones, y aún no hemos contratado nada, creo que no tendré problemas y por eso estoy participando.
Hola Maikelon, creo recordar que hay por ahí otra pareja, Laurak.

Efectivamente también estaba Laurak, pero dudaba entre dos fechas y no ha vuelto por este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Maikelon ha quedado muy bien.
Ganxons si quieres la guía de Stavanger completa y ampliada con fotos y demás, mándame por privado tu correo y con gusto te la mando, esto va también para todos los interesados. No tengo el enlace de donde la pillé, por eso no lo pongo aquí. Y no soy para nada un crac, todo lo que pongo es recopilado de compañeros que comparten sus experiencias y conocimientos con los demáS.
Villaroja, no todo el mundo que hace el crucero entra en los foros, pero si que busca excursiones. Te puedo decir, aunque creo que ya lo he comentado, que he encontrado gente de mi salida trasteando por otros foros. 16 o 18 personas en uno y otras 6 en otro, unidos a los 6 de este , ya tienes 30 personas.
Es una pena que estemos desperdigados, así es imposible formar un grupo, pero bueno, también lo podemos formar allí una vez que coincidamos en las excursiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que todo el mundo lo sabe, pero por si hay algún despistadillo, más recomendaciones de Edugirona.
Os dejo algo aquí, que repito, generalmente en todos los hilos, cuando se empieza a preparar el crucero.
Afecta a vuelos y a seguridad.
Dadle, la justa importancia que pueda tener, ni más ni menos.

Debemos recordar, con tiempo:

Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). Sólo se puede llevar una bolsa por pasajero con tarjeta de embarque y la bolsa deberá poder cerrarse completamente.
Se consideran líquidos: el agua y otras bebidas, sopas, jarabes, cremas, pasta de dientes, lociones y aceites, perfumes, gel de ducha o champú, espuma de afeitar y aerosoles.

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida infantil, siempre y cuando viaje el/los niño/s, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el viaje por necesidades especiales, por ejemplo los celiacos.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo justificación de su condición particular. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

La norma* se aplica a todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en transferencia en un aeropuerto de la Unión Europea

Medidas Standart de equipajede cabina. Como mucho 8 kilos de peso y estas medidas: 55cmX 20cmX40cm

Aquí quedariamos a la espera de saber la cia con la que volamos, que tendra sus propias normas yque ya las pondremos llegado el momento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes