Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Isabel06, en nuestro caso, y al ser la única excursión que contrataremos, pensamos en aprovechar el tiempo al máximo, evitando por ejemplo las paradas para un comida formal; a cambio hemos optado por tener, por ejemplo, un tour panorámico por la ciudad de 3 horas de duración, lo que permite hacer un recorrido un poco mas detallado y con mas paradas para fotos. En este sentido creo que podremos ir adecuando el tiempo a nuestras necesidades ya que no dependemos de nadie más.
En cuanto a las visitas que se hacen, creo que el tour programado en grupo no incluye la visita a San Isaac con subida a su torre, desde donde se tienen unas preciosa vistas de la ciudad, así como creo que tampoco incluye a Nª Sª de Kazán, y por último no sé si en la visita a la Fortaleza de San Pedro y san Pablo estará o no incluida la visita al interior de la catedral, en donde yacen los restos de los zares rusos de la dinastía de los Romanov, así como el fundador de la ciudad Pedro el Grande.
Finalmente la visita nocturna nos interesa bastante y también la tenemos incluida.
Por todo ello hemos optado por el tour privado, porque para nosotros en este viaje San Petersburgo es la parada mas importante y que hace algunos años llevamos programando; es por ello que el precio lo dejamos en un segundo lugar, si bien con el tour nocturno incluido posiblemente la diferencia para los 3 no vaya mucho mas allá de los 300 euros.
En cualquier caso estoy seguro que el tour "San Petersburgo al Completo" es una muy buena opción para quedar satisfecho de la visita a esta ciudad.
Seguimos en contacto.
Como digo siempre: Saludos y buenos vientos en la mar.
Hola flc1 en uno de tus mensajes me pones que pasareis 2 noches adicionales en Copenhague, te refieres a que tenéis contratado hotel por vuestra cuenta ? Porque según veo a Copenague llegamos el día 30 hacemos noche en el barco , pero al día siguiente tengo entendido que a las 8:30 prácticamente te han echado del barco . Nosotros ese día lo desperdiciamos porque nuestro vuelo sale a las 18:30 pero no podemos visitar nada con las maletas acuestas. Tu sabes alguna solución que eres mas experto que nosotros . Muchas gracias por todo.
Nosotros solo hicimos el año pasado el crucero Estambul- islas griegas- dubrocnic- Venecia y los vuelos iban incluidos por lo que te trasladaba la naviera al aeropuerto y no había tantas horas de espera . Un saludo.
Isabel06, Nosotros nos quedaremos en Copenhague hasta el Domingo día 2. Nuestro vuelo sale a las 15.30 horas del domingo 2 de agosto.
En cuanto a las maletas intentaré ver què opciones hay (se me ocurre pensar en si habrá servicio de consigna en la estación central) pero en último caso podríamos preguntar en nuestro hotel (aún no sé cual va a ser, pero en todo caso será muy céntrico) si nos permiten dejar vuestras maletas hasta que os vayáis para el aeropuerto.
Seguimos en contacto.
Saludos y buenos vientos.
Última edición por Flc1 el Mie, 27-05-2015 17:00, editado 1 vez
En S.P. Hemos ajustado un poco los horarios y el recorrido para adecuarlo un poco mas a nuestras preferencias.
Primer dia
08.30 Nos encontramos en el puerto.
08.30-11.30 Panoramica por la ciudad con la visita de la fortaleza de San-Pedro y Pablo y su catedral (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio).
11.30-14.00 La visita del museo de Ermitage.
14.00-1530 Camino a Peterhof. Picnic en ruta.
15.30-17.30 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior.
17.45-18.45 Regreso a la ciudad.
19.00-20.00 Paseo por rios y canales.
20.30.- Regreso al barco.
Programa nocturno
2330.- Nos encontramos en el puerto.
Tour nocturno por la ciudad. Puentes elevados sobre el Neva.
02.00 Regreso a bordo.
Segundo dia
08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del Palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial
12.00-13.30 Regreso a la ciudad. Tiempo para almorzar (Comida rápida).
14.00-15.00 La visita interior de la Catedral de la Sangre Derramada.
15.00-16.30 La visita de San Isaac y columnata. La catedral de NS de Kazan. La avenida Nevsky.
17.00 Regreso al barco.
Isabel06, Nosotros tampoco es que seamos unos expertos en cruceros, eso sí hemos hecho unos cuantos en grupo disfrutados a tope, y en los que conocimos muchos nuevos amigos:
Costa Riviera, nuestro primer crucero (De eso hace muchos años). Norwegian Jewell, por el Mediterráneo Ocidental (Odisea Jewel 2007). Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte (Al Cabo Norte con el Jade 2008) Rubí Princess, Islas griegas con Venecia (Odisea Rubí Princess 2009)
En el 2011 teníamos preparado el crucero por el báltico, pero un contratiempo de última hora nos impidió hacerlo (Odisea Vision OTS), y ese es el motivo de que lo hagamos ahora.
En un famoso foro de cruceros creo que aún queda algún rastro de los preparativos de aquellos viajes.
Saludos y buenos vientos.
Última edición por Flc1 el Jue, 28-05-2015 19:59, editado 1 vez
Isabel06, Según algunos "viajeros" del foro está confirmado que en la estación central de Copenhague tienen consigna de equipajes. Además desde allí tienes traslado al aeropuerto.
Por cierto si a alguien le interesa apuntarse a nuestra excursión no nos importaría compartirla con un grupo de hasta 6 ó 7 personas mas, (hasta un máximo de 9 o 10 personas en total) (los precios bajan considerablemente).
Hola flc1 en uno de tus mensajes me pones que pasareis 2 noches adicionales en Copenhague, te refieres a que tenéis contratado hotel por vuestra cuenta ? Porque según veo a Copenague llegamos el día 30 hacemos noche en el barco , pero al día siguiente tengo entendido que a las 8:30 prácticamente te han echado del barco . Nosotros ese día lo desperdiciamos porque nuestro vuelo sale a las 18:30 pero no podemos visitar nada con las maletas acuestas. Tu sabes alguna solución que eres mas experto que nosotros . Muchas gracias por todo.
Nosotros solo hicimos el año pasado el crucero Estambul- islas griegas- dubrocnic- Venecia y los vuelos iban incluidos por lo que te trasladaba la naviera al aeropuerto y no había tantas horas de espera . Un saludo.
Flc1 muchas gracias por tus informaciones.
Lo primero en decirte es que lo del tren si lo sabíamos ya que nosotros vamos a ir del aeropuerto en tren a la estación central ,hemos cogido un hotel cerca de esta estación para el día 18. No sabíamos lo de las consignas, que por cierto no se en que foro ves lo de los otros viajeros yo por mas que busco para este viaje no veo mas mensajes solo veo los tuyos. Quizá sea por la falta de practica que tengo en esto de los foros. El año pasado no me metí en ninguno pero si que lei varios y gente que quedaba con otros para juntarse . Nosotros fuimos por libre contratando varias excursiones en grupo desde aquí y la cosa nos salió bastante bien sobre todo en Estambul que nos encanto.
Estamos en contacto.
Lo de la escursion a S. Petesburgo no se de que precio estamos hablando pero si juntas 10 personas y es un poco mas de lo que nos vamos a gastar nosotros , sabes que somos 3.
Hola flc1 hemos recibido la documentación, por tu parte y tb. Dinara nos la ha mandado. Hemos tenido problemas con la red WI-FI y no hemos podido utilizar el ordenador ni la tablet. Hoy ha venido un técnico pero nos ha dejado sin telef. Nos ha puesto un rutert nuevo pero no funcionaba no conseguimos coger la red, mi marido ha conseguido que funcione internet porque lo ha enchufado directamente, bueno un lio para mi poco ducha en estas cosas.
Aprovecho y te doy las gracias por todo, ya veo que el viaje a S.P. Esta organizado .Nosotros confiamos en tu bien hacer.
Los enlaces que me mandaste me están sirviendo para organizar las demás ciudades que vamos a visitar. Un saludo.
Te mando por aquí el mismo mensaje que por el correo ya que no se silo hice bien y te ha llegado.
Flc1. Nosotros aparte de la calidad del servicio y la restauración lo hemos contratado por el tiempo de amarre en los puertos los de 8 días se nos hacía muy corta la estancia y no te daba tiempo ha ver nada. En Copenhague de entrada hemos cogido un hotel cerca de la estación central para ir del aeropuerto en tren al hotel y al día siguiente en un principio acudiremos a las 11h a la plaza del ayuntamiento que nos han dicho que hay guías en español estudiantes gratis que te hacen un pequeño tour, nos dará tiempo hasta que embarquemos a las 16h. Ya te iré comunicando y haber si podemos hacer un grupo de españoles para hacer alguna escursion. Un saludo.
Me puedes decir el nombre del hotel , por donde lo habéis cogido y si os ha salido muy caro.
Gracias
Por si es de interés os paso información básica del puerto de HELSINKI.
Aquí podéis ver el mapa del puerto. Nuestro barca atracará en la zona de Hernesaari: Munkkisaari Quay. Desde allí el bus 14 te lleva al centro de la ciudad.
En este enlace podéis ver la ruta que hace el bus 14.
La Mejor opción: En mi opinión, la mejor opción es comprar EL BILLETE TURISTICO DE HKL DE 1 DÍA. Precio sobre 10 Euros para adultos y5 Euros para los niños.
Con este billete turístico se pueden usar sin límite alguno todos los AUTOBUSES y TRANVIAS de la ciudad, así como también para el TRANSBORDADOR a SOUMENLINNA.
El billete se puede comprar, entre otros muchos lugares, al CONDUCTOR DEL AUTOBÚS.
MOVERSE POR LA CIUDAD
El centro histórico, la zona centro, y las zonas comerciales se recorren perfectamente a pié, ya que la ciudad es muy pequeña y todo está relativamente muy cerca.
Helsinki dispone de una red de transporte urbano de excelente calidad. Con el billete turístico ( de 1 día ) de HKL podrás utilizarlo sin límite, incluso el tranbordador a Soumenlinna.
Mención especial merece el TRANVÍA 3T / 3B , de ruta CIRCULAR, que te permitirá hacer un recorrido por los lugares de interés de Helsinki. Su ruta pasa entre otros por la Casa Finlandia, el Parlamento, la Ópera Nacional y la Plaza del Senado.