Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, alguien fue por libre a Copenague o realizo la visita con la naviera? Nose si ir por libre cogiendo el tren o no. Merece lapena la excursion?
A que ora fue el todos abordo en la primera escala?
Gracias una vez mas.
Hola a todos ,para mi el viaje de mis sueños¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los paisajes preciosos me han gustado mucho, y a pesar de que tuve que pasar por la enfermeria y estar a base de nolotil para calmar el dolor que sigo teniendo,lo he pasado muy bien ,,gracias puri por todo y siento no haber podido despedirme de vosotros, espero que podamos coincidir en otro crucero, porque yo pienso repetir pero seguro que no sera con pullmantur , era mi segundo viaje con ellos y en vez de mejorar estan mucho peor que antes...... Pero lo que cuenta es todo lo bueno que es con lo que hay que quedarse .........bueno en saludo a todos espero que los que vais ahora lo paseis muy bien..
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Esnarrizaga como están las cosas,con lo que vienen contando los Flamstasticos,no te aconsejo que vayas o reserves excursión de Copenhague por libre....puede quedarte poco tiempo,pq os van a obligar a llegar al barco......si quieres ir,mejor con pullmantur..no se que te dirán los propios Flamstasticos..
Hola!! Estoy leyendo los comentarios de otros compañeros de crucero y creo que yo he ido en otro barco.
Es cierto que la calidad ha bajado. Yo hice otro viaje con el Empress hace 7 años y se nota mucho la diferencia en el trato del personal y en la calidad de las comidas. Pero de ahí a decir que todo fue desastroso hay mucha diferencia. Depende de como te lo quieras tomar. Es mejor buscar el lado positivo.
Es cierto que el café en el restaurante era malo pues nos íbamos a tomarlo a uno d los salones que tenían un café bombón que estaba muy bueno.
Nosotros siempre que pudimos comíamos y cenábamos en el restaurante. A mi no me pareció que estaba tan mal. Cuando nos han servido algo que no nos gustaba te lo cambiaban sin problema. Si querías mas te lo ponían. Si querías 2 postres también. Todo va en gustos.
Lo que no me pareció bien es que teníamos asignado el 2° turno de cena y allí nos lo cambiaron en contra de nuestra voluntad. Pero al final salimos ganando porque en el primer turno había mucha menos gente, nos atendían enseguida y no esperábamos.
En fin, pese a la bajada de calidad, lo hemos disfrutado. Los paisajes preciosos, el sol de media noche espectacular. Me quedo con la pena de no poder ver el glaciar y que el día del púlpito había niebla y no se podía ver bien. Por lo demás buscar el pasaroslo bien, disfrutarlo y no buscar pegas porque si es verdad que las hay, pero prima lo bueno.
Eso de no poder subir comida al barco no es del todo verdad ,yo me arriesgué y subí salmón salvaje y bacalao ahumado embalsado al vacío lo pase por la cinta de seguridad y nadie me dijo nada, por cierto que está buenisimo nada que ver con el que comemos aquí
Hola a todos!! para nosotros ha sido el primer crucero y no tenemos otros para comparar. Deciros que salvo algunos problemas de organización, nuestro semi secuestro en Malmo, el cafe del bufet y segun mis acompañantes; los gim tonic, para mi fue todo FLANSTASTICO!!!. Conocimos sitios maravillosos, paisajes de ensueño (eso que somos asturianos y de paisajes y verde andamos sobrados) y gente.... Que deciros chicos, gente estupenda a la que espero volver a ver. Gracias a Puri por ser como es, generosa como nadie, siempre dispuesta a ayudar.
Era el viaje de mis sueños y mi sueño se ha hecho realidad.
Hola a todos, los flantasticos ya están en sus casas y volviendo a la rutina.
Veo que se han asomado, para ver cómo nos ha ido en nuestro viaje a los futuros cruceristas del empress.
Que decir que no han dicho mis compañeros ya, solo esperar que vuestro viaje mejore mucho, con respecto al barco, porque la gente del grupo ha sido como el nombre del grupo flantastica.
Hemos ido superando los imprevistos, todo juntos, y con eso me quedo.
Gracias Pury, por estar atenta y tampoco me quiero olvidar de Disfruta, por la ayuda prestada en el alquiler de los autobuses.
Por cierto, comentaros que hoy he estado en mi agencia de viajes entregando la reclamación.
No sé si os ha pasado a vosotros, a nosotras solo nos dieron las hojas amarillas y nos tenían que dar rosas, la agencia se ha quedado con ellas de todas formas. No quiero pensar mal y quiero pensar que ha sido una equivocación el no entregarme la documentación correcta, pero después de todo lo que ha pasado.
Bueno os dejo, hasta la próxima, con otra compañía eso sí.
Adiós.
Gracias Happy100, Lolichelo, Laquesea y Gemageminis por vuestros agradecimientos y piropos. Ha sido un placer compartir este cruceros con todos vosotros y con el resto porque sois todos encantadores y hemos formado un gran grupo .
Hola, alguien fue por libre a Copenague o realizo la visita con la naviera? Nose si ir por libre cogiendo el tren o no. Merece lapena la excursion?
A que ora fue el todos abordo en la primera escala?
Gracias una vez mas.
Dada la nueva operativa de la naviera no te recomiendo hacer por libre Copenhague puesto que no queda mucho tiempo y casi no da tiempo a disfrutarla. Si tienes mucho empeño ,cógela con la naviera aunque es cara y los que la han hecho se han quejado porque no les dio mucho tiempo a ver nada tampoco.
Yo estoy totalmente de acuerdo con mapamiga, Mi camarero fue genial y no había día que no me sacara dos platos de lo que quisiera, que por cierto hubo cosas muy ricas, el personal de habitación mejor que bien. Yo todas las excursiones me saque mis sandwich y mi manzana. , Si que se complicaron algunas cosas con las excursiones por la nieve, pero a la vez nos dio la posibilidad de ver unos paisajes aun mas bonitos y estar del mar a la montaña en minutos. Si que es verdad que la organización es muy mejorable pero los nerviosismos a la hora de salir del barco, avión no ayudaban nada. Claro que podía seguir diciendo cosas negativas, pero nos quedamos con las cosas buenas que han sido muchas. Y volver a dar las gracias a la gente y en especial a Pury por su gran organización. Un abrazo para todos !!!!!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo con mapamiga, Mi camarero fue genial y no había día que no me sacara dos platos de lo que quisiera, que por cierto hubo cosas muy ricas, el personal de habitación mejor que bien. Yo todas las excursiones me saque mis sandwich y mi manzana. , Si que se complicaron algunas cosas con las excursiones por la nieve, pero a la vez nos dio la posibilidad de ver unos paisajes aun mas bonitos y estar del mar a la montaña en minutos. Si que es verdad que la organización es muy mejorable pero los nerviosismos a la hora de salir del barco, avión no ayudaban nada. Claro que podía seguir diciendo cosas negativas, pero nos quedamos con las cosas buenas que han sido muchas. Y volver a dar las gracias a la gente y en especial a Pury por su gran organización. Un abrazo para todos !!!!!!!
Comparto tu opión y la de mapamiga. Es verdad que Pullmantur no es lo que era y que ha habido cambios a peor pero considero que ha cubierto todas mis necesidades . Hay navieras más lujosas pero también más caras. Yo soy muy positiva como podéis haber comprobado todos los que me habéis conocido y me quedo con todo lo bueno del crucero como he dicho antes en otro post.
Gracias a ti y a tu chica por ser tan majos .He disfrutado muchísimo con todos vosotros y me alegra que os haya servido mi ayuda .
En primer lugar y después en segundo y en tercero.............gracias Pury, Tino, Juan Carlos, y demas.. Gracias por habernos dejado compartir estos días maravillosos con todos vosotros.
Si que es cierto que en algún momento hubo algo de desorganización, camareros nuevos, etc.. Pero como dice Pury quedaros con esos ratos de risa y buen rollo que hemos pasado, el paseo por Gotemburgo todos juntos en esas calles vacías, mira que madrugados.
A ver para los interesados en Copenhague, al llegar al aeropuerto teníamos nuestro autocar reservado a la puerta por libre, pero el personal de Pull, nos obligó a montarnos en el suyo alegando motivos de seguridad, ya ves tú, resulta que nos llevan hasta el barco y gracias a la gestión de Pury, nuestro autocar se había trasladado allí para esperarnos. Seguridad ja ja ja, nos bajamos, subimos al nuestro y hala para Copenhague, eso si perdiendo un tiempo precioso, prácticamente tuvimos una hora y media para estar allí, con la presión de que teníamos que estar en el barco antes de las 18:00 porque luego cerraban, nos vimos corriendo literalmente por las calles de Copenhague, todo volando y al final conseguimos llegar hasta la Sirenita. Punto final, todos al autobús, llegamos a las 18:15 y con miedo a que nos dejaran tirados, jaaaaaaaaaaaa..... Había una cola que no podéis imaginar, mas de dos horas estuvieron algunas personas esperando. En lo que se refiere a nosotros, tuvimos suerte, cada uno cuenta lo que le pasó, una chica se acercó a nosotros nos preguntó si teniamos realizado el checking online, le dijimos que si, nos acercó a una cola diferente y en menos de 15 minutos ya estábamos dentro del barco. Así que vosotros mismos respecto a esta excursión. El resto bien si no hubiera sido por la climatología, o por libre o con la Reina. Con esta última, subida al púlpito, gerianger, hellesylt via briskdal, en la que influyó el tiempo y tuvimos que recortarla.
Besooooootes fuertes para mis FLANTASTICOS. OS QUIERO UNA JARTA.
Hola a todos, para nosotros el viaje ha sido estupendo, por la gente que hemos conocido y por los paisajes que hemos visto, nuestra camarera era super atenta y maja, lo que si es verdad que en los platos ponían poca comida pero como podías repetir no había problema, en cuanto a la bebida no soy de beber mucho, pero la piña colada sin alcohol buena, el café en los bares bien, la organización y las colas para todo fatal, pero para nosotros es más lo positivo que lo negativo, los compañeros de cena inmejorables y que decir del grupo de los fantásticos, todos super fantásticos. Gracias Pury y Tino por estar siempre con una sonrisa en la cara y pendiente de todo y todos, ha sido un placer conocer a tanta gente maravillosa de toda España, un besos para todos y hasta siempre.
Hola a todos OS ECHAMOS DE MENOS!!!!
En primer lugar gracias a Pury, Tino,Juan Carlos por ayudarnos en el viaje y organizar autobuses y demás fabulisisima gestión, como no gracias a todos los que habéis compartido con nosotros vuestro tiempo ha sido genial parecía que nos conocíamos desde siempre.Hemos disfrutado muchísimo de vuestra compañía, y nos habéis enriquecido enormemente.
Con respecto al viaje, es cierto lo del bus de copenhague una faena, que no pudo con nosotros, las filas para salir de las excursiones enormes pero con buen humor eran más cortas,salíamos por otro sitio, pero hicimos lo que teníamos previsto, el tiempo era el que es variable, las comidas yo no tuve ningún problema sino me gustaba algo pedía otra cosa y listo, el camarero majo y atento, el señor que nos atendía el camarote bien, las calidad es del Buffett es cierto que bajaron respecto al anterior que hice con ellos, la desorganización también la hubo pero chicos en general estamos más que satisfechos cumplimos un sueño que era ir a los fiordos; subir al púlpito, que era impensable para mi, pasamos de Valle a la montaña,de la montaña a la nieve, vimos como regalo un precioso sol de medianoche,,creo que fue FANTÁSTICO
Y SOBRE TODO CONOCIMOS PERSONAS MARAVILLOSAS CON LAS QUE COMPARTIMOS TODOS ESOS PRECIOSOS MOMENTOS(ya que los momentos menos buenos ya los olvidamos)
No se si servirá de algo mi comentario pero ahí va. Yo estuve en Copenhague en el crucero por el Báltico y estuvimos un día entero y no nos dio tiempo a verlo todo por lo que querer verlo en dos horas como máximo creo q no merece la pena. Es una ciudad muy bonita y merece mas tiempo, sinceramente yo vería Malmo y quizás en otro viaje..... ( ya tenéis el motivo para hacerlo)
El regreso esta siendo duro y sobre todo con el calor q hace.
Para mi las excursiones con la reina y los autobuses q se curraron pury , Juan Carlos y Gema estuvieron geniales.
Lo peor el barco, entre secuestro en Malmo, la atención , comida fría y con poca variedad y poca información y sentirse pasajero de segunda. Pero eso también ha hecho que nos hayamos unido más y eso es con lo que me quedo un viaje con muchos paisajes increíbles , gente estupenda y reírnos todo el rato .