Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Sí, es el mismo vuelo que el tuyo viajerosork por lo tanto me llevare un bocata ya que yo todavía no me he puesto a dieta. Pues fíjate la vuelta a las 08:00-09:00 h tenemos que salir del barco. Más 1 hora en el trayecto de Kiel a Hamburgo, y el vuelo a Madrid desde Hamburgo no sale hasta las 14:15 h pues ya me dirás en que vamos a emplear ese tiempo.
Los primeros en salir son 8,15 mas o menos siempre va con retraso,una vez sale hay muchas personas para cojer los autobuses por lo que tardaras como media hora en salir,una ves en el aeropuerto si te llevaras como hora y media antes de facturar,a las 12,15 y se forma una buena pelotera,por lo que si no eres de los primeros no te queda tiempo para nada
Gracias, somo 6 pero cuatro en ti y yo que la mujer no bebe y yo poco supongo que cenaremos con otra gente y haremos amigos.
Que barco hiciste tu los de stavanger??. Yo he visto algunos pero no salian tan caros, supongo que el tuyo sera otro.
Gracias por todo y no molesto mas.
Si vais 4 con el allegrisimo pues ellos que pidan también para ti algún refresco o agua no hay problema,si te toca un camarero un poco antipático lo máximo que pedirá son dos tarjetas con lo que no hay problema y que te pida alguna botella de agua de vez en cuando y la subes al camarote ni se te ocurra pagarles un euro.lo del barco lo hice con la compañía que saca allí esas excursiones rodne no se que ,su precio creo k son 450 coronas.,a mi en shore2 me costo 480 coronas por persona es poca la diferencia unos 4 € pero esta misma excursión la saca msc por 99€ una pasada como todas las k hace.
Gracias, somo 6 pero cuatro en ti y yo que la mujer no bebe y yo poco supongo que cenaremos con otra gente y haremos amigos.
Que barco hiciste tu los de stavanger??. Yo he visto algunos pero no salian tan caros, supongo que el tuyo sera otro.
Gracias por todo y no molesto mas.
Si vais 4 con el allegrisimo pues ellos que pidan también para ti algún refresco o agua no hay problema,si te toca un camarero un poco antipático lo máximo que pedirá son dos tarjetas con lo que no hay problema y que te pida alguna botella de agua de vez en cuando y la subes al camarote ni se te ocurra pagarles un euro.lo del barco lo hice con la compañía que saca allí esas excursiones rodne no se que ,su precio creo k son 450 coronas.,a mi en shore2 me costo 480 coronas por persona es poca la diferencia unos 4 € pero esta misma excursión la saca msc por 99€ una pasada como todas las k hace.
Aunque vayáis 6 lo mas seguro que no estéis todos en la misma mesa para cenar ,en el almuerzo si se podéis poner juntos.Pregunta lo que quieras no es molestia ninguna
¿Los enchufes son como los españoles o hay que llevar adaptador?
¿Qué tal os trataron en el barco? Lo pregunto porque en otros foros no se habla bien de la tripulación y que no tratan demasiado bien a los españoles.
¿Es mejor comer en el comedor asignado o en el buffet?
Nos podías contar que tal el viaje, a modo de diario. Qué hicisteis cada día y qué visitasteis... Siempre que tengas tiempo para ello.
¿Y que tal los días esos en los que solo hay navegación? ¿Se movía mucho el barco?
¿Y los espectáculos que tal? ¿En qué idioma eran?
Bueno, te dejo con este interrogatorio... Jejeje... Muchas gracias por contarnos tu experiencia
Los enchufes son normales,lo de comer cada uno tiene sus gustos tu prueba uno u otro y decides sibufet o restaurante ,ambas cosas tiene sus ventajas e inconvenientes,solo tienes asignado un comedor para las cenas pero si tu no quieres te vas al bufet,El barco se ha movido mas en la ida que en la vuelta ,se mueve cuando esta en el mar del norte y esta mar adentro una vez que entra en zona de fiordos es un paño de suave no se mueve,pero eso puede cambiar dependiendo de mareas,corrientes marinas,,,lo si es cierto que cuando se mueve parece que vas borracho pegando tumbos
.Los espectáculos están bien y te lo presentan también en español,aunque parece que hay pocos españoles creo que fuimos mayoría.Los camareros tratan bien a los españoles pero como todo siempre los hay más simpático ,lo que es una pena la cantidad de horas que trabajan
Bueno si no he contestado algo me lo volvéis a preguntar y si voy a ser un comentario que es interesante y penoso por parte de MSC .Hemos tenido contactos con personas a las cuales se les ha perdido la maleta unos en el avión y otro que es más indignantes en el mismo barco,es decir el las ha recibido en el aeropuerto,las monta en el autobus las saca al llegar al barco y se las llevan los de MSC para dejarlas en na puerta del camarote y hay se pierden y nadie sabe nada de ellas,reclamaciones,hablas con uno con otro que si pito que si flauta pero ninguna solución y una falta de interés enorme,antes de finalizar el crucero le ponen un papel para que lo firme con la cantidad de 100€ si como suena CIEN EUROS,por la perdida de una maleta llena de ropa incluida una cámara,que el viaje se lo había pagado su padre tras superar una grave enfermedad,le han echo un daño moral irreparable de echo no se han sacado ni una sola foto para no tener recuerdo de esta pesadilla.Al menos yo doy constancia de este echo para que las personas que confiamos en esta naviera sepamos a lo que nos podemos enfrentar por su puesto lo va a denunciar pero a ellos según tengo entendido le da igual aunque pierda prefiere pagar abogado y gastos antes de tener un bonito detalle con esta familia,así que suerte a todos y que conste que yo no he tenido ese problema y que estoy contento con el viaje y no descarto volver a viajar con ellos aunque si tengo ya un poco de miedo
PD: Uno de los que perdió la maleta la cual le llego a los tres días,solo le ofrecieron servicio de lavandería no fueron capaz de darle un pantalón y una camisa de las que tienen en sus tiendas pues solo tenia lo puesto ,y al final hemos decidido que las iniciales de MSC quien decir Maletas Sin Cobertura y ahí queda eso
Bueno si no he contestado algo me lo volvéis a preguntar y si voy a ser un comentario que es interesante y penoso por parte de MSC .Hemos tenido contactos con personas a las cuales se les ha perdido la maleta unos en el avión y otro que es más indignantes en el mismo barco,es decir el las ha recibido en el aeropuerto,las monta en el autobus las saca al llegar al barco y se las llevan los de MSC para dejarlas en na puerta del camarote y hay se pierden y nadie sabe nada de ellas,reclamaciones,hablas con uno con otro que si pito que si flauta pero ninguna solución y una falta de interés enorme,antes de finalizar el crucero le ponen un papel para que lo firme con la cantidad de 100€ si como suena CIEN EUROS,por la perdida de una maleta llena de ropa incluida una cámara,que el viaje se lo había pagado su padre tras superar una grave enfermedad,le han echo un daño moral irreparable de echo no se han sacado ni una sola foto para no tener recuerdo de esta pesadilla.Al menos yo doy constancia de este echo para que las personas que confiamos en esta naviera sepamos a lo que nos podemos enfrentar por su puesto lo va a denunciar pero a ellos según tengo entendido le da igual aunque pierda prefiere pagar abogado y gastos antes de tener un bonito detalle con esta familia,así que suerte a todos y que conste que yo no he tenido ese problema y que estoy contento con el viaje y no descarto volver a viajar con ellos aunque si tengo ya un poco de miedo
PD: Uno de los que perdió la maleta la cual le llego a los tres días,solo le ofrecieron servicio de lavandería no fueron capaz de darle un pantalón y una camisa de las que tienen en sus tiendas pues solo tenia lo puesto ,y al final hemos decidido que las iniciales de MSC quien decir Maletas Sin Cobertura y ahí queda eso
Buenas noches viajerosork, ante nada muchas gracias por contarnos tu experiencia en el foro y acordarte de los que a´un no nos hemos ido . <Yo en otras ocasiones aconsejo llevarme al menos una maleta conmigo y subirla personalmenteal camarote , ahora con lo que me dices, mas convencido estoy de ello. Tambi´en quer´ia preguntarte si hace falta cambiar muchas coronas, mas o menos por persona, para los gastos mas corrientes y alg´un regalillo, tampoco para tanto, porque ya sabemos como se las gastan en precios por esas latitudes, y si las cambiaste all´i o las llevaste cambiadas desde España. En las piscinas climatizadas y jacuzzi habia mucha aglomeraci´on?, bueno ya preguntar´e algo mas que se me haya olvidado. Gracias.
Buenas noches viajerosork, ante nada muchas gracias por contarnos tu experiencia en el foro y acordarte de los que a´un no nos hemos ido . <Yo en otras ocasiones aconsejo llevarme al menos una maleta conmigo y subirla personalmenteal camarote , ahora con lo que me dices, mas convencido estoy de ello. Tambi´en quer´ia preguntarte si hace falta cambiar muchas coronas, mas o menos por persona, para los gastos mas corrientes y alg´un regalillo, tampoco para tanto, porque ya sabemos como se las gastan en precios por esas latitudes, y si las cambiaste all´i o las llevaste cambiadas desde España. En las piscinas climatizadas y jacuzzi habia mucha aglomeraci´on?, bueno ya preguntar´e algo mas que se me haya olvidado. Gracias.
Haces bien incluir un cambio de vestimenta en la maleta de mano.allí los precios son altos.yo lleve coronas cambiadas en España 8 coronas 1€ allí puedes pagar en muchos sitios en euros y con tarjeta de crédito pero siempre juegan a favor es decir ganan al cambio pues te cotizan el euro a menos valor.la cantidad lo que tu veas según si tienes que pagar excursiones, Piscina climatizada no hay solo de agua caliente los jacuzzi y están en la cubierta donde suele hacer frío aunque una vez dentro se esta bien,no suele haber muchas personas metidas
Gracias viajerosork por tus informaciones, vienen fenomenal. Lastima q ya hayamos reservado las excursiones con la agencia de viajes, no sabia q existía este foro
Otra cosa se puede pagar las excursiones q falten por hacer con tarjeta, es por no cambiar mucho q luego sobra y es un engorro.
Con quien contrataste la del barco en stavanger? Gracias de nuevo.
Gracias viajerosork por tus informaciones, vienen fenomenal. Lastima q ya hayamos reservado las excursiones con la agencia de viajes, no sabia q existía este foro
Otra cosa se puede pagar las excursiones q falten por hacer con tarjeta, es por no cambiar mucho q luego sobra y es un engorro.
Con quien contrataste la del barco en stavanger? Gracias de nuevo.
Puedes pagar con tarjeta.la excursión con shore2shore pero cuando te bajes del barco justamente al otro lado del muelle esta la oficina de rodne que es la que saca los barcos.yo vi a muchas personas pagándolo a la entrada del barco con tarjeta.mi barco salio a la 1,30 .si te vas con un poco de tiempo cojes sitio seguro.te saldrá mas barato creo que son 450 coronas.Merece la pena la excursion
Puedes decir qué excursiones hiciste en cada escala y con quien?
Me has asustado con lo de las maletas...
Tengo camarote con balcón en la cubierta 12, veremos bien yodo el paisaje? Porque en la parte de arriba hay un saliente de la cubierta superior...
Los de las maletas son una minoría pero yo lo comento porque le puede pasar a uno.,pero que yo sepa en en este crucero son como mínimo cuatro parejas con ese problema unos por el avión y otros en el bsrco,así que tampoco te agovies con este tema pero si por mala suerte te pasa tienes que ser constante y pesado pues de lo contrario pasaran de ti.Tienes una buena cubierta no tendrás problemas,yo estaba en la 10;y todo bien.Lo que si te comento que en la planta 13 esta el comedorvdel bufete y la zona de piscina,yo nunca he estado tan alto y no se si puede haber algo de ruido,yo prefiero zonas intermedias.Bergen por libre,salimos y directo al fonicular solo subida unos 6€ y bajada andando con buenas vistas,paseas por sus calles estrechas y el mercado del pescado.Las excursiones lasvhe echo con personas que hemos conocido en el barco y con otra pareja de este foro,la cual estoy a la espera de que comparta también su experiencias con este foro
Geiranger cojimos autobús y nos llevo a varios sitios,ese día había carreteras cortadas por desprendimiento
Enf Flam después de dos días viendo cascadas, valles,etc hicimos senderismo por los alrededores de Flan ,unos diez km y más de lo mismo,casas típicas,cascadas,buenas vistas,,,,,Valora tu si merece la pena cojer el tren o hacer un crucero por un fiordo muy estrecho patrimonio de la humanidad,hable con gente del tren y me comentaron que esta bien.
Stavanger. Lo hice solo pues ellos no tenían contratado excursión y aunque habia billetes optaron por dar una vuelta por el casco antiguo el cual es muy bonito y yo coji el barco que te lleva alto púlpito,una catarata muy bonita,una cueva vikinga.....para mi gusto muy bonito.Así que tu valoras ,no te agobies con las excursiones,disfruta de tu balcón del camarote y ve paso a paso y disfrutalo
Tengo la 12144 si no me la han cambiado, creo que no me tocaba nada del bufet encima...
Dónde contrataste el autobus?
El autobús de Geiranger lo haces en la oficina de información ,allí te informaran de las distintas opciones y su precio,no tienes problema en encontrarla esta al lado de donde te deja el barco y aquello es pequeñito,además tiene WiFi gratis ,