EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES, ✈️ p94 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 18 de 55 - Tema con 1099 Mensajes y 142099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18/07/15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Guitojetez Escribió:
voyager Escribió:
Acabo de recibir una respuesta a mi pregunta al comodoro del puerto de Flam, en la que me informa que han denegado la entrada al puerto de Flam al Empress el día 22 de Julio, debido a tener ya dos barcos en su puerto, por lo tanto aquí se esta jugando una estrategia muy peligrosa por Pullmantur, que sigue vendiendo y confirmando la entrada en este puerto, a pesar de tener la negativa del puerto para autorizar su amarra o fondeo.
Como Pullmantur sigue insistiendo en que no hay variación de su itinerario, seria cuestion de enviarles un requerimiento oficial de la realidad para poder salvaguardar nuestros derechos si hay que ir por la via legal.

-----Opprinnelig melding-----
Fra: Jon Olav Stedje [mailto:jonolav@aurlandhavn.no]
Sendt: 6. Juni 2015 12:05
Til: 'Jon Olav Stedje'
Emne: SV: Ship Empress Flam arrival 22nd July

Hi!

Empress wanted to og to Flåm at the 22nd of July, but we are allreday having 2 ships here, so we had to say no to Empress. We have a policy here that we don't want to make Flåm overcrowded and focus on our guests comfort and experience.

So instead of docking in Flåm, Empress will be in Skjolden on the 22nd of July. Skjolden is 51 nm from Flåm, and A 2 hour drive.

Hope this information was usefull!

Vennleg helsing/Best Regards:

Jon Olav Stedje
Ass. Havnesjef/ Ass. Portmanager
Mob: +47 97 62 73 82
www.aurlandhavn.no

Este mensaje ha llegado hace unos minutos el 6 de Junio 2015

Estimado voyager, te estoy muy agradecido por la información que estas compartiendo con todos los viajeros, es una suerte contar con amigos con la preparación y desenvoltura para asesorarnos y poder encausar una queja colectiva.

Si no recibimos aclaración por parte de la empresa organizadora, esto seria un auténtico engaño, fraude y falta de ética profesional.

Esto rompe los esquemas a muchos de nosotros, planes realizados por cada uno de los viajeros, sin contar con los gastos realizados en reservadas para excursiones, billetes de aviones, billetes de trenes y hoteles ya pagados etc... ¿Y uno se pregunta? Que sucedería si diésemos un paso atrás.

A mi parecer, pienso que deberíamos copiar el correo enviado por el Comodoro a nuestro compañero Voyager y reenviarcelos a las agencias de viajes para que ellos lo verificasen y no tuviesen dudas en exigirle a Pullmantur una explicación.

Gracias por todo amigo.

Guitojerez

Yo acabo de copiar el mensaje de Voyager y enviárselo a la agencia y pedido cita con la dirección para el martes por la mañana (para darles tiempo a contactar con pulmantur y recibir respuesta, pues se la pido por escrito). Recomiendo a todos los que tenemos contratado este crucero que procedan de igual forma y así aunar esfuerzos , y mantenernos unidos en caso de demanda.

Animo y a seguir remando que esto no se acaba. vamos a seguir pirateando
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puerto de Bergen
bergenhavn.no/ ...soversikt/
⬆️ Arriba

Experto

A los que tenéis el tren de FLAM reservado , os recomiendo en principio solicitar la información que estamos tratando vía burofax, es mas rapido que el correo certificado, a pullmantur y a continuación según la respuesta actuar, si siguen mintiendo se arriesgan a indemnizaciones de otro rango (e**(AutoEdit)**a), por lo que no procede cancelar si se quiere reclamar y si confirman las sospechas y no atracan en Flam, cancelar y reclamar los gastos, ningún juez va a fallar a nuestro favor si no se hace así, pues si seguimos con las reservas adelante se supone que queremos lucrárnos después de conocer los hechos.
La otra opción es no hacer nada y después reclamar alegando que desconocemos todo el tema.

Un saludo Navegantes
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss53 Escribió:
Esta es la ultima conversación (ya por escrito) con mi agente de viajes, aunque espero que sea un bulo, os recomiendo sigáis este sistema por si es necesario reclamar tener constancia por escrito de que es algo premeditado.
[b]Sin obviar hablar contigo (posiblemente el martes por la mañana) te comento, el año pasado hicieron lo mismo sin previo aviso, me gustaría que recabaseis la información y confirmación de escalas por escrito, pues en caso de cambio no les serviría decir que es por causas ajenas a ellos , pues como te digo no tienen reserva de atraque en FLAM y estoy a falta de confirmación de atraque en BERGEN y si no se atraca en este ultimo no me interesa el crucero pues entre que ponen problemas para visitar COPENHAGUE no hay tiempo para visitar la bella TROMHEIM y cobran 170 € por PAX en HELLESILT-GEIRANGER , la cerveza es china (por lo visto le van diciendo a la gente en todos los viajes que se les ha acabado la otra) si la pagas Mahou, esta gente haré este y se acabo y si voy ya te contare si te merece la pena recomendar o no, pero que si es que no , estoy dado de alta en 4 web de criticas de cruceros y a mi me van a leer.

Bueno guapisima nos vemos no te aburro un besico[/b
]

Hola amigo Chuss, estoy totalmente de acuerdo, seria muy acertado enviar un correo a la agencia con toda la información que disponemos.
Le diré a mi agente de viaje que debido a los cambios que estamos detectando y a la publicidad engañosa por parte de la empresa contratada, si engañosa, ayer tarde hable con ellos y siguen ofreciendo lo mismo. "Eso en mi tierra se llama tener poca verguenza". Además si no es cierto, seré yo el primero en pedir perdón.

Otra cosa, es de cutre tener el famoso "Todo Incluido" de primera y de segunda por no decir de tercera en los tiempos que estamos.
Lo justo es un "Todo Incluido"con bebidas buenas, de 1ª marcas y no las que no están metiendo, lo más barato del mercado mundial. Y el refresco, perdón el "jarabe" ni te cuento. Entiendo y es lógico que dispongan de bebidas de grumet y se abonen a parte. ¡No somos tontos!

Solo estamos un poco

Un saludo. ¡Ánimo amigos!
⬆️ Arriba

Super Expert

[marq=left]FIORDOSPAIN.ES - 18 de julio de 2015
MALMÖ – TRONDHEIM

Lista actualizada a 6 de Junio

3 ANUK------ Navarra------ Madrid 10:30 h
6 LUCRECIA 1--------- Huesca, zaragoza--- Barcelona 09:00 h.
2 SILDA 96------------- Toledo------ Madrid 10:30 h
2 SROBLE-------------- Granada-------------- Madrid 10:30 h
2 GUITOJEREZ-------- Jerez------ Madrid 10:30 h
4 LUISyANA----------- Ciudad Real--------- ¿?
2 GARGARYAKHO--- Cordoba-------------- Madrid 10:30 h
5 FAETON 730-------- Almeria------ Madrid 10:30 h
3 CHUSS53------------ Granada------ Madrid 10:30 h
2 ELEDU62------------- Madrid------ Madrid 10:30 h
2 MERCEDES67------- Salamanca----------- Madrid 10:30 h
4 MAGDAVIAG------- Almeria------ Madrid 10:30 h
2 INFINITY1790------ Barcelona------------ Madrid 10:30 h
2 SERGIOUMARI----- Barcelona------------ Barcelona 09:00 h.
2 ALMASSORA-------- Castellon------------- ¿?
2 Javier9999--------- Jaen------ Madrid 10:30 h
2 mariab23------------ Alicante------ Madrid 10:30 h
2 Blank55------------- Zaragoza-------------- Madrid 10:30 h
4 KIKONI------ Murcia------ Madrid 10:30 h
2 PEDRAZA84--------- Madrid-------------- Madrid 10:30 h

Sumamos 53+2 Bebes apuntaditos. ¡Vamossss!.

Si no apareces en la lista , o hay algo mal, comuníquenlo. Gracias

¡Seguimos remando!
, ¡Esto huele a mar!.

Saludos, Guitojerez :ag:[/marq]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El atraque en Bergen está asegurado, según el programa del puerto en los enlaces indicados a continuación, teniendo en cuenta que el muelle asignado es el que habitualmente utilizan los barcos con containers (Dokkeskjaerskaien - vest2) y esta a unos 1500 metros del puerto y mercado de pescado.

www.bergen-guide.com/2271.htm

El día 20 estara atracado en el mismo muelle el MSC Orchestra que el Empress tendrá al día siguiente.
El día 21 o sea el mismo día que el Empress estará el Azamara Quest

Ambos buques tienen el atraque asegurado en Flam, no así el Empress al que le han asignado el puerto de Skjolden a 51 millas nauticas de Flam o sea a unos 100 kilometros, lo cual deshace el encanto de la visita en el flamsbana (tren) de Flam a Myrdal QUE NO SERA POSIBLE VISITA !!! y que es por excelencia la escala mas atractiva de este crucero.

www.youtube.com/watch?v=SGUc3PWsdt4

Última edición por Voyager el Sab, 06-06-2015 18:08, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

Magdaviaj Escribió:
O quiza alquilar un medio de transporte para ir a Flam?????

Según el Maps hay 2 horas 18 minutos , lo que serian 4 horas 36 minutos que se perderían en desplazamientos.
Lo malo es que en este puerto no hay nada que ver y hasta la excursión de La Reina en este puerto no tiene nada que enseñar, bueno campo y vistas.

Pero no os desaniméis , siempre queda disfrutar del barco y hacerles gasto, que bastante se ahorran cuando vamos de excursión.

Animo compañeros , es un viaje muy bonito y sobre todo que no os jo.... La ilusión con que se prepara todo esto.
⬆️ Arriba

Experto

voyager Escribió:
El atraque en Bergen está asegurado, según el programa del puerto en los enlaces indicados a continuación

www.bergen-guide.com/2271.htm

El día 20 estara atracado en el mismo muelle el MSC Orchestra que el Empress tendrá al día siguiente.
El día 21 o sea el mismo día que el Empress estará el Azamara Quest

Ambos buques tienen el atraque asegurado en Flam, no así el Empress al que le han asignado el puerto de Skjolden a 51 millas nauticas de Flam o sea a unos 100 kilometros, lo cual deshace el encanto de la visita en el flamsbana (tren) de Flam a Myrdal QUE NO SERA POSIBLE VISITAR !!! y que es por excelencia la escala mas atractiva de este crucero.

Muchas gracias Voyager por tu información , solo decirte que para gustos los colores y yo sin animo de ofender a nadie y dado que es mi segunda visita a fiordos te diría que la lastima es no poder visitar tromheim en condiciones y en cuanto a paisajes no debemos olvidar el geiranfjord que con la excursión al glaciar briksdall ya tenemos mogollón y luego en cuanto a ciudades con encanto no olvideis ALESUND y sobre todo de las que visitamos BERGEN que aunque esta sera la tercera vez que voy es como Estocolmo y Venecia yo personalmente no me canso.
Pero ya digo que para gustos los colores y antetodo optimismo que es lo importante para un viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto es vergonzoso de esta forma igual anulo el viaje como dices la estrella era flan lo malo es que a estas fechas es complicado encontrar algo
⬆️ Arriba

Experto

Lo peor es que siguen ofertando en la pagina las excursiones a Flam para esta salida y la del 22 de agosto que ocurre lo mismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

pedraza84 Escribió:
Guitojetez Escribió:
FIORDOSPAIN.ES - 18 de julio de 2015
MALMÖ – TRONDHEIM

Lista actualizada a 5 de Junio

3 ANUK------ Navarra------ Madrid 10:30 h
6 LUCRECIA 1--------- Huesca, zaragoza--- Barcelona 09:00 h.
2 SILDA 96------------- Toledo------ Madrid 10:30 h
2 SROBLE-------------- Granada-------------- Madrid 10:30 h
2 GUITOJEREZ-------- Jerez------ Madrid 10:30 h
4 LUISyANA----------- Ciudad Rreal--------- ¿?
2 GARGARYAKHO--- Cordoba-------------- Madrid 10:30 h
5 FAETON 730-------- Almeria------ Madrid 10:30 h
3 CHUSS53------------ Granada------ Madrid 10:30 h
2 ELEDU62------------- Madrid------ Madrid 10:30 h
2 MERCEDES67------- Salamanca----------- Madrid 10:30 h
4 MAGDAVIAG------- Almeria------ ¿?
2 INFINITY1790------ Barcelona------------ Madrid 10:30 h
2 SERGIOUMARI----- Barcelona------------ Barcelona 09:00 h.
2 ALMASSORA-------- Castellon------------- ¿?
2 Javier9999--------- Jaen------ Madrid 10:30 h
2 mariab23------------ Alicante------ Madrid 10:30 h
2 Blank55------------- Zaragoza-------------- Madrid 10:30 h
4 KIKONI------ Murcia------ Madrid 10:30 h
2 PEDRAZA84--------- MURCIA-------------- ¿?

Sumamos 53+2 Bebes apuntaditos. ¡Vamossss!.

Si no apareces en la lista , o hay algo mal, comuníquenlo. Gracias

¡Seguimos remando!
, ¡Esto huele a mar!.

Saludos, Guitojerez

Hola Guitojerez,
Dos cosillas sobre el listado:
- Nuestro vuelo es el q sale de Madrid a las 10:30
- Somos de Madrid, no de Murcia.

Sobre el lío de la escala en Flaam, es todo un poco raro, pero q estén diciendo q todo sigue sin cambios para cambiarlo a última hora no creo q se atrevan. Podemos montar un motín a bordo como los piratas!
Nosotros para ese día tenemos contratada la excursión con la reina. Así q también tendríamos problemas. Espero q se solucione todo.
⬆️ Arriba

Experto

En el billete de tren que tengo comprado desde la pag de visitflam en la parte de abajo en ingles (traducido desde google) pone esto, por si os sirve y si todo esto por la pinta que tiene se confirma.

INFORMACIÓN DE LA RESERVA
GASTOS DE CANCELACIÓN : Si usted ha comprado un seguro de cancelación puede cancelar su reserva hasta
Hasta 3 días antes de la salida con un reembolso completo. También puede cambiar su pedido hasta las 16:00 del día
Antes de la salida , sin perjuicio de la capacidad. Si usted no ha comprado un seguro de cancelación o si su
Seguro de cancelación no es válido : Para los productos que sean canceladas 30 días o más antes de la llegada
La cancelación es gratis con un reembolso completo pero con un cargo administrativo . Para los productos que son
Cancela 30 días o menos antes de la llegada , habrá un cargo administrativo . Si usted no puede cancelar su
Reserva o no llegar, se le cobrará el costo total de la reserva . Si sale antes de la
Lo que estaba previsto en su reserva , usted no es elegible para un reembolso por los días que cancelar. Para
Términos y condiciones completos , visite www.visitflam.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guitojerez
Dos cosillas sobre el listado:
- Nuestro vuelo es el q sale de Madrid a las 10:30
- Somos de Madrid, no de Murcia.

Sobre el lío de la escala en Flaam, es todo un poco raro, pero q estén diciendo q todo sigue sin cambios para cambiarlo a última hora no creo q se atrevan. Podemos montar un motín a bordo como los piratas!
Nosotros para ese día tenemos contratada la excursión con la reina. Así q también tendríamos problemas. Espero q se solucione todo.[/quote][/quote]

Barbanegra
Que excursión tenias con la reina en flam? Mi agencia me dijo que no tenían en este puerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guitojetez Escribió:
voyager Escribió:
Acabo de recibir una respuesta a mi pregunta al comodoro del puerto de Flam, en la que me informa que han denegado la entrada al puerto de Flam al Empress el día 22 de Julio, debido a tener ya dos barcos en su puerto, por lo tanto aquí se esta jugando una estrategia muy peligrosa por Pullmantur, que sigue vendiendo y confirmando la entrada en este puerto, a pesar de tener la negativa del puerto para autorizar su amarra o fondeo.
Como Pullmantur sigue insistiendo en que no hay variación de su itinerario, seria cuestion de enviarles un requerimiento oficial de la realidad para poder salvaguardar nuestros derechos si hay que ir por la via legal.

-----Opprinnelig melding-----
Fra: Jon Olav Stedje [mailto:jonolav@aurlandhavn.no]
Sendt: 6. Juni 2015 12:05
Til: 'Jon Olav Stedje'
Emne: SV: Ship Empress Flam arrival 22nd July

Hi!

Empress wanted to og to Flåm at the 22nd of July, but we are allreday having 2 ships here, so we had to say no to Empress. We have a policy here that we don't want to make Flåm overcrowded and focus on our guests comfort and experience.

So instead of docking in Flåm, Empress will be in Skjolden on the 22nd of July. Skjolden is 51 nm from Flåm, and A 2 hour drive.

Hope this information was usefull!

Vennleg helsing/Best Regards:

Jon Olav Stedje
Ass. Havnesjef/ Ass. Portmanager
Mob: +47 97 62 73 82
www.aurlandhavn.no

Este mensaje ha llegado hace unos minutos el 6 de Junio 2015

Estimado voyager, te estoy muy agradecido por la información que estas compartiendo con todos los viajeros, es una suerte contar con amigos con la preparación y desenvoltura para asesorarnos y poder encausar una queja colectiva.

Si no recibimos aclaración por parte de la empresa organizadora, esto seria un auténtico engaño, fraude y falta de ética profesional.

Esto rompe los esquemas a muchos de nosotros, planes realizados por cada uno de los viajeros, sin contar con los gastos realizados en reservadas para excursiones, billetes de aviones, billetes de trenes y hoteles ya pagados etc... ¿Y uno se pregunta? Que sucedería si diésemos un paso atrás.

A mi parecer, pienso que deberíamos copiar el correo enviado por el Comodoro a nuestro compañero Voyager y reenviarcelos a las agencias de viajes para que ellos lo verificasen y no tuviesen dudas en exigirle a Pullmantur una explicación.

Gracias por todo amigo.

Guitojerez

Estimado Guitojetez, Efectivamente este proceder de Pullmantur, rompe todos los esquemas de cualquier persona que ha estado ahorrando o ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder regalarse el sueño que todo viaje conlleva y que el operador esta tratando como un negocio hecho con trampas, lo cual debe tener consecuencias de penalidad para el Tour Operador o naviera que esta manipulando. En mi caso NO ME INTERESA el viaje que esta modificado con toda intención, ya que desde mucho antes de ponerlo a la venta, no tenian asegurada o mas bien denegada la entrada en el puerto de Flam y ellos siguieron y estan siguiendo la venta de su "mercancia" aunque no esté en condiciones normales, o sea una e**(AutoEdit)**a en toda regla que tendran que responder, todo ello teniendo en cuenta que muchos de vosotros habeis hecho un grupo y comprometido unos servicios en este puerto al que no vais a llegar. Un Tour Operador "respònsable" hubiera tenido que poner alguna nota en el sentido de poner la escala en Flam en plan condicional, pero han seguido vendiendo sin ningun tipo de advertencia, lo que deshace la obligación de aceptar gastos por cancelación, es mas en muchos casos los desplazamientos que han tenido que adquirirse para llegar a Madrid o Barcelona para el inicio de viaje y regreso a casa, deben ser reembolsados a los que no les interese. En una palabra, el proceder de Pullmantur me recuerda el de alguna naviera que seguia sus mismos pasos y que su quiebra dejo tirados en cualquier puerto a sus clientes, no tiene buena pinta su forma de actuar ¿.....?, que diferencia de actuar de cuando la naviera era propiedad de Royal Caribbean Intl .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18 07 15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado:

Experto

¿Ya no forma parte de Royal Caribbean? En su página dicen que si. No le he seguido la pista porque desde el 2007 no había viajado con ellos. Lo que si puedo decir es que este tipo de cosas las han hecho antes y después, parece práctica habitual en Pullmantur esté quien esté.
Como bien dice Voyager, tenían que anunciar que esa escala no está confirmada para que el cliente pueda elegir sin engaños.
Es normal que no siempre se pueda conseguir amarre en el itinerario previsto, sobre todo en puertos pequeños, pero también es lo lógico que se anuncie. Es frecuente ver en otras compañías como en algunas fechas indican "para esta fecha este puerto será sustituido por este otro" y así cada cual decide lo que le conviene. Pero Pullmantur suele utilizar la política de hechos consumados.....hago lo que quiero y una vez en el barco que se j........Ya lo hemos visto con nuestros compañeros recien llegados y la excursión del glaciar, negando la mayor la misma víspera, sencillamente impresentable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EMPRESS-FIORDOS 18 07 15 GRUPO FIORDOSPAIN.ES,  Publicado:

Indiana Jones

inma1961 Escribió:
¿Ya no forma parte de Royal Caribbean? En su página dicen que si. No le he seguido la pista porque desde el 2007 no había viajado con ellos. Lo que si puedo decir es que este tipo de cosas las han hecho antes y después, parece práctica habitual en Pullmantur esté quien esté.
Como bien dice Voyager, tenían que anunciar que esa escala no está confirmada para que el cliente pueda elegir sin engaños.
Es normal que no siempre se pueda conseguir amarre en el itinerario previsto, sobre todo en puertos pequeños, pero también es lo lógico que se anuncie. Es frecuente ver en otras compañías como en algunas fechas indican "para esta fecha este puerto será sustituido por este otro" y así cada cual decide lo que le conviene. Pero Pullmantur suele utilizar la política de hechos consumados.....hago lo que quiero y una vez en el barco que se j........Ya lo hemos visto con nuestros compañeros recien llegados y la excursión del glaciar, negando la mayor la misma víspera, sencillamente impresentable.

Hola Inma, Además de todo es posible que exista intencionalidad de engaño desde el principio, pues revisando su catalogo de 2015, en todos los cruceros mencionan las fechas para el 2015, excepto en la programación de Fiordos del Norte, que el folleto pone Mayo 2015, Junio 2014, Julio y Agosto 2014, lo cual es una burda estratagema, ya que en las confirmaciones con la copia para el pasajero ya se da como fecha el 2015, o sea en las fechas en las que el puerto de Flam, no le daban atraque o amarre se intentaban cubrir poniendo el año cambiado (2014) en el folleto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leer el octavo post de asun3, debe ser algo habitual.
www.losviajeros.com/ ...&start=200

Última edición por Solcar el Dom, 07-06-2015 9:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos dimos cuenta ayer de este detalle de fechas y no nos cuadraba tampoco si ellos ya sabían con tiempo que no atracabamos en flam es para ir hasta el final por vía judicial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solcar Escribió:
Leer el octavo post de asun3, debe ser algo habitual.
www.losviajeros.com/ ...;start=200

#208: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR Autor: asun3, Ubicación: Barcelona EnvioPublicado: Mar Jun 04, 2013 8:19 pm
----
SiempreNverano Escribio:
SiempreNverano Escribio:
Asun3 Escribio:
SiempreNverano Escribio:
PILAR1806 Escribio:
Siemprenverano.
Eres una pasada lleno de detalles . Grácias por colgar las fotos del Empress con la llegada de los Drakkars. Saludos desde Barcelona
UN PLACER
SLDS DESDE GLACIARCERCA SKJOLDEN
EL GUIA PESIMO
El nuestro era portugues bastante bueno , espero llegarais al glaciar

Rectifico era argentino, el portugujes, fue en Hellesyt-Geiranger, pero bien en general bien
LUIS, EL GUIA BOLIVIANO EN GEIRANGER MUY BUENO, CULTO Y AMENO.

El GUIA DE HOY EN SKJOLDEN ERA LOCAL, TENIA UN VOCABULARIO MUY LIMITADO EN CASTELLANO .
Un PAR DE PASAJEROS SE APROVECHARON Y FUERON HASTA EL GLACIAR, ATRASANDO A TODO EL GRUPO EN CASI UNA HORA . AL GUIA NO LE IMPORTO MAYORMENTE.
MUY DECEPCIONANTE EL TOUR ALTERNATIVO. NO VALIO LA PENA.

Como te comento el nuestro en Skjolden era argentino, muy apañado, eso si la gente a veces tampoco acompaña, a nosotros se nos colaron 3 intrtusos, sin bono de excursion, evidentemente nos dimos cuenta rapido, justamente eran 3 de los DRAKKARS, los que se quedaban sin asiento, se armo el cirio y bajaron rapido,ahi el guia demasiado prudente de no llevar al pie de la letra el tema bonos, nosotros estabamos a la guay, y no fue mas alla la cosa. Pero se enrrollo muy bien, pues el programa de Skolden pone que te dejan en el centro de visitantes, y este guia nos llevo hasta pie del lago, por lo cual el glaciar no quedaba lejos, aunque se hubiera necesitado mas tiempo, llego alguno, pero corriendo mucho, le hace falta mas tiempo a esa excursion, y se podria llegar bien al glaciar.Aunque hubieramos preferido Flam a Skolden ahí Pullmantur a las primeras salidas nos ha jugado una mala pasada al cambiar la escala, desconocemos el porque, pero espero lo tengan en cuenta, creo vale la pena mas Flam aunque Skolden no esta mal.

Pues parece que este tema es practica habitual de Pullmantur, lo que no entiendo es que desde hace años hace este fraude a sus clientes y lo mas extraño aun es que siga operando, en cualquier pais del mundo (incluyendo el 3º) una practica así supondria la perdida de la licencia para seguir en el mercado del turismo, sera que Spain is different ??
⬆️ Arriba

New Traveller

Como nos apuntamos al grupo .Estamos un poco perdidos un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes