Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas tardes a todos. Nosotros salimos el sábado día 13 un grupo de 6 personas y no tenemos las excursiones contratadas ya que la agencia nos informó de esto hace unos días. ... Alguien nos puede asesorar o aconsejar sobre esto? Hay alguna que nos podemos ahorrar porque realmente no merezca la pena y hacerla entonces por libre? No conocemos ninguna otra agencia a parte de la de pullmantur para contratarlas y estamos un poco perdidos.... Nos han dicho que las contratemos en el barco directamente. ...
Muchas gracias por vuestra ayuda.;-)
Siiii.... Te dan lo que quieras de beber y si a ti te gusta mas comer con agua por ejemplo pues te la cobran.
Otra cosa ponían unas escaleras para subir y bajar del barco y a personas mayores con muletas o con carritos de bebe pues no le abrían por abajo y a subir escaleras.
Ya de vuelta... Que gusto daba ver las caras ilusionadas de los que llegaban, como me hubiera gustado quedarme y volver al barco con ellos (incluso repitiendo murmansk )
No pudimos llegar a la reunión del primer día aunque estoy segura que algún rato he compartido con vosotros aunque sin conocernos.
Para los que van, deciros que nosotros venimos encantados con el recorrido, con la excepción de Rusia que aunque fuera curioso de ver, creemos que no encajaba para nada en el recorrido que ha sido naturaleza 100%
Narvik, nosotros no tuvimos tiempo de bajar del barco. El recorrido del aeropuerto al barco muy bonito, preparar las cámaras!
Islas Lofoten, excursión de s2s. Bastante bien organizada.
Por lo que vimos el pueblo quedaba a unos 2 km del puerto, hubo gente que fue andando.
Tromso, lo hicimos por libre. El barco atraco en el centro de la ciudad. Nos fuimos a la catedral y al funicular andando, cruzando el río. (Un paseo de unos 2 km)
El funicular 150 NOk. Lo recomiendo 100% vistas espectaculares.
Hubo gente que alquilo bicis y quedo muy contenta.
Alta, atracamos lejos. El barco puso un transfer por 10€ i/v que te dejaba en frente de la oficina de turismo.
Poco que ver, la catedral de la aurora boreal.
Fuimos andando hasta el museo de las pinturas rupestres 4-5km. Hay un autobús desde el pueblo. Dentro de que a mi no me atraen esas cosas me gusto bastante. El pueblo se ve en 10 minutos, no tiene nada.
Honningsvag. Excursión de s2s.
Perfecta. La pena no poderse quedar mas tiempo.
Murmansk... Excursión s2s. La salida del barco se demoró mucho....
La excursión de tres horas nos la quisieron dejar en hora y media (solo a nuestro bus, ya que era el que tenía que volver a recoger a los excursionistas del turno de tarde) tras un verdadero motín dentro del autobús, conseguimos que nos pusieran otro bus para ver parte del recorrido que no nos realizaron esto lo digo con el fin de que si os veis en la misma situación, reclamar....
La ciudad particularmente no me gusto, pero es curioso ver una ciudad totalmente sovietica.... Me quedo con la anécdota del bus
Nos contaron que era el primer crucero que llegaba a la ciudad.
Día de navegación....
Y llegamos al final, lakselv. El barco queda fondeado y nos desembarcan en lanchas, desde el puerto ponen lanzaderas gratuitas al pueblo que no tiene mucho que ver.
Cometimos el tremendo error de coger excursión huskies con pull. Tres escasas horas de excursión, una de ida y otra de vuelta. Estuvimos 10 minutos escasos con los perros, el resto del tiempo Nos estuvieron enseñando unas Cabañas que alquilaban... Lo cierto es q eran preciosas siempre q hubiera tiempo para disfrutar de los perros que era a lo que íbamos...
Como siempre en los cruceros las excursiones se quedan cortas por la falta de tiempo.
El ambiente ha sido un poco raro en el barco ya que va muy saturado de gente y había muchas esperas y hay gente se impacienta, os recomendamos que intentéis quedaros al margen e intentéis ir un poco a contra corriente.
Disfrutarlo mucho!!!
Gracias por la interesante y útil información.
Te agradecería unas puntualizaciones:
- ¿A qué hora salió vuestro avión de España para que no os diera tiempo a dar un breve paseo por Narvik?
- ¿Es posible dar una vuelta por Múrmansk antes o después de la excursión?
- ¿Alguna de las excursiones de Lakselv finaliza en el aeropuerto? ¿Se vuelve al barco? ¿Has de ir todo el día con el equipaje de mano?
Mi agradecimiento lo hago extensivo a todos los que habéis escrito durante y después del crucero del día 30.
Paco
Mi avión salio a las 10,30h pero al barco llegamos a las 17,15h y en la cola mas de dos horas,entramos casi a las 19,30h.
En Murmansk solo te dejan con el guía pero es que es una ciudad horrible y no hay nada que ver,estas deseando volver al barco.
El ultimo día las excursiones con pull te dejan luego en aeropuerto y ya no vuelves al barco,el equipaje de mano lo dejaras mientras en el bus.
Un saludo
Mi avión salio a las 10,30h pero al barco llegamos a las 17,15h y en la cola mas de dos horas,entramos casi a las 19,30h.
En Murmansk solo te dejan con el guía pero es que es una ciudad horrible y no hay nada que ver,estas deseando volver al barco.
El ultimo día las excursiones con pull te dejan luego en aeropuerto y ya no vuelves al barco,el equipaje de mano lo dejaras mientras en el bus.
Un saludo
Gracias Carmen29.
Con Iberocruceros y con Costa no he padecido nunca esas colas de dos horas. Y con Pullmantur en el Caribe tampoco.(Estuve en el Holiday Dream del 25 de diciembre al 1 de enero de 2006)
Te agradecería unas puntualizaciones:
- ¿A qué hora salió vuestro avión de España para que no os diera tiempo a dar un breve paseo por Narvik?
- ¿Es posible dar una vuelta por Múrmansk antes o después de la excursión?
- ¿Alguna de las excursiones de Lakselv finaliza en el aeropuerto? ¿Se vuelve al barco? ¿Has de ir todo el día con el equipaje de mano?
Mi agradecimiento lo hago extensivo a todos los que habéis escrito durante y después del crucero del día 30.
Paco[/
Fuimos con Pullmantur alrededor de las 10. Quizá nos hubiera dado tiempo a salir un rato pero hubo mucha cola de la gente que embarcaba y se nos quitaron las ganas de salir. Pero por poder, si que da tiempo.
En murmansk no te dejan hacer absolutamente nada por libre. Sin excursión no puedes salir.
Todas las excursiones de lakselv terminaban en el aeropuerto. El equipaje de mano se podía dejar en la consigna del barco en la mañana y durante la excursión, en el bus. Los que no hicieron excursión tuvieron las lanchas y el bus gratuito para ir al pueblo y llegaron al aeropuerto sobre la misma hora que nosotros
Respecto al agua en el barco, se paga la embotellada. Hay maquinas donde se puede rellenar una botellita y esas cosas. Eso si, sabe un poquito a cloro pero es bebible. En el comedor te sirven agua en jarras, si la quieres embotellada hay que pagarla
¿No te dan agua embotellada con el paquete de bebidas PLUS?
Antes si que lo hacía PULLMANTUR.
En el último que hice yo con pull poco más de un año el agua embotellada la cobraban a 0,75 euros aunque llevasen el todo incluido, en cambio podías beber de todo lo demás lo que quisieras, o sea que a beber vino jajajaja
En el último que hice yo con pull poco más de un año el agua embotellada la cobraban a 0,75 euros aunque llevasen el todo incluido, en cambio podías beber de todo lo demás lo que quisieras, o sea que a beber vino jajajaja
Hola, un par de preguntitas a los que acaban de llegar, el avíon de vuelta es con escala? y se podía encontrar wifi en algún sitio fuera del barco? Gracias por toda la información que nos estáis dando.
El de pull no hace escala,los de Iberia si.WiFi cogimos en el bus de las lofoten con s2s y en la biblioteca de tronsom,ah y en aeropuerto del ultimo día que yo me acuerde ,en algún puerto también.
Te cobran 2 euros una botella de 1 litro de agua
A L U C I N A N T E y nos quejamos de las compañías aereas low cost menos mal que es paquete de bebidas plus, que si llega a ser MINUS..........
Te cobran 2 euros una botella de 1 litro de agua
A L U C I N A N T E y nos quejamos de las compañías aereas low cost menos mal que es paquete de bebidas plus, que si llega a ser MINUS..........
Hola, compañeros de viaje, ya veo que no soy yo sola la que se sintió incomoda por la mala educación de la gran mayoría, por el trato, no diría vejatorio, pero si muy desconsiderado de PULL en aspectos ya comentados por algunos de vosotros con respecto a las personas discapacitadas en mayor o menor grado y con las parejas que viajaban con bebés, y en general, con todos nosotros, ya que hemos soportado horas y horas haciendo fila si computamos los siete días, y muchas de estas situaciones se podían haber paliado si Pull lo hubiera organizado mejor, pero da la sensación que les importa muy poco ya que veían cada día el problema.
Se me olvidaba, alguien ha preguntado si en Lasksevl vimos renos, no, no tuvimos suerte, los unicos que vimos fue en Camp Sapmi que tienen un cercado donde está una señora vestida con traje tipico y hay unos seis renos.
Hola!! Muy buenas!!
Yo sí vi renos en Leknes, camino de las Lofoten, dos veces, el conductor muy amable nos paró para hacerles fotos, se cruzaban en la carretera. Por cierto esa excursión no hay que perdérsela, es la mejor.
El asunto del agua se salva llenando la botella en la máquina de la planta 10 (piscina). Yo compré una el primer día y con esa me apañé todo el viaje.
Se me olvidaba!! FUNDAMENTAL ir con el checkin on line!! Yo tardé 10 minutos en subir al barco, mientras el resto hacía cola al aire libre.
He alucinado con gente que iba con chanclas y decían que hacía mucho frío. Yo no he pasado nada de frío con mis calcetines polares y un buen chaquetón.
El viaje me ha parecido magnífico, he disfrutado montón ya que sabía que es paisaje fabuloso y nada en puerto.
Buenas, también hay wifi en el punto de información de turismo de Honningsvag y en las instaciones de Cabo Norte.
En los buses ir siempre con las camaras preparadas en cualquier momento se puede ver Renos, a nosotros se nos cruzaron 4 en el mismo Tromso. Por cierto no dejeis de subir en el teleférico de Tromso, las vistas son espectaculares.
Se me olvidaba!! FUNDAMENTAL ir con el checkin on line!! Yo tardé 10 minutos en subir al barco, mientras el resto hacía cola al aire libre.
He alucinado con gente que iba con chanclas y decían que hacía mucho frío. Yo no he pasado nada de frío con mis calcetines polares y un buen chaquetón.
El viaje me ha parecido magnífico, he disfrutado montón ya que sabía que es paisaje fabuloso y nada en puerto.
A mi me hicieron el checkin en agencia de viajes pero no me pusieron el número de tarjeta de crédito, porque dicen que nunca lo hacen ¿sabéis si tendré algún problema por ello?. Me comentaron que diera el número cuando esté en el barco.
Imagino que no tendrás ningún problema. O tarjeta de crédito o depósito. En la mayoría de los barcos se puede hacer también en máquinas distribuidas en varias cubiertas- (Totems) o en la Oficina de atención al Cliente.
Hola, sabéis si ya es tarde para contratar excursiones fuera de Pull o es posible que se abra algún grupo nuevo?
Yo salgo el sábado que viene y en S2S ya no hay grupos para Honningsvag (Cabo Norte), es una excursión en la que estoy muy interesada y no me gustaría pagar lo que pide el barco.
O si sabéis de otra agencia donde queden plazas os lo agradecería.