Costa Fortuna-Bucaneros de los Fiordos- 5/8/15 ✈️ p53 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 4 de 37 - Tema con 729 Mensajes y 130725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Costa Fortuna.Fiordos 5 agosto 2015  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
.
Hola, os paso un PDF muy completo del Costa Fortuna que he encontrado por Internet para ir soñando despiertos

imagenes.netviax.com/ ...ingole.pdf

Un saludooooooooo a tod@s

costa fortuna popa fiordos rep.jpg 
 Tamaño:  94.72 KB
 Visto:  2313 veces

Costa Fortuna-Bucaneros de los Fiordos- 5/8/15 0

costa fortuna fiordos noruegos.jpg 
 Tamaño:  39.83 KB
 Visto:  641 veces

Costa Fortuna-Bucaneros de los Fiordos- 5/8/15 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trinity.anna Escribió:
.
Hola, os paso un PDF muy completo del Costa Fortuna que he encontrado por Internet para ir soñando despiertos

imagenes.netviax.com/ ...ingole.pdf

Un saludooooooooo a tod@s
Muchas gracias Anna!!! .Vamos adjuntarlo en pagina 1 con este video:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:
Os dejo este enlace donde podéis descargar guías de un montón de lugares. Buscad por orden alfabético, están todos los puertos a donde vamos!! Información concreta y detallada. Nos vamos a hacer expertos en geografia noruega

descargas.pitupo.es/ .../guias.htm

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Almi Adjuntado en página 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he quedado sin el tren de flam!! No hay plazasssss aaayyyyy. Nos daremos una vuelta por allí, que le vamos a hacer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igracia ,a mi me da opción de reserva.Lo has mirado bien?

⬆️ Arriba

Super Expert

igracia27 Escribió:
Me he quedado sin el tren de flam!! No hay plazasssss aaayyyyy. Nos daremos una vuelta por allí, que le vamos a hacer...

Pero como te comenta Jaicosa míralo de nuevo vaya a ser que se haya desbloqueado alguna plaza más o si no siempre puedes reservar el crucerito por el Fiordo que todo el mundo dice que es una maravilla

www.visitflam.com/ ...eroyfjord/

Nosotros hemos optado por eso, preferimos ver fiordos antes que ir en el tren

También está la subida al mirador ¡que debe ser una auténtica maravilla! Nosotros lo dejaremos para el próximo viaje, pero desde luego me quedaré con las ganas de verlo...

www.visitflam.com/ ...viewpoint/

Eso otra opción... ¡Pero no te quedes allí sin hacer nada que luego te arrepentirás!

Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

igracia27 Escribió:

Miraste en la página de los trenes noruegos (NSB), siempre tienen más horarios libres y el descuento i/v te lo hace al final, cuando terminas la compra.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

igracia27 Escribió:

A mi tampico me dejaba hacer la reserva , no se habilitaba el recuadro en la web y resulto ser por culpa de mi navegador al final con mozilla si que lo hice
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Yo tampoco pude sacar los billetes de tren, ya solo quedaban para las 07:30h, a la cual aún no habremos llegado o las 17:15, imposible para volver a tiempo al barco.

Pasé a reservar el minicrucero, Lo que no se si con una hora y media para pasear será suficiente para ver Gudvangen. Pero es el margen que queda con la reserva que he hecho, pasearemos luego por flam..

Jaicosa, también he reservado para la excursión de Andalsnes, en un día han bajado más de 10 plazas, creo que si sigue así se podrá confirmar ese autobús también.

Ainnnssss que nerviossss ¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARGA71 Escribió:
Hola a todos.

Yo tampoco pude sacar los billetes de tren, ya solo quedaban para las 07:30h, a la cual aún no habremos llegado o las 17:15, imposible para volver a tiempo al barco.

Pasé a reservar el minicrucero, Lo que no se si con una hora y media para pasear será suficiente para ver Gudvangen. Pero es el margen que queda con la reserva que he hecho, pasearemos luego por flam..

Jaicosa, también he reservado para la excursión de Andalsnes, en un día han bajado más de 10 plazas, creo que si sigue así se podrá confirmar ese autobús también.

Pues si es verdad, ahora he hecho un nuevo intento y no hay forma reservar el tren con Flamsbana....Igracia, intenta a ver lo que te dice Angeles

Bieeennn!!Pues si Marga a este paso nos vamos con la excursión de Andalsnes con la reina confirmada.Bieeennnnn!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

jaicosa Escribió:
MARGA71 Escribió:
Hola a todos.

Pues si es verdad, ahora he hecho un nuevo intento y no hay forma reservar el tren con Flamsbana....Igracia, intenta a ver lo que te dice Angeles

Bieeennn!!Pues si Marga a este paso nos vamos con la excursión de Andalsnes con la reina confirmada.Bieeennnnn!!!!

Marga71... ¡Menos mal que no soy la única que ya está atacada de los nervios! jejeje Ya verás como el crucero por el fiordo será espectacular, nosotros le tenemos muchísimas ganas

Espero que os lo confirmen pronto y que podáis hacer todos la Carretera de los Trolls

¡Qué ganaaaaaaaaaas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso espero que sea un viaje estupendo. Llevo tiempo sin viajar y me siento como las primeras veces, con nervios a lo desconocido. Y cuando os leo aún me entra más ganas de que llegue la fecha.

Aún me queda reservar para el Púlpito, pero esta la haré con la naviera, no quiero arriesgar demasiado para ser la primera vez. Jijijij.

Me estoy planteando sacar si es posible los billetes del Funicular de Bergen, para no esperar colas allí. Pero no tengo claro si sacar para la subida y para la bajada. He leído en algunas páginas que el paseo de bajada está bien. Tenéis más información alguno al respecto?.

Muchas gracias.

COMO ANIMÁISSSSSS CON TANTA INFORMACIÓNNNN, Estoy de los nervios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARGA71 Escribió:

Me estoy planteando sacar si es posible los billetes del Funicular de Bergen, para no esperar colas allí. Pero no tengo claro si sacar para la subida y para la bajada. He leído en algunas páginas que el paseo de bajada está bien. Tenéis más información alguno al respecto?.

.
Buenos días Marga, buenos días a todos.Quizas si, esperar el ultimo día antes del 5 de agosto y sacar los billetes del funicular por internet , por aquello del idioma, también se pueden sacar por maquinas expendedora una vez allí,segun he leído, pero esta todo en noruego.Os dejo algo de un viajante, copio y pego :

Fuimos después al funicular y como ya le he dicho a Quique subimos pero tomamos un billete de solo subida y bajamos por el monte a pie por una ruta muy bien indicada hasta la zona desde donde partimos, tomamos la ruta de color gris del mapa adjunto el cual os lo darna gartuitamente en la Of. I. Turismo. La panaromamica desde arriba es bonita pero a nosotros también nos encanto el caminito de bajada a pie. Esta muy bien indicado para empezar el camino os colocais entre la parte posterior de la unica tienda situada a la salida del funicular y un pequeño parque infantil y ya vereis a unos 20 metros y sendero con el indicativo To The City Centre sobre una estaca de madera, lo seguis y todo perfecto, ah.. Nosotros cuando encontramos las primeras viviendas creiamos que se habia acabado el recorrido pero preguntando en nuestro ingles supimos que habia que seguir bajando por el camino de tierra que continuaba a la derecha y te deja a la altura de la salida del funicular. A las 16.20 estabamos abjo puesto que queriamos comprar salmon y alguna pulserilla... Para que os hagais una idea del tiempo de la excursion. Cuando compreis los tickets son comos los del metro y tendreis que pasarlos por un torno que franquea la entrada al funicular, en un costado de la sala aparecen iluminado el recorrido del funicular indicandoos en que punto del recorrido se encuentra el vagon que os sube hasta arriba.
Un saludo navegantes!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola navegantes, cómo va todo? una pregunta para los expertos en cruceros, he visto que el barco tiene varios restaurantes, cómo se organiza eso? Nos asignan directamente a un restaurante para las comidas y las cenas y es el mismo para todo el crucero? Elegimos nosotros en que restaurante queremos comer o cenar cada día? suele llevar el personal ropa elegante para la cena de gala? me han dicho que puede haber hasta fiestas de disfraces.
El barco por lo que he visto tiene buena pinta, pero para nosotros que es el primer crucero supongo que nos parecería estupendo cualquier paquebote....
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de comidas y restaurantes

Hay varios buffes por todo el barco, con distintos tipos de comidas. En algunos momentos puede parecer saturado, pues hay mas de 4000 pasajeros , la mayoría alemanes y comen pronto.

Hay un restaurante para comer a las 12 (Hora europea) donde el 99 % seran alemanes. Comes a la carta pero estas mas atado y te sientan donde hay hueco. Mesas largas y grandes. Yo solo lo hice un día. Preferia el buffe por comodidad

Por la noche, la cena

Las mesas estan asignadas. La misma para todo el crucero. A mi me toco con una pareja muy simpatica de Cordoba, pero el minimo son 4 para una mesa. En algunas categorias te permiten cambiar horario y mesa
Hay quien cenaba por libre en los buffes y se vehian las mesas libres en el comedor.
La comida de calidad y muy buen ambiente , y a lo mas minimo los camareros se ponen a cantar o bailar.
Yo siempre en pantalon corto e informal, menos el día de la cena del capitan que me " invitaron" a ponerme un pantalon largo.
Hay dos turnos. En mi caso me bino bien, pues prefiero cenar pronto y ver después el espectáculo tomando algo tranquilamente
⬆️ Arriba

Super Expert

Funicular de Bergen

Id pronto
Pago con targeta, sin problemas

El problema es cuando llegan algo mas tarde los grupos de los cruceros y las colas se hacen kilometricas para subir.
Yo subi casi solo y vi las colas al bajar y alucine.

El barco queda anclado a 10 minutos andando del Funicular. Que sea lo primero que hagáis. Luego ya visitareis el barrio de casas de madera y el mercado de pescado.

Recomendable puesto que para bastante tiempo el barco y se puede aprovechar es el bus turistico.
Tenemos Zoo, Museo de historia, museo Naval, el de ciencias en obras hasta el 2018 y el castillo.

En el castillo , algo agobiante, te invitan a un cafe con la entrada
⬆️ Arriba

Super Expert

Germanico67 Escribió:
Hola navegantes, cómo va todo? una pregunta para los expertos en cruceros, he visto que el barco tiene varios restaurantes, cómo se organiza eso? Nos asignan directamente a un restaurante para las comidas y las cenas y es el mismo para todo el crucero? Elegimos nosotros en que restaurante queremos comer o cenar cada día? suele llevar el personal ropa elegante para la cena de gala? me han dicho que puede haber hasta fiestas de disfraces.
El barco por lo que he visto tiene buena pinta, pero para nosotros que es el primer crucero supongo que nos parecería estupendo cualquier paquebote....

Hola

En Costa Cruceros funciona de la siguiente manera:

Suelen haber dos restaurantes para que todo el pasaje vaya a cenar. Durante las cenas te asignaran uno de esos dos restaurantes, con un horario fijo (hay siempre dos turnos de cena) y os asignaran una mesa que será siempre la misma con los mismos comensales.

Si cuando la veas no te gusta o no estás de acuerdo con el horario que te han asignado puedes hablar con el Metre y solicitarle un cambio (normalmente a los Españoles como estamos acostumbrados a cenar más tarde nos ponen en el segundo turno de cenas que empieza a las 21:00h)

Otro restaurante habilitado para las cenas será el Restaurante Club, este es con reserva previa y de pago. Suelen ser 25€ por persona ¡Pero realmente se cena de lujo! Nosotros en el Costa Favolosa cenamos casi todas las noches allí. Pero este año no podremos tanto que vamos más justos de presupuesto jejeje

Después tienes el Buffet que está abierto por la mañana, al mediodía y por la tarde (pero no dan cenas)

Y para finalizar la mayoría de días suelen abrir uno de los dos restaurantes principales para desayunar y comer. Durante el desayuno y el almuerzo no hay mesa asignada, te colocan los camareros según vayas llegando.

En Costa Cruceros suelen haber siempre las mismas noches temáticas. Está la cena de Gala que el 90% de la gente va muy arreglada, a ver no hace falta llevar esmoquin, pero unos zapatos y un pantalón de vestir, camisa manga larga y corbata para los caballeros es lo ideal (mi marido se llevará la americana y todo) y para las damas, un vestido largo o tipo cóctel con unos zapatos bonitos es perfecto ¡Es como ir de boda para que te hagas una idea!

Nosotros siempre procuramos arreglarnos todas las noches, en casa y durante el año uno no siempre puede hacerlo y caray las noches en los cruceros son para eso

También disfrutaremos de la Noche Blanca... Pues como dice su nombre, todos de blanco Es una fiesta que en la mayoría de navieras se suele seguir bastante y es precioso, se crea un ambiente muy especial en el barco.

También está la noche Italiana, que esta la sigue menos gente, es ir vestido de uno de los colores de la bandera Italiana, verde, rojo o blanco (nosotros aquí de nuevo modo elegante ON jejjeje)

Qué más.... Tienes la Fiesta de disfraces que en Costa Cruceros no suele seguirla casi nadie, solo el equipo de animación... Pero si sois muy juerguistas puedes poner algún accesorio tipo peluca en la maleta. En Ibero el año pasado fue la bombaaaaaaaaa, iba disfrazado más de medio barco y lo pasamos genial, pero este año ya verás cómo no será el caso.

Después habrá un día de Semi-Gala y puede que al ser un crucero de 10 días haya 2 noches de Gala y una de Semi-Gala, eso sería lo más normal ¡Así que coger trapitos monos que después uno se siente mal si va todo el mundo de punta en blanco!

Y para terminar estará la Noche de los 70 En cuanto a vestuario nadie la sigue, pero que divertidas son las fiestas de Costa Cruceros dedicadas a los 70 ¡Menudo fiestón nos pegamos hace dos años en el Favolosa! jejejje

Así que mi recomendación para los nuevos es que cojáis ropa bonita para las noches, porque aunque algún día el código de vestimenta es informal la gente se suele arreglar un poco para ir a cenar Que pongáis en la maleta un par de vestidos o trajes de boda Y un conjunto de ropa Blanca... Y ya con eso iréis bien equipados para las noches.

Nosotros como vamos en coche hasta Ámsterdam iremos cargados como borricos ¡vamos que no pienso repetir modelito ni una sola noche! Me llevo una maleta solo para los bolsos de noche y los zapatos ¡con eso te lo digo todo! jejjeje

Un saludo y ya sabes, cualquier otra duda por aquí estamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Astil Escribió:

Yo siempre en pantalon corto e informal, menos el día de la cena del capitan que me " invitaron" a ponerme un pantalon largo.

¡No me extraña que te invitaran a ponerte un pantalón largo! jejejjee

Mi marido me dice que quiere ir a cenar en bermudas y le arreo con el bolso jajjajajaja

Bueno ya sabes que no es la tónica general, que se puede ir así ¡por supuestísimo! en tus vacaciones puedes hacer lo que desees que para eso son tuyas y las pagas Pero la gente para cenar se suele arreglar algo más

Un saludo y mil gracias por las explicaciones de Bergen
⬆️ Arriba

Super Expert

.
Bueno, tenemos más información recién llegada del Costa Fortuna... La compañera Ganxons ha escrito en otro hilo:

Ganxons Escribió:
Muy buenas tardes a tod@s!!!

Contestando a:
Trini.anna:
COCHES TROLLS.
De donde te dejan los cotxetroll hasta el glaciar hay unos 10 o 15 minutos andando, todo depende del paso que se lleve, hay un par de subiditas pero se suben bien aunque tengas dificultades al andar.
El guia fue a confirmar la reserva de los cotxes, pero no le quieieron dar ningún tiquet o comprobante.
Estuvimos casi 1/2 hora mas de la que nos dieron para bajar, es que una vez allí se te engancha el dedo en el disparador de la máquina y no ves el momento de irte.
Al no ser el mismo conductor de la subida al llegar abajo nos querian cobrar el regreso.
Pedid un tiquet para que no os pase lo que ha nosotros, que nos las vimos para hacerles entender que lo teniamos pagado.
Pues aunque les enseñamos la reserva donde ponia entradas 4 importe 100€ nos costo que lo entendieran.

COSAS DEL BARCO:
Te mandaria los diarios de a Bordo si alguien me dice como tengo que hacerlo.
BARCO:
Tiene sus añitos pero está bien conservado, limpio, (exceptuando moqueta pasillos, esta asquerosa).
Tienes tres sitios para escuchar música según prefieras. Dos pistas de baile. Todo musica en directo.
La segunda noche fue de gala, no hicieron la cena del capitan sino que el capitan se fotografiaba con quien quisiera, la "fotico" 19,90€-.
La quinta noche " La notte Bianca", escultura de hielo.
La septima noche "Gala Formal".
El resto de noches la vestimenta sugerida era informal, Pero la mayoria de gente se arreglaba para cenar.
Si tienes alguna duda me lo dices y en lo que pueda te orientaré.

Como veis hay 2 noches de Gala, noche Blanca y comenta que la gente se arreglaba todas las noches para cenar

Ale pues ¡confirmado! todos a coger modelitos chulos

Un saludoooooo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes