Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
. Bueno, tenemos más información recién llegada del Costa Fortuna... La compañera Ganxons ha escrito en otro hilo:
Ganxons Escribió:
Muy buenas tardes a tod@s!!!
Contestando a: Trini.anna:
COCHES TROLLS.
De donde te dejan los cotxetroll hasta el glaciar hay unos 10 o 15 minutos andando, todo depende del paso que se lleve, hay un par de subiditas pero se suben bien aunque tengas dificultades al andar.
El guia fue a confirmar la reserva de los cotxes, pero no le quieieron dar ningún tiquet o comprobante.
Estuvimos casi 1/2 hora mas de la que nos dieron para bajar, es que una vez allí se te engancha el dedo en el disparador de la máquina y no ves el momento de irte.
Al no ser el mismo conductor de la subida al llegar abajo nos querian cobrar el regreso.
Pedid un tiquet para que no os pase lo que ha nosotros, que nos las vimos para hacerles entender que lo teniamos pagado.
Pues aunque les enseñamos la reserva donde ponia entradas 4 importe 100€ nos costo que lo entendieran.
COSAS DEL BARCO:
Te mandaria los diarios de a Bordo si alguien me dice como tengo que hacerlo.
BARCO:
Tiene sus añitos pero está bien conservado, limpio, (exceptuando moqueta pasillos, esta asquerosa).
Tienes tres sitios para escuchar música según prefieras. Dos pistas de baile. Todo musica en directo.
La segunda noche fue de gala, no hicieron la cena del capitan sino que el capitan se fotografiaba con quien quisiera, la "fotico" 19,90€-.
La quinta noche " La notte Bianca", escultura de hielo.
La septima noche "Gala Formal".
El resto de noches la vestimenta sugerida era informal, Pero la mayoria de gente se arreglaba para cenar.
Si tienes alguna duda me lo dices y en lo que pueda te orientaré.
Como veis hay 2 noches de Gala, noche Blanca y comenta que la gente se arreglaba todas las noches para cenar
Ale pues ¡confirmado! todos a coger modelitos chulos
Un saludoooooo
En el primer diario que os he adjuntado hay una not aimportante que crea dudas en el foro que es el desembarco en Geiranger.Con esto nos aclara todo:
Si, le acabo de preguntar a Ganxons precisamente por ese motivo. El año pasado según este diario llegaban a Giranger a las 8:00h am, pero la primera de las lanchas estaba programada para las 9:30h eso quiere decir que es una hora y media de retraso
Si este año van igual y llegamos a las 11:00h espero que no nos tengan embarcados hasta las 12:30h, más que nada porque nosotros tenemos contratado el bus local a esa hora ¡y lo perderíamos!
Imagino que no habrá problema en bajar antes, además este año paramos primero en Hellesylt, con lo cual imagino que desembarcará mucha gente.
Espero que se den prisa en dejarnos bajar, a ver que comenta Ganxons al respecto...
.
Bueno, parece que nos dará tiempo y no habrá problemas en Geiranger ... He mirado dónde debo recoger los tickets para el bus y es en la oficina de turismo que está justo donde desembarcaremos. Y Ganxons ha comentado que las primeras lanchas salen antes que las excursiones de la naviera, así que nos sobrará tiempo y todo ¡Menos mal!
Recordad que esta tarjeta no nos servirá a bordo .Aconsejo contratar en vuestra agencia ,por no más de 30 euros vuestro seguro accesorio que os entrará también aparte de gastos médicos , equipajes, accidentes, responsabilidad civil , anulación viaje, reembolso de vacaciones no disfrutadas, demoras etc….si no lo tenéis por otra parte claro.
Otra cosa imprescindible en la maleta además de los chubasqueros (que raro se hace pensar en coger chubasqueros en agosto) es coger un enchufe múltiple
A veces nos encontramos que los camarotes tienen solo 2 enchufes y no están demasiado bien situados y queremos cargar la cámara de fotos, el teléfono móvil, la tablet, etc... Va muy bien si somos aficionados a llevar muchos aparatos electrónicos.
Hay una cosa que no me cuadra. Si todas las noches hay fiestas y al día siguiente el barco llega a los puertos supertemprano, ¿cuando se descansa en los cruceros?
Gracias por las recomendaciones, seguid, seguid que vamos tomando nota de todo. Me veo la noche antes releyendo el foro por si se me olvida algo
Si tengo que ir con modelitos todas las noches , yo lo llevo claro, no tengo tantos en mi armario para cubrir los 10 días de viaje. Soy de viajar como equipaje habitualmente. A ver como lo resuelvo.
Vaya complicación los horarios de desembarco,veremos a ver si no perdemos alguna excursión.
Muchas gracias por los consejos, que la inexperiencia hace que te dejes algo atrás seguro seguro.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
MARGA71 Escribió:
.
Muchas gracias por los consejos, que la inexperiencia hace que te dejes algo atrás seguro seguro. Un saludo.
Almi1 Escribió:
Hay una cosa que no me cuadra. Si todas las noches hay fiestas y al día siguiente el barco llega a los puertos supertemprano, ¿cuando se descansa en los cruceros?
Gracias por las recomendaciones, seguid, seguid que vamos tomando nota de todo. Me veo la noche antes releyendo el foro por si se me olvida algo Este foro es de lo mejor
Ahí estamos Marga ..para que no se nos olvide nada.. Almi, la emoción , diversión y este mundo de cruceristas te mantiene vivo y fuerte, yo los días de navegación aprovecho para ir al gimnasio a bordo, y por la noche a bailaaaaaaaarrrrrrrr!!!.
Seguimos,…pero también esperamos las aportaciones de amigos navegantes con experiencia en nuestro grupo....animaros sin timedez!!!
Estos son mis accesorios de enchufes añadiendo a lo que dice nuestra amiga Anna, conexiones tipo americano y demás:
Gracias por las recomendaciones, seguid, seguid que vamos tomando nota de todo. Me veo la noche antes releyendo el foro por si se me olvida algo
Este foro es de lo mejor
Nosotros descansamos a la hora de la siesta... Ahhhh y los dos días de navegación, el primero es para hacer acopio de energía y el último para recuperarse del tute jejjeje
Si queríais descansar deberíais haber elegido un crucero tipo Royal Caribbean, que la animación se acaba a las 23:30h, en Costa a esa hora empieza el saraoooooooooo jejejjeje
Yo que pensaba llevar una maleta pequeña .... Al final voy a tener que llevar una de casi mi tamaño, para poder llevarlo todos. jajajajaj.
A ver si lo voy teniendo claro:
Ropa elegante, ropa blanca, ropa y zapatos para trekking, mochila para llevar agua y otros.., corta vientos, chubasquero,
Una regleta, tarjeta sanitaria SS, también la europea, también la del seguro contratado, la del seguro privado, pasaporte, DNI, todas las reservas bien impresas, claritas y detalladas.
Trinity, tu que en estos temas te veo muy puesta. ¿Me falta algo en la lista?, no quiero dejarme nada o al menos intentarlo.
Si tengo que ir con modelitos todas las noches , yo lo llevo claro, no tengo tantos en mi armario para cubrir los 10 días de viaje. Soy de viajar como equipaje habitualmente. A ver como lo resuelvo.
Vaya complicación los horarios de desembarco,veremos a ver si no perdemos alguna excursión.
Muchas gracias por los consejos, que la inexperiencia hace que te dejes algo atrás seguro seguro.
Un saludo.
Pues a comprarse ropa toca jejejjeje
Las que hemos hecho unos cuantos cruceros tenemos un fondo de armario que ni la Preysler jejejeje
No te preocupes mujer, con que lleves un par de vestidos elegantes que tengas de alguna boda para los dos días de gala y un modelito blanco para la Fiesta Blanca, lo otro lo puedes ir combinando. Si tienes una Falda o un pantalón negro de vestir con diferentes camisas chulas para los días informales es más que suficiente
Vamos lo que te pondrías para salir a cenar un sábado con los compañeros de trabajo o a una cena de antiguos alumnos, tipo arreglada pero informal ¡Y de eso seguro que tienes algo en el armario!
Si te coges un bolso mono de fiesta que te combine con todo y unos zapatos de tacón ya no te hará falta nada más
A nosotros es que nos encanta arreglarnos para las cenas en los cruceros, así que a mí me veréis todas las noches con vestido largo y elegante con zapatos y bolso a juego ¡pero es que soy así, no puedo evitarlo, me encanta el glamour cruceril! jejeje
A ver que cada uno puede ir como quiere, pero prefiero avisaros de que la gente por la noche va arreglada, porque en el ultimo crucero que hicimos que fue justo el mes pasado, coincidimos en el ascensor con 3 parejas que iban corriendo a cambiarse porque bajaron a cenar tan de sport (camiseta y bermudas) que cuando vieron al resto les dio vergüenza jejjeje
Un saludo.
Pues a comprarse ropa toca jejejjeje
Las que hemos hecho unos cuantos cruceros tenemos un fondo de armario que ni la Preysler jejejeje
No te preocupes mujer, con que lleves un par de vestidos elegantes que tengas de alguna boda para los dos días de gala y un modelito blanco para la Fiesta Blanca, lo otro lo puedes ir combinando. Si tienes una Falda o un pantalón negro de vestir con diferentes camisas chulas para los días informales es más que suficiente
Vamos lo que te pondrías para salir a cenar un sábado con los compañeros de trabajo o a una cena de antiguos alumnos, tipo arreglada pero informal ¡Y de eso seguro que tienes algo en el armario!
Si te coges un bolso mono de fiesta que te combine con todo y unos zapatos de tacón ya no te hará falta nada más
A nosotros es que nos encanta arreglarnos para las cenas en los cruceros, así que a mí me veréis todas las noches con vestido largo y elegante con zapatos y bolso a juego ¡pero es que soy así, no puedo evitarlo, me encanta el glamour cruceril! jejeje
A ver que cada uno puede ir como quiere, pero prefiero avisaros de que la gente por la noche va arreglada, porque en el ultimo crucero que hicimos que fue justo el mes pasado, coincidimos en el ascensor con 3 parejas que iban corriendo a cambiarse porque bajaron a cenar tan de sport (camiseta y bermudas) que cuando vieron al resto les dio vergüenza jejjeje
Y prefiero que vayáis preparadas y monísimas
Pero que apañá eres¡¡¡¡¡¡, ya me voy haciendo la idea de la maleta. Jajajaj
Yo que pensaba llevar una maleta pequeña .... Al final voy a tener que llevar una de casi mi tamaño, para poder llevarlo todos. jajajajaj.
Ropa elegante, ropa blanca, ropa y zapatos para trekking, mochila para llevar agua y otros.., corta vientos, chubasquero,
Una regleta, tarjeta sanitaria SS, también la europea, también la del seguro contratado, la del seguro privado, pasaporte, DNI, todas las reservas bien impresas, claritas y detalladas.
Trinity, tu que en estos temas te veo muy puesta. ¿Me falta algo en la lista?, no quiero dejarme nada o al menos intentarlo.
Te puedo pasar mi lista de imprescindibles pero te asustarás jajjajajaja
Venga yo os la pongo para que veáis que nos llevamos nosotros y ya vosotras decidís lo que os interesa y lo que no La tengo en Word y me la imprimo cada vez jejejje
Lista de maleta para Crucero by Trinity :
Bolso de mano: Documentación viaje / Documentación personal + DNI + Pasaporte + Tarjeta Sanitaria Europea + tarjeta médica Privada (si procede) / Visa / Dinero efectivo / Toallitas húmedas / Pañuelos / Carnet conducir / Gafas de sol /
Bolsa Entretenimiento: Guías del viaje / Libros / Bolígrafo + Libreta / Dossier preparación viaje / DS + Juegos (esto para mi media costilla )
Neceser: Cepillos de dientes / Pasta de dientes / Pinzas / Desodorante / Colonia / Gilet / Espuma afeitar / Crema Aloe-vera / Aftershave / Cepillo + peine / Espuma / Mascarilla / Champú/ Gel baño / Toallitas húmedas / Pinzas recogido / Cortaúñas / Quid costura mini / Maquillaje / Lima uñas / Quitaesmalte (yo lo compro en bote no líquido) / Pinta uñas / Algodón / Ambientador WC (que el camarote es pequeño y es mejor que huela bien ) / Papel WC 2 rollos (por si un día se lo olvida el asistente de cabina) / collares + pulseras + pendientes / Compresas o tampones / Tapones oídos / Antifaz para la siesta (muy importante para la noche en los fiordos) /
Bolsa Medicamentos: Ibuprofeno / Paracetamol / Pastillas anticonceptivas o preservativos (a gusto del consumidor ) / Omeprazol o Almax (para el estómago) / Cremas hongos (las piscinas públicas las carga el diablo)/ Toallitas alcohol / Tiritas y apósitos grandes / Couldina / Lizipaina / Viodramina con cafeína / Pasta Lasar (una maravilla para las rozaduras) / Vaselina (para las ampollas de los pies)/ Crema solar / Crema dolor Muscular / Fortasec (por si hay un virus intestinal a bordo )
Y todo el medicamento que toméis habitualmente ¡Importantísimo!
Bolsa Desayuno: Nescafé en sobre (para los que no tomamos café ) / Colacao en sobre/ Té / Azúcar en sobre/ Cucharitas plástico... ¡Va genial si el café de la mañana es infumable! jejeje
Bolsa Calzado: Plantillas Gel / Zapatos SOS (para l@s que sufrimos de dolor de pies) / Bambas o zapatillas trekking / Zapatos vestir / Chanclas piscina / Zapatos ropa blanca / Bolsa ropa sucia (muy importante para no tirarlo todo en la maleta )
Bolsa Spa: bañadores / Gorra ducha (normalmente en el Spa de los barcos no se usa, pero en algunos hoteles si) / Un par de pareos /
Maleta ropa: Calzoncillos / Braguitas / Sujetadores / Calcetines vestir y deporte / Medias / Leggins /Vaqueros / Pantalones cortos / Pantalones vestir /Camisas manga larga / Corbatas / Americana (si el crucero lo precisa) / Polos vestir / Cinturón vestir / Cinturón Jeans / Camisetas diario / Camisetas dormir / Pantalones pijama / Jersey para la noche
Vestidos noche / Vestidos diario/ Boleros y pañuelos cuello Noche / Bolso Fiesta /Gorra para el Sol (esta no creo que la vayamos a necesitar )/ Ropa blanca / Perchas de plástico finas (van de coña por si hay pocas)/
Para un crucero por los Fiordos además: Chubasqueros / Paraguas / Ropa térmica + Jersey Polar/ Calzado adecuado
Llevar unos buenos prismáticos también puede ser interesante.
Y esto es todooooooooooooo
Si conseguís meterlo en una maleta pequeña me decís como jajajjajajja
Última edición por Trinity.anna el Lun, 15-06-2015 8:59, editado 1 vez
Es obvio que debéis coger el que toméis a diario, pero además el que uséis para catarros, dolores de cabeza y de estómago. En los barcos hay farmacia, pero antes la mayoría de veces se debe pasar por el médico de a bordo para pedir la receta y la vista es caríiiiiiiiiiisima
Así que no os cuesta nada llevaros lo que acostumbréis a tomar. Además comprar medicamento en Noruega debe ser una odisea para entender el prospecto jejejjee
¡Es muy, muy importante!, así que apuntarlo bien y que sea lo primero que metáis en la maleta o en la bolsa de mano
Aleeeeeeeee ya os dejo de dar la tabarra por hoy, mañana más
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
trinity.anna Escribió:
MARGA71 Escribió:
Venga yo os la pongo para que veáis que nos llevamos nosotros y ya vosotras decidís lo que os interesa y lo que no La tengo en Word y me la imprimo cada vez jejejje
Bolso de mano: Documentación viaje / Documentación personal + DNI + Pasaporte + Tarjeta Sanitaria Europea + tarjeta médica Privada (si procede) / Visa / Dinero efectivo / Toallitas húmedas / Pañuelos / Carnet conducir / Gafas de sol /
Bolsa Entretenimiento: Guías del viaje / Libros / Bolígrafo + Libreta / Dossier preparación viaje / DS + Juegos (esto para mi media costilla )
Neceser: Cepillos de dientes / Pasta de dientes / Pinzas / Desodorante / Colonia / Gilet / Espuma afeitar / Crema Aloe-vera / Aftershave / Cepillo + peine / Espuma / Mascarilla / Champú/ Gel baño / Toallitas húmedas / Pinzas recogido / Cortaúñas / Quid costura mini / Maquillaje / Lima uñas / Quitaesmalte (yo lo compro en bote no líquido) / Pinta uñas / Algodón / Ambientador WC (que el camarote es pequeño y es mejor que huela bien ) / Papel WC 2 rollos (por si un día se lo olvida el asistente de cabina) / collares + pulseras + pendientes / Compresas o tampones / Tapones oídos / Antifaz para la siesta (muy importante para la noche en los fiordos) /
Bolsa Medicamentos: Ibuprofeno / Paracetamol / Pastillas anticonceptivas o preservativos (a gusto del consumidor ) / Omeprazol o Almax (para el estómago) / Cremas hongos (las piscinas públicas las carga el diablo)/ Toallitas alcohol / Tiritas y apósitos grandes / Couldina / Lizipaina / Viodramina con cafeína / Pasta Lasar (una maravilla para las rozaduras) / Vaselina (para las ampollas de los pies)/ Crema solar / Crema dolor Muscular / Fortasec (por si hay un virus intestinal a bordo )
Bolsa Desayuno: Nescafé en sobre (para los que no tomamos café ) / Colacao en sobre/ Té / Azúcar en sobre/ Cucharitas plástico... ¡Va genial si el café de la mañana es infumable! jejeje
Bolsa Calzado: Plantillas Gel / Zapatos SOS (para l@s que sufrimos de dolor de pies) / Bambas o zapatillas trekking / Zapatos vestir / Chanclas piscina / Zapatos ropa blanca / Bolsa ropa sucia (muy importante para no tirarlo todo en la maleta )
Bolsa Spa: bañadores / Gorra ducha (normalmente en el Spa de los barcos no se usa, pero en algunos hoteles si) / Un par de pareos /
Maleta ropa: Calzoncillos / Braguitas / Sujetadores / Calcetines vestir y deporte / Medias / Leggins /Vaqueros / Pantalones cortos / Pantalones vestir /Camisas manga larga / Corbatas / Americana (si el crucero lo precisa) / Polos vestir / Cinturón vestir / Cinturón Jeans / Camisetas diario / Camisetas dormir / Pantalones pijama / Jersey para la noche
Vestidos noche / Vestidos diario/ Boleros y pañuelos cuello Noche / Bolso Fiesta /Gorra para el Sol (esta no creo que la vayamos a necesitar )/ Ropa blanca / Perchas de plástico finas (van de coña por si hay pocas)/
Para un crucero por los Fiordos además: Chubasqueros / Paraguas / Ropa térmica / Calzado adecuado
Para un crucero por los Fiordos además: Chubasqueros / Paraguas / Ropa térmica / Calzado adecuado
ME MUERO DE LA RISAAAA JAJAJAJ,
Voy a tener que contratar a alguien para que lleve la maleta. JAJAJAJAJA