Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 44 de 91 - Tema con 1807 Mensajes y 398848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Como no veo novedades en la salida del 10 de agosto, quiero proponer el pedir presupuesto en firme para el grupo que seamos, aun no llegando a los 18, a la empresa shorex.
En principio cuento con los foreros Maitecabcn, Heinkel y Lidia, en total 13 pasajeros contándome a mi, aunque hace tiempo que Lidia no pasa por aquí.
Para las excursiones que hiciste por tu cuenta ¿nos recomiendas alguna guia de este foro o algo especial a tener en cuenta?
Repito, muchas gracias por tu ayuda. Ya nos queda poco para salir.
CocheFidalgo, nosotros salimos también para Copenhagen el día 3. Teniamos idea de visitar Malmo, aunque todavia no he mirado casi nada.
Salu2
Yo busqué información en internet y en el foro y con eso ya pude armar un itinerario a mi gusto para visitar todas las ciudades. En el foro puede ser de utilidad leer diarios de viajeros que han hecho antes esta ruta, aunque no sea en el mismo barco, para las escalas eso es indiferente. En concreto, a mí me vinieron muy bien los siguientes:
En Warnemunde tienes varias opciones: Berlín (palizón de tren o bus, está muy lejos), Rostock, Lübeck, Schwerin... Nosotros optamos por ir en tren a Schwerin y acertamos con la elección. Nos encantó la visita, es muy fácil ir en tren desde Warnemunde haciendo escala en Rostock (si quieres información detallada me lo indicas). Es una población agradable para un paseo y tiene un castillo precioso en medio de un lago. Como la escala es larga, por la tarde aún pudimos disfrutar un rato en Warnemunde.
En Tallinn, una ciudad de cuento, en 15 minutos a pie te pones en el casco antiguo medieval de la ciudad, merece mucho la pena. Si llevas información, solo con pasear y disfrutar el encanto de la ciudad ya te llevas un agradable recuerdo. Nosotros (somos 4) cogimos una guía para una visita a pie, solo para nosotros, y nos encantó, nos explicó muchas cosas. Fue un poco capricho mío, porque falta no hace, la verdad.
En SP ya hemos comentado que hay que hacerlo con agencia.
En Helsinki, el bus urbano tiene parada muy cerca del puerto, te deja en el centro de la ciudad. Una vez allí, si llevas un itinerario montado, es fácil ver las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es la ciudad menos llamativa de todas, la verdad es que después de SP cualquier ciudad "palidece".
En Estocolmo, preciosa, el Star atraca casi en el centro de la ciudad (un lujo). Como queríamos exprimir al máximo las horas de visita, cogimos un taxi en la misma terminal hasta el Museo Vassa, muy tempranito (llegamos al museo cuando aún faltaban 5 minutos para que abrieran al público), así que pudimos visitarlo casi sin gente y después ya fuimos hacia el centro de la ciudad, visitamos el Ayuntamiento con visita guiada en español y luego callejeamos por el casco antiguo. Estocolmo da para mucho más, esto nos sirvió como "aperitivo". Regresamos al barco caminando en un paseo agradable.
Espero que tengáis suerte con el tiempo, es muy importante en esta ruta. Con días luminosos y cielo azul, estas ciudades lucen aún más.
Estoy de acuerdo contigo Migueldentis, por la experiencia que tengo finalmente se acaban llenando, es más acaban habiendo bofetadas por juntarse al grupo
Buenas noches genio20, nosotros llegamos a Copenhague el día 4 por la mañana , salimos de Barajas a las 8:00, y estamos organizando una visita por la ciudad, ya hemos comprado los billetes de autobús que dirán 24 h (80 coronas los adultos y los menores de 12 gratis ), con las guías de las que habla Alrojo te haces una idea de lo que hay que ver. Aunque lo que mas nos preocupa es la excursión a SP seguimos sin confirmación, si el día 16 no nos confirman, cogeremos la premium de shore y ya esta. Que reservasteis vosotros en SP?
Un saludo a todos y animo con los preparativos.
Como no veo novedades en la salida del 10 de agosto, quiero proponer el pedir presupuesto en firme para el grupo que seamos, aun no llegando a los 18, a la empresa shorex.
En principio cuento con los foreros Maitecabcn, Heinkel y Lidia, en total 13 pasajeros contándome a mi, aunque hace tiempo que Lidia no pasa por aquí.
Si alguien mas esta interesado, puede apuntarse.
Espero confirmación...
Hola compañeros del 10 agosto. Estoy aquí.
Yo también creo que deberíamos pedir ya el presupuesto, no sea que luego no tengan plazas.
Como lo hacemos? Se encarga alguien de pedirlo?. Si necesitais que colavore en algo me lo decís.
Buenas noches genio20, nosotros llegamos a Copenhague el día 4 por la mañana , salimos de Barajas a las 8:00, y estamos organizando una visita por la ciudad, ya hemos comprado los billetes de autobús que dirán 24 h (80 coronas los adultos y los menores de 12 gratis ), con las guías de las que habla Alrojo te haces una idea de lo que hay que ver. Aunque lo que mas nos preocupa es la excursión a SP seguimos sin confirmación, si el día 16 no nos confirman, cogeremos la premium de shore y ya esta. Que reservasteis vosotros en SP?
Un saludo a todos y animo con los preparativos.
Buenas tardes:
Muchas gracias de nuevo a ALROJO por la información. Alguno de esos diarios ya lo había leído, aunque hace un tiempo, pues llevamos desde enero con el viaje reservado.
Sobre la excursión a SP que hiciste con agencia externa, por tu experiencia, crees que debemos/podemos esperar hasta última hora para que nos confirmen la excursion? Algunos foreros dicen que a ultima hora es cuando se hace el mayor número de reservas, lo que parece lo más probable sabiendo que la mayoría de la gente lo deja todo para el último momento...
CocheFidalgo, nosotros estamos apuntados en la excursión de S2S de dos días, pendientes de confirmación todavía.
Seguimos en contacto compañeros de viaje y sobre cualquier novedad comentamos por aquí.
Si alguien mas esta interesado, puede apuntarse.
Espero confirmación...
Hola compañeros del 10 agosto. Estoy aquí.
Yo también creo que deberíamos pedir ya el presupuesto, no sea que luego no tengan plazas.
Como lo hacemos? Se encarga alguien de pedirlo?. Si necesitais que colavore en algo me lo decís.
Hola lydia1015, me alegra volver a leerte
Acabo de pedir presupuesto a Shorex para nuestro grupo de 13, en cuanto me respondan os cuento....
Genio20, nosotros reservamos con mucha antelación con Shorex, salida garantizada sin necesidad de hacer grupo, así que me despreocupé del asunto hasta el mismo día de la excursion.
Nos piden 135 euros por persona por la excursion de dos días, incluida las comidas y la visita nocturna para 2 personas ( creo que Lydia era la única interesada). El precio es para nuestro grupo de 13.
Aunque haciendo cálculos, 135 por 13 suman 1755 euros.
Si se añaden 5 nuevos viajeros y nos mantienen el precio de la excursion ( solo añadiendo el precio de las comidas de los nuevos viajeros, 20 euros por persona por las dos comidas), sumaria un total de 1855 euros ( 1755 mas 100 de las comidas de los 5 nuevos), que dividido entre 18 tocaríamos a 103 por persona.
También podriamos negociar un precio fijo de excursion para los 13, y decidir nosotros si lo abaratamos añadiendo a otros viajeros.
Me he puesto en contacto de nuevo con shorex, negociando un nuevo precio y creo que es interesante su propuesta.
El precio para un grupo de 18, seria de 105 euros por persona incluyendo las comidas y la visita nocturna para los que estén interesados. Los menores de 12 años tendrían un descuento del 20 por ciento.
El grupo seria como máximo de 18 personas y lo mejor es que no es necesario que lo completemos nosotros, ellos pondrían los otros 5 pasajeros en caso de que nosotros no logremos formar el grupo ( cuento con 13 cruceristas, Maitecabcn 5, Heinkel 4, Lydia 2 y yo 2).
El pago se haría el primer o el segundo día de excursion, no antes, en efectivo o con tarjeta.
Muchisimas gracias por tu gestión, cuenta con nosotros.
Preguntaste si descontaban algo a los que no hacíamos la visita nocturna?
Cuando ya lo tengamos claro, volveré a preguntarles por la posibilidad que me ofrecieron ellos, el día dl Hermitage después de dejarnos a nosotros, podrían llevar a mis padres y al niño al barco, más que nada pk los abuelos ya han estado y para Aleix será muy duro.
Primer día
08.30-09.00 Nos encontramos en el puerto.
09.00-11.30 Panoramica por la ciudad con la visita de la fortaleza de San-Pedro y Pablo (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio).
11.30-14.00 La visita del museo de Ermitage.
14.30-16.30 Camino a Peterhof. Almuerzo restaurante.
16.30-17.30 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior.
17.30-18.30 Regreso a la ciudad.
19.00-20.00 Paseo por rios y canales.
20.30 Regreso al barco, o el programa opcional de la tarde
23.00-02.00 Excursion ncoturna para ver los puentes.
Segundo día
08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del Palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial
12.00-14.00 Regreso a la ciudad. Almuerzo restaurante.
14.00-15.00 La visita interior de la Catedral de la Sangre Derramada.
15.00-16.00 La avenida Nevsky.
17.00 Regreso al barco.
Muchisimas gracias por tu gestión, cuenta con nosotros.
Preguntaste si descontaban algo a los que no hacíamos la visita nocturna?
Cuando ya lo tengamos claro, volveré a preguntarles por la posibilidad que me ofrecieron ellos, el día dl Hermitage después de dejarnos a nosotros, podrían llevar a mis padres y al niño al barco, más que nada pk los abuelos ya han estado y para Aleix será muy duro.
La excursion nocturna nos la incluyen como regalo, por lo que no descontarán nada si no se hace. Inicialmente empezaron pidiéndome un precio más alto pero al mandarles un correo con el presupuesto de S2S, me mejoraron la oferta. De todas formas, me parece una gran ventaja el hacer esta excursion en un grupo reducido asegurado, máximo 18, y ni siquiera tenemos que formarlo completamente, con los 13 que somos actualmente ya tenemos el precio, el resto del grupo lo formarían ellos si nosotros no podemos. También es una ventaja el no adelantar ningún dinero y poder pagar el segundo día, ya sabes, lo que se paga por adelantado es más difícil de reclamar....
Lo del Ermitage lo veo difícil, ya que no se hace la visita al final del día. Veo complicado el que les lleven al barco durante la visita del museo y vuelvan a recogerlos. Tal vez se podía plantear el cambiar el recorrido y poner la visita al final, aunque no se si es viable por los horarios del museo y las distancias entre visitas...
Estoy preguntando a otro grupo de otro crucero que han contratado con shorex una visita privada para 12, eligiendo ellos el itinerario, cual es su presupuesto pues podría ser interesante intentar añadir alguna visita mas, coma la catedral de San Isaac o realizar la visita a Peterhof en hidrofoil en lugar de en autobús con lo que ahorraríamos un tiempo para emplearlo en otra cosa....
Si vemos algún cambio interesante al itinerario podemos sugerirlo y si estamos de acuerdo lo cambiamos ya que la empresa está abierta a cualquier cambio que le pidamos...
Primer día
08.30-09.00 Nos encontramos en el puerto.
09.00-11.30 Panoramica por la ciudad con la visita de la fortaleza de San-Pedro y Pablo (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio).
11.30-14.00 La visita del museo de Ermitage.
14.30-16.30 Camino a Peterhof. Almuerzo restaurante.
16.30-17.30 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior.
17.30-18.30 Regreso a la ciudad.
19.00-20.00 Paseo por rios y canales.
20.30 Regreso al barco, o el programa opcional de la tarde
23.00-02.00 Excursion ncoturna para ver los puentes.
Segundo día
08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del Palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial
12.00-14.00 Regreso a la ciudad. Almuerzo restaurante.
14.00-15.00 La visita interior de la Catedral de la Sangre Derramada.
15.00-16.00 La avenida Nevsky.
17.00 Regreso al barco.
Como modificaciones se puede valorar el sustituir las comidas en restaurante por pic-nic en ruta para ganar tiempo, aunque tal vez sea muy extresante. Otra opción seria volver de Peterhof en hidrofoil con lo que ganaríamos un tiempo para poder disfrutar más de los parques de las fuentes y tendríamos otra experiencia y otro paisaje distinto. Creo que el precio extra del hidrofoil es de 15 euros por persona si es un viaje y de 25 euros si es ida y vuelta.
También se podría añadir la visita de San Isaac el segundo día, entre la visita a la catedral de la sangre derramada y la avenida Nevsky...
Otra alternativa sería reducir el tiempo de visita del Ermitage y en su lugar visitaríamos la iglesia de San Isaac y subida a su cúpula desde donde hay unas vistas espectaculares de S. Petersburgo, de ahí iniciariamos la ruta hacia Peterhof ( a las afueras) con comida en restaurante, visita de las fuentes y vuelta a S.P en hidrofoil para ganar tiempo....
En fin, muchas combinaciones, dependerá de los intereses de cada uno....
Otra alternativa sería reducir el tiempo de visita del Ermitage y en su lugar visitaríamos la iglesia de San Isaac y subida a su cúpula desde donde hay unas vistas espectaculares de S. Petersburgo, de ahí iniciariamos la ruta hacia Peterhof ( a las afueras) con comida en restaurante, visita de las fuentes y vuelta a S.P en hidrofoil para ganar tiempo....
En fin, muchas combinaciones, dependerá de los intereses de cada uno....