Minidiario de Bitácora III. Capitales Bálticas.Agosto 2013

Minidiario de Bitácora III. Capitales Bálticas.Agosto 2013 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

De nuevo a bordo del Empress, experiencias
Autor: Jaicosa  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (15 Votos)

Pimer día,Tallin

Pimer día,Tallin

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 24/08/2013 19:31 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Comenzaba el nuevo día con la aventura de nuestra travesía de nuevo a bordo del Empress.

Despegamos del Prat sobre las 9:00,aquel día del diez de agosto; ya no veríamos las maletas hasta la tarde, a puerta de nuestra cabina en el barco.
Con nuestras camisetas y nuestro coletero rojo en la muñeca para reconocernos con los foreros que habíamos mantenido contacto en la red, subimos a bordo del avión, donde pudimos contactar con los primeros compañeros: Ciox y Otolito
Sobre las 13: 45 hora local (una hora más) ya pisábamos Tallin. Sorpresa: somos recibidos por la orquesta de la ciudad *** Imagen borrada de Tinypic ***.
Nos trasladan en bus y con el checkin online en la mano y sin colas sobre las 14:20 ya estamos listos. Otro bus lanzadera y abordamos el Empress. Entramos en cabina y encontramos pequeño detalle de Pullmantur para los que llevamos varios viajes con ellos *** Imagen borrada de Tinypic ***.
Tras reponer fuerzas en el bufet en cubierta 10, nos disponemos a hacer el recorrido por Tallin por nuestra cuenta, sobre las 15:50.
Pateamos la ciudad a través de las calles Pick , Lay y adyacentes. *** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Sobre las 18:45 decidimos subir al barco de nuevo.
Una copa en la barra y conocemos a Titánic otro nuevo y entrañable, amigo forero.
Sobre las 20:30, toca colocarnos los chalecos salvavidas porque se realiza el “simulacro”, Ejercicio General de Seguridad y Abandono del Barco.
A las 21:30 nos dirigimos al restaurante Miramar, hoy turno libre, después te asignan mesa al turno que previamente ya tienes asignado.
Después los cafés .Nos saltamos esta noche el espectáculo en Salón Broadway , presentado esta vez por el director de Crucero Francisco Lecanda, se supone que el veterano Joaquín Gasa estaba de vacaciones.
A las 00.00 encuentro y presentaciones de foreros en el vestíbulo de recepción del barco y después a la disco.
Esta noche tenemos que adelantar otra hora .Mañana toca San Petersburgo

Segundo día , San Petersburgo. Primera parte

Segundo día , San Petersburgo. Primera parte

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 26/08/2013 17:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Es de agradecer que esta escala se haga en dos días, merece la pena como os voy a contar seguidamente.
El barco ya estaba atracado tempranamente en Marine Façade, incluso antes de lo que ponía el diario de abordo. Temíamos las consabidas colas de salida, pero nada de eso, todo fue muy rápido. Teníamos contratada la excursión con agencia externa a la naviera y aunque los que hacían la excursión con Pullmantur salieron antes que nosotros, a las 11:15 estábamos fuera en el aparcamiento de los buses, en 15-20 minutos estábamos listos ,con los tour tickets y pasaportes en la mano; hay un montón de cabinas en el control aduanero. La excursión salía a las 12:00.
Comenzamos el tour con parada Catedral San Pablo .Aquí nos cuenta nuestra guía que se encuentran las tumbas de los Zares *** Imagen borrada de Tinypic ***
Continuamoscon el Palacio de Invierno y Hermitage , llegamos a las 13:45. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Una pequeña muestra, imposible verlo en dos horas”La Joya de la corona”..¡Impresionante! *** Imagen borrada de Tinypic ***
El Hermitage, museo privado de 1764 de Catalina la grande…menudos caprichitos esta zarina cocinera. *** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic *** Sala Malaquita.
Acabamos sobre las 16:00 y nos dirigimos al Restaurante.
Repuestas las fuerzas, continuamos con nuestro recorrido.
Parada en la Iglesia de San Salvador ó Sangre Derramada. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Así llamada porque el Zar Alejandro II fue asesinado en 1881 por una bomba terrorista, en ese lugar; su hijo Alejandro III, decidió levantar un monumento donde su padre había derramado su sangre… ¿Qué os parece? *** Imagen borrada de Tinypic ***
Catedral adornada de mosaicos tanto en el exterior como en el interior, verdaderas policromías con extraordinario colorido. *** Imagen borrada de Tinypic ***
En su interior todo lo que reluce es pan de oro y gemas semipreciosas, una verdadera joya gigantesca. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Salimos a las 17:45
Y ahora tocaba el paseo por los ríos y canales de San Petersburgo. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí supimos porque le llaman la Venecia del Norte a San Petersburgo *** Imagen borrada de Tinypic ***
Pudimos disfrutar de las vistas de sus Palacios. *** Imagen borrada de Tinypic *** Acabamos el recorrido y nos dirigimos al barco sobre las 19:15.
Tras ducha tonificante, cena en el Bufet Panorama, porque no nos daba tiempo de cenar en el restaurante Miramar. Nos recogerán a las 23:00 para el Paseo Nocturno y el Levantamiento del Puente de La Ascensión.
Es un tour en bus viendo San Petersburgo de noche y esperamos unos minutos hasta que la levantada de puente. *** Imagen borrada de Tinypic *** ¿Qué os parece el colorido de esta luminosidad nocturna?...merece la pena hacer esta última etapa, solo por contemplar esta maravilla.
A las 2:00 a bordo de nuevo y a las 9:00 nos esperaran para continuar el recorrido. Al final del día, noche de Carnaval a bordo, ya tenemos preparados los disfraces , podréis ver la corte Versallesca de Luis XIV…a ver qué os parece.. jejejeje..continuamos

Tercer  día, San Petersburgo. Segunda parte

Tercer día, San Petersburgo. Segunda parte

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 28/08/2013 20:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos del barco sobre las 9.00 después de un buen desayuno. Nada de colas en taquillas aduaneras del puerto, miran que esté el sello y fuera.
Primera parada en tienda souvenirs, donde realizamos algunas compras
Después parada en el metro sobre 10:45. Son verdaderos palacios subterráneos
*** Imagen borrada de Tinypic *** Hicimos una visita a una estación antigua y otra moderna sin subir a los vagones.
Por la profundidad y distancia, la velocidad de las escaleras mecánicas es muy rápida
Siguiente parada en Palacio Catalina.
Nuestro bus tenía visita concertada a las 12:00, pero pudimos entrar antes. Aquí, como os digo se entra por grupos y es de agradecer, porque lo haces más desahogado y sin aglomeraciones.
Esta zarina Catalina, como veis también tenia gustos ostentosos, incluso más que su madre, Catalina (la cocinera).Además tenía el capricho de escoger a sus hombres, altos, rubios y con los ojos azules y si alguna mujer le hacía sombra en sus múltiples fiestas, le cortaba el vestido con sus tijeras jejejeje…
Aquí abajo podéis ver el salón Ámbar del Palacio. No se pueden hacer fotos. El no va más de las joyas, no queda ni un centímetro de la pared de este gran salón que no esté decorado con ámbar, indescriptible la majestuosidad de esta gran obra. Se tuvo que reconstruir en gran parte por las guerras con ámbar del Báltico
Después nos dirigimos al Restaurante. Menú: de entrantes una ensaladita, después una sopa muy rica y de segundo pollo con arroz y salsita y de postre tarta, más o menos como el día anterior. Los restaurantes muy acogedores entraba solo el agua sí querías bebida aparte teníamos que pagarla. Ojo si pedís vino que no sea del país…pedir la carta primero. .Os estoy hablando de excursión con S2S.Salíamos sobre las 15:30
Acabamos la excursión con un paseo por los jardines de Peterhof.
Y finalmente, al Empress sobre las 18:00.El buque navegará a las 19:00 rumbo a Helsinki
Esta noche tocaba, Noche de Carnaval.
Encuentro en cubierta de la Corte de Luis XIV
Y encuentro con más Titánicos
¡Marcha!.. En el restaurante
Y… ¡Marcha, marcha, marcha!.. en la disco
Y a dormir… sleep lo que quede de tiempo. Esta noche atrasamos una hora los relojes y nos despertaremos en Helsinki, Finlandia. La aventura continua.
Guiño
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Minidiario de Bitácora III. Capitales Bálticas.Agosto 2013
Jaicosa  jaicosa  30/07/2014 07:03   📚 Diarios de jaicosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4450321#4450321

Verorey  verorey  12/04/2015 10:08
Comentario sobre la etapa: Octavo día, Malmo (Copenhague). Fin de travesía, vuelta a casa.
me ha encantado tu diario me ha servido de mucha ayuda, gracias.
Jaicosa  jaicosa  14/04/2015 07:39   📚 Diarios de jaicosa
Gracias a ti verorey por leerme y contribuir a que mis Minidiarios de Bitácora sigan vivos, pudiendo ayudar a otros. Espero que sigan así mucho tiempo.
Un abrazo y felices viajes!!!
Trinity.anna  trinity.anna  08/06/2015 08:44
Comentario sobre la etapa: Séptimo día, Warnemunde. De Warnemunde a Schwerin con visita a Rostock
¡Un diario estupendo! Guiño
Jaicosa  jaicosa  08/06/2015 09:51   📚 Diarios de jaicosa
Gracias Anna!!!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...