Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Ah, se me olvidada que el tiempo es muy cambiante, igual hace sol, como al momento llueve, los noruegos cuando nos quejábamos decian que aun puede hacer peor
En cuanto a las comidas yo no tengo ninguna queja
En las CENAS, se puede repetir de primero, segundo y tercero, cuidado que habia camareros que no se querian molestar y decian que no que solo uno, no es así, eso si te decian que lo dijeras al principio, pero puedes coger 2 platos de 1, 2 y 3
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Suscribo todo lo que ha dicho Marisitaroja.
Nunca llueve a gusto de todos, hay gente que protesta por todo y otros que nos conformamos con poco, se podria mejorar el cheking (cola interminable para algunos), la tripulación, camareros de bar y de cabinas un 10. En cuanto al barco no tengo nada que decir es como mi segunda casa.
Lo mejor de todo los paisajes, el sol de medianoche y sobre todo los compañeros sin los cuales este crucero no hubiera sido igual,
Gracias, Marisa y Jose Luis, Angela y Miguel Eduardo y Gloria, Cris y Ramón Paqui y su marido, Pily y Javi, Ramon (Barlov.......) y esposa..,.........
Creo que no olvido a nadie.
PD. En Cabo Norte hace mucho frio, me he traido un resfriado
De acuerdo total con Cantina y Marisa, llevad ropa de abrigo que hace muuuuuuuucho frio.
Si sois rápidos podéis hacer el checking sin esperas, nosotros fuimos los cuartos, cogimos el primer autobús desde el aeropuerto y al llegar lo hicimos pronto
También me he traído dolor de garganta, es lo que tiene salir a fumar en cubiertaen el Artico, verdad Cantina?
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Suscribo todo lo que ha dicho Marisitaroja.
Nunca llueve a gusto de todos, hay gente que protesta por todo y otros que nos conformamos con poco, se podria mejorar el cheking (cola interminable para algunos), la tripulación, camareros de bar y de cabinas un 10. En cuanto al barco no tengo nada que decir es como mi segunda casa.
Lo mejor de todo los paisajes, el sol de medianoche y sobre todo los compañeros sin los cuales este crucero no hubiera sido igual,
Gracias, Marisa y Jose Luis, Angela y Miguel Eduardo y Gloria, Cris y Ramón Paqui y su marido, Pily y Javi, Ramon (Barlov.......) y esposa..,.........
Creo que no olvido a nadie.
PD. En Cabo Norte hace mucho frio, me he traido un resfriado
Ayer regrese del crucero Sol de Media Noche en el barco Empress de la compañía Pullmantur. Fuimos casi 90 personas pertenecientes al Centro Municipal de Mayores de Valdemoro (Madrid) y hemos venido todos descontentos por la mala organización de Pullmantur.
No aconsejo a nadie que haga este viaje y menos con esa compañía por las siguientes razones:
1º En la reunión que tuvimos en el centro con dos comerciales de Pullmantur nos dijeron que como volábamos a las 12 horas nos darían de comer en el avión. Mentira, comimos si, pero pagándonos cada uno su comida.
2º Llegamos a nuestro destino LAKSELV sobre las 17:00 horas y nos tuvieron en pleno campo muertos de frio dos horas y media esperando para el traslado en lanchas al barco.
3º Las excursiones carísimas y nada que merecieran la pena. Cada excursión mas de 100€ reservándolas en el propio barco pero quien lo hizo por internet pago 30€. Y si quieres anular una excursión el día anterior no lo admiten.
Las comidas malas y poca variedad.
Bueno, ya de regreso. Volviendo a la vida real.
Como siempre en los cruceros (para mí, por supuesto), lo mejor la gente que conoces y las amistades que haces. Lo demás, cada uno cuenta la feria según le va. Oiréis comentarios de todo tipo, todos respetables. Así que, a los que os toca ir, disfrutad al máximo y contadnos vuestras experiencias si os apetece.
Saludos a todos y me encantaría coincidir con vosotros en algún otro viaje.
Hola a tod@s, ya de vuelta, mi opinión es buena en todos los sentidos, quizás porque como es el primero que hago no puedo comparar pero de verdad que me lo he pasado en grande con gente maravillosa, cambiaría lo del chekin, la comida buena y se puede repetir o cambiar si no te gusta, realmente yo he comido muy bien, hubiera perdonado la excursión de Rusia pero mirándolo positivamente, tengo una experiencia nueva que contar, por lo cual genial también, hace mucho frío, aconsejo gorro guantes y bufanda para las excursiones y ligeritos en el barco, en resumidas cuentas mi opinión es muy positiva por si os sirve a los que salís en breve.
Por otro lado, me a encantado conocer a marisitaroja y su marido gracias por la clase de baile jijijiji, a rebote y su esposa y a sus amigos que perdonarme pero no me acuerdo como se llaman, y como no a barlovento aunque fuera el último día.
Y por último agradecer enormemente a cantina y Kris que habéis sido una muy grata compañía en esta aventura, he aprendido mucho con vosotras y ojala podamos volver a coincidir alguna vez en otro crucero porque pienso hacer más, no quiero olvidarme de vuestros maridos que son extraordinarios, gracias gracias y gracias,
Saludos
He regresado del viaje del Empress del 6 de junio
Me gustaría poner algunas cosas de mi experiencia que me habrian venido bién si las conociera antes de salir
Empecemos por el Avion, yo salí en el vuelo de Pullmantur a medio día donde volamos mas de 500 personas. Si quieres comer te llevas tu bocadillo o te lo compras en el avion, también te venden la bebida. El todo incluido empieza y termina en el barco. A la vuelta lo mismo.
Lakselv desde que aterrizas en pista nos montamos en autobus y directos a un embarcadero donde habia un barracon donde se hacia el chek-in y nos trasladaron en barcos pequeños al Empress que estaba fondeado en medio de una bahia.
Esta operación tardó varias horas con bastante frio, parece mentira que una empresa de un crucero escoja un embarcadero como este para recibir a sus pasajeros.
Consejos los que llevabamos hecho el check-in por internet tardamos menos que los otros y los que traiamos abrigo debajo del brazo desde Barajas pasamos menos frio. Olvidaros de visita a Lakselv porque no llegais a verlo salvo que hagais excursion Pulmantur contratada en el avion.
Siguiente día navegando dentro del barco no hace frio y se puede ir en mangas de camisa, pero en cuanto sales a dar un paseo por cubierta necesitas guantes, gorro y bufanda.
Todo el día hay luz y a veces por la ventana que solo tiene una cortina entra la luz solar a cualquier hora del día, para los sensibles a la luz no esta de mas llevar un antifaz para dormir.
Siguiente día Musmark mas de cuatro horas desde que llegamos para poder desembarcar los que teniamos excursión porque las autoridades rusas revisan y sellan todos los pasaportes y no se dan mucha prisas.
Solo pueden desembarcar los que han contratado excursión o tienen bisado. La visita a la ciudad no merece la pena, lastima de día perdido para llegar a este lugar y de día de visita al mismo. Visitamos tres monumentos una iglesia y pasamos por el centro que esta de pena.
Siguiente día Alta la ciudad esta a unos cuatro kmts. Y el barco pone un autobus y te vende billetes a 10 euros ida y vuelta. La ciudad solo tiene para ver la catedral que desde fuera es muy bonita, te cobran entrada para verla y no merece la pena verla el resto solo unos cuantos edificios modernos y poco mas hay un museo a unos 8 kms pero no hay forma de comprar billetes con tarjeta.
Otra visita que se podian haber ahorrado
Hasta aquí el viaje no ha merecido la pena, menos mal que lo mas bonito viene a partir de aquí.
Honinbag muy bien llegas al centro de la población con el barco visita al Ice-bar 17 eurs que se pagan con tarjeta en la misma tienda desde la que se accede y luego excursión a Cabo norte, impresionante para vivirlo hay un centro de interpretación que te puedes tirar mas de dos horas para verlo.
Tromso Se atraca en la misma ciudad y se pueden comprar billetes de autobus en una tienda del mismo centro con tarjeta.
Visita al museo de la ciudad que es muy interesante sobre la cultura Sami autobus 37 o 35 minutos andando
Visita a la catedral y teleferico autobus 26
Lekness hicimos excursión y también es algo impresionante toda la zona Loffoten. El barco atraca lejos de la ciudad que segun nos dijeron no tenia nada interesante.
Narvik el barco atraca a unos 4 kms pero hay un autobus gratuito al centro que tarda unos cinco minutos, no es que tenga mucho que ver pero en menos de dos horas se puede hacer la visita.
Finalmente decir que yo no cambié dinero que siempre he pagado con tarjeta y que el tiempo cambia muy a menudo en cuestion de pocas horas. Los paraguas valen de poco por el viento que hay con lo que es mejor ropa de abrigo y que sea impermeable, que la lluvia dura poco.
Este crucero ha sido un poco experimento para Pullmantur con lo que han tenido unos pocos fallos, que se lo tendrian que planterar mejor porque la mitad del viaje es podo interesante.
Al final el resumen de los recuerdo es bueno y ha merecido la pena
Quedo a vuestra disposición por si teneis dudas y esto no esta hecho con animo de critica, sino para despejar dudas a la gente que esta a punto de embarcar
Disfrutad que se os hace corto
Buenos días!
Ya estamos de vuelta y voy a exponer mi humilde opinión. Por mi parte ha sido mi noveno crucero, el primero con Pullmantur.
Creo que el fallo más grande es la poca información que muchas agencias de viaje no dan a sus clientes, como con el tema check-in, nosotros lo llevábamos y tuve que escuchar comentarios del tipo: estos son los ricos (dirigiéndose a nuestra cola). Con esto quiero decir, que parte de las quejas que he escuchado, check-in, estado camarotes, frío en las esperas de excursiones, etc...se debe a que hay personas que viajan sin esta información.
Por lo demás, nosotros estamos muy satisfechos con el viaje, y con la ruta, creo que la ruta a la inversa es peor, ya que Munsmark no es un lugar con encanto, aunque merece la pena visitarlo. Las excursiones con la reina un 10, menos la de Munsmark, una hora en un centro comercial me pareció excesivo.
El barco para mi gusto si se movía por las noches, nosotros nos mareamos con facilidad y estábamos en la cubierta 9, a mayor altura mayor movimiento, y yo tengo grabado como se nos movían las botellas de agua, hasta que alguna caía al suelo, pero era en algunos momentos en mar abierto. Nosotros nos hemos dormido todas las noches "mecidos" pero con la suerte de despertar en tranquilidad mirando los fiordos. Recomiendo camarote con balcón, reservando con mucha antelación se puede conseguir buen precio.
La limpieza del camarote, en nuestro caso ha sido justa, y nos quejamos por ello, nos encontramos recuerdos de los anteriores pasajeros y también se cayó un cristal de la estantería del baño, con la suerte de que la cogí al vuelo. La limpieza vinieron de inmediato y nos comentaron que con el retraso de desembarque los pasajeros habían permanecido mas tiempo en las cabinas y para el cristal tardaron un día.
Tema comida, creo que es bastante correcta, tanto mi marido como yo hemos comido bien, en mi caso sigo una alimentación vegetariana, incluyo queso y huevo, y no he tenido problema para comer bien tanto en el bufet como en el restaurante, repitiendo plato, sin mayor problema. Eso si, he tenido que aguantar algún empujon en el buffet cuando cogia algún producto con mano incluida para coger pan (por ejemplo) a muchas personas se les olvida la educación cuando viaja y esto es un fallo horroroso, un aplauso para la tripulación que recibiendo malos modales de muchos pasajeros siguen con su sonrisa amable.
Creo que el tema del todo incluido no está bien realizado, pero la naviera tendrá que valorarlo.
Si tenemos en cuenta que hemos viajado con la informados, Pullmantur ha superado mis expectativas y la ruta, al menos para nosotros que nos embobamos con los paisajes, ha sido excelente.
Saludos!
Hola, ya he hecho varios cruceros con Pullmantur, salgo el sábado 20/06, y no tengo queja, sé lo que pago, pero repito con ellos, no está tan mal, y cierto mucha gente se olvida de la educación cuando viaja, Pregunta, ¿necesito coronas? ¿cogen euros?, bueno ya me decís, gracis