Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
De acuerdo en todos los puntos.
Un grupo muy numeroso del 30.05, aprox. 300 o más, entre los que me encuentro, firmó una reclamación colectiva, de la que me quedé una copia, que detalla mas a fondo situaciones muy desagradables para quien emprende un viaje con toda la ilusión y se encuentra problemas y circunstancias que no deberían repetirse ya que con algo de organización serían subsanables. Si alguien está interesado se la puedo enviar.
Un saludo y mejor suerte en el próximo.
Buenas tarde a todos,
Os daré yo también mi visión y opinión del crucero que hicimos el día 6 de junio.
En un principio el crucero estaba programado para el día 13, pero la agencia nos informó que había sido cambiado al día 6 porque no había mas cruceros en ese mes (sorpresa cuando vimos que había para el 6- 13- y 20). En este caso no se si la culpa fue de pullmantur o de la agencia (este es el menor de los problemas).
Salimos el día 6 desde Madrid (el recorrido del crucero había sido cambiado y donde terminaba con anterioridad, era donde empezaba). Aterrizamos en Lakselv, y nos recibieron en una especie de cuadra para hacer el embarque o check-in del barco. Una cola interminable, en la que nos dieron un sandwich que la gente dejaba tirado por el suelo porque no había papeleras. Después de un viaje de casi 5 horas, nos metieron en una cola desesperante hasta que llegamos al mostrador. Una vez en el barco, nos dirigimos al camarote y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que en lugar de ventanal teníamos ojo de buey y que el camarote era pequeño. Bueno, para que seguir contando, error en el camarote, error en el piso en el piso que nos habían dado...etc.
Luego si nos referimos a las excursiones, nosotros ya las llevábamos desde Madrid, las excursiones un fiasco, paseos en autobús, ventanas poco limpias donde se hacían fatal las fotos, en algunas de las excursiones vimos la catedral desde el bus y nos dijeron que no paraban porque no estaba concertada la parada para visitar la catedral... Etc. Así una detrás de otra. Pullmantur se ha lucido, la organización horrible. La comida poco variada. Colas para comer, colas para tomar una copa, colas para ver un espectáculo (nada del otro mundo), colas para todo. Vamos desde nuestro punto de vista un crucero de todo a cien. Lo único que se salva es la amabilidad, simpatía y buen hacer de todo el personal de comedor, bares, restaurante...etc.
Si tengo que aconsejar el viaje, si; lo aconsejo, pero no con Pullmantur.
Perdonad el rollo, pero es para que nadie vaya engañado o a lo mejor es que nosotros fuimos como decía la gente EL CRUCERO DE LOS EXPLORADORES, aunque yo pensé que éramos el crucero de conejillos de indias (lo digo por el cambio que hizo Pullmantur , perdiendo dos días navegando en vez de conocer algún ciudad).
Bonitas fotos y buen resumen, creo que la mayoría, al igual que yo, suscribiría cada uno de los puntos que relatas.
En general no estuvo mal del todo, pero se podían mejorar bastantes cosas, el problema es que el cambio casi siempre va a peor.
Un saludo y hasta el próximo.
Por lo que me han comentado unos amigos que realizaron un crucero anterior con otro recorrido y acabando en Malmo, y con los que habíamos viajado anteriormente en este mismo buque y naviera, el cambio a peor ha sido espectacular. Mi impresión sobre el Sol de Medianoche, yo en general lo pasé bien pero reconozco que ha bajado de nivel de una forma impresionante. Lo único que ha mejorado ha sido el tema de las bebidas en el todo incluido, antes todo era de grifo y ahora al menos ves las botellas. Por lo demás, la organización dentro del barco, deficiente, la limpieza en camarotes, deficiente, el sistema de entrada y salida del barco, deficiente, la cara de mala leche de una de las señoritas de recepción, que parecía que te iba a morder si te acercabas, el Sr. Pastrana, muy amable pero missing salvo a la hora del espectáculo..... Y lo del avión de vuelta, de peli de Almodóvar.... Como no espabilen en Pullmantur van a perder unos cuantos clientes, me temo....
En fin, compañeros, lo positivo ha sido conocer a un grupo de personas estupendas con quien poder recordar esta aventura.
Hasta la próxima....!!!
Hum..... Quwe olorcillo....
Será vibo 2?
Saludos cordiales desde la intrigada Girona
Me he quedado pensando que has querido decir Edu
Hace tres años, Vibo viajes, despuñés de muchos rumores, se fue abajo y nos cogió a mucha gente con el viaje pagado practicamente.
Yo tuve la suerte de tener a Inma (Barcelo) por medio y conseguimos resctaar los 42.000 euros que habiamos pagado el grupo.
Desde entonces viajamos con ella.. Por seguridad y garantia...
Empezó el tema si... Suspendiendo viajes...
No obstante si quereis sumaros a Islas britanicas, estamos en nuestro hilo preparando todo para el día 20 de mayo del 2016 con Princess Carieban
Sañludos cordiales desde la esplendida girona
Efectivamente. La agencia de viajes me lo ha confirmado y me dicen que puedo pasarme al de Fiordos del Norte en las mismas condiciones que tenía con el del Círculo Polar más una indemnización de 200€ para gastar en el barco. Ahora bien, he mirado el de Fiordos y en principio con el Empress era algo más barato. Me dicen que el Monarc es mejor barco y que ahora el crucero de Fiordos será más caro. La cuestión es que no sé si me están haciendo la cama.
Agradecería algún comentario al respecto.
Hola Jarrezc...
Cuando entras en esta dinámica estas a su merced..
Por un lado el dinero entregado..
Por el otro, harán lo posible por no tener que devolverlo, ofertando lo que sea para que sigas con ellos...
Imagínate sencillamente toda la gente que tenia reservado... Si todos se les van...
Pierden un pastón y éstos, como los otros, no están por la labor..
La indemnización de 200 euros de diferencia, no te la pagan.. Es a cuenta de crédito en el propio barco para que no salga nada de ahí.
Poco más te puedo decir.
Operan éste y todos así.. Es la triste realidad...
Has preguntado si quieres cancelar lo que te dicen?
Preguntalo por curiosidad...
Saludos cordiales desde la excelente Girona