Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Una preguntita para los que ya habeis estado...
La excursión de la Carretera de los Trolls , es fácil? Es que no sé si cogerla...actualmente no estoy en mi mejor forma y tengo bastantes dolores.
Deberías preguntarlo en el hilo de los que ya han regresado Pero por lo que tengo entendido (solo de oídas mirando blogs) el bus te lleva hasta un primer mirador y la ruta hasta él dicen que es preciosa
Desde ese primer mirador se puede descender a dos miradores más mediante 80 escalones. Para que te hagas una idea es como bajar un bloque de 5 plantas y después subirlo. Pero puedes hacerlo despacito o quedarte en el primero de los miradores o en el segundo si no puedes más.
Creo que aunque sea para disfrutar del paisaje con el Bus valdrá la pena
Pero mejor pregúntalo vaya a ser que sea más complicado que eso
Te paso la información que añadió el compañero Jositos en otro foro: "ANDALSNES
Excursión S2S
La Carretera de los Trolls
Duración aprox: 3,5 horas
Nuestra primera excursión con S2S y he de decir que esta empresa me ha sorprendido gratamente. Son muy serios, no nos han puesto problemas a la hora agruparnos en un mismo autobús, son muy puntuales y sobre todo los guías han hecho dichas excursiones muy amenas y divertidas,
Esa mañana madrugamos y antes de subir al bufet, sobre las 7,50 pasamos a recoger los números para el desembarco en tender a nosotros nos dieron el cuatro pero compañeros de grupo ya habían pasado antes y tenían del 2 y 3. Total que desayunamos tranquilamente y después salimos sin más.
Nada más desembarcar nos dirigimos al punto de encuentro, la estación del ferrocarril de Andalsnes, que se encuentra a dos minutos andando del puerto y allí tomamos nuestro autobús que nos llevaría al Trollstigheimen Mountain Lodge.
Al poco de iniciar al recorrido la primera parada para hacernos una foto con un troll gigante. A partir de aquí el paisaje es alucinante, atravesamos el valle de Isterdal, rodeado de impresionantes montañas y ya a continuación tomamos la carretera de Trollstig, haciendo una parada para admirar la también impresionante cascada Stigfoss que según la información que nos dan tiene más de 180 metros.
La verdad es que al llegar a la cumbre estaba cerrado de niebla, de todas formas nos hemos asomado a los 3 miradores y las vistas son espectaculares. Después de comprar unos cuantos souvenirs, vuelta al barco. "
Bueno, ya sabemos el porque de e retraso de hoy del Costa Fortuna en llegar a puerto, copio y pego:
Bueno chicas pues si me lo permitís, complemento vuestro parte diario con información de primera mano que me ha facilitado Jimena53
Efectivamente, el barco sufrió un retraso debido a que una pasajera Italiana se cayo desde el puente 10 Barcelona al agua. No se como pudo haber sucedido, ya es difícil, salvo que quieras tirarte claro, nosotros hemos ido en el mismo puente y no he observado ninguna zona "poco protegida", en fin no lo entiendo. No se como estará la pobre mujer, pero el golpe contra el agua desde esa altura tubo que ser impresionante. Debido a esto las autoridades no dieron autorización para zarpar hasta las 12 de la noche, cuando como sabéis, tenía la salida a las 18,00 horas.
EL barco ha llegado a las 13 horas a Stavanger y Costa canceló su excursión al Púlpito, no así los de S2S que la hicieron. El tiempo sol y nubes.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
Buenos días navegantes!!! El Costa Fortuna está navegando en estos momentos rumbo a Amsterdam para comenzar un nuevo itinerario de 15 días por Islandia .Cuando vuelva de nuevo a este puerto será cuando embarquemos nosotros.
Buenos días navegantes!!! El Costa Fortuna está navegando en estos momentos rumbo a Amsterdam para comenzar un nuevo itinerario de 15 días por Islandia .Cuando vuelva de nuevo a este puerto será cuando embarquemos nosotros.
Hola
Referente a la excursión de Andalness o Carretera de los trolls, nosotras estamos aun indecisas entre coger la excursion del barco o la de la reina. La duda es porque en el barco van también en el tren y bus y en La Reina solo en Bus.
¿Alguien me puede decir si hay diferencia?. No hablo de precio sino de que sea mejor o peor,
Hola
Referente a la excursión de Andalness o Carretera de los trolls, nosotras estamos aun indecisas entre coger la excursion del barco o la de la reina. La duda es porque en el barco van también en el tren y bus y en La Reina solo en Bus.
¿Alguien me puede decir si hay diferencia?. No hablo de precio sino de que sea mejor o peor,
En eso dudo que te podamos ayudar porque no hemos estado , he leído que el tren también es muy bonito, imagino que verás algo más con Costa que con La Reina, pero no te puedo decir si será mucho más o si te compensará el gasto, lo siento .
Lo que si acabo de ver es que el tercer bus de S2S para Andalsnes está CONFIRMADO y solo quedan 7 plazas disponibles.
¡Así que date muchísima prisa en decidirte! jejeje
Y para los que estabais esperando ¡Felicidadeeeeeeeeeeees! ¡Todos a la Carretera de los Trolls! , me alegro muchísimo por vosotros :#l(
Buenas ya tengo contratadas todas las escursiones menos bergen que lo hacemos por nuestra cuenta y flam que gracias a vuestras informaciones lo he conseguido por NSB, casi todas con la naviera y me han confirmado de la reina la del glacial brismark , solo me queda el tema internet he visto lo de my costa mobile para conectar te a la wifi del barco para todos los que estén en el barco tener comunicación Sabéis algo .... ?
Buenas ya tengo contratadas todas las escursiones menos bergen que lo hacemos por nuestra cuenta y flam que gracias a vuestras informaciones lo he conseguido por NSB, casi todas con la naviera y me han confirmado de la reina la del glacial brismark , solo me queda el tema internet he visto lo de my costa mobile para conectar te a la wifi del barco para todos los que estén en el barco tener comunicación Sabéis algo .... ?
Hola, tienes la información que añadió Jaicosa aquí:
Hola, a mi de momento sólo me han confirmado la de Andalsnes y el Pulpito, las demás están x confirmar. He visto otra compañia que se llama Excursiones para Cruceros que también las realiza, alguien sabe que tal es esta compañia? Es por si no me confirmasen para mirar x este lado.
Hola
En eso dudo que te podamos ayudar porque no hemos estado , he leído que el tren también es muy bonito, imagino que verás algo más con Costa que con La Reina, pero no te puedo decir si será mucho más o si te compensará el gasto, lo siento .
Lo que si acabo de ver es que el tercer bus de S2S para Andalsnes está CONFIRMADO y solo quedan 7 plazas disponibles.
¡Así que date muchísima prisa en decidirte! jejeje
Y para los que estabais esperando ¡Felicidadeeeeeeeeeeees! ¡Todos a la Carretera de los Trolls! , me alegro muchísimo por vosotros :#l(
Si!!! Ya nos lo han confirmado así que una cosa menos!! Guiño
Nekane, si no tenéis confirmación con S2S para las que os quedan por poder confirmar, nosotros por el Báltico hicimos con "Excursiones para cruceros" y muy bien la verdad, sin ningún problema. Son un pelín más caras que S2S pero de atención etc. Al menos en nuestro viaje fabulosa.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
Nekane61 Escribió:
Hola, a mi de momento sólo me han confirmado la de Andalsnes y el Pulpito, las demás están x confirmar. He visto otra compañia que se llama Excursiones para Cruceros que también las realiza, alguien sabe que tal es esta compañia? Es por si no me confirmasen para mirar x este lado.
Graciaaaassssssss
No he viajado con ellos nunca pero si hemos coincidido compañeros de viaje como tu que subían a los autobuses en el destino con la agencia que mencionas y ningún problema.
Yo como segunda opción lo cogería.
Suerte!!!
Hoy de nuevo el Costa Fortuna se encuentra en Ámsterdam esperando a los próximos pasajeros y cómo bien comentaba Jaicosa ayer mismo. ¡Los siguientes seremos nosotros!
Nosotros acabamos de rellenar e imprimir el check-in , que me ha hecho gracia que la pregunta sobre las posibles enfermedades ya venga en el mismo papelito. La verdad es que está muy bien pensado para agilizar el embarque.
Y el viernes iremos a la agencia de viajes a por toda la documentación y para acabar de abonar la dolorosa
¡Así que el camarote está más que asignado y ya no habrá cambios!
Qué ganas, qué nervios, que estrés, qué de todooooooooooo... jajjajaja
¡Y vosotros sin decir ni muuuuuu! ¿Dónde andáis?
anyfer Escribió:
Hola,
A alguien le aparece el turno de cena en los billetes????
Anyfer cuando regresemos el viernes con la documentación te lo confirmo
Aunque como nosotros contratamos la Tarifa Sprint, nos explicaron el otro día que no tenemos posibilidad ni de solicitar turno de cena, ni de juntar localizadores
Así que lo más probable es que lo veamos una vez a bordo. En el camarote encontraremos los detalles del restaurante asignado, el horario y el nº de mesa.
Si no estáis conforme con lo asignado podéis ir hablar con el metre que siempre suele estar disponible durante el embarque para estos menesteres
Pero el viernes te lo confirmo a ver si aparece algo o no Un saludo para tod@s
.
Pues no hace falta esperarse al viernes, he visualizado la documentación a través de la Web de Costa y efectivamente no consta ni el turno de cena, ni el restaurante asignado.
Es lo habitual, así que tocará esperar a ver la información en el camarote Un saludoooooooooo Anyfer
Vamos a ir incrementando el nerviosismo jejejjeje
Con que compañia volais? cuando y desde donde salis?
Nosotros desde Madrid el mismo día 5 creo que sobre las 6:00 con klm.
Nosotros salimos desde Madrid igual que vosotros y tenemos tarifa sprint y acabamos de ver que nos han dado camarote con balcón sobre el mar en el puente 6 así que nosotros hemos triunfado las excursiones solo hemos podido coger 4 con s2s a falta de que nos la confirmen las excursiones que hemos cogido de momento son las del púlpito, la de geiranger,la de andalsnes,y la de olden no hemos podido coger mas por que no dan la occión creo que ya no hay plazas vamos a mirar la de flam a ver si la podemos coger por otro lado ,y para el ultimo día en asterdam como lo vais hacer, la gente por libre? o excursiones ,mas que nada por ir en grupo
Un saludo y menudo regalo nos han hecho los de costa por nuestras bodas de plata
Una preguntita...sobre el pago por tarjeta allí en Noruega, sabeis si luego hay recargo? Es que leí en un mensaje que había recargo y me quedé mas que nada para ver cuanto cambio saco. Por cierto es verdad que en el barco el cambio sale más a cuenta?