Msc Orchestra Fiordos Noruegos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 123262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Mirando los horarios del buffet en los diarios os cuento un poquito lo que os podréis encontrar cada día (he mirado el día de Flam, hoy están allí, pero las horas son parecidas casi todos los días):

Durante las 24 horas hay café, te, agua, hielo y cápsulas de leche... Son maquinas para el café, otra para zumos y otra para el hielo y el agua... Y os cuento esto porque el hielo sale disparado al darle al botón... Tened cuidado de no llenar el suelo de cubitos...

De 6 a 7 de la mañana, café para madrugadores
De 7 a 10:30 desayuno
De 10:30 a 11:30, desayuno continental
De 11:30 a 15:30, almuerzo a buffet
De 11:30 a 24:00, pizzería
De 11:30 a 21:30, grill
De 16:00 a 17:00, merienda
De 17:00 a 18:00 prepara tu propio sándwich
De 18:30 a 21:30 cena
De 22:00 a 02:30 tentempiés

El desayuno en el restaurante es de 07:00 a 09:30 y el almuerzo es de 11:30 a 14:00. Existe un almuerzo express para la gente que tenga alguna excursión y deba comer rápido... Se supone que en 30 minutos te preparan un menú express para salir rápido... No tuve que usarlo así que no se como funciona...

Hay dos restaurantes. El villa Borghese, en el puente 5, y el L'Ibiscus, justo encima en el puente 6 y algo mas chico. Los del Áurea pueden desayunar y almorzar en este ultimo pero el resto tienen que hacerlo en el Villa Borghese.

Para las cenas, nos reparten entre los dos restaurantes y nos asignan una mesa fija. Cuando os den la tarjeta vendrá el restaurante que os toca y el número de mesa que tenéis asignado. También nos dividen en dos turnos. El primero suele cenar a las 18:30 y el segundo a las 21:00.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a los del 29/8, me han contestado desderGeiranger que no mandan el minibus por lo lejos que queda sin antes haber pagado por completo la excursión, así que si estamos todos de acuerdo ruego me mandeis las direcciones de email por privado y el nombre de cada uno para yo así saber quien es quiien, luego os mando el número de mi cuenta para que cada uno ponga su parte y yo hago la transferencia por el total a la compañía, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme, si quereis os mando el plan de la excursión para ese día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Compis del 12!!! qué sólo nos quedan 23 días para embarcar... Esto casi es una cuenta atrás
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayyyyy!!! Que ganitas!!! Por cierto Saeta, que tal el ambiente de la discoteca? Y los espectáculos que tal??
⬆️ Arriba

Travel Addict

A la discoteca no fui ni un solo día, mi sobrina estaba siempre con los animadores aprendiendo pasos de baile q no nos daba tiempo. Cuando no era salsa, era cha cha cha o cualquier otro. Es una foro fa del baile.

Los espectáculos eran un poco repetitivos, pero no estaban mal, duraban un poco mas de media hora y eran entretenidos. Había uno o más de los animadores q nos hacían las esperas muy saladas, no os cuento porq la gracia está en la sorpresa.

No os preocupéis q os lo vais a pasar genial y os va a gustar todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Después de la vuelta de nuestras vacaciones os contaré un poquito....
Nuestro viaje ha sido por capitales bálticas en mac orchestra....
Paradas en Estcolomo, tallin, San Petesburgo y Helsinki.
Empezaré por el barco, partiendo de la base que ya habíamos viajado con ellos en 2011, hemos notado algunas carencias, como la comida en el buffet y la baja calidad de los espectáculos. Nada que ver a nuestro primer viaje,no obstante el barco lo mantienen bastante bien y ni siquiera notamos que habían pasado cuatro años por él.
En cuanto al servicio de los camareros bastante regular, muy antipáticos... ( también depende de con quien des) en la agencia nos dijeron que las propinas son obligatorias, de eso nada, nosotros no estábamos contentos con el servicio y no las pagamos. Preferimos pagarlas según nuestro criterio a quien se merecía las propinas...

Las excursiones las contratamos desde la agencia con la compañía
" excursiones para cruceros" nos costaron mucho màs baratas que con el barco, también pensamos que las excursiones del barco son de màs calidad, pero la diferencia de precio es abismal por ejemplo... Una excursión del barco 90€ y en excursiones para cruceros 30€ las visitas son casi los mismos sitios, pero nosotros en Estocolmo nos quedamos con las ganas de ver el ayuntamiento y en la excursión del barco si pasaban por allí...
Respecto a las excursiones tanto Tallin y Helsinki son excursiones que podéis hacer por vuestra cuenta, en tallin, al bajar te encuentras bicis de alquiler por si queréis visitar la ciudaden bici, o el típico bus turístico....
En Estocolmo, visitar el museo de vasa un barco reconstruido de 1628, el 90 por ciento piezas auténticas, merece la pena...
Y el ayuntamiento!!!
Y San petesburgo os recomendaría que la excursión la hagáis contratada, sobretodo por el visado y no es un país que inspire mucha confianza... Esta lleno de carteristas, todo muy bonito de ver pero para mi fue agobiante por la cantidad de gente que había.

También otro detalle que debéis saber, en la agencia nos dijeron que para bajar del barco tenían preferencia los pasajeros que habían contratado las excursiones del barco, nosotros no tuvimos inconveniente en bajar antes. Si que tiene algunos privilegios como que el autobús os espere en el puerto, en tallin el autobús había que cogerlo al salir del puerto porque al ser empresa privada no los dejan pasar.
Pero siempre nos mandaban un mensaje de texto con el nombre de la guía, teléfono y sitio donde nos esperaba, así que no es difícil encontrarlo.

Espero que os sirva de ayuda! Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en especial a los futuros viajeros!!
Que difícil es la vuelta!! nosotros después de 15 días a bordo hemos "sufrido" al regresar a nuestra rutina!!
Las dudas respecto a la bajada en Hellesylt, si se puede bajar del barco. Eso sí, siempre que lleveis o hayais contratado un transporte o excursión con alguien, porque en el pueblo no vais a encontrar empresas, taxis o buses como hay en Geiranger para hacerlas por libre.
El glaciar merece la pena, aunque nosotros tuvimos un día malo, con niebla y lluvia.
El bufete del barco está abierto desde que embarcais en Kiel, con lo que podréis comer algo sin problemas hasta la hora de la cena.
No se que más dudas había por ahí..., cualquier cosa preguntad
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros, los del 15 de agosto acabamos de regresar,antes de nada comentaros que antes aparecia como tajmahal,pero se me ha bloqueado,
Aunque saeta os ha informado muy bien esta semana os comentarealgunas cosas antes de proseguir mis vacaciones, el avion que salio de ma drid salio puntual, pero el de barcelona lo hizo con3 horas de retraso.y por tanto. L barco salio mas tarde pero recupero por la noche y la primera parada a bergen fue en hora, no así la de flam un autobus se incendio en el tunel por el que tenian que pasar los de la excursion de la naviera,asi que nos desviaron a otro puerto y llegamos a flam a las 12, con lo cual los que tenian el tren contratado a las primeras horas tuvieron que anularlo,y perdieron la excursion aunque les devolvieron el dinero, algunos pudieron contratarla con la naviera y otros no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los que lo teniamos a mediodia, perdimos la oportunidad de hacer el crucerito. La excursion del monte Dalsnibba fue muy buena, sobretodo gracias al guia Daniel que nos hizo paradas extras y nos explico muchas cosas.
Los que querais ir a ver la iglesia de madera de Bergen es muy facil, muy cerca de donde. Nos deja el autobus lanzadera del barco se coge el tren ligero que te lleva a la parada de fantof y por un caminito se llega ala iglesia, a mi me parecio muy original. Por cierto si cogeis cualquier medio de transporte y volveis antes de la hora y media no hace falta coger ticket de vuelta.
El tiempo maravilloso, todos los días en manga corta, nos han dicho k ha sido la mejor semana de todo el verano.
La tripulación ddl barco en general muy bien,se esfuerzan por entender y casi todo lo dicen en 5 idiomas, ingles, francés, alemán, italiano y español.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La comida como ya se ha comentado la del buffet un poco repetitiva, y muy masificado pero con 2000 y pico pasajeros es normal. Pero esta abierto hasta las 16,00 y a partir de esa hora pizzas, hamburguesas, bocadillitos, fruta.
El equipo de animación muy bueno, por todo el barco, el teatro y la discoteca.
Por el regreso no os preocupeis, os dan unas etiquetas para poner en las maletas la noche anterior al desembarco, y al día siguiente cuando bajais del barco estan en una nave inmensa ordenadas por el color de las etiqueta, a nosotros nos habian roto dos de cuatro y no las encontrabamos, pero preguntamos al personal que habia por allí y las encontramos enseguida. Por cierto al ir al aeropuerto a uno de los autobuses los paro la policia por el camino y como el conductor no tenia los papeles en regla, tuvieron que esperar que viniera otro conductor para llevarlos. Luego dicen de la eficacia alemana, y a eso se une que en hamburgo estuvimos una hora y media esperando las maletas.una vez en el aeropuerto subir a la primera planta y mirsr en los paneles vuestro vuelo e ir pronto a donde os toque facturar porque luego hay mucha gente y puede que no os toque en asientos juntos como ha pasado esta mañana a mas de uno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otro consejo los que vais a coger el tren de flam, si os dejan, porque a veces esta reservado para grupos poneros en el vagon 6,7 u 8. Es el que te deja justo donde la catarata, nosotros nos bajamos en la penultima parada y fuimos un rato andando, merece la pena. Y en el pueblo detras del hotel blanco sube un caminito a un mirador que te ofrece buenas vistas de flam y del barco.
Por cierto aunque en el foro no habia practicamente nadie para el 15, en el avion de madrid eramos unos 200 todos españoles y todos del crucero.
Bueno mañana me voy a continuar la segunda parte de mis vacaciones, intentare conectarme a lo largo de la semana , por si teneis dudas y os puedo ayudar como otros me ayudaron a mi. Y sobre todo disfrutad que se pasa superrapido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bienvenido momo50/tajmahal. Qué de contratiempos habéis tenido... De todos modos, deduzco por tus palabras que has disfrutado del viaje.

Felices vacaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tajmahal!!

Me alegro que hayáis disfrutado del viaje

Pregunta... ¿cómo habéis pagado los transportes públicos? cambiastéis a Coronas o en Euros? Yo también quiero ir a visitar las iglesia si nos da tiempo después del funiclar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Ana 77, pues el tren ligero lo pagamos con tarjeta y el crucerito y funicular y autobús con metálico en coronas, pero creó k menos bus todo se puede con tarjeta, yo no lleve muchas coronas pq incluso souvenires page con tarjeta en flam, acordaría k si superáis la cantidad de dinero OS devuelven el iva en el barco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah, nosotros fuimos primero a la iglesia, pq en el funicular había una cola enorme y luego nos dio tiempo de sobra al funicular incluso bajamos andando, visitamos las casitas y comimos algo en el mercado, en ir a la iglesia y volver tardamos una hora y cuarto más o menos, bordeando lago llegas a un paraninfo con flores, ves una estatua de edward greig y al lado tren, te bajas en la parada de fantoft, bordeas el supermercado, subes una cuesta y te adentras en un bosquecito y ahí esta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a los del 29/8, otro contratiempo, me acaban de mandar un e-mail desde Flam que la excursión del crucerito por el Naeryofjord, no podrá regresar en bus debido a un incendio en el túnel que une Gudvangen y Flam, nos ofertan volver en barco , pero dura 4-5 horas en total, con lo cual los que tuvieran reservado o pensaran hacer crucerito y tren, ya no hay tiempo material de hacer las dos, la situación parece que se va a prolongar durante mas de un mes, con lo cual esto también afectará a futuras salidas. Yo había pensado hacer algo mas por la mañana allí en Flam y luego coger el tren que ya tenía reservado y hacer el lysefjord en Stavanger para compensar, que os parece?.
⬆️ Arriba

Super Expert

vendel Escribió:
Buenos días a los del 29/8, otro contratiempo, me acaban de mandar un e-mail desde Flam que la excursión del crucerito por el Naeryofjord, no podrá regresar en bus debido a un incendio en el túnel que une Gudvangen y Flam, nos ofertan volver en barco , pero dura 4-5 horas en total, con lo cual los que tuvieran reservado o pensaran hacer crucerito y tren, ya no hay tiempo material de hacer las dos, la situación parece que se va a prolongar durante mas de un mes, con lo cual esto también afectará a futuras salidas. Yo había pensado hacer algo mas por la mañana allí en Flam y luego coger el tren que ya tenía reservado y hacer el lysefjord en Stavanger para compensar, que os parece?.

Hola, nosotros estábamos haciendo este crucero (por libre) por el Fiordo de los Sueños desde Flam cuando se declaró el incendio. Tuvimos que regresar en el Ferry después de esperar 4h en tierra y pasar unos nervios tremendos por el descontrol que allí se organizó. Pensábamos que no llegaríamos al barco

Menos mal que les llamamos y nos esperaron.

Las excursiones Costa, con más de 800 pasajeros se tuvieron que desviar por una ruta larguísima y los recogimos en un pueblo perdido con el Fortuna pasadas las 9 de la noche. Fue una odisea de día. Menos mal que la naviera estuvo a la altura y se portó de coña.

Yo os recomendaría que cambiarais de planes, porque el fiordo es una preciosidad, pero hacerlo de ida y regreso se hace un poco largo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

momo50 Escribió:
Hola Ana 77, pues el tren ligero lo pagamos con tarjeta y el crucerito y funicular y autobús con metálico en coronas, pero creó k menos bus todo se puede con tarjeta, yo no lleve muchas coronas pq incluso souvenires page con tarjeta en flam, acordaría k si superáis la cantidad de dinero OS devuelven el iva en el barco

Cambiastes en España?
Es que no se si hacerlo o sacar dinero de un cajero allí directamente. Con cuanta cantidad nos devuelven el IVA?
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

trinity.anna Escribió:
Hola, nosotros estábamos haciendo este crucero (por libre) por el Fiordo de los Sueños desde Flam cuando se declaró el incendio. Tuvimos que regresar en el Ferry después de esperar 4h en tierra y pasar unos nervios tremendos por el descontrol que allí se organizó. Pensábamos que no llegaríamos al barco

Las excursiones Costa, con más de 800 pasajeros se tuvieron que desviar por una ruta larguísima y los recogimos en un pueblo perdido con el Fortuna pasadas las 9 de la noche. Fue una odisea de día. Menos mal que la naviera estuvo a la altura y se portó de coña.

Yo os recomendaría que cambiarais de planes, porque el fiordo es una preciosidad, pero hacerlo de ida y regreso se hace un poco largo.

Un saludo

Me dejas muerta Anna!!!!

Tengo contratada la excursión con MSC y si o si se pasa por ese túnel.... Para ver cualquier cosa más que el tren de Flam. He escrito a a la naviera a ver que me contesta porque he buscado informción y no sale nada en internet, de hecho en 2013 se incendió un trailer en ese mismo túnel... Vaya gafe
⬆️ Arriba

Super Expert

Ana_77 Escribió:
trinity.anna Escribió:

Un saludo

Me dejas muerta Anna!!!!

Tengo contratada la excursión con MSC y si o si se pasa por ese túnel.... Para ver cualquier cosa más que el tren de Flam. He escrito a a la naviera a ver que me contesta porque he buscado informción y no sale nada en internet, de hecho en 2013 se incendió un trailer en ese mismo túnel... Vaya gafe

Sí, nos explicaron que en 2013 por esa causa permaneció 3 semanas cerrado y que no se restableció la circulación normal en 3 meses

¡Así de rápidos son los Noruegos! Jejjeje

Ya verás la crónica, ya... ¡Menudo día!

El día que nosotros estuvimos lo que se incendió fue un autobús, pasaron muchísimos helicópteros médicos, pero había hermetismo total, no conseguimos saber si había heridos o no. Imagino que alguno habría por intoxicación de humo, pero no nos dijeron nada.

Pasamos muchos nervios ese día, pero ahora ya en casita se ve como una aventura más del camino
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes