Costa Favolosa Fiordos: Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 41481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Crucero Costa Favolosa Fiordos: Excursiones ¿Cuáles merecen la pena? ¿Con Costa, con agencia o por libre? ¿Cómo se organizan los compañeros de crucero?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Trapella65 Escribió:
Hola a todos ,salgo el 10 de Junio.La de Gerianger con el tren? Que tren

Perdon ha sido un error el tren es Excursión 'FERROCARRIL DE SETESDAL VINTAGE' en Kristiansand
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sunilla68
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros salimos el 17 de wandermunde, haré casi seguro la excursión de glaciar con costa,y alguna por libre (copenhague, bergen en ppo)
⬆️ Arriba

Experto

mastor50 Escribió:
ngl8 Escribió:
nosotros salimos el 17 de wandermunde, haré casi seguro la excursión de glaciar con costa,y alguna por libre (copenhague, bergen en ppo)

Buenas nosotros salimos el 18 de Copenhague nos vemos al día siguiente de embarcar, a lo mejor hasta coincidimos en alguna excursión.

Yo tengo idea de hacer la del glaciar briksdal con costas, por cierto alguien sabe si sube hasta la lengua del glaciar o puede decirnos algo de dicha excursion.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ngl8 Escribió:

Yo tengo idea de hacer la del glaciar briksdal con costas, por cierto alguien sabe si sube hasta la lengua del glaciar o puede decirnos algo de dicha excursion.
Gracias

El bus te deja en una zona de aparcamiento con servicios, tienda, bar,....
Desde ahí tienes una caminata muy bonita hasta la lengua del glaciar, se lleva bien porque vas entretenido sacando miles de fotos y leyendo los carteles de hasta donde llegaba el glaciar
Si no pudiérais andar, hay unos cochecitos eléctricos (trolls car) que te suben hasta unos 500 m antes, son caros.

Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:
ngl8 Escribió:

Gracias

El bus te deja en una zona de aparcamiento con servicios, tienda, bar,....
Desde ahí tienes una caminata muy bonita hasta la lengua del glaciar, se lleva bien porque vas entretenido sacando miles de fotos y leyendo los carteles de hasta donde llegaba el glaciar
Si no pudiérais andar, hay unos cochecitos eléctricos (trolls car) que te suben hasta unos 500 m antes, son caros.

Saludos,
Ángeles

Gracias Ángeles, el problema de nuestra salida es (nose si habrás leído por los primeros comentarios), que costa no te deja bajarte del barco para poder hacer la excursión por libre, ya que es "parada tecnica"
⬆️ Arriba

Willy Fog

ngl8 Escribió:

Gracias Ángeles, el problema de nuestra salida es (nose si habrás leído por los primeros comentarios), que costa no te deja bajarte del barco para poder hacer la excursión por libre, ya que es "parada tecnica"

Entonces es que bajáis en Hellesylt y no en Olden. Así el viaje es bastante largo, muchas horas de bus para ver la lengua, cada vez más pequeña, del glaciar. Yo no la haría desde ahí, no me gusta perder tanto tiempo en los desplazamientos, pero eso ya lo tenéis que decidir vosotros. Teenéis que volver a hacer un crucero por los fiordos y que tenga parada en Olden desde ahí es muy fácil ir al glaciar con transporte público.
Desde luego si queréis ir a Briksdal tendréis que coger la excursión con la naviera, pero lo que te explico en el post es válido, el bus te deja en el aparcamiento y luego a pie o trolls car.
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angegaca Escribió:
ngl8 Escribió:

Entonces es que bajáis en Hellesylt y no en Olden. Así el viaje es bastante largo, muchas horas de bus para ver la lengua, cada vez más pequeña, del glaciar. Yo no la haría desde ahí, no me gusta perder tanto tiempo en los desplazamientos, pero eso ya lo tenéis que decidir vosotros. Teenéis que volver a hacer un crucero por los fiordos y que tenga parada en Olden desde ahí es muy fácil ir al glaciar con transporte público.
Desde luego si queréis ir a Briksdal tendréis que coger la excursión con la naviera, pero lo que te explico en el post es válido, el bus te deja en el aparcamiento y luego a pie o trolls car.
Saludos,
Ángeles

Hola Angegaca,

Con este itinerario, Geiranger, Hellesylt, Bergen, Kristiansand, Aarhus, Warnemünd.

Que escala interesa para visitar el Glaciar???

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

moriarty212 Escribió:

Hola Angegaca,
Con este itinerario, Geiranger, Hellesylt, Bergen, Kristiansand, Aarhus, Warnemünd.
Saludos,

La mejor escala para el Glaciar de Briksdal es Olden, que no hacéis. Hay gente que hace una excursión larga en la parada técnica de Hellesylt hasta el Glaciar y después los llevan a Geiranger para coger de nuevo el crucero. No sé si vosotros hacéis Hellesylt-Geiranger o Geiranger-Hellesylt, en cualquier caso si no os dejan bajar en la parada técnica, sea una u otra, sólo os queda hacer la excursión con la naviera, tanto si queréis ir al Glaciar como la excursión más corta hasta Geiranger o Hellesylt por carretera. Si la escala larga es en Geiranger, tenéis la posibilidad de hacer excursiones con buses turísticos que os llevan a los miradores y el Monte Dalsnibba, entre otras excursiones: www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4
También hay posibilidad de hacer excursiones de senderismo, así lo hice yo el año pasado: www.losviajeros.com/ ...hp?e=47615
Primero tenéis que saber qué os interesa ver o hacer en cada escala y después planificar las excursiones: con naviera, con empresa externa o por libre.
Si la parada larga es en Hellesylt, no conozco qué excursiones se pueden hacer, excepto coger un ferry hasta Geiranger y volver, puedes ver horarios aquí: www.visitflam.com/ ...erfjorden/

En fin, que hay muchas posibilidades pero todas dependen de vuestros gustos
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angegaca Escribió:
moriarty212 Escribió:

Hola Angegaca,
Saludos,

La mejor escala para el Glaciar de Briksdal es Olden, que no hacéis. Hay gente que hace una excursión larga en la parada técnica de Hellesylt hasta el Glaciar y después los llevan a Geiranger para coger de nuevo el crucero. No sé si vosotros hacéis Hellesylt-Geiranger o Geiranger-Hellesylt, en cualquier caso si no os dejan bajar en la parada técnica, sea una u otra, sólo os queda hacer la excursión con la naviera, tanto si queréis ir al Glaciar como la excursión más corta hasta Geiranger o Hellesylt por carretera. Si la escala larga es en Geiranger, tenéis la posibilidad de hacer excursiones con buses turísticos que os llevan a los miradores y el Monte Dalsnibba, entre otras excursiones: www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4
También hay posibilidad de hacer excursiones de senderismo, así lo hice yo el año pasado: www.losviajeros.com/ ...hp?e=47615
Primero tenéis que saber qué os interesa ver o hacer en cada escala y después planificar las excursiones: con naviera, con empresa externa o por libre.
Si la parada larga es en Hellesylt, no conozco qué excursiones se pueden hacer, excepto coger un ferry hasta Geiranger y volver, puedes ver horarios aquí: www.visitflam.com/ ...erfjorden/

En fin, que hay muchas posibilidades pero todas dependen de vuestros gustos
Saludos,
Ángeles

Este es nuestro itinerario. Bajamos en Geiranger sin rectricciones. No se si nos pondrán alguna pega para subir en Hellesylt.

Día 3 Geiranger (Noruega) 8:00 15:00
Día 3 Hellesylt (Noruega) 17:00 18:00
⬆️ Arriba

Willy Fog

moriarty212 Escribió:

Este es nuestro itinerario. Bajamos en Geiranger sin rectricciones. No se si nos pondrán alguna pega para subir en Hellesylt.
Día 3 Geiranger (Noruega) 8:00 15:00
Día 3 Hellesylt (Noruega) 17:00 18:00

Antes de bajar en Geiranger comunicar en Recepción que no embarcaréis en Geiranger, que lo haréis en Hellesylt, no deberíais tener problemas, pero con Costa se puede esperar de todo ya que es la única que pone restricciones en las paradas técnicas
Si no hacéis la excursión larga con embarque en Hellesylt, disfrutaréis del fiordo casi solos en el barco y eso es una gozada si te gusta sacar fotos
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

loretobarrose Escribió:
Isabel7 Escribió:
Hola a tod@s ,
Se que llego algo tarde y lleváis tiempo debatiendo sobre excursiones pero mi hermana y sus amigas han decidido realizar el crucero Tierra de Vikingos que tiene salida el día 15 de julio 2016 y andan un poco perdidas en cuanto a excursiones.
Hay alguna buena agencia de excursiones externa al barco ? alguna información / consejo que podáis darlas les vendrá bien .

Gracoas

Te contesté por privado

Buenas me podias aconsejar de las ciudades que se visitan cual es recomendable realizarla a pie o si se puede contratar visita guiada en una oficina de información y turismo de esta??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mastor50 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Isabel7 Escribió:
Hola a tod@s ,
Se que llego algo tarde y lleváis tiempo debatiendo sobre excursiones pero mi hermana y sus amigas han decidido realizar el crucero Tierra de Vikingos que tiene salida el día 15 de julio 2016 y andan un poco perdidas en cuanto a excursiones.
Hay alguna buena agencia de excursiones externa al barco ? alguna información / consejo que podáis darlas les vendrá bien .

Gracoas

Te contesté por privado

Buenas me podias aconsejar de las ciudades que se visitan cual es recomendable realizarla a pie o si se puede contratar visita guiada en una oficina de información y turismo de esta??

Gracias

Lo que yo controlo, por ir en el 2014 en el Costa Luminosa, es:

- Copenhague tiene una zona de canales muy bonita y luego una zona histórica interesante con los palacios reales.... Además de la sirenita claro. Lo único "malo" es que el puerto está un poco alejado del meollo y si lo haces por tu cuenta es recomendable coger transporte público (más barato, pero no a todo el mundo le gusta/puede moverse en el extranjero solos).

- En Geiranger lo típico es coger la excursión que va al monte Dalsnibba. Hay quien intenta ir al glaciar Briksdal pero mi consejo es que no compensa hacer tantas hora de bus para ir hasta allá. Nosotros lo que hicimos fue una ruta de senderismo que parte desde el mismo Geiranger que va hasta unos miradores y hasta una cascada única (yo nunca había visto ua cascada por la que pudieras pasar por debajo). Se llama Storseterfossen, por si quieres buscarla en internet.

- Bergen es para hacer por tu cuenta. El puerto suele estar pegado a la ciudad y de ahí es obligatorio ir a la zona del mercado de pescado, con sus casitas típicas y demás. Luego está el monte Floyen, que parte de la misma ciudad y hay un funcular para subir. Arriba hay unas vistas impresionantes de la ciudad y además hay miles de caminos para recorrer por sus alturas, con lagos. También se puede subir/bajar por un camino bonito. Nosotros lo que hicimos fue callejear pasando por los diferentes monumentos hasta llegar al monte Urlinken, y una vez arriba ir andando hasta el Floyen por las cumbres repletas de lagos. Pero claro, esto son 25 kilómetros y se hace duro para quien no está preparado para el senderismo.

- Kristiansand es otra ciudad, pero pequeñita. Hay gente que contrata una excursión en un tren antiguo del siglo XIX. A nosotros no nos llamaba, pero claro, es cuestión de gustos... Kristiansand en si se ve rápido. El barco atraca al lado del centro y al fondo hay un parque gigantesco con miles de lagos. No es la belleza de Bergen o Geiranger, pero no está mal. A Kristiansand la llaman "la costa del sol" de Noruega, así que si apetece ir a la playa es otra opción (para quien le guste).
⬆️ Arriba

Super Expert

loretobarrose Escribió:
mastor50 Escribió:
loretobarrose Escribió:
Isabel7 Escribió:
Hola a tod@s ,

Gracoas

Te contesté por privado

Gracias

Lo que yo controlo, por ir en el 2014 en el Costa Luminosa, es:

- Copenhague tiene una zona de canales muy bonita y luego una zona histórica interesante con los palacios reales.... Además de la sirenita claro. Lo único "malo" es que el puerto está un poco alejado del meollo y si lo haces por tu cuenta es recomendable coger transporte público (más barato, pero no a todo el mundo le gusta/puede moverse en el extranjero solos).

- En Geiranger lo típico es coger la excursión que va al monte Dalsnibba. Hay quien intenta ir al glaciar Briksdal pero mi consejo es que no compensa hacer tantas hora de bus para ir hasta allá. Nosotros lo que hicimos fue una ruta de senderismo que parte desde el mismo Geiranger que va hasta unos miradores y hasta una cascada única (yo nunca había visto ua cascada por la que pudieras pasar por debajo). Se llama Storseterfossen, por si quieres buscarla en internet.

- Bergen es para hacer por tu cuenta. El puerto suele estar pegado a la ciudad y de ahí es obligatorio ir a la zona del mercado de pescado, con sus casitas típicas y demás. Luego está el monte Floyen, que parte de la misma ciudad y hay un funcular para subir. Arriba hay unas vistas impresionantes de la ciudad y además hay miles de caminos para recorrer por sus alturas, con lagos. También se puede subir/bajar por un camino bonito. Nosotros lo que hicimos fue callejear pasando por los diferentes monumentos hasta llegar al monte Urlinken, y una vez arriba ir andando hasta el Floyen por las cumbres repletas de lagos. Pero claro, esto son 25 kilómetros y se hace duro para quien no está preparado para el senderismo.

- Kristiansand es otra ciudad, pero pequeñita. Hay gente que contrata una excursión en un tren antiguo del siglo XIX. A nosotros no nos llamaba, pero claro, es cuestión de gustos... Kristiansand en si se ve rápido. El barco atraca al lado del centro y al fondo hay un parque gigantesco con miles de lagos. No es la belleza de Bergen o Geiranger, pero no está mal. A Kristiansand la llaman "la costa del sol" de Noruega, así que si apetece ir a la playa es otra opción (para quien le guste).

OK gRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Loretobarrose, perdona las preguntas
En bergen merece la pena hacer alguna ruta tipo esto?

es.wikiloc.com/ ...id=7525998

Graciassssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ngl8 Escribió:
loretobarrose, perdona las preguntas
En bergen merece la pena hacer alguna ruta tipo esto?

es.wikiloc.com/ ...id=7525998

Graciassssss

Hola!

Pregunta lo que quieras! Mientras sepa contestarte te diré sin problemas!

El Floyen merece muchísimo la pena! Hay infinidad de caminos y todos están muy bien para disfrutar de la naturaleza. Una vez estás allí, te parece mentira que pueda existir algo así, dentro de una de las ciudades más grandes de Noruega. Hay muchos caminos de tierra y lagos en las alturas.

¿Que ruta hacer? Pues depende de lo que estés dispuesto a caminar y del tiempo que quieras invertir en el monte.... Nosotros hace dos años subimos al Urlinken y fuimos caminando todo por lo alto hasta el Floyen, pero claro, eso te lleva mínimo 18-20 km.

La ruta en cuestión que me pasas en el enlace va hasta varios puntos elevados en los quehay muy buenas vistas y pasa por un lago. Luego también hay una zona de bosque frondoso. Desde el punto más alejado del funcular, tenéis la opción de bajar ya a Bergen pasando por el lago más grande de Bergen: que es el que separa el Urlinken del Floyen.

A mi me gusta mucho lo del senderismo y he conocido pocos lugares con tanta infinidad de caminos y todos muy buenos. ¿Recomendable caminar por el Floyen? 100%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! Se me olvidaba! El mirador en donde está el funcicular suele estar plagadísimo de gente. Es la típica foto que todo el mundo que va a Bergen tiene. Pero claro, es muy difícil conseguir salir tu solo en la foto sin gente a tu alrededor... En cambio, los caminos por el monte están mucho más tranquilos y te permite conseguir esa foto inolvidable
⬆️ Arriba

Experto

loretobarrose Escribió:
Ah! Se me olvidaba! El mirador en donde está el funcicular suele estar plagadísimo de gente. Es la típica foto que todo el mundo que va a Bergen tiene. Pero claro, es muy difícil conseguir salir tu solo en la foto sin gente a tu alrededor... En cambio, los caminos por el monte están mucho más tranquilos y te permite conseguir esa foto inolvidable

Muchas gracias por tu respuesta, seguire buscando a ver que encuentro sobre las rutas que comentas, y lo valorare dependiendo del tiempo de la escala.
Gracias de nuevo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos de Barcelona, embarcamos en Copenhague el día 23 Julio en COSTA FAVOLOSA.

Pensamos hacer excursiones con la empresa Shore2Shore los días siguientes:
25Julio GEIRANGER
26Julio BERGEN A MOSTRAUMEN
27Julio KRISTIANSAND
29Juio ROSTOCK Y WARNEMUNDE

Si alguien coincide y está interesado en hacer alguna o las mismas excursiones reservad plazas en la empresa antes indicada, para ir llenando en cupo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva en el foro y es la primera vez que vamos de crucero. Somos dos y salimos el 18 de junio en el Favolosa desde Copenhague. Alguien me puede informar si son fiables las excursiones contratadas con S2S. Los precios son bastante más baratos q los de Costa, pero al ser la primera vez que vamos, no das un poco miedo arriesgarnos. ¿Están bien organizadas, hablan español allí? he visto que hay poca gente apuntada en ellas y si no consiguen gente suficiente, las cancelan a última hora. ¿Sabéis si somo muchos españoles en este crucero?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes