13 de agosto, me despierto por la claridad que asoma entre las cortinas, las abro un poco y ya compruebo que estamos en el Fiordo de Geiranger, son las 5:30 y salto de la cama a ver qué me encuentro

¡Estamos llegando a la zona del borracho!
Al otro lado están las 7 hermanas, pero esas las dejaremos para la salida, no es cuestión de subir a cubierta en albornoz

La cara de troll


Más cascadas y nieve en las montañas

Hacia atrás nuestra tranquila estela

Ya casi llegamos a Geiranger



No tenemos prisa, son las 7 de la mañana y nos arreglamos con tranquilidad, hoy sólo haremos un poco de senderismo y tenemos tiempo de sobra hasta el todos a bordo a las 16:30. Hace un día precioso de sol, perfecto para caminar y admirar el paisaje.
Ya vemos que han puesto la Sea Walk para bajar del barco, no necesitaremos lanchitas

Cerca de las 9 de la mañana bajamos del barco, ya estamos en suelo de Geiranger

Nos dirigimos hacia la zona de la Cascada de Geiranger, a la derecha del minúsulo centro, hacia el camping, a partir de este momento la cámara echará humo

Las indicaciones nos acompañan en todo momento, no hay pérdida



A pesar de no tener trípode consigo alguna foto chula de la cascada, con ese efecto seda


El pequeño arcoiris de la cascada

Ya vemos el Centro de Interpretación de los Fiordos Noruegos, muy bonito aunque no entramos, queremos aprovechar el precioso día que tenemos para caminar sin prisas, admirándolo todo

Nuestro objetivo es subir a la cascada Storsaeterfossen y a la vuelta desviarnos un poco para llegar al mirador Vesterasfjellet

Empieza nuestra caminata, que nos regalará preciosas vistas y un bonito camino



Ya estamos llegando a Vesteras, hay un restaurante y cabañas turísticas


Al llegar a este punto nos aparecen las indicaciones de los senderos, vemos que se puede ir a la cascada yendo hacia la izquierda (1,5 km) o hacia la derecha (2 km), nosotros elegimos la izquierda, pero os recomiendo mejor hacia la derecha, por allí bajamos a la vuelta y es mucho mejor el camino y menos empinado


Mientras íbamos subiendo hacíamos cábalas de cuál sería el Monte Dalsnibba, por su posición creíamos que sería el del centro, que parece que tiene comido el pico

Con el zoom vemos que sí, distinguimos el mirador

Y de pronto aparece ante nostros la cascada

Llegamos a ella por su parte alta, así que hay que rodear un poco hasta llegar al camino y primero vemos el río


Su mayor atractivo es bajar hasta ella y caminar por detrás





Después de muchas fotos, aprovechando que nos habíamos quedado solos, nos vamos de este espectacular lugar
Aún nos entretendremos un buen rato por la zona, haciendo fotos



Pero toca volver e iniciamos el regreso

A la vuelta hay un momento que se bifurca el camino, así que cogemos el de la izquierda para ver cómo es, ya que no lo habíamos cogido al subir y vemos algunas cosillas interesantes

Esta sería la entrada por ese camino si la hubiéramos elegido al subir (ahora para nosotros es de salida), la pongo para que la reconozcáis si vais a ir a la zona

Llegamos de nuevo a Vesteras y nos dirigimos al mirador, ya tenemos buenas vistas de la Cascada de Geiranger y las pasarelas

Vemos llamas, ovejas y cabras


Es hora de la siesta

Llegamos al mirador de Versetarasfjellet



En un momento dado nos sorprende un gran estruendo, un ruido ensordecedor y vemos con gran sorpresa que sobre nuestras cabezas y viniendo del fiordo, pasan 4 cazas
Al final pasa un avión de carga, supongo, a mucha menos velocidad y consigo reaccionar para sacarle una foto

Después del tremendo susto seguimos con nuestras fotos, admirando todo lo que podemos ver, la carretera de las águilas, por ejemplo

Y nos toca volver, las cabras siguen con su siesta en medio del camino

Al llegar a la carretera decidimos seguir por ella para ver la iglesia


También hay un precioso mirador

Ya nos dirigimos al pueblo, ya pasan de las 14:30 y aún tenemos que wuasapear un rato con las niñas en la zona de la Oficina Turística. Al volver vemos esta decoración en un coche turístico

y un tractor amarillo, ¿os acordáis de la canción?

Yo me voy a comprar chocolate y unos heladitos artesanales en una tienda que ya conocía de la anterior vez que estuvimos en Geiranger

La zona de wuasapeo está en su máximo rendimiento

Ya volvemos al barco, son las 15:30 y tenemos hambre

Reunión en el puente de mando, preparados para salir

Se retira la Sea Walk

Navegamos por el Fiordo de nuevo, como las cubiertas están llenas de gente me quedo en el camarote y ya veo las 7 hermanas, bueno 6 hermanas como mucho

Un arcoiris en la pequeña caída de agua

Nuestra tranquila estela

Los montes con nieve, todo con más luz que a primera hora de la mañana

Ya las cubiertas se van despejando, la parte espetacular ya pasó y la gente abandona las frías cubiertas, entonces me abrigo y salgo a las zonas exteriores de la cubiertas 11-12 y a la zona del helicóptero:







Ya salimos de la zona del fiordo, nos espera el mar abierto y un día de navegación, ya se terminaron los Fiordos

La noche anterior no había bajado la cámara al comedor y hubo una espectacular puesta de sol, hoy no me vuelve a pasar y fotografío una preciosa puesta de sol a las 21:45


En el comedor algunos camareros se reunen en la escalera para ser homenajeados y cantan "O sole mio", yo creía que Royal ya no lo hacía, pero lo hicieron 2 veces, otra con los cocineros

Hoy había un espectáculo acrobático en el Centrum


En nuestro camarote nos espera otro animalito

Son casi las 11 de la noche y desde nuestro balcón sacamos esta foto

Mañana tenemos todo un día de navegación relajada, hoy ha resultado un día espectacular, por el tiempo y por todo lo que hemos visto y disfrutado.
