Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Esos blancos paisajes de invierno presagian una bonita temporada de deshielo con cientos de cascadas
Bruji-consejo: Caculad cuidadosamente cuánta memoria vais a necesitar en la tarjeta de la cámara y...
Echad el doble
Yo llevo a mis viajes largos un portatil pequeño y descargo las fotos todos los días, no quiero quedarme sin fotos por un accidente, robo, etc.... Y así nunca me quedo sin memoria, aunque siempre llevo una memoria muy grande
Saludos
Ángeles
Esperemos ver a las siete hermanas..no se vaya ninguna de vacaciones en agosto
Eso está complicado, pero todo depende de lo que llueva esos días
Nosotros vimos 6 más o menos bien, alguna era un hilillo
Qué recuerdos!!!!
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la excursión del mirador de Stegastein, o conoce a alguien que la haya hecho?? No me queda muy claro si sólo vas al mirador o también pasas por la carretera de las nieves
Subiendo las escaleras de mi casa, me ha dado por contar los escalones por cada planta y calculando los 418 escalones en Alesund tendriamos que subir como 23 pisos Os he dicho que el trenecito si somos más de 20 nos hacen un 20% de descuento
AAAyyy que paradito está esto empieza la semana del crucero otra vez...espero se anime.
Subiendo las escaleras de mi casa, me ha dado por contar los escalones por cada planta y calculando los 418 escalones en Alesund tendriamos que subir como 23 pisos Os he dicho que el trenecito si somos más de 20 nos hacen un 20% de descuento
AAAyyy que paradito está esto empieza la semana del crucero otra vez...espero se anime.
Pero son escaloncitos, nada que ver con las escaleras de una casa Además de que vas parando a ver las vistas y sacar fotos.
A mí lo del trenecito o buses turísticos no me van además vi el recorrido en video desde el tren y tengo claro que desde la altura de los vagones se ve muy poca cosa (por los árboles) y solo de un lado, a la vuelta del otro, claro
Además, con todo lo que se come en el crucero, agradecerás poder andar un poco
Un saludo
Ángeles
Hola a tod@s!! somos 3 adultos que salimos el día 5 en el Monarch desde Madrid (somos de Elche, Alicante).
Encantados de participar en el foro, vemos que lo teneis todo bien organizado ya jeje. Nosotros vamos un poco perdidos. Nos gustaría hacer todo tipo de excursiones....un placer conoceros! Saludosssss
Aquí mis pequeños consejos para futuros compañeros de viaje. (mis propias conclusiones)
• Anotar en un papel el recorrido del crucero, con sus escalas (horas y día exacto en cada escala). Esto parece una tontería, pero ayuda bastante a la hora de intentar ver que hacer en cada escala.
• Leer la página inicial del tema “Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 Agosto 2016” de nuestros compañeros del año pasado. (tengo que aprender a poner enlaces)
No está nada mal leerse también los diarios que menciona dicha página anterior.
• Y claro está, leerse completamente (y despacito) todas las páginas de este tema en el que nos encontramos “Monarch-Pullmantur-Firodos-Salidas Agosto”
Yo creo que, con esto, uno ya empieza a poder planificar su viaje.
Veras que hay algunas escalas que la gente mayoritariamente parece decantarse por hacer visita por libre (cada uno que decida)
En la escala de Eidfjord, de momento, parece triunfar la opción de coger la excursión de shore2shore, la cascada de Vøringfosse.
Sobre las escalas Flam, Geiranger y Stavanger (el púlpito) hay variedad de gustos.
Los siguientes pasos (sin mucha demora) son reservar las excursiones que son más demandadas. Alguna cosa incluso ya parece estar agotada en un horario y día concreto.
Actualmente estamos esperando respuesta de la excursión en Flam “Norway in a nutshell”.
Creo que en los próximos días / semanas comenzara el baile de gente y reservas.
Estar atentos al foro porque falta poco para que tengamos hilo propio.
No te pierdas las aportaciones de Solcar que controla bastante del tema.
Muchas gracias Dobyns por tus consejos!! Antes de registrarme, he leído despacito las 30 páginas de este hilo jajaja por lo tanto...mas o menos me puedo hacer una idea general de todo. En cuanto a las excursiones....me gustaría participar (si es posible) en las que hagáis en grupo.
Tengo pendiente hacer un repaso general de todas las posibles excursiones y ver cuales me gustan más, pero creo que aki lleváis mucha ventaja...jeje así que me guiaré por vuestros comentarios. Saludossss
Dobyns Escribió:
Buenos días;
• Leer la página inicial del tema “Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 Agosto 2016” de nuestros compañeros del año pasado. (tengo que aprender a poner enlaces)
No está nada mal leerse también los diarios que menciona dicha página anterior.
Yo voy a empezar a reservar. He visto que la del crucerito en Flam, ya está completa con shore, ya no espero más.
Voy a reservar:
Eidfjord, la cascada de Vøringfosse y Centro Hardangervidda
Geiranger, panoramas noruegos ( todo sea que fondeemos y me arrepienta) Es esta excursión pero al revés elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...inger.html
Stavenger, la subida al púlpito ( no me atrevo a hacerla por libre, por lo que me pueda encontrar a la vuelta con tres cruceros)
En Flam, a la espera. Vuelvo a mandar un e-mail y si no me dicen nada reservo ya el tren. He visto en otros hilos que ya van teniendo problemas con horarios.
Somos 4 que se apuntan al crucero con salida el 5 de agosto de Bergen.
Dos adultos y dos niñas (9 y 12)
Todavía no me he leído todo, poco a poco, pero quería presentarme y me aconsejarais para excursiones.
Un placer.
Bienvenido Oscar sigue leyendo, más tarde te explico un poco. Yo ya tengo reservada 3 excursiones con un agencia externa. Dobyns, tiene también una niña de 12.
grendoggye Escribió:
Buenos días!
Espero os sirva de ayuda para ubicaros, aunque Geiranger no tiene ninguna dificultad, el Pueblo solo tiene una carretera que se va para arriba (Flydalsjuvet) y una calle comercial que acaba en el Camping.
Por tanto esperar a lo de Norway in nutshell, he mirado las plazas del tren de Flam, y apenas ya quedan plazas. Os aconsejo que reservéis lo antes que podáis porque os quedáis sin ellas. Imposible ya coger para hacer grupo. Para las 12:20 creo que sólo quedan 2 y para las 11:05 que es la que me he apresurado a reservar no muchas ya. SUERTE. Lo que cojan la misma hora procuraremos ir juntos ,si es posible en el mejor vagón.. Como no hay designación de asientos, podremos hacerlo, no?
Muchas gracias por el aviso Solcar.
Yo también acabo de reservar mis 5 plazas para el tren de Flam a las 11:05.
Si no se trata de ningún error, parece que ya se están acabando los billetes del tren para las primeras horas de nuestra parada en Flam (en la web oficial)
Un saludo.