Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
STAVANGER
Monumento de las Tres Espadas" (Sverd i fjell)
Nos dirigiremos a la catedral (Domkirken).Cogeremos el autobús 29 (que para frente a la catedral, a mano derecha; si hay mercadillo la parada se desplaza enfrente de un hotel) para visitar el Monumento de las Tres Espadas (Sverd i fjell). Sacaremos un billete de ida y vuelta. Después de un trayecto de 10 minutos y 500 metros andando llegas a este impresionante monumento.
La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en el año 872. La espada más larga representa la espada del Rey Vikingo Harald Hårfagre, y su simbolismo es la Paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volverán a ser utilizadas.
El monumento simboliza Paz, Unidad y Libertad. Las empuñaduras de estas espadas vikingas de 10 metros han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. El monumento ha sido hecho por Friz Røed (1928-2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.
A continuación, tomaremos de nuevo el bus 29 de vuelta al centro.
Este enlace es de la parada donde te tienes que bajar (trayecto de 8-10 minutos), la frecuencia es cada media hora.
TRANSPORTE hacia el Monumento de las Tres Espadas, "Sverd i fjell":
Dirección: Møllebukta, 4042 Hafrsfjord, Noruega
Bus no. 29 con dirección a Madlasandnes . Pare en la base militar MADLALEIREN . El recorrido es de aproximadamente 10 minutos. Frecuencia de buses, cada 30 minutos.
Pdf con la localización de las paradas en Stavanger sentrum:
Como referencia, Domkirken es la Catedral de Stavanger y Breiavatnet es el lago que hay detrás
Cómo llegar desde el monumento de las tres espadas:
Para llegar allí desde las espadas nos dirigimos hacia una urbanización de casitas dejando el mar a nuestra espalda. Hay que subir una cuesta en dirección a 3 grandes edificios muy modernos que se ven en lo alto de una colina. Tuvimos que andar unos 2 kms hasta encontrar una iglesia a la izquierda, en la acera frente a la que íbamos. Esa iglesia sirve como referencia porque un poco más arriba, pero por la acera que íbamos nosotros, veréis un supermercado (está frente a la iglesia), así que solo tienes que tomar la calle de la derecha del supermercado y a unos 200 metros encuentras la entrada al recinto de las cabañas.
Estuvimos allí bastante tiempo escuchando las explicaciones que daba en español una guía a los grupos que iban llegando. Es realmente impactante verlo y entrar en las cabañas por sus pequeñas puertas debido a que están enterradas, y comprobar la básica forma de vida a la que estaban sometidos estas personas y sobre todo con temperaturas muy bajas y mucha nieve que casi ni les permitían salir de sus casas.
Una vez saciada nuestra curiosidad, salimos del recinto y bajamos la cuesta a la derecha, volviendo hacia el supermercado, pero la vuelta fué más cómoda ya que en la misma acera por la que íbamos y a muy pocos metros de la granja estaba la parada del autobús que nos llevaria de vuelta a Stavanger.
A pues vale lo preguntare aver...pero x mi si voy cn targeta y algo de euros mejor
..jajajaj ya ireis diciendo todos k pretendeis hacer en cada escala por hacer cosas juntos!!! Yo el tren de flam creo k en cuanto cobre lo reservare .... Y la excursiones de monte dalsnibba o algo así no tardare...en cuanto a lo demas nose
Adjunto respuesta de VisitFlam sobre la posibilidad de bajarnos en Hareina.
Thank you for your email
You can get off at Håreina station, just contact the conductor when boarding the train.
Unfortunately, we cannot make reservations for Myrdal – Håreina or Flåm – Håreina. You can however purchase tickets on the day in our visitor center.
Please contact us if you have any questions.
Have a nice day.
Best regards,
Vamos que debemos comunicar al conductor nuestra intención de bajarnos en Hareina al regreso hacia Flam.
Como el tren va cargadito de españoles (y somos la ostia) igual se piensa lo de parar.
Sobre la excursión NORWAY IN NUTSHELL que ya parece que tenemos horarios por lo que pone Solcar.
En la dirección Flam - Gudvangen - Voss - Myrdal - Flam:
- Muy justo veo la salida del crucero. (aunque si todo va bien me imagino que dará tiempo)
- Mucho tiempo de visita en Gudvangen y nada de tiempo en Voss.
En esta dirección yo no me voy a plantear cambiar mi reserva de tren. Mirare en la dirección contraria por si me interesa el cambio.
Hola, somos una familia de 7 y 3 niños y salimos el 6 de Agosto! A ver si sale un grupo y podemos abrir un nuevo hilo!
Perdón, me he equivocado, mi crucero no es por los fiordos, es por el Báltico.
Un saludo
Hola a todos.
Imagino que el crucero a que te refieres es el de capitales Balticas, nosotros hacemos ese el 15 de julio hay foro también y vamos recopilando cosillas sobre excursiones y demás, aunque la verdad esta un poco paradete.
Hola, somos una familia de 7 y 3 niños y salimos el 6 de Agosto! A ver si sale un grupo y podemos abrir un nuevo hilo!
Perdón, me he equivocado, mi crucero no es por los fiordos, es por el Báltico.
Un saludo
Hola a todos.
Imagino que el crucero a que te refieres es el de capitales Balticas, nosotros hacemos ese el 15 de julio hay foro también y vamos recopilando cosillas sobre excursiones y demás, aunque la verdad esta un poco paradete.
Yo ske aun no tengo nada claro...me ire guiando x lo m vayais diciendo vosotros porque no tengo ni idea...podriamos crear grupo para hacer las visitas y tal...
Hola D4fne,no creo que de tiempo a las dos cosas. En Flam, quien coja el tren de las 11:05 por mi no hay ningún problema en ir en grupo, lo mismo en las otras, si tenemos las mismas.
Dobyns, a tu niña le hicieron el 50% de descuento? como estuvimos hablando al principio de que no había descuentos para niños. Va igual por ti, Oscar, a tus niñas?
Mirar el e-mail que me ha mandado pull ahora mismo
Si yo de momento el tren quiero cogerlo pero este mes no puede ser, así que aver si para el mes k viene hay plazas y lo cojo y para las demas escalas aver k vamos hablando jejeje
Yo creo que los descuentos del 50% deben ser en fechas concretas. Y además en la parte del crucero que les da la gana. (descuento en el propio crucero, pero no en los vuelos que ellos mismo te obligan a coger)
Yo al final lo reserve con Halcón Viajes por tener un contacto en una de sus agencias que me consiguió bajar el precio respecto a todo lo que había visto.
Creo que al final la niña me salio un 25% más barato que nuestro billete. (aproximadamente)
Este fin de semana hecho un vistazo a tu nueva aportación de "La Granja Kjeasen". Tiene una pinta tremenda (el precio tiene que estar mal porque si no ......)
Has visto si hay alguna posibilidad de hacer esta excursión compatible con la de la cascada Voringfossen. (por pedir que no quede)
Hola D4fne,no creo que de tiempo a las dos cosas. En Flam, quien coja el tren de las 11:05 por mi no hay ningún problema en ir en grupo, lo mismo en las otras, si tenemos las mismas.
Dobyns, a tu niña le hicieron el 50% de descuento? como estuvimos hablando al principio de que no había descuentos para niños. Va igual por ti, Oscar, a tus niñas?
Mirar el e-mail que me ha mandado pull ahora mismo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A mi me hicieron en el corte un 30 aprox.
Al final también tengo billetes para el tren a las 11:05, pero solo de ida
Caminata con guía de montaña al Kjeåsen
Granja de montaña incl. Visita al corral
Temporada: Mayo - Junio - Julio - Agosto - Sept.
Inicio / final: Oficina de turismo o los hoteles en Eidfjord.
Precio grupo pr: 4 - 10 pers Nok 2700
10 - 20 personas Nok 5400
Autobús / coche Eidfjord - Simadal (0,5 h) Caminata Simadal - Kjeåsen (2 h) Vista y visita en el campo de Kjeåsen (1 h) Autobús / coche Kjeåsen - Simadal - Eidfjord
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
solcar Escribió:
Bien en el vídeo que he puesto suben en tren y bajan en bici, está chulo y parece todo cuesta abajo.
Empiezas a 817 metros de altitud en Myrdal y acabas a nivel del mar en Flan. Pero ojo, hay llanos (y al menos una minisubida, que recuerde) y hay que pedalear también. La bajada abunda, pero no es toda
Por cierto, en Alesund recomiendo que la gente pasee por lo alto del Aksla, sobretodo a la zona de la torre y de los búnkers. Hay figuras talladas de madera en el bosque muy simpáticas. Que la gente sube y no disfruta de aquello!
Gracias Loretobarrose, intentaremos seguir el track que me enviaste, sólo en parte..todo imposible.La bici si fueran 10Km. Me atrevería 20 se me hace muy largo.