Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 12 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 119730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Estocolmo como escala de crucero. Recursos para visitar por libre. Transporte desde los diferentes puertos Stadsgården, Frihamnen, Nynäshamn etc. Que ver en la ciudad. Experiencias y opiniones de Los Viajeros
K fotos mas bonitas. Supongo k te refieres al bus turistico k entra en la Stockholm Card. Crees k es buena idea comprarla?
No, cogimos todo buses y tranvías públicos, mucho mejor que los turísticos, a la hora que salimos del crucero aún no había ninguno en la terminal
Ahora la Stockholm Card ya no funciona como antes, no he visto que entre el transporte público y no sé, dependerá de lo que vayáis a usarla
Antes entraban todas las atracciones más importantes y el transporte, sí que salía muy bien Ya sólo por la comodidad de tenerlo todo pagado merecía la pena
También entraba el barco turístico que ya he comentado, han pasado 5 años y no hice un diario en su momento, cosa de la que me arrepiento porque ahora se me han olvidado ciertas cosas
Saludos
Ángeles
Para los que queramos ir a ver Estocolmo de noche el día 2 de junio, hay que tener en cuenta que anochece tarde, según el calendarío astronómico, sobre las 22 hs. Así que ya tendría que ser después de la cena, aun estamos valorando como ir, si bus, si taxi.... A esas horas el transporte público existe pero no es muy cómodo. La combinación que me da la pag SL es de bus + metro y unos 40 min de duración hasta Gamla Stan... Alguien ha usado Uber? podría ser otra posibilidad, el trayecto pone 15 min y el precio unos 18 euros, que entre cuatro esta bastante bien, pero no hemos usado nunca ese servicio y me gustaria saber si es fiable.
Gracias.
Un saludo
Para los que queramos ir a ver Estocolmo de noche el día 2 de junio, hay que tener en cuenta que anochece tarde, según el calendarío astronómico, sobre las 22 hs. Así que ya tendría que ser después de la cena, aun estamos valorando como ir, si bus, si taxi.... A esas horas el transporte público existe pero no es muy cómodo. La combinación que me da la pag SL es de bus + metro y unos 40 min de duración hasta Gamla Stan... Alguien ha usado Uber? podría ser otra posibilidad, el trayecto pone 15 min y el precio unos 18 euros, que entre cuatro esta bastante bien, pero no hemos usado nunca ese servicio y me gustaria saber si es fiable.
Gracias.
Un saludo
Hola: Para ir a Gamla Stan desde la terminal de cruceros "Frihamnen" el bus nº 76 en dirección "Norra Hammarbyhamnen" hasta la parada "Slottsbacken" situada al lado del "Kungliga Slottet" (Palacio Real). El tiempo estimado del viaje en bus es de 17 minutos.
Hola: Para ir a Gamla Stan desde la terminal de cruceros "Frihamnen" el bus nº 76 en dirección "Norra Hammarbyhamnen" hasta la parada "Slottsbacken" situada al lado del "Kungliga Slottet" (Palacio Real). El tiempo estimado del viaje en bus es de 17 minutos.
El 76 no lo hay nocturno, sólo hasta las 22:30 desde Frihamnen y un poco antes desde el centro
Supongo que mejor taxi/uber entre 4, o van para 6-8, que siempre es más barato
Saludos
Ángeles
El 76 no lo hay nocturno, sólo hasta las 22:30 desde Frihamnen y un poco antes desde el centro
Supongo que mejor taxi/uber entre 4, o van para 6-8, que siempre es más barato
Saludos
Ángeles
Muchas gracias "Angegaca", ya lo he visto por la web de transportes que el último bus 76 desde Frihamnen es a las 22:28 y llega a las 22:38 a la parada del Palacio Real.
Y el último bus 76 desde la parada de al lado del Palacio Real a Frihamnen es a las 22:11 llegada a las 22:24.
Utilizaremos para regresar UBER, lo hemos utilizado en otros países y fácil con la aplicación móvil y buen servicio, he visto que sale entre 14 - 17,50€ al cambio dependiendo el tráfico, así que como somos 4 sale barato.
Un abrazo y haber si charlamos por mp y me cuentas planes vacaciones.
Pues yo también creia que no saldrían caro los taxis y después de hacer varias simulaciones en las webs ds varias compañías de taxis ... No lo tengo tan claro , a saber :
- Taxiofstockholm : ha habido que crear una cuenta y tras algo de pelea he conseguido que por email me digan presupuesto aproximado para ir de Frihamnen 638 a Gamla Stan (el 26/05/2018 a las 23:15), unos 250 sek aprox.
Y con la siguiente coletilla :
______
Price *
Approximately 250 SEK:-
Booking number
27035770 (Cancelled)
Other comments
When the pickup address is Frihamnen cruise terminal, a terminal fee of 27 SEK will be added to the price.
______
Parecido precio he obtenido en la web de taxi020 (Sverigetaxi) y Topcab, es decir entre 250 y 260 sek, aunque sólo una (la primera) ha tenido el valor de decir lo del suplemento por tratarse de la Cruise Terminal.
Al hacer la simulación en el movil con Google Maps cada vez me da un precio diferente y siempre al alza. El otro día, como apunté, aparecía a modo de anuncio y después de las alternativas con el bus 1, el bus 2 y la linea 13 de Metro, que con Uber saldría entre 130 y 160 sek, hoy ya me dice que entre 210 y 270 sek ..., y también hay otra (Cabify ?) que da un precio similar o más ...
Creo que éstos se han enterado que vamos y que pensamos darnos un voltio el sábado después de cenar ... Hay que tener cuidado con los taxis suecos, ya en el foro del pasado leí que había que regatear y, muy importante antes de subir, preguntar que cual es el TOTAL PRICE para evitar sorpresas
Yo he mirado en las webs de las compañias de taxi que comentas y en todas pone que hay un suplemento de noche y en fin de semana, no especifica cuanto, pero no pone nada de suplementos por ser la terminal de cruceros....igual eso es una sorpresita más con la que te encuentras..
Visto lo visto quizá Uber será lo mejor...no se
Lo del suplemento que menciono es su respuesta (premium@taxistockholm.se) a una petición mía , antes les había un pre-booking con fecha y hora exacta y decían que aproximadamente "bastante" pero nada de cifras, que al final sí han dicho lo de 250 aproximadamente, y la coletilla de que si recogían en el Cruise Terminal pues 27 sek más.
Números redondos le calculo unos 30€, que si es entre 4 pues se lleva mejor, es un día muy ajetreado para ir andando hasta el bus (850m.) , a la vuelta tanto viernes como sábado ya será diferente, digo yo.
Totalmente de acuerdo carritul,esa noche es un poco matada el tema de ir en transporte publico Vosotros vais una semana antes que nosotros, si al final salís por la noche en Estocolmo ya nos dirás como os ha ido el tema tanto si es taxi o Uber, así ya tendremos una referencia totalmente fiable
Un saludo
Lo haré, lo haré, lo prometo ... No como los que están ahora de pingo que no cuentan ná ..... , seguramente no se han recuperado de las agujetas de SP que son dos días completitos, aunque Tallinn debería servir para recuperar, parece más facilito ...
Alguien me puede informar sobre si es fácil realizar la vista de Estocolmo desde El puerto de Nynashamn, por la libre ? O conviene tomar una excursión Paga? Me preocupa la lejanía de 60 km , y no sé si es fácil viajar desde allí además de la cantidad de gente que bajará del crucero que es un Barco grande ya que viajo en la línea NLC , el barco permanece en puerto de las 7 AM a las 7 PM, gracias!!!
Alguien me puede informar sobre si es fácil realizar la vista de Estocolmo desde El puerto de Nynashamn, por la libre ? O conviene tomar una excursión Paga? Me preocupa la lejanía de 60 km , y no sé si es fácil viajar desde allí además de la cantidad de gente que bajará del crucero que es un Barco grande ya que viajo en la línea NLC , el barco permanece en puerto de las 7 AM a las 7 PM, gracias!!!
Aquí toda la información: www.sweetsweden.com/ ...wUO-yC-ncs
El puerto de Nynashamn está hacia el final
Saliendo lo más pronto posible y volviendo para estar en el barco no más tarde de las 18:30, mejor a las 18:00 tenéis unas horitas para ver Estocolmo
Saludos
Ángeles
Hola:
Una pregunta para los que habéis regresado y sois tan amables de dejar tan buena información aquí.
Vamos en el Costa Mágica de Estocolmo a Barcelona el 1 de septiembre. Llegamos con vuelo charter de Iberia al aeropuerto de Estocolmo, como es sábado ya estará cerrado el sitio del puerto para comprar la tarjeta de transportes.
Me podéis decir dónde se compra en el aeropuerto? He visto que el vuelo llegara a la terminal 2, el sitio đe información turística que las vende, ¿está antes o después de salir, en el vestíbulo? ¿Dará tiempo a comprarla?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola:
Una pregunta para los que habéis regresado y sois tan amables de dejar tan buena información aquí.
Vamos en el Costa Mágica de Estocolmo a Barcelona el 1 de septiembre. Llegamos con vuelo charter de Iberia al aeropuerto de Estocolmo, como es sábado ya estará cerrado el sitio del puerto para comprar la tarjeta de transportes.
Me podéis decir dónde se compra en el aeropuerto? He visto que el vuelo llegara a la terminal 2, el sitio đe información turística que las vende, ¿está antes o después de salir, en el vestíbulo? ¿Dará tiempo a comprarla?.
En el eslalon que te obliga a hacer Costa por el aeropuerto, pone a alguien en puntos estratégicos para que nadie se pierda y encuentre la salida al autobubus, y ya casi al final y antes de salir del aeropuerto hacia el autobús te encuentras con la Oficina de Información donde las venden, que tiene, mirándola de frente, a la izquierda una tienda de WHSmith y a la derecha una oficina de color amarillo de Forex, se encuentra fácil pues se pasa delante de dicha oficina de Información.
Yo creo que sí dará tiempo, aunque dependerá de si hay mucha gente o no en ése momento, y , en todo caso, le diría a alguien que saliera y dijera al del autobús que aguante los caballos mientras compras, que no debe llevar más de un par de minutos.
Hola:
En el eslalon que te obliga a hacer Costa por el aeropuerto, pone a alguien en puntos estratégicos para que nadie se pierda y encuentre la salida al autobubus, y ya casi al final y antes de salir del aeropuerto hacia el autobús te encuentras con la Oficina de Información donde las venden, que tiene, mirándola de frente, a la izquierda una tienda de WHSmith y a la derecha una oficina de color amarillo de Forex, se encuentra fácil pues se pasa delante de dicha oficina de Información.
Yo creo que sí dará tiempo, aunque dependerá de si hay mucha gente o no en ése momento, y , en todo caso, le diría a alguien que saliera y dijera al del autobús que aguante los caballos mientras compras, que no debe llevar más de un par de minutos.
Gracias totalmente aclarado. Intentaré salir de las primeras y como bien dices que mi marido diga que falto, y si se quieren ir sin mi pues que se vayan que yo ya llegaré al puerto en transporte público que para eso tengo la tarjeta 24 horas .
Saludos y de nuevo gracias por toda la información que vas dejando porque es de gran ayuda
Última edición por ANGEMI el Mar, 05-06-2018 22:23, editado 1 vez
A los que salis mañana, buen crucero!!! y a los que no habéis salido todavía, mi consejo es que no dejéis de ver nada por miedo al horario o a perderos.
Es lógica esa duda, pero es todo mucho más fácil de lo que uno imagina al irse.
En nuestro caso, fuimos dos matrimonios muy acostumbrados a andar, es por eso que salvo lógicamente en SP, en todos los puertos fuimos andando al centro, vimos un montón de cosas, nos dió tiempo a tomar alguna cervecilla en terrazas, y la vuelta al barco, SIEMPRE andando, y JAMÁS tuvimos el más mínimo agobio de pensar que no íbamos a llegar al barco.
Por eso digo que os relajeis, que saliendo prontito, da tiempo a todo.
Hola, salgo el próximo 30 de junio. Nosotros también estamos acostumbrados a andar bastante. Me podrías decir cuánto se tarda aproximadamente desde el puerto hasta el centro? Nosotros al final llegamos al puerto Vartahamnen pero creo que puede ser un poco más andando, pero no mucho más. Si me puedes decir que vistéis más o menos de Estocolmo también lo agradecería, para ir añadiendo o descartando.
Gracias
Ah, pues fantástico. Aunque no estén los camarotes lo más importante es dejar el check in hecho, deshacerte de las maletas y poder entrar a comer.
Gracias.
Si podeis salir pronto hacen una visita guiada por el metro gratuita a las 3h.los sabados. Hay k pagar billete del metro. Es en T- Centrale
Hola a tod@s!!!
Nosotras salimos el 23 de junio desde Madrid a las 7.15h.
Muchas gracias por todos los comentarios que nos ayudan mucho para organizarnos.
Nosotras la excursión de SP la vamos a hacer con Shore2shore.
Por cierto, para los que salís el 23 como nosotras deciros que salimos de Estocolmo a las 18.30 y por lo tanto llegamos a Helsinki una hora más tarde, sobre las 12h.
Me gustaría preguntaros una cosa, alguno ha estado en el museo Skansen de Estocolmo? Queda muy lejos la parada del bus 76 del Puerto Frihammen??