Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 4 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 45413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Helsinki, capital de Finlandia es una escala tradicional en los cruceros por el Báltico que se presta bien a la visita por libre ¿Dónde atraca mi barco? Opciones de transporte público puerto-ciudad. ¿Qué visitar en Helsinki durante una escala de crucero? Catedral luterana, Iglesia de Piedra-Temppeliaukion Kirkko, fortaleza de Suomenlinna, Mercado Kauppatori, museos, Parque Sibelius, excursión a Porvoo...consejos y experiencias de los viajeros para sacar partido del tiempo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 0 👍
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h
Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio día pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya después seguiremos viendo Helsinki
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Marpituka Escribió:
EVOS Escribió:
Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio día pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya después seguiremos viendo Helsinki
Un saludo
Me parece buena decisión es importante entonces el coger el ferry en la plaza del mercado a las 10 o máximo a las 10:20 para luego poder coger de regreso el water bus a las 12 o a las 12:20.
Desde el puerto el camino más natural, saliendo a las 8,15 / 8,30 sería Vanha kirka, paseo Esplanadi y Pza. Del Mercado
Un saludo
Me parece buena decisión es importante entonces el coger el ferry en la plaza del mercado a las 10 o máximo a las 10:20 para luego poder coger de regreso el water bus a las 12 o a las 12:20.
Desde el puerto el camino más natural, saliendo a las 8,15 / 8,30 sería Vanha kirka, paseo Esplanadi y Pza. Del Mercado
Carritul, ya descargadas las apps de Estocolmo y Helsinki, efectivamente la de Estocolmo te deja comprar varios billetes a la vez, pero la de Helsinki solo me deja comprar uno... ¿la usaste?.
Mi salida también llega a la terminal LMA. Qué tranvía cogiste (si lo hicíste), el 9 o el 6T o 7.
Gracias.
Efectivamente, la de Helsinki sólo deja comprar de uno en uno, tienes que darle a "comprar billete" x veces ; pero en la linea oficial de la HSL nadie te va a pedir nada , aunque es mejor no tentar la suerte.
Pues íbamos a haber cogido el 9 que es lo suyo (en Google Maps así te lo aconsejan, y es cierto), pero pillamos la lanzadera por 12,95€ por barba. Ahora está la zona de LMA en obras y la parada del 9 me pareció algo lejos ... A unos 900 m , y nos esperaba la isla y todo Helsinki.
Salimos del barco a las 08:30 en la lanzadera, a las 08:50 ya estábamos en el muelle de la Plaza del Mercado, para pillar el barco a Suomenlina (ahí fué donde compramos los tickets con la app, creo que a 2,20€ cada uno), recorrimos la isla de extremo a extremo, y pillamos el barco de vuelta en ése otro extremo (esto ya lo conto Evos), en otra linea algo más cara pero te evita volver al extremo de donde venias; se paga con euros o tarjeta.
Y una vez de vuelta en la Plaza del Mercado ... Pues todo Helsinki para tí ... , con la tranquilidad de que lo puedes ver tranquilamente y sin posible jamacuco por si fueras pegado de hora.
Nos dimos un buen tute, por ello lo de la lanzadera nos vino de perlas, pero vamos ... Con el 9 y similares se puede ir perfectamente.
Otra preguntita para los que habéis vuelto.
En Helsinki yo tenía pensado coger el tranvía (creo que es el número 9) pero estoy viendo que la mayoría decís que habéis cogido la lanzadera que pone el barco. Es mejor de esta manera?. Llegamos al muelle LMA.
Ahora se me han creado muchas dudas, yo había visto que google maps marca que no hay demasiado camino del barco hasta el tranvía (unos 600 metros) pero si es mucho más igual mejor me planteo coger la lanzadera.
Muchas gracias a todas y todos por lo fácil que nos estáis poniendo todo para preparar el viaje
Otra preguntita para los que habéis vuelto.
En Helsinki yo tenía pensado coger el tranvía (creo que es el número 9) pero estoy viendo que la mayoría decís que habéis cogido la lanzadera que pone el barco. Es mejor de esta manera?. Llegamos al muelle LMA.
Ahora se me han creado muchas dudas, yo había visto que google maps marca que no hay demasiado camino del barco hasta el tranvía (unos 600 metros) pero si es mucho más igual mejor me planteo coger la lanzadera.
Muchas gracias a todas y todos por lo fácil que nos estáis poniendo todo para preparar el viaje
Nosotros en un principio también pensamos en ir en transporte público. Pero la noche anterior vimos mas cómodo y práctico ir a una maquinita de esas que hay por el barco y con la tarjeta de costa sacar dos billetes de Solo traslado a Helsinki , ida y vuelta 12,95 .Y el bus te espera justo donde te deja , muy céntrico,el primer día queriamis ir relajados y asegurarnos la vuelta , de paso ahorrarnos tiempo en la excursión porque no tuvimos que esperar nada ni a la ida ni a la vuelta.
En este caso creo que no merece la pena complicarse
GRACIAS por compartir tus experiencias, es un diario ameno y sobre todo te da truquillos del barco, a mi se me ha hecho corto. Pero lo que me sigue preocupando es encontrar los monumentos que quieres visitar, por ejemplo la iglesia de la roca en Helsinki es decir desenvolverme por las ciudades sin saber idiomas.
Carmen, intenta llevar el itinerario preparado desde casa y verás como es más fácil. Yo marco en el Google Maps todos los sitios a visitar y después guardo el mapa e imprimo uno para llevarlo. Verás que sólo de trabajar la ruta, terminas aprendiendo el camino y resulta más fácil.
De todas formas, por experiencia de otros cruceros, cuando desembarcas suele haber un stand donde te dan planos de la ciudad y viene marcado lo más emblemático.
Y la otra opción es coger uno de los autobuses rojos que pasan por todos los monumentos y bajas y subes a tu ritmo. Lo malo de estos autobuses es que suelen ser caros.
La verdad es k ya lo he empezado hacer lo de Maps y en Paris me fue genial pero yo en frances me defiendo pero ingles ni basico. Otra pregunta y en la isla suodermann o como se diga de Helsinki os gusto? merece la pena? es verdad k hay una ruta azul k te indica por donde ir?y gracias
A nosotros nos encantó Suomelinna. Si está la ruta azul, es facilisima.
Cogimos el ferry de ida y el waterbus de vuelta, De esta forma atraviesas la isla y no tienes que volver por tus mismos pasos.
GRACIAS por compartir tus experiencias, es un diario ameno y sobre todo te da truquillos del barco, a mi se me ha hecho corto. Pero lo que me sigue preocupando es encontrar los monumentos que quieres visitar, por ejemplo la iglesia de la roca en Helsinki es decir desenvolverme por las ciudades sin saber idiomas.
Carmen, intenta llevar el itinerario preparado desde casa y verás como es más fácil. Yo marco en el Google Maps todos los sitios a visitar y después guardo el mapa e imprimo uno para llevarlo. Verás que sólo de trabajar la ruta, terminas aprendiendo el camino y resulta más fácil.
De todas formas, por experiencia de otros cruceros, cuando desembarcas suele haber un stand donde te dan planos de la ciudad y viene marcado lo más emblemático.
Y la otra opción es coger uno de los autobuses rojos que pasan por todos los monumentos y bajas y subes a tu ritmo. Lo malo de estos autobuses es que suelen ser caros.
La verdad es k ya lo he empezado hacer lo de Maps y en Paris me fue genial pero yo en frances me defiendo pero ingles ni basico. Otra pregunta y en la isla suodermann o como se diga de Helsinki os gusto? merece la pena? es verdad k hay una ruta azul k te indica por donde ir?y gracias
A nosotros nos encantó Suomelinna. Si está la ruta azul, es facilisima.
Cogimos el ferry de ida y el waterbus de vuelta, De esta forma atraviesas la isla y no tienes que volver por tus mismos pasos.
Por favor, creo que Carritull es quien me lo dijo, tengo la aplicación de HSL Mobileticket para sacar los billetes que necesito en Helsinki. Para sacar el de la Isla de Soumenlinna tengo que poner un billete sencillo y basta?. Es porque hablais de que cuesta 2,50 € pero si yo selecciono un billete sencillo me pone que el precio son 2,20€. A ver si cuando lo compre no me sirve para ir en el Ferry a la Isla.
Y otra cosita, creo que sólo los puedo sacar de uno en uno. Es así?
Ya se que soy muy pesada pero como voy a hacer caso de lo que dice Ferespo y me voy a sacar billete para ir en la lanzadera del barco al centro entonces ya no me sacaré la tarjeta de transporte para todo el día porque creo que ya no me merece la pena.
Muchas gracias por todo.
Por favor, creo que Carritull es quien me lo dijo, tengo la aplicación de HSL Mobileticket para sacar los billetes que necesito en Helsinki. Para sacar el de la Isla de Soumenlinna tengo que poner un billete sencillo y basta?. Es porque hablais de que cuesta 2,50 € pero si yo selecciono un billete sencillo me pone que el precio son 2,20€. A ver si cuando lo compre no me sirve para ir en el Ferry a la Isla.
Y otra cosita, creo que sólo los puedo sacar de uno en uno. Es así?
Ya se que soy muy pesada pero como voy a hacer caso de lo que dice Ferespo y me voy a sacar billete para ir en la lanzadera del barco al centro entonces ya no me sacaré la tarjeta de transporte para todo el día porque creo que ya no me merece la pena.
Muchas gracias por todo.
Con la app de HSL se sacan también los billetes para Suomenlinna , aseguraros de que estais en el muelle de HSL antes de sacarlos y subir -se ve fácil, pero hay que fijarse-, se sacan de uno en uno y cuestan 2,20€ (no 2,50€). Para la vuelta no valen, ya que la línea es distinta, la que sale de Port King; sí te valdría de nuevo la app si vuelves sobre tus pasos y te recorres de nuevo la isla hasta el puerto donde te dejó el ferry de HSL.
La lanzadera es aconsejable porque : recorrer la Isla, ir desde el muelle hasta la Plaza del Senado, viendo la Catedral, y la de Uspenski, seguir por los jardines de Kaupatori (o como se diga), subir hacia la Estación, y seguir subiendo hasta la Iglesia en la Roca ... No está nada mal, pues aún te queda volver andando hasta la Plaza del Mercado, cacharrear por el mercado al aire libre y el del siempre que está en un edificio muy bonito, y pillar la lanzadera de vuelta, no está nada mal.
Si lo haces TODO andando pues añadelé unos 8 km. , 4 de ida y 4 de vuelta, desde el barco hasta el ferry de Suomenlinna.
Pero esto es como todo, cada uno con sus fuerzas, sus ampollas, etc... ; si volvieramos a repetir la visita, además de la lanzadera, después de la visita a la isla me pillaria un bus (el 2 ?) para subir hasta la Iglesia en la Roca, y lo recorrería todo bajando andando (estación, etc...) y me ahorraría la subida.
A todo esto, hay que decir, que según mi experiencia éste es un crucero más intenso que el de los fiordos; en éste hay que visitar y patear ciudades en menos tiempo: Estocolmo, Helsinki y Tallinn (en SP se patea algo menos), mientras que en los fiordos se ve mucha más naturaleza que ciudades, y se suele ir en autobus casi de manera obligatoria, aparte de que fué de 12 dias/11 noches (hasta Cabo Norte llegamos) y al haber días de navegación se disfruta más del barco, y no se va tan a "pijito sacao" como en éste.
Alguien me puede decir cuánto cuesta el billete de bus en Helsinki?
He visto en la aplicación a 2,20€ pero he leído que directamente al conductor es más caro, alguien sabe cuánto?
Muchas gracias.
Salimos este sábado y surgen dudas de última hora.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
willyfoog13 Escribió:
Alguien me puede decir cuánto cuesta el billete de bus en Helsinki?
He visto en la aplicación a 2,20€ pero he leído que directamente al conductor es más caro, alguien sabe cuánto?
Muchas gracias.
Salimos este sábado y surgen dudas de última hora.
Según la página de transportes cuesta 1 euro más: 3,20 euros. También pone que hay que llevar el importe exacto o con un cambio de poca entidad.
Hay un 3º precio: 2,90 euros si sacas el billete en una máquina de billetes. Por lo que vi en su momento no hay ese tipo de máquinas en el puerto pero sí las hay luego por Helsinki. Si no recuerdo mal, en la página de transportes de Helsinki había un mapa con la ubicación de esas máquinas.
A día de hoy yo voy a intentar comprar los billetes a través de la app. Si no funciona, a la ida ticket al conductor y a la vuelta buscaré una máquina de éstas.
Hola Jaquemate.No es nada complicado.Hay un bus lanzadera que vale 12.95 y te lleva al centro y te vuelve al barco.Nosotros vamos a ir a Sommeline una isla y luego volveremos al centro y visitaremos.Es muy fácil.