Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018

Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero por las Capitales Bálticas en el Costa Mágica
Autor: Ferespo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

Primera etapa: Estocolmo 26/05/2018

Primera etapa: Estocolmo 26/05/2018

De Madrid a Estocolmo
Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 07/06/2018 23:46 Puntos: 4.7 (3 Votos)
drive.google.com/ ...9J-7ZHyWap

Empezamos el viaje con muchos nervios y no por falta de tiempo por llegar tarde, si no porque es un viaje que hacemos con muchas ilusión y hace muchos años que no hacemos un crucero-
Llegamos al aeropuerto de Adolfo Suárez-T4 con tiempo suficiente para recorrer todas las tiendas y el Dutty-Free que nos encontramos, una hora antes de embarcar hicimos una parada en MásQMenos y nos tomamos una cerveza y un vino blanco con un bocata de jamón ibérico con queso fundido que nos puso las pilas y nos sentó a las mil maravillas.
En la puerta de embarque nos encontramos con Miguel Ángel “Carritull” y su mujer Regina. Nos conocimos en el foro y como tenía el viaje muy controlado nos ponemos a charlar y nos vamos haciendo a la idea de lo que va a ser el crucero. Es verdad que por la fecha somos todos “gente entradita en años”.
Embarcamos puntualmente sin contratiempos y nos ofrecen a mitad de vuelo un pequeño aperitivo que hace un poco más ameno las horas de viaje.
Dejamos Madrid con lluvia pero todo indica que nos vamos a encontrar en el Norte de Europa con un sol estupendo y una temperatura ideal para hacer las excursiones, como así fue.
Llegamos al barco sin esperar a recoger ninguna maleta, se hace comodísimo el trasladado.
Nuestro camarote, cubierta 9, está ubicado en una planta donde tenemos todo a mano, piscina, solárium, buffet, piscina cubierta, bares, jacuzzi, jajajaja, ideal, y para rematar las vistas desde el balcón son espectaculares.

drive.google.com/ ...-5P5JzK7A-

A partir de ahí nos dedicamos a recorrer todo el barco y nuestra primera parada es el piano-bar, un lugar tranquilo y con unos ventanales donde se ve toda la puesta de sol y el cielo muy claro, aún siendo ya las nueve de la noche.
Nuestra primera cena es en el restaurante Porto Fino, lo elegimos desde casa en MyCosta, lo compartimos con italianos e Hindúes, los españoles está en el restaurante Costa Esmeralda, eso es algo que no lo sabíamos cuando reservamos pero hay que tenerlo en cuenta, aún así nos toca un camarero que habla español, el hondureño Marcos, y decidimos no cambiarnos.
La primera excursión con Miguel Ángel la hacemos fumándonos el simulacro. Bajamos al muelle como a las diez de la noche y mediante la aplicación que tenia Carritull pedimos un UBER que nos costó la mitad de lo que nos pedían los taxistas que estaban allí (260 SEK frente a 400SEK). Nos plantamos en Gamla Stan en visto y no visto y lo recorremos de night y coincidimos que estaba poco iluminado para lo bonito que era, nos tomamos una cervecita y otra vez con Uber de regreso. Ya nos vamos haciendo la idea de lo que vamos a ver cuando volvamos de TALLINN.
Al regresar al camarote ya estaban las maletas. Nos queda lo mejor: disfrutar desde el balcón la maravillosa puesta de sol y de esas noches tan claras.

Navegación 27/05/2018

Navegación 27/05/2018

Hoy nos toca todo el día disfrutar del barco, recorrer todas las tiendas, todos los salones, comer en el restaurante, tumbarnos en las hamacas de cubiertas y descubrir todos los rincones del barco que siempre sorprenden.
Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 08/06/2018 00:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Según salimos de Estocolmo pasamos por un montón de islas con bosques y casitas típicas suecas que desde la cubierta del barco se ven perfectamente. Es un trayecto muy entretenido porque no paras de ver paisajes mientras el barco va navegando. Según cae la noche nos quedamos alucinados con las puestas de sol tan preciosas y que por mucho que pasan las horas parece que no oscurece, llega un momento que a estribor está el sol poniéndose con un cielo muy claro y a babor está la luna llena y el cielo oscuro. Ver como navega el barco con esa luz es todo un lujo.
Imagenes relacionadas

Llegada a Helsinki 28/05/2018

Llegada a Helsinki 28/05/2018

Llegamos a Helsinki, bonita ciudad
Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 08/06/2018 00:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Helsinki, el barco atraca relativamente cerca del centro, se podría ir andando pero preferimos no arriesgarnos y cogemos un autobús lanzadera que nos pone el barco, nos deja en el centro de Helsinki en la zona del mercado. Lo primero que hacemos es coger el ferry para ir a ver la isla Soumelinna, cuesta 2,5€ y lo compramos a través de la aplicación (gracias a carritull). El trayecto es muy agradable y muy relajante. Atravesamos la isla y llegamos a la Puerta del Rey donde cogemos el WaterBus de regreso a la plaza del mercado (Kauppatori), ese lo pagamos con visa ya que la aplicación no servía, fue un poco más caro (4,5€), pero nos tomamos unas cervecitas del país en cubierta y disfrutamos del paseíto (en total 42€).

drive.google.com/ ...hNHpfja4uj

Seguidamente nos dirigimos a ver la catedral ortodoxa de Uspenski pero estaba cerrada (lunes), de todas maneras preciosa por fuera. Desde allí nos fuimos a la Plaza del Senado a ver la Catedral y los monumentos que allí había. Una vez visto y pasando por el bulevar Esplanadi nos dirigimos al Ayuntamiento y a la estación de tren (usamos los baños y nos cobraron 1 euro por persona), tomamos una cervecita en una terracita y a por la Capilla del silencio, sitio curioso, de seguido a la Iglesia escavada en la roca. De regreso al bus del barco echamos una ojeada al mercadillo al aire libre y al mercado cerrado (Market Hall). Llegamos al barco y directos al Buffet pues estábamos muertitos de hambre.

drive.google.com/ ...LiI1v7qO4G
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018
ANGEMI  ANGEMI  08/06/2018 07:37
Muy ameno y bonitas fotos. Te dejo mis 5*
Redblack24601  redblack24601  08/06/2018 12:56   📚 Diarios de redblack24601
BRAVO! Deseando irnos ya...
Popipotter  popipotter  13/06/2018 08:41
Me ha gustado mucho tu diario!! Muchas gracias por el relato, te dejo mis 5 estrellitas!! Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Ferespo! Gracias por compartir tu viaje. ¿Necesitas ayuda para que se vean las fotos? No puedes subirlas desde google drive, pero sí desde las galerías, donde ya las tienes subidas. Para que se vean, solo tienes que irte a editar la etapa, y arrastrar cada foto al lugar del texto donde quieres que salga. Mira este tutorial: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Báltico.
30-09-2011

Fecha: Dom Jun 21, 2020 08:09 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola cruceristas. Los que tenéis salidas en agosto, septiembre, habéis cancelado, lo haréis, que vais a hacer?
Supongo que tenemos que esperar a ver costa que dice, porque si hay países que no nos dejan entrar, mal vamos.
Saludos a tod@s y pasito a pasito
cares
Default https Avatar
13-03-2010

Fecha: Mar Jun 23, 2020 09:42 am    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola a todos! Espero que todos y cada uno de vosotros estéis bien y sobre todo que no halláis perdido la ilusión por el crucero.
Hoy he confirmado el cambio para el año que viene, es un poco mas caro pero me conservan el seguro intacto.
La salida será el 19 de junio en vez de el 20.
30-09-2011

Fecha: Sab Jun 27, 2020 11:21 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

moshita Escribió:
Saludos a tod@s y pasito a pasito
30-09-2011

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:39 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Tienes una reserva confirmada para uno de los cruceros cancelados?
"Debido a la prolongada situación de emergencia vinculada a la pandemia mundial de Covid-19 y con la medidas de contención que se han activado (como el cierre de puertos y las restricciones a la circulación de personas que no permiten realmente operar), Costa Cruceros ha decidido prorrogar la pausa voluntaria de sus cruceros hasta el 15 de agosto y cancelamos la temporada de verano en el Norte de Europa.
30-09-2011

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:40 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Bueno, pues hasta el verano que viene para nuestro crucero al báltico.