Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018 -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Ferespo

Diario: Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Crucero por las Capitales Bálticas en el Costa Mágica

Etapa: Primera etapa: Estocolmo 26/05/2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: De Madrid a Estocolmo
Fecha creación: 07/06/2018 23:46
drive.google.com/open?... 9J-7ZHyWap

Empezamos el viaje con muchos nervios y no por falta de tiempo por llegar tarde, si no porque es un viaje que hacemos con muchas ilusión y hace muchos años que no hacemos un crucero-
Llegamos al aeropuerto de Adolfo Suárez-T4 con tiempo suficiente para recorrer todas las tiendas y el Dutty-Free que nos encontramos, una hora antes de embarcar hicimos una parada en MásQMenos y nos tomamos una cerveza y un vino blanco con un bocata de jamón ibérico con queso fundido que nos puso las pilas y nos sentó a las mil maravillas.
En la puerta de embarque nos encontramos con Miguel Ángel “Carritull” y su mujer Regina. Nos conocimos en el foro y como tenía el viaje muy controlado nos ponemos a charlar y nos vamos haciendo a la idea de lo que va a ser el crucero. Es verdad que por la fecha somos todos “gente entradita en años”.
Embarcamos puntualmente sin contratiempos y nos ofrecen a mitad de vuelo un pequeño aperitivo que hace un poco más ameno las horas de viaje.
Dejamos Madrid con lluvia pero todo indica que nos vamos a encontrar en el Norte de Europa con un sol estupendo y una temperatura ideal para hacer las excursiones, como así fue.
Llegamos al barco sin esperar a recoger ninguna maleta, se hace comodísimo el trasladado.
Nuestro camarote, cubierta 9, está ubicado en una planta donde tenemos todo a mano, piscina, solárium, buffet, piscina cubierta, bares, jacuzzi, jajajaja, ideal, y para rematar las vistas desde el balcón son espectaculares.

drive.google.com/open?... -5P5JzK7A-

A partir de ahí nos dedicamos a recorrer todo el barco y nuestra primera parada es el piano-bar, un lugar tranquilo y con unos ventanales donde se ve toda la puesta de sol y el cielo muy claro, aún siendo ya las nueve de la noche.
Nuestra primera cena es en el restaurante Porto Fino, lo elegimos desde casa en MyCosta, lo compartimos con italianos e Hindúes, los españoles está en el restaurante Costa Esmeralda, eso es algo que no lo sabíamos cuando reservamos pero hay que tenerlo en cuenta, aún así nos toca un camarero que habla español, el hondureño Marcos, y decidimos no cambiarnos.
La primera excursión con Miguel Ángel la hacemos fumándonos el simulacro. Bajamos al muelle como a las diez de la noche y mediante la aplicación que tenia Carritull pedimos un UBER que nos costó la mitad de lo que nos pedían los taxistas que estaban allí (260 SEK frente a 400SEK). Nos plantamos en Gamla Stan en visto y no visto y lo recorremos de night y coincidimos que estaba poco iluminado para lo bonito que era, nos tomamos una cervecita y otra vez con Uber de regreso. Ya nos vamos haciendo la idea de lo que vamos a ver cuando volvamos de TALLINN.
Al regresar al camarote ya estaban las maletas. Nos queda lo mejor: disfrutar desde el balcón la maravillosa puesta de sol y de esas noches tan claras.

Ver Etapa: Primera etapa: Estocolmo 26/05/2018

Etapa: Navegación 27/05/2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: Hoy nos toca todo el día disfrutar del barco, recorrer todas las tiendas, todos los salones, comer en el restaurante, tumbarnos en las hamacas de cubiertas y descubrir todos los rincones del barco que siempre sorprenden.
Fecha creación: 08/06/2018 00:01
Según salimos de Estocolmo pasamos por un montón de islas con bosques y casitas típicas suecas que desde la cubierta del barco se ven perfectamente. Es un trayecto muy entretenido porque no paras de ver paisajes mientras el barco va navegando. Según cae la noche nos quedamos alucinados con las puestas de sol tan preciosas y que por mucho que pasan las horas parece que no oscurece, llega un momento que a estribor está el sol poniéndose con un cielo muy claro y a babor está la luna llena y el cielo oscuro. Ver como navega el barco con esa luz es todo un lujo.

Ver Etapa: Navegación 27/05/2018

Etapa: Llegada a Helsinki 28/05/2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: Llegamos a Helsinki, bonita ciudad
Fecha creación: 08/06/2018 00:10
Llegamos a Helsinki, el barco atraca relativamente cerca del centro, se podría ir andando pero preferimos no arriesgarnos y cogemos un autobús lanzadera que nos pone el barco, nos deja en el centro de Helsinki en la zona del mercado. Lo primero que hacemos es coger el ferry para ir a ver la isla Soumelinna, cuesta 2,5€ y lo compramos a través de la aplicación (gracias a carritull). El trayecto es muy agradable y muy relajante. Atravesamos la isla y llegamos a la Puerta del Rey donde cogemos el WaterBus de regreso a la plaza del mercado (Kauppatori), ese lo pagamos con visa ya que la aplicación no servía, fue un poco más caro (4,5€), pero nos tomamos unas cervecitas del país en cubierta y disfrutamos del paseíto (en total 42€).

drive.google.com/open?... hNHpfja4uj

Seguidamente nos dirigimos a ver la catedral ortodoxa de Uspenski pero estaba cerrada (lunes), de todas maneras preciosa por fuera. Desde allí nos fuimos a la Plaza del Senado a ver la Catedral y los monumentos que allí había. Una vez visto y pasando por el bulevar Esplanadi nos dirigimos al Ayuntamiento y a la estación de tren (usamos los baños y nos cobraron 1 euro por persona), tomamos una cervecita en una terracita y a por la Capilla del silencio, sitio curioso, de seguido a la Iglesia escavada en la roca. De regreso al bus del barco echamos una ojeada al mercadillo al aire libre y al mercado cerrado (Market Hall). Llegamos al barco y directos al Buffet pues estábamos muertitos de hambre.

drive.google.com/open?... LiI1v7qO4G

Ver Etapa: Llegada a Helsinki 28/05/2018

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 5289

Últimos comentarios al diario  Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018

Avatar de ANGEMI  ANGEMI  08/06/2018 07:37
Muy ameno y bonitas fotos. Te dejo mis 5*

Avatar de Redblack24601  redblack24601  08/06/2018 12:56
BRAVO! Deseando irnos ya...

Avatar de Popipotter  popipotter  13/06/2018 08:41
Me ha gustado mucho tu diario!! Muchas gracias por el relato, te dejo mis 5 estrellitas!! Muy feliz

Avatar de Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:04
Hola Ferespo! Gracias por compartir tu viaje. ¿Necesitas ayuda para que se vean las fotos? No puedes subirlas desde google drive, pero sí desde las galerías, donde ya las tienes subidas. Para que se vean, solo tienes que irte a editar la etapa, y arrastrar cada foto al lugar del texto donde quieres que salga. Mira este tutorial: www.losviajeros.com/fo... p?t=257358

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Báltico.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
291975 Lecturas
rogerik
Avatar de Rogerik
Feb 09, 2009

Fecha: Lun Sep 23, 2019 02:16 am    Título: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién

Moshita, supongo que dependerá de la cubierta en la que estés (creo que, normalmente, después de que desembarquen los que tienen contratados los vuelos con la naviera, se comienza a desembarcar por las cubiertas superiores, si no me equivoco) te daría tiempo de salir a las 9h del barco y coger el vuelo de las 12:30h.
tamy86
Avatar de Tamy86
Mar 29, 2019

Fecha: Mar Nov 12, 2019 12:08 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola, buenos días, ¿qué tal?, tengo varias dudas ya que me he leído muchisimos foros de aquí ejejej. Queremos hacer este crucero en Septiembre y queremos coger un camarote con balcón, merece la pena? En el paquete basic solo entra la pensión completa, entran las bebidas? Hemos realizado cruceros pero con otras compañias y para ese mes solo nos cuadra esta naviera, merece la pena este crucero? Tras todo lo que hemos leído solo contrataremos las excursiones de SP pero ya no sabemos si con el barco o fuera, somo dos adultos, alguna recomendación, que tiempo suele hacer? Muchas gracias
loretobarrose
Avatar de Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mar Nov 12, 2019 12:50 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola!

Voy por partes:

- ¿Merece la pena balcón?
- Pues depende un poco de tu forma de afrontar un crucero. El camarote con balón tiene la ventaja de que es más grande que el exterior y mucho más grande que el interior y que te permite disfrutar de las vistas con tranquilidad. Pero si eres de los que apenas vas a pasar tiempo en el camarote, te gusta salir a cubierta para disfrutar de las salidas/llegadas a puerto y la diferencia de precio es elevada, quizás prefieras gastar el dinero en otras cosas. Apunta estos pros y contras y valora qué es lo que más se ajusta a tu ideal...  Leer más ...
tamy86
Avatar de Tamy86
Mar 29, 2019

Fecha: Mar Nov 12, 2019 01:32 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola, ante todo gracias por responder. Vale, es que he preguntaco lo del camarote por que todo el mundo nos dice que es el mejor yo he estado en otras comapñias y he estado en exterior y bien y en interior horrible ( no lo hago más). Pero si es verlo y valorarlo � yo es que el tema de las bebidas nose como va ppr que no em entero y tampoco ssbemos que coger xk todo es relativo y es como apetezca la verdad, pero si estas todo el dia fuera yo creo que con el basico es suficiente.
Hemos elegido este destino xk en septiembre no hay para los fiordos sino ese sin duda jejeje. Gracias
gandolfo
Avatar de Gandolfo
Mar 26, 2008

Fecha: Mie Dic 04, 2019 09:52 am    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Buenos dias a todos los cruceristas, somos un grupo de 8 personas que ayer contratamos el crucero baltico con costas para el 13 de Junio 2020. Si hay alguien por el foro para ver lo de las excursiones lo agradecería. Un saludo a todos