Excursión de Contrastes Nueva York: archivo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 28 de 44 - Tema con 876 Mensajes y 105060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursión de Contrastes Nueva York  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ignacio66 Escribió:
acabo de llegar de NY y con todos mis respetos pienso que la excursión de contrastes es un sacaperras.
Nosotros (matrimonio de cuarenta y tantos con hijo de 20 e hija de 13, alrededor del metro setenta y 60 kilos de media, para USA una birria y ni media ostia teniamos...alli todo es muy grande y gordo, ya lo vereis.....jejeje) hemos alquilado en Brooklyn un apartamento porque era mucho más barato que en Manhattan y en el metro total seguridad a pesar de que volviamos más tarde de las 11, en la casa y en todas las demás una m....... De puertas que se abrian con un empujón( nada de puertas acorazadas), ventanas sin rejas ni alarma.
Hemos estado comiendo u cenando en el Bronx, Harlem, Queens y brooklyn y todo lo contrario....eran más amables que en Manhattan.
Así que lo dicho, sacaros una metrocard por 29$ una semana e iros donde os apetezca y hareis muchos amigos, sobretodo hispanos que se desviviran por vosotros.
Podrias explicar por que es un sacaperras?
Por que dicho así solo pues nos deja igual.
⬆️ Arriba

Super Expert

capseal Escribió:
ignacio66 Escribió:
acabo de llegar de NY y con todos mis respetos pienso que la excursión de contrastes es un sacaperras.
Nosotros (matrimonio de cuarenta y tantos con hijo de 20 e hija de 13, alrededor del metro setenta y 60 kilos de media, para USA una birria y ni media ostia teniamos...alli todo es muy grande y gordo, ya lo vereis.....jejeje) hemos alquilado en Brooklyn un apartamento porque era mucho más barato que en Manhattan y en el metro total seguridad a pesar de que volviamos más tarde de las 11, en la casa y en todas las demás una m....... De puertas que se abrian con un empujón( nada de puertas acorazadas), ventanas sin rejas ni alarma.
Hemos estado comiendo u cenando en el Bronx, Harlem, Queens y brooklyn y todo lo contrario....eran más amables que en Manhattan.
Así que lo dicho, sacaros una metrocard por 29$ una semana e iros donde os apetezca y hareis muchos amigos, sobretodo hispanos que se desviviran por vosotros.
a buen entendedor, con pocas palabras bastan.
Compara el precio de la metrocard una semana y lo que tu pagaste por la excursion de 4 horas.

Un ejemplo, el desayuno lo comprabamos todas las mañanas en la calle 13 de de brooklyn ( el epicentro comercial de un barrio judio ultraortodoxo ) de camino al metro donde nos lo comiamos como buen neoyorquino y no perder tiempo, en una panadería de judios ultraortodoxos con sus tirabuzones y todo, muy amables y que al tercer día nos estaban esperando para hablar con un cuñado suyo sefardita y estuvimos hablando con él en español del s. XV y ademas como los trabajadores eran hispanos no teniamos ningún problema a la hora de pedir.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo que quiero saber (pregunta para los que han hecho la excursion) es si, para lo que cuesta, y después de haber leido mil diarios de foreros, la excursion no esta ya muy destripada, o sigue sorprendiendo y mereciendo la pena. Porque yo al menos me sé de memoria ya lo de las zapatillas de los pandilleros, los grafitis, el niño Jonathan, los judios con los rizos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la mayoría de la gente le gusta, de hecho vuelven encantados, pero sobre gustos ya se sabe... Tiene que haber para todos, claro está.
Yo la hice y no cambiaría esa experiencia por nada, así como alojarse en Manhattan, una pasada. Pero lo dicho, hay gustos para todos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ignacio pon otro ejemplo, no el mismo 2 veces... Yo creo que puedes tener algo de razon, pero esto es oferta y demanda, si ellos estan todavia llenando excursiones es porque lo demandamos mucho...

La gente pasa de buscar información acerca de los barrios y prefieren que se lo cuente otros, pagando ese plus... No se, yo se que la voy a hacer y no me importa pagar 70$
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por mi experiencia en el oficio, por muy bine preparada que la lleves una excursion nunca sera igual de buena que echa por profesionales que ademas les gusta su oficio, siempre habra claro quien intente aprovecharse como en todo en esta vida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ignacio66 Escribió:
capseal Escribió:
ignacio66 Escribió:
a buen entendedor, con pocas palabras bastan.
Compara el precio de la metrocard una semana y lo que tu pagaste por la excursion de 4 horas.

Un ejemplo, el desayuno lo comprabamos todas las mañanas en la calle 13 de de brooklyn ( el epicentro comercial de un barrio judio ultraortodoxo ) de camino al metro donde nos lo comiamos como buen neoyorquino y no perder tiempo, en una panadería de judios ultraortodoxos con sus tirabuzones y todo, muy amables y que al tercer día nos estaban esperando para hablar con un cuñado suyo sefardita y estuvimos hablando con él en español del s. XV y ademas como los trabajadores eran hispanos no teniamos ningún problema a la hora de pedir.

Salud.
1- por esa regla de tres a ti te salio mas caro el resto que a mi, tu pagaste la metrocard y yo andaba que es gratis y saludable.
2- decir que es un sacadinero si no la has echo es un poco pretencioso, y si la has echo por lo menos explicar tu impresion de ella y por que no vale la pena.
3- una excursion en un pais, ciudad o lo que sea que no conozcas echa por un profesional te aportara mas datos de los que vas a encontrar en los libros y en los foros, ademas cada profesional tiene sus trucos que no los encontraras en ningun sitio, yo llevaba a los turistas que visitaban barcelona a ver cosas que no salen en ninguna guia ni el resto de compañeros llevaba a ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaría recordar que este foro se basa en el respeto a todas las formas de viajar.
Estoy de acuerdo contigo, Ignacio: después de leer y leer, todavía no sé en concepto de qué se pagan 80$ (mas la Metro Card); sobre todo, cuando es algo que puedes hacer perfectamente por tu cuenta, organizándotelo a tu manera y optimizando así tiempo y dinero.
Ahora bien, las cosas están mal en todos sitios y cada uno se busca las habichuelas como puede, lo cual me parece muy loable. Yo no voy a decir ni hacer nada que pueda perjudicar ni a un particular (sea guía oficial o no) ni a un negocio. Esto es libre mercado y mientras haya gente que lo pague...¡allá cada cual con su dinero!
Lo que ya no me parece tan loable es que, por mi barrio, aparezca una furgoneta con las lunas tintadas, llena de japoneses haciéndome fotos como si fuera un mono de feria, mientras alguien les cuenta que soy un peligroso delincuente, por el mero hecho de no llevar encima una camiseta de Gucci o unos pantalones de Hilfiger.
Por cierto, los dueños de uno de los apartamentos con los que contactamos pertenecían a una ONG y nos dijeron que, si queríamos, podíamos ir con ellos al Bronx, a un comedor social, y después, dar una vuelta por allí. Y no son los únicos que hacen cosas así; por lo que sé, hay muchos "newyorkers" que están encantados de dar a conocer su ciudad, los contrastes de su ciudad, totalmente gratis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizas para que alguien de allí te enseñe la ciudad, te cuente un poco su historia, su forma de vivir, de comer, de ocio, etc...
Si alguien te enseña una ciudad sea la que sea y no te cuenta la realidad y te vende que son delincuentes o cosas por el estilo, 1º te esta engañando a ti, 2º esta destrozando el turismo que le reporta dinero a esa ciudad y 3º le esta faltando el respeto a la gente a la que enseña a los turistas.
Enseñar los barrios de cualquier ciudad con respeto es enriquecedor para quien los visita, por que puede comprender otra cultura y otra manera de vivir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.....en esta santa vida hay gente que viaja y otra que se traslada.....yo como no puedo ser viajero por mi trabajo al menos intento ser un turista curioso y tengo a bien no haber hecho a mis 46 años todavía ningún viaje organizado, eso lo dejo para más adelante.....para el inserso( aunque ya lo dudo cuando hace unos años me encontraba por Mahuritania a abuetes franceses paseando con su coche por medio del desierto y me dije: yo quiero ser de mayor como ellos) ....en fin! cada uno a lo suyo. Yo solo doy mi opinión por si le sirve a alguien de algo, nada más.
Pero reitero.....NY es una de las ciudades menos peligrosas del mundo, incluso diría más, es tan segura o más que Madrid o Barcelona....eso si, como en toda gran ciudad hay que tomar precauciones. Pero si cuando hagais la excursión de contrastes teneis a bien en fijaros que no hay alarmas en las casas, ni rejas, ni puertas blindadas ni acorazadas al contrario que en España por ejemplo que si que las hay. Esto quiere decir, o que son unos insensatos y no son conscientes del peligro que corren en sus casas o que hay menos violiencia que aquí.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

O que allí si pillan a un ladron en tu casa le pegan un tiro y se queda con el y aquí si le haces algo a un ladron dentro de tu casa aun pierdes tu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que nos estamos alejando del tema del hilo que es la excurion de contrastes, que nos parece, si vale la pena o no y con quien se puede hacer, eso es lo que quieren saber los foreros que nos leen.
Ignacio66 hubieras quedado mejor en el primer post si en vez de decir que es un sacadineros siun mas información hubieras dicho que a ti no te gustan hacer excursiones organizadas, quien te lee se hubiera informado mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chic@s.

Aunque todas las opiniones son enriquecedoras, el tema se está tergiversando un poco, porque sería más cuestión de un hilo sobre "viajar por libre o contratar excursiones".

Y como éste es un hilo sobre excursiones, creo que lo que les interesa a los usuarios es que dejéis vuestras opiniones sobre las excursiones que habéis hecho. Aparte de eso, queda claro que se pueden hacer por libre sin problema aunque no tengas explicaciones o cualquier otra cosa, ahí ya cada uno es libre.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Creo que nos estamos alejando del tema del hilo que es la excurion de contrastes, que nos parece, si vale la pena o no y con quien se puede hacer, eso es lo que quieren saber los foreros que nos leen
Pues si después de ¡¡¡¡90 páginas!!!! de alabanzas y elogios a Gerardo, Andrew y demás guías todavía no lo tienen claro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo dices como si fuera malo que la gente ponga su experiencia sea buena o mala, mejor si la gente tiene buenas experiencias, de echo este foro es para ayudar a la gente a que tenga buenas experiencias viajando gracias a las de otros que fueron antes.
Creo que con sarcasmos y opiniones sin fundamentar no se ayuda a nadie y como ya e dicho este foro es para ayudar no para decir que lo que hace la gente como a mi no me gusta esta mal echo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy con Galyna: este hilo es para hablar de la excursión, aquí no se obliga a nadie a hacerla, sólo se le da información a quien la busca. Respetadlo, por favor, y ceñíos al tema.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Una pequeña duda que tengo.

Nosotros la hacemos con Gerardo. ¿Hay que dejar propina al hacer la excursión? Y en el caso de que hubiera que dejar, ¿cuánto se deja más o menos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

reivax1975 Escribió:
Hola a todos.

Una pequeña duda que tengo.

Nosotros la hacemos con Gerardo. ¿Hay que dejar propina al hacer la excursión? Y en el caso de que hubiera que dejar, ¿cuánto se deja más o menos?
Lo que tu creas que se merecen por hacer el trabajo, en este caso no es como en los restaurantes que hay que dejar si o si un porcentaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hemos encontrado una página donde aparece la lista de guías oficiales de NY, para quien quiera verla:
Lista de guías oficiales
Sacada de esta página web
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo contratada la excursión con Andrew para el 24 de Mayo con mi marido y mis niñas y estoy deseando que llegue el día.

Por mi parte decir que por ahora estoy encantada con él. Me ha dado mucha información por mail y ha contestado a todas mis preguntas ( y le he hecho unas cuantas!!!).

Soy de las que prefiero ir por libre, y he hecho muchos viajes, pero creo que conocer de primera mano la ciudad por uno de sus habitantes es como sentir verdaderamente que vives allí.

La opción de hacerla con Andrew me parece perfecta para nosotros, es como si visitaras a un amigo de New York que te dedica un día para informarte.
Además creo que con niños es la mejor opción, porque te hace un grupo sólo para tu familia y al ritmo de los niños. Los niños también se cansan de estar subidos a una furgoneta y más si es con más gente, porque al final no se enteran de nada y desconectan.

Besicos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes